¬ŅCu√°les son los mejores balancines?

¬ŅTe result√≥ √ļtil?
(Total: 1 Promedio: 5)

A los bebés les encanta que les acunen porque les recuerda a su etapa prenatal donde se movían con el movimiento de nuestro cuerpo.

Sin embargo, por mucho que les guste, es imposible tenerles en brazos todo el día. Afortunadamente, existen los balancines que se encargan de mecer a nuestro bebé mientras preparamos la cena, nos duchamos o nos vestimos, por ejemplo.

La mayor√≠a de los modelos se pueden utilizar desde que el beb√© llega a casa hasta que cumple los 6-9 meses aproximadamente. Adem√°s, cuentan con un arn√©s o cintur√≥n que sujeta al beb√© aunque se mueva, por lo que no corren ning√ļn peligro.

Si estás interesada en comprar un balancín, sigue leyendo porque te vamos a dar toda la información que necesitas para que elijas el que más te conviene.

MODELOIMAGENTipo de balanceoConvertible en asientoPlegableOPINIONESPRECIO
Seneca de IngenuityMecánico (pilas)SíSíOpiniones Ver Precio
Abernathy de IngenuityMecánico (pilas y red eléctrica)NoSíOpiniones Ver Precio
Chicco Balloon Manual o con los movimientos del bebéSíSíOpiniones Ver Precio
3 en 1 de Fisher-PriceMecánico (pilas)SíSíOpiniones Ver Precio
BEABAManual o con los movimientos del bebéNoNoOpiniones Ver Precio

¬ŅQu√© es un balanc√≠n de beb√©?

Un balancín es una silla acolchada con una base inclinada para poder balancear suavemente al bebé mientras está recostado. Además, en algunos casos, el balancín se puede reclinar en diferentes ángulos, así el bebé podrá observar lo que hay a sus alrededor.

Los balancines más avanzados son eléctricos, los cuales generan un movimiento constante sin que el bebé se mueva.

¬ŅD√≥nde Comprar un balanc√≠n?

Puedes encontrar balancines en cualquier tienda de productos para bebés o en la sección de bebés de cualquier gran superficie. Sin embargo, en estas tiendas físicas, encontrarás poca variedad debido al espacio del que disponen.

Otra opci√≥n es mirar en tiendas on line ya que all√≠ hay m√°s variedad de modelos y de precios y, seguramente, encuentres lo que est√°s buscando. Lo √ļnico es que no lo podr√°s probar antes, aunque tiendas como Amazon esto lo resuelven muy bien.

Con Amazon, si una vez recibido el balanc√≠n no te convence por el motivo que sea, lo devuelves sin m√°s, de forma r√°pida y sencilla, sin ning√ļn tipo de explicaci√≥n y sin ning√ļn sobrecoste.

Además, Amazon dispone de una amplia gama de balancines a buen precio, así que seguro que encuentras uno adecuado para ti.

Para ponértelo fácil, en esta página iré dejaré las mejores ofertas actualizadas de balancines que vaya encontrando.

¬ŅC√≥mo elegir el balanc√≠n de beb√© que m√°s te conviene?

A la hora de elegir el balancín más adecuado para ti y para tu bebé, tienes que tener en cuenta, principalmente, los siguientes aspectos:

  • Que sea adecuado para la edad, talla y peso de tu beb√©.
  • Lo ideal es que las cubiertas del balanc√≠n se puedan quitar para lavarlas
  • Asiento reclinable y acolchado porque muchas veces el beb√© se quedar√° dormido y lo mejor es que se sienta a gusto para que descanse mejor.
  • Si necesitas mantener a tu beb√© entretenido mientras haces otras cosas, mira balancines que vibren o que cuenten con m√ļsica y/o juguetes.
  • Comprueba que los materiales y la estructura del balanc√≠n sean lo suficientemente resistentes como para soportar el peso del beb√©. Tambi√©n es importante que sean ligeros para poder mover el balanc√≠n de un sitio a otro.

¬ŅCu√°l es el mejor balanc√≠n para beb√©s?

No existe el mejor balancín, sino el más adecuado para ti y para tu bebé ya que es importante que él se sienta a gusto. Para acertar con la elección es importante tener en cuenta los diferentes aspectos que he mencionado antes.

De todas formas, para ponértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con la selección de los que considero los mejores balancines. Para hacerla, me he basado tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres.

MODELOIMAGENTipo de balanceoConvertible en asientoPlegableOPINIONESPRECIO
Seneca de IngenuityMecánico (pilas)SíSíOpiniones Ver Precio
Abernathy de IngenuityMecánico (pilas y red eléctrica)NoSíOpiniones Ver Precio
Chicco Balloon Manual o con los movimientos del bebéSíSíOpiniones Ver Precio
3 en 1 de Fisher-PriceMecánico (pilas)SíSíOpiniones Ver Precio
BEABAManual o con los movimientos del bebéNoNoOpiniones Ver Precio

Balancín Seneca de Ingenuity

El balanc√≠n Seneca de Ingenuity est√° dise√Īado para calmar y entretener a tu beb√© ya que dispone de 5 velocidades de balanceo, 8 melod√≠as y 3 sonidos de la naturaleza. A esto hay que sumarle la barra de juguetes abatible con 2 juguetes de felpa y tres lazos.

Funciona con pilas, aunque cuenta con la tecnología Hybridrive que hace que duren hasta 3 veces más. Aun así, consume bastantes.

Una cosa que me gusta mucho, y que no todos los balancines tienen, es su temporizador de oscilación con 3 ajustes: 30, 45 y 60 minutos para que decidas durante cuánto tiempo quieres que esté funcionando el balancín. También cuenta con un sistema para bloquear el balanceo de la silla y que se mantenga quieta.

Asimismo, este balancín se puede convertir en un asiento vibrador ya que dispone de una cajita en los pies que le hace vibrar aunque su efecto solo se note en esa zona.

Por otra parte se pliega, por lo que podrás guardarlo y transportarlo fácilmente. Además, el cojín y el reposacabezas se pueden extraer y lavar en la lavadora.

Por cierto, este balancín se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta que alcance los 9 kilos de peso.

PROS
  • Plegable
  • Dispone de 5 velocidades de balanceo
  • Permite bloquear el balanceo para que no se mueva el balanc√≠n
  • Incluye melod√≠as y barra de juguetes abatible para entretener al beb√©
  • El coj√≠n y el reposacabezas se pueden lavar en la lavadora
CONTRAS
  • Las pilas no duran mucho
  • La vibraci√≥n se limita a la zona de los pies
  • Estructura ligeramente inestable

 

Balancín Abernathy de Ingenuity

Si buscas un balancín versátil y portátil, el Abernathy de Ingenuity podría ser lo que estás buscando, ya que estamos hablando de un balancín ligero (3,22 kg) y plegable y  que funciona tanto con pilas como enchufado a la red eléctrica.

En conclusión, no solo podrás usar el balancín Abernathy de Ingenuity en diferentes estancias de la casa, sino que, además, te lo podrás llevar de viaje.

Este balancín tiene 5 velocidades de balanceo, aunque también podrás bloquear el movimiento para que no balancee. Asimismo, al igual que el balancín anterior, cuenta con una cajita que hace vibrar la parte de los pies, aunque a algunos bebés la vibración les puede llegar a molestar.

El balancín Abernathy es muy cómodo y lo es por detalles como la almohadilla ultra suave del asiento o el soporte extra para la cabeza, el cual que se puede quitar cuando el bebé ya no lo necesite.

Aparte de eso, este balanc√≠n reproduce m√ļsica suave y sonidos de la naturaleza, pudiendo incluso seleccionar la melod√≠a que quieras. El problema es que no suena en bucle, sino que una vez que se acaba, empieza a sonar otra que incluso puede tener un ritmo totalmente diferente, por lo que podr√≠a ser un problema si est√°s tratando de que tu beb√© se duerma.

Asimismo, cuenta con un aro del que cuelgan 2 mu√Īecos blandos en colores muy suaves, sin embargo no emiten ning√ļn sonido, ni tienen una textura especial, por lo que son poco estimulantes para el beb√©.

La verdad es que tiene muchas cosas buenas, sin embargo hay algo que no me convence demasiado y es que solo dispone de una posici√≥n: tumbado. A partir del 5¬ļ mes o as√≠, a los beb√©s no les gusta pasar demasiado tiempo tumbados y prefieren estar observando el mundo que le rodea, por lo que puede que no les guste mucho estar en el balanc√≠n.

Este balancín se puede usar desde el nacimiento del bebé hasta los 9 kilos de peso.

PROS
  • Totalmente port√°til, perfecto para llev√°rselo de viaje
  • Funciona tanto con pilas como enchufado a la red el√©ctrica
  • Con melod√≠as. Permite elegir la que quieras
  • Muy poco ruidoso
CONTRAS
  • La melod√≠a elegida no se reproduce en bucle, sino que suena una vez y luego cambia a otra
  • Solo dispone de una posici√≥n: tumbado
  • Mu√Īecos poco estimulantes

 

Balancín Chicco Balloon

Sin duda una de las principales funciones del balancín Chicco Balloon es entretener a tu bebé. Solo así se explica el arco de juegos electrónico del que dispone con luces de colores, 6 sonidos de la naturaleza y 6 melodías. Además, también permite grabar un mensaje hasta de 30 segundos para que lo pueda escuchar tu bebé.

Por otra parte, su panel es extraíble para poder colgarlo en la cuna, así que le podrás sacarle bastante partido.

Este balanc√≠n, a diferencia de otros, es manual. Es decir, o se mueve con el balanceo del beb√© o lo mueves t√ļ, aunque tambi√©n tienes la opci√≥n de bloquear el movimiento.

Si hay algo que me gusta es que su respaldo es reclinable en 4 posiciones. Adem√°s, podr√°s usarla desde el nacimiento hasta que el beb√© alcance los 18 kilos. Esto es porque se convierte en una c√≥moda silla que puedes usar cuando el ni√Īo haya aprendido a sentarse solo.

Este balancín dispone de un modo vibración que le hace vibrar, pero hace bastante ruido, por lo que  puede resultar molesto para algunos bebés.

Por otra parte, se puede plegar y es fácil de transportar ya que cuenta con cómodas asas. Asimismo, su funda es desmontable y se puede lavar en la lavadora.

PROS
  • Arco de juegos electr√≥nico con luces de colores y sonidos y panel extra√≠ble para poder colgarlo en la cuna
  • Dispone de un modo vibraci√≥n para que el balanc√≠n vibre
  • Respaldo reclinable en 4 posiciones
  • Se convierte en silla
  • Plegable y f√°cil de transportar
CONTRAS
  • El modo vibraci√≥n hace bastante ruido
  • Se balancea muy poco con el movimiento del beb√©

 

Balancín 3 en 1 de Fisher-Price

Si hay una marca que no pod√≠a faltar en nuestra selecci√≥n esa es Fisher-Price. Y lo hace con su balanc√≠n 3 en 1: asiento/balanc√≠n para beb√©s y mecedora para ni√Īos hasta de 18 kg.

Este balancín es plegable, aunque solo el soporte, por lo que tendrás que buscar un hueco para el asiento cuando lo guardes.

Una de las cosas que más me gustan del balancín de Fisher-Price es que cuenta con  6 velocidades que se mantienen constantes, sin perder velocidad, aunque el bebé aumente de peso. Además, se pone en funcionamiento sin necesidad de empujarlo.

Asimismo, podremos usarlo como sillita o balancín fijo ya que, gracias  a  sus  asas desmontables, podemos sacar fácilmente el  asiento de la estructura. Pero, aquí no queda la cosa porque este balancín también cuenta con patas desplegables para poder dar de comer al bebé o acunarlo.

Respecto al asiento, es cómodo y ancho y es reclinable en dos posiciones. Asimismo, podemos extraer el acolchado y lavarlo en la lavadora.

Aparte de toda esta versatilidad, este Fisher-Price ofrece mucha diversi√≥n para el beb√© ya que cuenta con 16 canciones y sonidos naturales relajantes y un arco desmontable con dos peluches de animales. Por desgracia, los mu√Īecos quedan bastante altos y el beb√© no llega a cogerlos.

Como balancín se puede usar desde el nacimiento del bebé hasta los 9 kilos de peso y como hamaca se puede utilizar hasta los 18 kg.

PROS
  • 3 en 1
  • El soporte se puede plegar, aunque la silla no
  • Patas desplegables para poder dar de comer al beb√© o acunarlo
  • Con m√ļsica y con arco desmontable con dos mu√Īecos blandos
  • Asiento ajustable en dos posiciones
CONTRAS
  • S√≥lo funciona con pilas
  • Se columpia muy r√°pido a la velocidad m√°s lenta
  • Ocupa bastante espacio
  • Un poco ruidoso

 

Balancín BEABA

El balanc√≠n BEABA es una buena opci√≥n si, por ejemplo, tienes mascotas en casa ya cuenta con 4 alturas regulables, por lo que evitas que los animalitos de la casa molesten al beb√©, sobre todo, mientras duerme. Adem√°s, la altura m√°xima permite acercar al ni√Īo a la mesa o interactuar con √©l sin tener que estar en el suelo.

Asimismo, también dispone de un respaldo reclinable en 3 posiciones y su funda es desmontable y lavable en lavadora.

Este balanc√≠n, a diferencia de otros, es manual. Es decir, o se balancea por el movimiento del beb√©, aunque no se balancea mucho, o se balancea porque lo mueves t√ļ.

Este BEABA se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta los 9 kilos de peso.

PROS
  • Altura regulable (4 posiciones)
  • Respaldo reclinable (3 posiciones)
  • Su funda se puede lavar en la lavadora
CONTRAS
  • Se balancea muy poco con el movimiento del beb√©

 

¬†¬ŅCon cu√°l me quedo yo?

La verdad es que todos son buenos balancines, pero si tuviera que decidirme por uno sería …

Balancín 3 en 1 de Fisher-Price

Con este columpio tienes un 3 en 1 que podrás usar hasta que tu hijo alcance los 18 kilos de peso. Además, es uno de los columpios más vendidos y con mejores valoraciones de Amazon, por lo que si te decides por él, acertarás seguro.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies