¿Cuåles son las mejores mochilas portabebés Manduca?

ÂżTe resultĂł Ăștil?
(Total: 1 Promedio: 5)

Una de las marcas mås populares de mochilas portabebés es Manduca.

Fundada en el 2002, Manduca se ha centrado desde sus inicios en ofrecer productos pråcticos, atractivos y seguros para que los padres puedan portear a sus bebés de la forma mås cómoda y segura.

A lo largo de todos estos años, Manduca ha ido perfeccionando sus mochilas y fulares en cuanto a ergonomía, confort y estilo hasta convertirse en lo que es actualmente: una marca de referencia en sistemas de porteo de bebés.

Si justo estås pensando en comprar una mochila o fular portabebés Manduca, sigue leyendo porque te vamos a dar toda la información que necesitas para que elijas el que mås te conviene.

MODELOIMAGENTipoPESO RECOMENDADO DEL BEBÉ POSICIONES QUE ADMITEOPINIONESCOMPRAR
Mochila portabebés Manduca FirstMochila portabebés 3,5 kg - 20 kgDelante enfrente de ti, espalda y caderaOpiniones Comprar
Mochila portabebés Manduca XTMochila portabebés 3,5 kg - 20 kg Delante enfrente de ti, espalda y caderaOpiniones Comprar
Mochila portabebĂ©s Manduca DĂșoMochila-fular portabebĂ©s 3,5 kg - 15 kgDelante enfrente de tiOpiniones Comprar
Mochila portabebés Manduca TwistFular-mochila portabebés3,5 kg - 15 kgDelante enfrente de ti y espaldaOpiniones Comprar
Fular portabebés ManducaFular3,5 kg - 15 kgDelante enfrente de ti y caderaOpiniones Comprar

Mochilas portabebés Manduca

Actualmente, Manduca cuenta con 5 lĂ­neas de mochilas portabebĂ©s: Manduca First, Manduca XT, Manduca DĂșo, Manduca Twist y Fular Manduca.

A continuación, vamos a analizar las características específicas de cada una de ellas para que puedas decidir mås fåcilmente la mochila portabebés Manduca mås adecuada tanto para ti como para tu bebé. De todas formas, ten en cuenta que cada línea dispone de diferentes modelos, así que, una vez que te decidas por una línea, tendrås que elegir un modelo concreto.

A continuaciĂłn, te muestro una tabla para que puedas comparar las 5 lĂ­neas de un vistazo.

MODELOIMAGENTipoPESO RECOMENDADO DEL BEBÉ POSICIONES QUE ADMITEOPINIONESCOMPRAR
Mochila portabebés Manduca FirstMochila portabebés 3,5 kg - 20 kgDelante enfrente de ti, espalda y caderaOpiniones Comprar
Mochila portabebés Manduca XTMochila portabebés 3,5 kg - 20 kg Delante enfrente de ti, espalda y caderaOpiniones Comprar
Mochila portabebĂ©s Manduca DĂșoMochila-fular portabebĂ©s 3,5 kg - 15 kgDelante enfrente de tiOpiniones Comprar
Mochila portabebés Manduca TwistFular-mochila portabebés3,5 kg - 15 kgDelante enfrente de ti y espaldaOpiniones Comprar
Fular portabebés ManducaFular3,5 kg - 15 kgDelante enfrente de ti y caderaOpiniones Comprar

Mochila portabebés Manduca First

La mochila portabebĂ©s Manduca First estĂĄ fabricada con algodĂłn orgĂĄnico (45%) y cåñamo (55%) y pesa 599 gr. Su interior es de algodĂłn 100% libre de contaminantes y las cremalleras y los botones de presiĂłn no contienen nĂ­quel. De todas formas, dentro de las Manduca First encontramos las “PureCotton”, hechas 100% con algodĂłn orgĂĄnico.

Se puede utilizar desde que el bebé pesa 3,5 kg (normalmente desde el nacimiento) hasta que alcanza los 20 kg (aprox. hasta los 4 años).

Una de las cosas que mĂĄs me gustan de esta mochila es la ampliaciĂłn patentada de su respaldo que permite adaptar su tamaño, por lo que crece con tu bebĂ©. Esta ampliaciĂłn es muy Ăștil ya que, por ejemplo, funciona como reposacabezas/reposacuellos para reciĂ©n nacidos o como apoyo para la cabeza cuando tu bebĂ© se queda dormido. TambiĂ©n la podemos usar como apoyo en la zona de los hombros para niños mayores.

Aparte de la ampliación del respaldo, también cuenta con un reposacabezas que se puede guardar, quedando oculto, y se despliega fåcilmente. Se fija en los ganchos desplazables que hay en los tirantes, lo que permite ajustarlo a tu gusto.

Asimismo, dispone de un reductor de asiento integrado para poder llevar a bebés recién nacidos. La ventaja de estar integrado es que no hay piezas pequeñas que puedan perderse ni tampoco hay que comprar nada aparte. Y cuando tu bebé ya no lo necesite, se enrolla y se guarda en las presillas que hay cosidas.

Sin embargo, la comodidad no solo se limita a los bebés, sino que la mochila portabebés Manduca First también resulta muy cómoda para los porteadores. Por ejemplo, los suaves tirantes de triple ajuste y el cinturón abdominal de diseño ergonómico distribuyen uniformemente el peso entre las caderas y los hombros, evitando así el cansancio. Otro aspecto positivo es que se ajusta a la altura y complexión de casi cualquier porteador, ya que la puede llevar cualquier adulto que tenga hasta 140 cm de cadera.

Ademås, con esta Manduca podrås llevar a tu bebé colocado en tu pecho frente a ti, espalda o cadera respetando siempre la posición en M recomendada por ortopedas y matronas.

No cuenta con ningĂșn bolsillo para llevar algĂșn enser pequeño como las llaves, monedas, etc., lo que a veces se echa de menos.

Se puede lavar en la lavadora a 30Âș.

 

PROS
  • El respaldo se puede ampliar para adaptarlo al tamaño del bebĂ©
  • Reductor de asiento integrado
  • Tirantes de triple ajuste y cinturĂłn abdominal para distribuir uniformemente el peso
  • Apta para casi cualquier porteador
CONTRAS
  • No cuenta con ningĂșn bolsillo para llevar algĂșn enser pequeño

Mochila portabebés Manduca XT

La mochila portabebés Manduca XT estå fabricada con algodón orgånico 100% libre de contaminantes y las cremalleras y los botones de presión no contienen níquel. Se puede utilizar desde que el bebé pesa 3,5 kg (normalmente desde el nacimiento) hasta que alcanza los 20 kg (aprox. hasta los 4 años).

Si hay algo por lo que destaca la Manduca XT es por su gran capacidad de adaptación, lo que la convierte en una mochila realmente cómoda tanto para el bebé como para el porteador.

Por ejemplo, su base se puede ajustar gradualmente de 16 a 50 cm sin botones, nudos, velcro o cintas. Con este sistema, no necesitarĂĄs usar ningĂșn reductor de asiento. AdemĂĄs, la zona de las piernas es suave y acolchada para que no se irriten y cuenta con una ampliaciĂłn del respaldo ajustable en 3 alturas diferentes para que se adapte tanto a los mĂĄs pequeños como a los mĂĄs mayores.

Aparte de la ampliación del respaldo, tiene una capucha para proteger al bebé del frío, viento, sol, etc. que se convierte en reposacuellos.

Como he dicho antes, esta mochila Manduca resulta también muy cómoda para el porteador. Por ejemplo, los suaves tirantes de triple ajuste y el cinturón abdominal de diseño ergonómico distribuyen uniformemente el peso entre las caderas y los hombros, evitando así el cansancio.

Otro aspecto positivo es que se ajusta a la altura y complexiĂłn de casi cualquier porteador, ya que la puede llevar cualquier adulto que tenga hasta 140 cm de cadera. Asimismo, el cierre de la espalda se puede desplazar gradualmente por toda la altura de los tirantes ayudando a que la distribuciĂłn del peso sea Ăłptima.

Con la Manduca XT podrås llevar a tu bebé colocado en tu pecho en frente de ti, espalda o cadera respetando siempre la posición en M recomendada por ortopedas y matronas.

No cuenta con ningĂșn bolsillo para llevar algĂșn enser pequeño como las llaves, monedas, etc., lo que a veces se echa de menos.

Se puede lavar en la lavadora a 30Âș.

 

PROS
  • Base ajustable gradualmente de 16 a 50 cm sin botones, nudos, velcro o cintas
  • La zona de las piernas es suave y acolchada
  • AmpliaciĂłn del respaldo ajustable en 3 alturas diferentes para adaptarlo al tamaño del bebĂ©
  • Tirantes de triple ajuste, cinturĂłn abdominal y cierre de la espalda graduable en altura para distribuir uniformemente el peso
  • Apta para casi cualquier porteador
CONTRAS
  • No cuenta con ningĂșn bolsillo para llevar algĂșn enser pequeño

Mochila portabebĂ©s Manduca DĂșo

La mochila portabebĂ©s Manduca DĂșo combina lo mejor de una mochila con lo mejor de un fular. Es la combinaciĂłn perfecta para los que desean disfrutar del beneficio emocional del contacto que permite un fular y de la seguridad de una mochila.

Esta mochila portabebés estå fabricada con algodón orgånico 100% libre de contaminantes y se puede utilizar desde que el bebé pesa 3,5 kg (normalmente desde el nacimiento) hasta que alcanza los 15 kg (aprox. hasta los 3 años).

La Manduca DĂșo cuenta con varias las caracterĂ­sticas que hacen viable la combinaciĂłn mochila-fular. Por ejemplo, el Duo Clip en los tirantes acolchados permite colocar al bebĂ© de forma rĂĄpida y segura, cosa que no es tan fĂĄcil de conseguir con un fular.

Asimismo, dispone de un cinturĂłn abdominal extraĂ­ble pensado para llevar a bebĂ©s de mayor peso ya que distribuye el peso uniformemente entre las caderas, protegiendo asĂ­ tu espalda. Lo bueno de este cinturĂłn es que se puede poner cuando quieras (solo tienes que cerrar una cremallera), lo que permite usar la Manduca DĂșo incluso si el parto ha sido por cesĂĄrea ya que no ejerce ningĂșn tipo de presiĂłn adicional sobre la zona del vientre.

Una de las cosas mĂĄs frecuentes que suele ocurrir cuando usas un fular es que el bebĂ© poco a poco se vaya escurriendo. Con la Manduca DĂșo eso no ocurre ya que cuenta con una protecciĂłn antideslizante cosida que garantiza que, incluso los reciĂ©n nacidos, estĂ©n colocados de manera segura.

Otra cosa que suele ocurrir con los fulares es que, en función de su tamaño, se adaptan mejor a unos porteadores que a otros. Puede que incluso algunos no lo puedan utilizar sin poner en riesgo la seguridad del bebé.

La Manduca DĂșo resuelve este problema con las correas cruzadas por la espalda que pueden moverse con total libertad y ajustarse gradualmente, distribuyendo el peso de forma Ăłptima para adaptarse a adultos de diferentes tallas.

Asimismo, señalar que en los laterales dispone de unas anillas de aluminio con protección para los dedos que permiten apretar y ajustar el fular con la måxima precisión para que tu bebé vaya siempre bien colocado.

Con la Manduca DĂșo podrĂĄs llevar a tu bebĂ© colocado en tu pecho en frente de ti, en la posiciĂłn en M, que es la recomendada por ortopedas y matronas.

No cuenta con ningĂșn bolsillo para llevar algĂșn enser pequeño como las llaves, monedas, etc., lo que a veces se echa de menos.

Se puede lavar en la lavadora a 30Âș.

 

PROS
  • Diseño preparado para colocar al bebĂ© de forma rĂĄpida y segura
  • CinturĂłn abdominal extraĂ­ble que distribuye el peso uniformemente entre las caderas
  • Se puede usar incluso si el parto ha sido por cesĂĄrea ya que no ejerce ningĂșn tipo de presiĂłn adicional sobre la zona del vientre
  • ProtecciĂłn antideslizante
  • Apta para casi cualquier porteador
CONTRAS
  • No cuenta con ningĂșn bolsillo para llevar algĂșn enser pequeño

Mochila Portabebés Manduca Twist

La mochila portabebés Manduca Twist  es un fular, pero con ciertas características de mochila que simplifican mucho su uso.

La Manduca Twist se fabrica con un cuerpo de tejido elåstico diagonal (100% algodón orgånico) como un fular tejido, pero con mucha menos tela. Esto la hace muy ligera y, a su vez, muy resistente. Tanto que se puede utilizar desde que el bebé pesa 3,5 kg (normalmente desde el nacimiento) hasta que alcanza los 15 kg (aprox. hasta los 3 años).

Una cosa por la que destaca es por su sencillez. Sin velcros, botones o cordeles. Solo tejido puro y una hebilla. AdemĂĄs, cuenta con un cĂłmodo cinturĂłn abdominal que asegura la posiciĂłn de la manduca Twist.

Sin embargo, a pesar de su sencillez, cuenta con varios elementos que la hacen mås cómoda tanto para el bebé como para los porteadores. Por ejemplo, el ancho del asiento se adapta con un movimiento de la mano. Asimismo, cuenta con un reposacabezas que se despliega fåcilmente y se sujeta solo. Por muy grande que sea tu bebé, su cabeza y nuca estarån siempre protegidas.

Una de sus principales ventajas es que no es necesario ajustarla al tamaño de quien la lleve. Así es mås fåcil  el intercambio entre porteadores. Ademås, las correas de los hombros se cruzan por la espalda distribuyendo así uniformemente el peso del bebé.

Otra de sus ventajas es que plegada, cabe en cualquier lado, asĂ­ que la podrĂĄs llevar contigo vayas donde vayas, aparte de que podrĂĄs guardarla en cualquier sitio.

Con la Manduca Twist podrås llevar a tu bebé colocado en tu pecho enfrente de ti o espalda respetando siempre la posición en M recomendada por ortopedas y matronas.

No cuenta con ningĂșn bolsillo para llevar algĂșn enser pequeño como las llaves, monedas, etc., lo que a veces se echa de menos.

Se puede lavar en la lavadora a 30Âș.

 

PROS
  • Sencilla. Sin velcros, botones o cordeles
  • El ancho del asiento se adapta con un movimiento de la mano
  • Las correas de los hombros se cruzan por la espalda para distribuir uniformemente el peso del bebĂ©
  • Facilita el intercambio entre porteadores ya que no es necesario ajustarla al tamaño de quien la lleve
  • Plegada ocupa poco espacio
CONTRAS
  • No cuenta con ningĂșn bolsillo para llevar algĂșn enser pequeño

Fular Manduca

El fular portabebés Manduca tiene unas dimensiones aproximadas de 5,1 m de largo x 60 cm de ancho y estå hecho de algodón 100% orgånico con certificado de elaboración GOTS, por lo que es muy suave,  transpirable y cómodo. Asimismo, gracias a su tejido semielåstico (sin elastano), es un fular porta bebés firme y elåstico al mismo tiempo.

A diferencia de otros fulares, el de Manduca tiene un manejo sencillísimo gracias al contraste de costuras y al estrechamiento de sus extremos. También ayuda al correcto anudado la etiqueta con el logo de Manduca ya que indica dónde estå el centro.

La verdad es que es bastante grande, así que el bebé tiene bastante espacio para moverse, aunque siempre se mantendrå sentado en la posición en M (posición de la ranita) que es la postura recomendada por médicos y matronas. Asimismo, gracias a su tamaño, se ajusta a casi todos los porteadores, con independencia de su talla.

Con este fular portabebés podrås llevar a tu bebé de forma segura hasta que alcance los 15 kg de peso, aunque el måximo confort se da hasta aproximadamente los 9 kg. Esta capacidad para soportar hasta 15 kg es gracias a que su material es semieslåstico y no elåstico. Es decir, solo es elåstico a lo ancho del tejido y no a lo largo. Justo por esta razón no es el fular mås adecuado para dar de mamar ya que para esto es mås cómodo usar un fular elåstico.

SegĂșn Manduca, podemos anudar este fular de 3 formas diferentes, quedando en 2 de ellas el bebĂ© en frente de ti (pecho con pecho) y  en la tercera, apoyado en la cadera.

Se puede lavar en la lavadora a 30Âș.

 

PROS
  • Suave, transpirable y cĂłmodo
  • FĂĄcil de poner
  • Soporta hasta 15 kg
  • Se adapta a casi cualquier porteador
CONTRAS
  • No es el mĂĄs adecuado para amamantar

ÂżCon cuĂĄl me quedo yo?

La verdad es que
 ÂĄcon todas! 😀 Ahora en serio. No te puedo recomendar ninguna en concreto porque la situaciĂłn de cada uno es diferente. Lo mejor para acertar con tu elecciĂłn es pensar detenidamente en tu situaciĂłn en particular, en tus necesidades concretas de porteo: para usar en casa o fuera de casa (o ambas), facilidad para ponĂ©rsela sola, para amamantar, etc.

Por otro lado, piensa que no tienes por qué limitarte a comprar solo una ya que puede que, en tu caso concreto, sea mås conveniente tener una para casa y otra para fuera de casa.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continĂșa navegando estĂĄ dando su consentimiento para la aceptaciĂłn de las mencionadas cookies y la aceptaciĂłn de nuestra polĂ­tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaciĂłn.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies