Las Mejores Sillas de coche para Bebés Clasificadas por Grupos de Edad

¿Te resultó útil?
(Total: 123 Promedio: 3.1)

Uno de las responsabilidades más importantes que tienes como padre es mantener a tu hijo seguro cuando viaja en un vehículo. Cada año, miles de niños resultan heridos en accidentes de tráfico. En muchos casos, estos daños se pueden evitar o al menos minimizar con una adecuada silla de coche.

Tanto el uso de las sillas, como su correcta utilización, es fundamental para mantener a los niños seguros en los vehículos.

MODELOIMAGENSeguridadMétodo de sujecciónRespaldo ajustable en alturaOPINIONESPRECIO
Cybex Pallas M-Fix4/5Cinturón del propio coche e IsofixVarias posicionesOpiniones Ver Precio
Foppapedretti Isodinamik3/5Isofix4 posicionesOpiniones Ver Precio
RECARO Young Sport Hero3/5Cinturón del propio coche 2 posicionesOpiniones Ver Precio
Cybex Solution X-Fix4/5Cinturón del propio coche e Isofix11 posicionesOpiniones Ver Precio
Romer Kidfix Z-Line4/5IsofixVarias posicionesOpiniones Ver Precio
Bébé Confort Pebble4/5IsofixCinturón del propio coche e IsofixOpiniones Ver Precio
Cybex Juno 2-Fix5/5Cinturón del propio coche e IsofixVarias posicionesOpiniones Ver Precio
Romer Duo Plus4/5Cinturón del propio coche e Isofix3 posicionesOpiniones Ver Precio

Las sillas de coche para niños no es una opción. Es una obligación tanto moral como legal. Por esta razón, existe una amplísima gama de sillas de coche. Hay tantas que, para los padres primerizos, elegir una puede llegar a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Por eso, hoy te quiero contar todo lo que tienes que saber sobre las sillas de coche para niños para ayudarte a elegir mejor.

La silla de coche para bebés es un asiento de seguridad (también llamado sistema de retención infantil) diseñado específicamente para proteger a los infantes durante los viajes en coche. Esta silla tiene que estar homologada y adaptada al peso y altura del niño que la use.

Su función es prevenir posibles lesiones, o incluso la muerte, durante los accidentes de tráfico, de forma que estén lo más protegido posible.

Todos los niños deben utilizar una silla para el coche desde que nacen hasta que alcancen una altura de 135 cm (aproximadamente 9-10 años).

¡Sigue leyendo para enterarte de cuáles son las mejores!

Mejores sillas de coche por Grupos

Si buscas un determinado modelo de silla de coche en función del grupo de la silla aquí tienes rápidamente los principales grupos:

 

 

 

Mejores Sillas de Coche dependiendo del Peso de tu Hijo

Si quieres directamente elegir la silla de coche en función del peso de tu hijo aquí te dejamos las mejores sillas de coche para cada uno de los rangos de peso. Elige el peso de tu hijo y ve directamente a ver los modelos que más te convienen:

 

 

 

Te dejo también una tabla resumen de grupos relacionados con el peso y la edad aproximada de tu hijo para que lo tengas claro a primera vista:

GRUPOPESOEDAD APROXIMADA
Grupo 0Hasta 10 KgHasta 1 año
Grupo 0+Hasta 13 KgHasta 18 meses
Grupo 1De 9 a 18 KgDe 1 a 4 años
Grupo 2De 15 a 25 KgDe 3 a 7 años
Grupo 3De 22 a 26 KgDe 7 a 12 años

Análisis de las mejores sillas de coche

No hay una mejor silla de coche, sólo el más adecuado para ti y para tu bebé. Es importante que tengas en consideración los aspectos que comentamos en nuestra guía de compra para elegir la que más se adapte a tus necesidades.

De todas formas, para ponértelo más fácil, he hecho una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de los que considero las mejores sillas de coche. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

1. Cybex Pallas M-fix  

Pesa unos 9 Kg con la base y es una silla segura (4/5) sobre todo cuando se sujeta con el anclaje ISOFIX (incluye unos conectores) ya que aumenta la estabilidad lateral y evita la inclinación de la silla en las curvas. De todas formas, también se puede sujetar con el propio cinturón de seguridad (de 3 puntos) del vehículo.

Incluye un cojín de seguridad ajustable que disminuye el riesgo de que el niño sufra daños en el cuello, sin por ello quitarle libertad de movimiento. En caso de golpe frontal, la fuerza se dispersa sobre la superficie del cojín que actúa como si fuese un airbag protegiendo totalmente la cabeza, el cuello y el pecho del niño.

Hay que tener en cuenta que no todos los niños se sienten cómodos con este cojín, por lo que es recomendable probar la silla con tu hijo antes de comprarlo.

Este cojín se debe usar hasta que el niño alcance los 18 kilos de peso. Después, deberemos desacoplarlo junto con la base de la silla.

Cuenta con el sistema L.S.P. Plus (Protección Lineal en Impactos Laterales) mediante el cual las almohadillas laterales absorben la energía generada en la primera fase del impacto, permitiendo el funcionamiento posterior de las protecciones de los hombros y cabeza.

Su manejo es muy sencillo y resulta muy confortable para el niño.

Se reclina en varias posiciones necesitando una sola mano para hacerlo y el reposacabezas es ajustable en altura en 12 posiciones.

 

Seguridad
Uso
Ergonomía

 

PROS
  • Segura (4/5)
  • Puedes sujetarla con el cinturón del coche o con Isofix
  • Incluye un cojín de seguridad ajustable que reduce el riesgo de sufrir daños en el cuello
  • Excelente protección en impactos laterales
  • Puedes reclinarla en varias posiciones con una sola mano
CONTRAS
  • No todos los niños aceptan el cojín de seguridad

2. Foppapedretti Isodinamik

Pesa unos 11 kilos y es una silla bastante segura (3/5). Esta silla se sujeta con el sistema ISOFIX, por lo que sólo se puede usar en vehículos que cuenten con este tipo de anclaje.

Dispone de un sistema de protección contra impactos laterales para proteger al niño en caso de accidentes de este tipo.

Cuenta con un arnés de 5 puntos y un reductor para los niños que pesen menos de 18 kg.  Una vez que el niño alcance ese peso, hay que quitar el reductor y el arnés. A partir de entonces, el niño se sujetará con el cinturón de seguridad del propio coche al igual que otras sillas de este grupo.

El reposacabezas se puede ajustar en altura y la silla se reclina en 4 posiciones.

 

Seguridad
Uso
Ergonomía

 

 

PROS
  • Buena protección contra impactos laterales
  • Incluye un reductor para los niños que pesen menos de 18 kg
CONTRAS
  • Menos segura que otras (3/5)
  • Sólo se sujeta con Isofix

 

3. RECARO Young Sport Hero

Pesa unos 8 kilos y es una silla bastante segura (3/5). No cuenta con anclajes ISOFIX, por lo que sólo se puede sujetar con el propio cinturón de seguridad (de 3 puntos) del vehículo.

Cuenta con el Sistema Advanced Side Protection por el que los amortiguadores de energía reducen las fuerzas producidas en caso de impacto lateral.

Además, dispone del sistema de seguridad HERO que hace que el arnés y el reposacabezas formen parte de una misma unidad, garantizando un nivel muy alto de seguridad y comodidad para la cabeza, el cuello y los hombros del niño.

Tiene un arnés de 5 puntos para los niños que pesen menos de 18 kg.  Una vez que el niño alcance ese peso, hay que quitar el arnés y sujetar al niño con el cinturón de seguridad del propio vehículo al igual que otras sillas de este grupo.

Tiene un sistema de sujeción innovador, permitiendo una fijación más sencilla de la silla en el coche.

Su reposacabezas en ajustable en 5 alturas y su asiento es totalmente ergonómico gracias a la goma moldeada.

 

Seguridad
Uso
Ergonomía

 

PROS
  • Buena protección contra impactos laterales
  • El arnés y el reposacabezas forman parte de la misma unidad, lo que aumenta la seguridad
  • Se coloca fácilmente en el coche
CONTRAS
  • Menos segura que otras (3/5)
  • Sólo se sujeta con el cinturón de seguridad del coche

 

4. Cybex Solution X-Fix

Pesa unos 7 Kg y es segura (4/5). De hecho, fue la silla ganadora del Test Europeo 2009 en el Grupo 2 y 3 y ha recibido numerosos premios de las organizaciones europeas de consumidores.

Puede sujetarse tanto con ISOFIX, ya que incluye una serie de conectores, como con el propio cinturón de seguridad (de 3 puntos) del vehículo. Estos conectores ISOFIX aumentan la  estabilidad lateral y previenen la inclinación de la silla en las curvas, pero no tienen una influencia notable en la seguridad.

Cuenta con el sistema L.S.P. (Protección Lineal en Impactos Laterales) que absorbe la energía producida en la primera fase del impacto protegiendo así la cabeza y los hombros del niño.

Dispone de un reposacabezas reclinable en 3 posiciones que evita que la cabeza del niño caiga hacia delante cuando se queda dormido. Además, en caso de impacto lateral, su cabeza se mantiene siempre en la zona de seguridad de la silla garantizando así la máxima protección.

Tiene un respaldo ajustable en 11 posiciones para que la silla crezca con el niño.

 

Seguridad
Uso
Ergonomía

 

PROS
  • Segura (4/5)
  • Puedes sujetarla con el cinturón del coche o con Isofix
  • Excelente protección en impactos laterales
  • Reposacabezas reclinable en 3 posiciones
  • Respaldo ajustable en 11 posiciones
CONTRAS
  • El asiento y el respaldo están poco acolchados
  • Es un poco estrecha

5. Romer Kidfix Z-Line

Pesa unos 7 Kg y es un silla segura (4/5). Incluye una serie de conectores para su fijación a los puntos de anclaje ISOFIX del automóvil. Además, viene equipada con el cuarto punto de anclaje Secureguard que previene las lesiones abdominales debidas a la presión que ejerce el cinturón en caso de impacto frontal o frenazo brusco.

Cuenta con la almohadilla XP-PAD, un sistema de seguridad de última generación que absorbe hasta el 30% de la energía en caso de impacto frontal y disminuye la carga soportada en el cuello, evitando que la barbilla golpee contra el esternón.

También, dispone de dos elementos laterales deformables retráctiles que acercan el punto de impacto a la puerta y absorben hasta un 25% de la energía en caso de impacto lateral.

El cabezal está diseñado en forma de V para mantener la cabeza protegida en todo momento. El respaldo también tiene el mismo diseño con el objetivo de proteger los hombros del niño a medida que va creciendo.

La altura es ajustable para que quepan sin problema niños de hasta 1,5 metros de altura.

 

 

Seguridad
Uso
Ergonomía

 

 

PROS
  • Segura (4/5)
  • Cuenta con un sistema que aumenta la protección en caso de impacto frontal
  • Buena protección en caso de impacto lateral
  • Respaldo ajustable hasta que el niño alcance los 1,5 metros de altura
CONTRAS
  • Sólo se puede sujetar con Isofix
  • No se reclina

6. Cybex Juno 2-Fix

Es una silla de bebé ligera (5,5 Kg) y muy segura (5/5), sobre todo si se sujeta con anclaje ISOFIX. La Cybex Juno 2-Fix incluye unos conectores que simplemente encajan en los puntos de anclaje ISOFIX del vehículo. Aun así, también se puede sujetar con el propio cinturón de seguridad (de 3 puntos) del coche.

Incluye un cojín de seguridad ajustable que reduce el riesgo de sufrir daños en el cuello sin quitar libertad de movimiento al niño. En caso de impacto, la fuerza se distribuye sobre la superficie del cojín y se neutraliza gracias a sus materiales diseñados para absorber la energía del golpe.

Con este cojín, las zonas de la cabeza, el cuello y el pecho están totalmente protegidas.

De todas formas, no todos los niños aceptan este cojín, por lo que es importante probar la silla con tu hijo antes de comprarlo.

Además, cuenta con el sistema L.S.P. Plus (Protección Lineal en Impactos Laterales) que hace que las almohadillas laterales absorban la energía producida en la primera fase del impacto, permitiendo el posterior funcionamiento de las protecciones de los hombros y cabeza.

Su manejo es muy sencillo y resulta muy confortable para el niño.

Se reclina en varias posiciones y tiene 8 posiciones de ajuste del reposacabezas.

 

Seguridad
Uso
Ergonomía

 

PROS
  • Muy segura (5/5)
  • Puedes sujetarla con el cinturón del coche o con Isofix
  • Incluye un cojín de seguridad ajustable que reduce el riesgo de sufrir daños en el cuello
  • Excelente protección en impactos laterales
CONTRAS
  • No todos los niños aceptan el cojín de seguridad

7. Romer Duo Plus

Pesa unos 9 kilos y es una silla segura (4/5). Se puede sujetar bien con el sistema ISOFIX de dos puntos de anclaje usando la base o bien con el propio cinturón de seguridad (de 3 puntos) del vehículo.

Cumple con la homologación específica para ISOFIX de sólo dos puntos de anclaje gracias al dispositivo PIVOT-LINK que lleva integrado.

PIVOT-LINK es una patente de RÖMER que, a través de un juego de palancas, transforma el movimiento de rotación hacia delante que experimenta toda silla ISOFIX en un movimiento de traslación hacia abajo, hundiendo literalmente la silla en el asiento del automóvil.

Durante este movimiento se transfiere parte de la energía del impacto hacia el asiento del automóvil, disminuyendo así la carga que soporta el niño en el pecho.

De todas formas, para los vehículos con tres puntos de anclaje, ostenta la homologación Universal ISOFIX.  En ese caso, para utilizar la silla, es necesario comprar (por separado) el cinturón Top Tether.

La zona lateral tiene un acolchado extra que proporciona una gran comodidad al niño, sobre todo cuando vuelca su peso sobre uno de los lados. Además, reduce el impacto producido en el cuerpo del pequeño en caso de impacto lateral.

Uno de los aspectos a destacar es su fácil manejo. La reclinación, el reposacabezas y el arnés se pueden ajustar con una sola mano.

Cuenta con un arnés de 5 puntos regulable en 7 alturas con protectores acolchados en las sujeciones que se fijan al pecho del niño para evitar daños y rozaduras en caso de un fuerte frenazo.

La silla es reclinable en tres posiciones.

 

Seguridad
Uso
Ergonomía

 

 

PROS
  • Segura (4/5)
  • Puedes sujetarla con el cinturón del coche o con Isofix
  • La reclinación, el reposacabezas y el arnés se pueden ajustar con una sola mano
CONTRAS
  • Funciona con Isofix de sólo dos puntos de anclaje. Si tu coche dispone de 3 puntos de anclaje, tendrás que comprar aparte el cinturón Top Tether

8. Bébé Confort Pebble

Es una silla de coche ligera (4 Kg) y segura (4/5). Se puede sujetar tanto con el cinturón de seguridad (de 3 puntos) del propio vehículo como con el sistema ISOFIX siempre y cuando se adquiera la base para ello. Esta base (6,4 Kg) se puede dejar en el coche, lo que simplifica la instalación de la silla.

Esta silla incluye un innovador sistema de arneses abiertos que te permitirá acomodar fácilmente a tu hijo.

El reposacabezas se puede ajustar y la silla es reclinable.

Bébé Confort Pebble es compatible con el chasis de Bebé Confort y Quinny.

 

Seguridad
Uso
Ergonomía

 

 

PROS
  • Segura (4/5)
  • Lo puedes sujetar con el propio cinturón del coche o con Isofix
  • Cuenta con un sistema de arneses abiertos para acomodar fácilmente al bebé
CONTRAS
  • Para sujetarlo con Isofix, tienes que comprar aparte la base de la propia marca

Sillas de coche recomendadas

Creo que lo más importante para valorar una silla de coche es la seguridad que ofrece al bebé y la comodida que tiene. Por eso, atendiendo a esos criterios, os he seleccionado las mejores sillas de coche con ciertos criterios (más econóimca, por grupo de edad, calidad precio).

Mejor silla de coche Grupo 0: Bébé Confort Pebble

Mejor silla de coche Grupo 1/2/3 Isofix: Cybex Pallas M-fix

 

Mejor silla de coche en relación calidad-precio: Römer Duo Plus

Guía de Compra de sillas de coche para Bebés

¿Qué sistemas de anclaje usan las sillas de coche para bebés?

Independientemente del tipo de silla que tengamos, es de vital importancia que cumpla con los requisitos de seguridad y esté correctamente sujeta al vehículo.

Hay dos formas de sujetar la silla al coche:

  • Con el cinturón de seguridad. Una opción totalmente válida.
  • Mediante el sistema Isofix. Es una forma más segura de fijar la silla al coche. Este sistema se basa en 3 puntos de anclaje: dos situados en la base del respaldo y un tercero que sujeta la parte posterior de la silla al respaldo o al maletero en el caso de que la silla vaya en sentido de la marcha o sujetando la base de la silla al suelo del coche en el caso de que la silla vaya en sentido contrario a la marcha.

¿Qué tipos de sillas hay?

Las sillas se clasifican por grupos en función del peso y/o altura de los niños.

Los tipos de silla de coche para niños que existen actualmente son:

  • I-Size (45 – 75 cm de altura)
  • Para niños del Grupo 0 (de 0 a 10 Kg de peso)
  • Para niños del Grupo 0 y Grupo 0+ (de 0 a 13 Kg de peso)
  • I-Size (hasta 105 cm)
  • Para niños del Grupo 1 (de 9 a 18 Kg de peso)
  • Para niños del Grupo 2 (de 15 a 25 Kg de peso)
  • Para niños del Grupo 3 (de 22 a 36 Kg de peso)

Sillas I-Size (45 – 75 cm de altura)

Este portabebés (también llamado silla huevo o Maxicosi)  está totalmente adaptado a la nueva norma (I-Size). Dispone de anclaje ISOFIX para bebés con una altura entre 45 y 75 cm y cuenta con arneses para garantizar la máxima sujeción. Hay que instalarlo en el sentido contrario a la marcha del vehículo.

Sillas  del Grupo 0 (de 0 a 10 Kg de peso)

Este capazo está totalmente adaptado para bebés recién nacidos, hasta que alcancen los 10 kilos de peso. Debe instalarse en la parte posterior del vehículo, en posición transversal a la marcha, situando al niño con la cabeza hacia el interior.

Sillas del Grupo 0 y 0+ (de 0 a 13 Kg de peso)

Estas sillas permiten llevar al bebé tanto en la parte trasera del vehículo como en la parte delantera siempre que el airbag del copiloto esté desconectado o no disponga de él.

Se deben colocar en el sentido contrario a la marcha para proteger mejor la cabeza, el cuello y la columna.

Esta silla debe utilizar un arnés de 5 puntos: una cinta por cada hombro, dos en la cintura y una en la entrepierna, unidas entre sí.

Hay que sustituirla cuando el niño supere los 13 kg de peso o cuando la cabeza del bebé sobresalga por la parte superior del cabezal de la silla.

Sillas I-Size (hasta 105 cm de altura)

Son sillas totalmente adaptadas a los nuevos estándares de seguridad (norma i-Size) que entró en vigor en 2013. Se sujetan con anclajes ISOFIX y disponen de arneses de seguridad para su máxima sujeción al respaldo de la silla.

Se puede usar hasta que el niño alcance los 105 cm.

Sillas del Grupo 1 (de 9 a 18 kg de peso)

Aunque esta silla se puede usar en ambos sentidos de la marcha, se recomienda colocarla, siempre que se pueda, en sentido contrario a la marcha.

El niño va sujeto a la silla a través de un arnés de 5 puntos y éste al vehículo. Las sillas se pueden adquirir con anclaje ISOFIX.

Es muy importante ajustar la silla a medida que crece el niño para evitar holguras tanto en los arneses como en la instalación con el cinturón.

Se deberá sustituir cuando el niño alcance los 18 kg de peso o cuando los hombros del niño superen en 2 centímetros la ranura superior de los arneses en la silla.

Sillas del Grupo 2 (de 15 a 25 kg de peso)

Son asientos elevadores con respaldo que utilizan el cinturón de seguridad del vehículo para sujetar al niño. Permiten centrar la posición del niño para que el cinturón pueda sujetarlo correctamente, pasando por encima de la clavícula y sobre el hombro, sin que toque el cuello. A su vez, la cinta horizontal debe cubrir su cadera y muslos, nunca su estómago.

Con esta silla el niño puede viajar tanto en el asiento delantero como o en el trasero, en el sentido de la marcha del vehículo.

Sillas del Grupo 3 (de 22 a 36 kg de peso)

Son cojines alzadores que elevan al niño para que pueda utilizar el cinturón de 3 puntos del vehículo con total seguridad. Se puede colocar tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo en el sentido de la marcha.

De todas formas, los expertos recomiendan utilizar un elevador con respaldo (Grupo 2) hasta que el niño mida 1,35 metros, siempre que el sistema lo permita.

¿Qué ocurre cuando el bebé alcanza los 135 cm de altura?

Los menores de 12 años, que tengan una altura igual o superior a 135 cm, pueden viajar en el vehículo sin ningún sistema de retención infantil. Bastará con usar el cinturón de seguridad. Aun así, se recomienda que hasta los 150 cm se sigan utilizando estos sistemas de retención.

En el caso de que el cinturón toque su cuello o mentón, sería necesario seguir utilizando el asiento elevador.

¿Cuándo hay que cambiar de una silla a otra?

Eso dependerá de los grupos que cubra la silla que elijas, ya que hay modelos que simplemente cubren un grupo y otros que abarcan 2 o 3 grupos.

Por ejemplo, hay mucha gama de las sillas del grupo 0+ y del grupo 1 solamente, pero también hay una amplia variedad de sillas que cubren los grupos 1, 2 y 3 y de sillas que cubren los grupos 2 y 3.

En todo caso, lo importante es que el niño no viaje en una silla más grande que la que le corresponda, pues no tendrá la sujeción apropiada.

¿Dónde Comprar una silla de coche para bebés?

Puedes comparar sillas de coche para niños en cualquier sitio donde vendan productos para bebés. Si bien es cierto que, dado el volumen de las sillas comparado con otros productos, cuanto más pequeña sea la tienda, menos variedad de sillas va a encontrar.

Por eso, en este caso, los grandes almacenes son una buena opción, aunque aún lo son más las tiendas online ya que tienen una capacidad de almacenamiento y logística casi infinita.

Y dentro de las tiendas online, hay que destacar Amazon. Tanto porque suele ser la que tiene un mejor precio como por su excelente atención al cliente. Por ejemplo, si compras una silla y no te gusta o no es lo que pensabas o lo que sea, podrás devolverla sin dar explicaciones, de forma rápida y sencilla y sin ningún coste.

La gama de sillas de coche para niños que ofrece Amazon es muy amplia. Seguro que encuentras la ideal para ti.

Para ponértelo fácil, en esta página te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando.

MODELOIMAGENSeguridadMétodo de sujecciónRespaldo ajustable en alturaOPINIONESPRECIO
Cybex Pallas M-Fix4/5Cinturón del propio coche e IsofixVarias posicionesOpiniones Ver Precio
Foppapedretti Isodinamik3/5Isofix4 posicionesOpiniones Ver Precio
RECARO Young Sport Hero3/5Cinturón del propio coche 2 posicionesOpiniones Ver Precio
Cybex Solution X-Fix4/5Cinturón del propio coche e Isofix11 posicionesOpiniones Ver Precio
Romer Kidfix Z-Line4/5IsofixVarias posicionesOpiniones Ver Precio
Bébé Confort Pebble4/5IsofixCinturón del propio coche e IsofixOpiniones Ver Precio
Cybex Juno 2-Fix5/5Cinturón del propio coche e IsofixVarias posicionesOpiniones Ver Precio
Romer Duo Plus4/5Cinturón del propio coche e Isofix3 posicionesOpiniones Ver Precio

Normativa de las sillas de coche para bebés

En 2021 entra en vigencia la nueva normativa ECE R-129 (i-Size) con la que se homologarán todas las sillas infantiles para coches. Por tanto, todas las sillas que vayas a adquirir deben estar homologadas por esta norma. Ten cuidado.

El resumen de las normativas vigentes es este:

  • La normativa dice que todas las sillas de coche serán categorizadas en función de la altura y el peso del niño para las que son adecuadas.
  • Todas las sillas de coche se habrán sometido a una prueba de impacto lateral para garantizar la seguridad del niño en este tipo de accidentes.
  • Las sillas a contramarcha son obligatorias hasta la edad de 15 meses o, en su defecto, la altura de 71cms. Sin embargo, lo recomendable es que todas las sillas de coche sean a contramarcha hasta los 4 años.
  • También la norma afecta a los coches. Estos coches, deberán de llevar una distinción de que son aptos para i-Size.
  • Por supuesto, es obligatorio en todos los casos el uso del sistema isofix.
  • Las multas por no llevar a un niño sentado en su silla de coche podrán ascender a 200€ siempre que el niño no supere los 135cms. Es aconsejable no obstante seguir usando la silla de coche para el niño hasta que alcance los 150cms de altura.

También te puede interesar…

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies