¿Cuál es la mejor trona para tu bebé?

¿Cuál es la mejor trona para tu bebé?
5 (100%) 6 votes

Entorno a los 6 meses, los bebés ya empiezan a comer sólidos y es el momento de empezar a sentarlos para comer. Es justo en este momento cuando entra en escena uno de los artículos más necesarios en la vida de una bebé: la trona.

La trona le proporciona un lugar seguro desde donde experimentar los diferentes sabores y texturas.  Además, desde ahí, el bebé puede observar todo lo que pasa a su alrededor y se sentirá parte de la familia.

Existe una amplia variedad de tronas, con diferentes estilos, materiales y precios. Algunas incluso son multifuncionales.

Para que la elección te resulte más fácil, te he preparado un artículo muy completo con todo lo que necesitas saber sobre las tronas, aparte de una selección de las que considero las mejores.

¡Sigue leyendo para enterarte!

MODELOIMAGENRegulable en alturaConvertible en silla elevadaPlegableOPINIONESCOMPRAR
Piku Twit-TwooNoOpiniones Comprar
Jané Mila NoOpiniones Comprar
Safety 1st TimbaNoOpiniones Comprar
Stokke - Tripp Trapp@ naturalNoOpiniones Comprar
Peg-Pérego Prima Pappa Zero3Opiniones Comprar
Seelux 3 in 1 NoNoOpiniones Comprar
HOMCOM Trona para Bebé 3 en 1NoNoOpiniones Comprar
Chicco Pocket SnackNoOpiniones Comprar
Munchkin Asiento alzador de viajeNoNoOpiniones Comprar

¿Qué es una trona?

Una trona es una silla para bebés o niños pequeños de patas altas con reposabrazos y una bandeja pequeña delante que hace de mesa. Normalmente, tienen sujeciones para sujetar al niño y evitar que se caiga o se escurra.

Hay tronas que más que sillas son alzadores que se ponen encima de las sillas normales y sirven para elevar la posición del niño. Son ideales para comidas fuera de casa.

¿A qué edad podemos poner al bebé en una trona?

En cuanto el bebé empiece a comer alimentos sólidos, alrededor de los 6 meses, lo podrás sentar en una trona. Además, podrás usarla hasta los 2-3 años.

Sin duda, la trona es uno de los artículos de bebé a los que más vas a sacar partido, por eso es importante elegir bien.

¿Dónde Comprar una trona?

La trona es uno de los productos más comunes, por lo que puedes encontrar en una amplia variedad de sitios: tienda de barrio, tiendas grandes especializadas en maternidad, grandes almacenes o tiendas online. Estas últimas son las que suelen tener los mejores precios, aparte de ofrecer comodidad y variedad.

En cuanto a las tiendas online hay de todo, pero yo siempre apuesto por Amazon. Tiene variedad y buen precio, normalmente el mejor. Es verdad que con Amazon no puedes probar la trona antes de comprarla, pero la verdad es que ha resuelto muy bien este posible “inconveniente”.

Con Amazon, si una vez recibida la trona no te convence por el motivo que sea, lo devuelves sin más, de forma rápida y sencilla, sin tener que dar ningún tipo de explicación y sin ningún coste extra.

En esta página, te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando.

Tipos de tronas para bebés

Existen varios tipos de tronas para bebés en función, principalmente, de los materiales con las que están hechas y sus funcionalidades.

Tronas de metal y plástico

Estos modelos suelen ser bastante simples. Algunas tronas son solo de plástico moldeado con arneses; otras tienen una funda con relleno en el asiento. Algunas tienen bandejas, pero otras no. Asimismo, algunas se pliegan o tienen ruedas, lo que las hace fáciles de mover y guardar

Por lo general, son económicas, sin embargo las más básicas son menos cómodas que otros modelos y sueñen ser más difíciles de limpiar.

Tronas de madera

Las tronas de madera son muy resistentes, estables y fáciles de limpiar, pero ocupan mucho espacio, son pesadas y pueden ser incómodas si no tienen asiento acolchado.

Tronas evolutivas

Estas tronas tienen la capacidad de transformarse a medida que pasa el tiempo y el niño crece. Es una trona, pero también se puede convertir en un asiento elevador o una silla para niños. Incluso, algunas también se convierten en balancín. Es una gran opción si quieres sacarle provecho durante mucho tiempo a la trona.

Tronas plegables o portátiles

Las tronas portátiles consisten en un asiento que se adhiere a la mesa o que se coloca encima de una silla de cocina o comedor. Estas tronas ocupan muy poco y suelen ser más económicas que las tronas estándar. Son ideales para cualquier comida fuera de casa.

¿Cómo elegir la trona que más te conviene?

A la hora de elegir la trona más adecuada para ti y para tu bebé, ten en cuenta los  siguientes aspectos:

Tipo: esto depende de tu gusto, pero ten en cuenta el tamaño de la trona y el espacio que tengas en casa.

Bandeja: la opción más conveniente es una trona con bandeja extraíble, que se pueda lavar fácilmente. Algunas bandejas también tienen una cubierta apta para lavavajillas.

Fácil de limpiar: las tronas con un recubrimiento de tela tienden a acumular más suciedad en cada esquina o recoveco y son más difíciles de limpiar, a no ser que se puedan desenfundar. Las mejores para limpiar son las de plástico o madera.

Versatilidad: algunas tronas tienen la capacidad de evolucionar con el niño ya que, además de ser tronas, se pueden convertir en asiento elevador, silla o balancín.

Ajustable: la capacidad de poder ajustar la altura y la distancia de la bandeja es muy útil a medida que el niño crece y ensancha.

Comodidad: un asiento acolchado y un reposapiés son elementos que ayudan a que el bebé esté cómodo sentado.

Seguridad: la trona debe tener un arnés de 3 ó 5 puntos para evitar que el niño se levante o resbale. Las correas del arnés deben ajustarse para adaptarse al crecimiento del niño.

Fácil de usar: es muy importante que te resulte fácil sentar al niño en la trona y levantarle de la misma. Comprueba el arnés del asiento para ver si se abrocha y desabrocha fácilmente.

Ruedas: con ruedas, la trona se puede mover más fácilmente de un lado a otro de la casa. Es verdad que no todos los modelos necesitan ruedas, ya que algunos se pliegan totalmente y son muy ligeros por lo que se pueden transportar fácilmente, sin necesidad de ruedas. En caso de que las lleve, es muy importante que se puedan bloquear para evitar que la trona se mueva accidentalmente.

Precio: Sin duda, el precio también influirá en tu decisión, pero no te aconsejo buscar tronas baratas pues estamos hablando de la seguridad y el confort de tu bebé.

¿Cuál es la mejor trona del mercado?

No hay una mejor trona. Sólo existen la adecuada para ti y para tú bebé. Para elegir correctamente, es importante que tengas en cuenta los diferentes aspectos que he mencionado antes.

Aun así, para facilitarte las cosas, he hecho una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de las que considero las mejores tronas. Esta tabla está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

MODELOIMAGENRegulable en alturaConvertible en silla elevadaPlegableOPINIONESCOMPRAR
Piku Twit-TwooNoOpiniones Comprar
Jané Mila NoOpiniones Comprar
Safety 1st TimbaNoOpiniones Comprar
Stokke - Tripp Trapp@ naturalNoOpiniones Comprar
Peg-Pérego Prima Pappa Zero3Opiniones Comprar
Seelux 3 in 1 NoNoOpiniones Comprar
HOMCOM Trona para Bebé 3 en 1NoNoOpiniones Comprar
Chicco Pocket SnackNoOpiniones Comprar
Munchkin Asiento alzador de viajeNoNoOpiniones Comprar

Trona Piku Twit-Twoo

La Trona Twit-Twoo de Piku está concebida para acompañar a los niños desde los 6 meses hasta los 3 años.

Dispone de un asiento acolchado y regulable con 3 posiciones de reclinación y 6 posiciones de altura. Además, el reposapiés también se ajusta a diferentes alturas para el máximo confort del niño. Este confort permite que el niño no sólo pueda utilizar la trona para comer, sino también para descansar.

Cuenta con una bandeja ajustable en 3 posiciones con sobrebandeja con su hueco para el plato y el vaso. De esta forma, cuando tu hijo tire algo de comida podrás sacar la sobrebandeja y lavarla de forma independiente. Pero, esto no es lo único que se limpia fácilmente ya que la funda de la trona es desenfundable y lavable a 30º.

Asimismo, tiene un cinturón de 5 puntos, junto al separapiernas rígido que hay debajo de la bandeja, para que tu hijo se sienta seguro desde los 6 meses.

Se pliega fácilmente ya que tiene dos botones laterales que al presionarse a la vez te permiten cerrarla de forma instantánea. Con este sistema, se evita que tu hijo la pueda cerrar tocando sólo uno de los botones.

Al cerrarla, se queda completamente de pie, por lo que es muy fácil transportarla.

Trona Jané Mila

La trona Jané Mila está indicada para bebés desde los 0 meses hasta los 3 años.

Su asiento acolchado dispone de 6 posiciones de reclinación y 7 de altura. Incluye una bandeja ajustable en 2 posiciones.

Cuenta con un cinturón de 5 puntos, junto al separapiernas rígido que hay debajo de la bandeja, para que tu hijo se sienta siempre seguro.

Se pliega fácilmente. Al cerrarla, se queda de pie completamente, por lo que es muy fácil de transportar y guardar.

Esta trona tiene un tapizado desenfundable y lavable.

Trona Safety 1st Timba

La trona Safety 1st Timba es una cómoda silla de madera cuyo asiento y reposapiés se ajustan en altura para adaptarse a la evolución de tu bebé desde los 6 meses hasta los 10 años.

Cuenta con una bandeja extraíble de fácil limpieza al ser madera. Esta facilidad a la hora de limpiarla es extensible a toda la silla.

Dispone de un cinturón de seguridad de 3 puntos para evitar que el niño se deslice hacia abajo.

Si el niño tiene una edad donde ya puede comer encima de nuestra mesa, podemos quitarle la bandeja quedando el cinturón y la barra de seguridad. Llegado el momento, también podemos quitar la barra transformando la trona en una silla elevada.

Trona Stokke – Tripp Trapp@ natural

Esta trona de Stokke es una confortable silla de madera de diseño. Su asiento y reposapiés se ajustan en altura y en profundidad para adaptarse al crecimiento del niño.

La silla se vende sin ningún complemento: cojines, bandeja, arnés de 5 puntos, adaptador para menores de 6 meses, etc aunque todos se pueden adquirir de forma independiente.

Una vez montada, es fija y no se pliega aunque no ocupa mucho espacio: 46 cm de ancho x 49 cm de fondo x 79 cm de alto.

Al ser de madera, se limpia fácilmente con un paño húmedo.

Trona Peg-Pérego Prima Pappa Zero3

La Trona Peg-Pérego Prima Pappa Zero3 está homologada para usarla desde el nacimiento del niño hasta los 3 años.

Cuenta con el sistema Comfort Recline Peg Perego que transforma la trona en una mecedora para utilizarla desde los primeros días de vida del bebé. Reclinando el respaldo a más de 150º, el asiento se desplaza simultáneamente hacia delante, transformando la trona en una acogedora cunita.

Cuando ya empiece a comer sólido, la conviertes en trona y cuando sea más mayorcito y ya no necesite la bandeja, puedes desmontarla y transformar la trona en una silla elevada. De esta forma, podrá sentarse a la mesa como uno más.

Dispone de un asiento acolchado y regulable con 5 posiciones de reclinación, superando los 150º, y 7 posiciones de altura. Por otra parte, el reposapiés es ajustable en 3 posiciones para una mayor comodidad del niño.

Incluye una bandeja desmontable con portavasos o portabiberón fácil de lavar. Además, cuando no utilicemos la bandeja, la podemos enganchar en la patas para que no estorbe.

Tiene un cinturón de seguridad de 5 puntos de altura regulable, para adaptarse en todo momento al crecimiento del niño, y una correa anatómica de la entrepierna que proporciona mucha seguridad, incluso cuando al niño es todavía pequeño.

La silla está revestida en ecopiel por lo que se limpia fácilmente con un paño húmedo.

Se pliega muy fácilmente y, una vez cerrada, es muy compacta, ocupando muy poco espacio y pudiéndola transportar sin apenas esfuerzo.

Trona Seelux 3 in 1 

La Seelux 3 in 1 es una sillita trona mutifuncional convertible en silla alta, balancín y silla + mesa.  Se puede utilizar desde los 6 meses hasta los 6 años aproximadamente (18 kilos).

Dispone de un respaldo ajustable en 3 posiciones y de un cinturón de seguridad de 3 puntos para evitar que el niño se caiga de la trona.

La trona incluye ruedas para poder moverla más fácilmente. Son desmontables para cuando queramos usarla como silla o balancín e incluyen frenos para poder fijar la trona en el lugar que consideremos.

Está revestida de un material que se limpia fácilmente con un paño húmedo.

Trona HOMCOM Trona para Bebé 3 en 1

La trona Homcom es otra sillita trona multifuncional ya que se convierte en silla alta, balancín y en silla + mesa. Se puede utilizar desde los 6 meses hasta los 6 años. Con esta silla no sólo vas a dar de comer a tu bebé, sino que también va a poder balancearse, jugar, pintar o dibujar.

El asiento acolchado está recubierto de una tela resistente a la suciedad aunque es fácilmente extraíble y lavable. El respaldo, también acolchado, es reclinable para mayor confort del niño.

Cuenta con cinturón de seguridad que evita que el niño se caiga.

Está hecha de materiales ecológicos y de alta calidad.

Trona Chicco Pocket Snack

Chicco Pocket Snack es un elevador regulable en 3 alturas para adaptarse a los diferentes tipos de mesa. Se puede utilizar desde los 6 meses hasta los 3 años. Es una estupenda opción para comidas fuera de casa

Cuenta con una bandeja regulable y extraíble para una fácil limpieza.

Dispone de un cinturón de seguridad de 3 puntos y correas ajustables de sujeción al niño y a la silla.

Es ligera y se pliega totalmente, por lo que la podemos transportar cómodamente en forma de bandolera.

La silla se limpia fácilmente con un paño húmedo.

Munchkin Asiento alzador de viaje

Munchkin Asiento alzador de viaje es un alzador ideal para comer fuera de casa. Es muy estable y seguro y cuenta con un fuerte armazón interno que soporta hasta 15 kilos (aprox 3 años). Se puede utilizar desde los 12 meses.

Cuenta con un arnés ajustable de 3 puntos de anclaje. Además, incluye almohadillas antideslizantes xtra-grip para evitar que el asiento se resbale de la silla.

Está hecho de un material duradero y fácil de limpiar y cuenta con un compartimento para guardar biberones, pañales o lo que consideremos.

El asiento es ligero, se pliega fácilmente e incluye una cómoda correa de transporte.  Un asiento alzador de viaje en toda regla.

Mi trona preferida es …

La verdad es que todas son buenas tronas. Cada una con sus características y funcionalidades, pero si tuviera que elegir una me quedaría con:

¡Trona Peg-Pérego Prima Pappa Zero3!

Es versátil, la puedes usar durante más tiempo que otras, ocupa poco espacio y es fácil de transportar.

Es una de las tronas más vendidas y mejor valoradas, por lo que, si optas por ella, acertarás seguro.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies