Cinturones de Seguridad para Mujeres Embarazadas

¿Te resultó útil?
(Total: 4 Promedio: 4)

Las sillas de coche protegen a nuestro bebé después de que nazca, pero los bebés que aún no han nacido tienen 5 veces más riesgo en un vehículo.

El uso del cinturón de seguridad del vehículo es siempre es obligatorio, incluso durante el embarazo. El problema es su diseño no es el ideal para el feto ya que rodea el abdomen de la madre y, en caso de accidente, puede causar lesiones o incluso la muerte al bebé nonato.

Por este motivo, durante el embarazo es recomendable utilizar un cinturón específico para embarazadas, que cuide tanto de la madre, como del feto.

MODELOIMAGENTIPO TIPO DE FIJACIÓNOPINIONESCOMPRAR
Besafe
Cojín adaptador CentralOpiniones Comprar
MipiesCojín adaptadorLateralOpiniones Comprar
ZuwitAdaptadorCentralOpiniones Comprar
ClippasafeCojín adaptador LateralOpiniones Comprar
RovtopCojín adaptadorCentral y LateralOpiniones Comprar
Homvik Cojín adaptadorLateralOpiniones Comprar

Análisis de los Mejores Cinturones para Embarazadas

No hay un mejor cinturón para embarazadas, sólo el más adecuado para ti y para tu bebé. Es importante que tengas en consideración los aspectos que he mencionado antes para elegir correctamente.

De todas formas, para facilitarte las cosas, he hecho una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de los que considero los mejores cinturones para embarazadas. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

Cinturón de embarazada Besafe Pregnant Belt

La marca BeSafe es una marca de referencia en productos de seguridad para embarazadas y bebés en el coche. Sin lugar a duda es la marca que yo eligiría. La marca lleva especializada en este tipo de productos desde el año 1963, por lo que cuenta con muchísima experiencia.

El cinturón para embarazadas de Besafe Pregnant Belt es un cojín adaptador con una fijación central, lo que dificulta un poco su uso con faldas y vestidos. Posee un enganche entre las piernas para desviar el cinturón de seguridad del coche y que no presione el vientre de la embarazada. Es un cinturón muy cómodo y que no notarás que lo llevas mientras conduces.

El cinturón es de color negro y prácticamente no se nota que lo llevas en el coche. Es de un tamaño muy reducido y cabe en cualquuier bolsa. Es el mejor de todos los modelos que he analizado y también el más caro. No obstante, en este tipo de productos yo no escatimaría y me iría a este modelo que es sin duda el mejor de todos los que hay en el mercado. El acabado de sus componentes es de mucha calidad. Lo he usado yo y se lo he prestado a varias amigas y no he tenido ningún problema de uso. Un único pero son los corchetes, que después de 4 embarazadas que lo han usado se ha quitado uno. Nada importante.

Se puede utilizar en cualquier asiento del vehículo y se pone y se quita de forma sencilla y en sólo unos pocos segundos, por lo que es perfecto si cambias de asiento o vehículo a menudo. Se puede usar desde los 2 meses de embarazo hasta el día del parto.

Está testado según la normativa europea ECE R16 y está homologado por la DGT.

 

PROS
  • Muy seguro
  • Muy cómodo
  • Acabados de mucha calidad
  • Tamaño reducido y muy portátil
  • Fácil de instalar
CONTRAS
  • Algo difícil de usar con faldas
  • Rotura de corchete tras uso por varias embarazadas
  • Precio algo elevado

Cinturón para embarazada de Mipies

La marca Mipies es una marca reconocida en el sector por su dedicación al cuidado y protección de las embarazadas y bebés. Para la realización de sus productos se apoyan en especialistas en embarazo y pediatras, asegurando un diseño sostenible y duradero. En el caso de su cinturón para embarazadas, su objetivo es proporcionar seguridad y confort a la futura mamá.

El cinturón para embarazadas de Mipies es un cojín adaptador con doble fijación a ambos lados, en lugar de una fijación central, para mayor seguridad y comodidad. Dicha fijación lateral permite usarlo tanto con pantalón como con falda y vestidos. La doble fijación es una buena alternativa puesto que evita presionar la barriga y protege al bebé.

Se puede utilizar en cualquier asiento del vehículo y se pone y se quita de forma sencilla y en sólo unos pocos segundos. Ideal si tienes que cambiarlo de asiento o de coche con cierta frecuencia.

Está testado según las pruebas de seguridad europeas y la normativa de la DGT (Dirección General de Tráfico) española. Su uso está recomendado desde los 2 meses de embarazo y hasta el día del parto.

En cuanto al cojín, puedo decir que es fácil y sencillo de colocar también. Es cómodo y cuenta con una cinta para asegurarlo con el asiento. En el cojín también se incorporan dos enganches que sirven para pasar el cinturón del coche y así evitar que pase por la tripa y dejarlo a la altura de las piernas.

Como punto negativo, creo que el hecho de que el cojón esté fabricado en terciopelo, puede resultar caluroso en época veraniega. He tenido un problema con una costura que he visto que se ha descosido ligeramente. No es algo grave pero esto deberían de mejorarlo. Si cuidaran el acabado final, sería un modelo mucho más vendido, a pesar de ser ya un super ventas.

 

PROS
  • Muy seguro
  • Buen confort para la mamá
  • Se puede usar en cualquier asiento del coche
  • Uso desde los 2 meses hasta el parto
CONTRAS
  • Puede resultar caluroso en verano
  • Las costuras pueden fallar con el uso

Cinturón para embarazadas Clippasafe

El cinturón para embarazadas de Clippasafe Bump Belt es un cojín adaptador con doble fijación a ambos laterales, en lugar de una fijación central, para mayor seguridad y comodidad. Esto permite utilizarlo tanto con pantalón como con falda y vestidos.

Este modelo impide que el cinturón de seguridad oprima el vientre y que se deslice hacia arriba, por lo que queda retenido en la parte baja alrededor de la pelvis y las caderas, reduciendo considerablemente el riesgo de daños o lesiones y también hace que la mamá no tenga que estar pendiente de bajar el cinturón por lo que evita distracciones en la conducción.

El modelo de Clippasafe es seguro, cómodo y fácil de usar. Sirve para cualquier asiento del vehículo y se pone y se quita fácilmente, en sólo unos pocos segundos. Ideal para si tienes que cambiarlo de asiento o de coche con cierta frecuencia.

Se puede usar desde el segundo mes de embarazo y hasta el día del parto.

Está testado según la normativa ECE R16 y ECE R14

 

PROS
  • Es seguro y protege el vientre
  • Se puede usar con pantalones y faldas
  • Fácil de instalar y usar
  • Se puede usar desde el segundo mes de embarazo
CONTRAS
  • La durabilidad de las costuras
  • Los corchetes a veces se sueltan

Cinturón para embarazada Zuwit

El cinturón para embarazadas de Zuwit es un adaptador que va sujeto a la base del asiento del vehículo, en disposición vertical, y dispone de un saliente en la parte central por donde se pasa la correa inferior del cinturón de seguridad. De esta forma, el cinturón se ajusta a la zona de los muslos, en lugar de al abdomen favoreciendo la comodidad y la seguridad de la embarazada.

Es fácil de instalar y se tarda poco en abrochar y desabrochar, sin embargo su propio sistema de sujeción (a la base del asiento) hace que resulte incómodo cambiarlo de asiento o de vehículo. Lo puedes dejar instalado y ya está puesto que no lleva cojín como otros modelos. Tampoco lleva velcros ni corchetes por lo que se puede dejar instalado y que otra persona use el asiento sin ser incómodo

Puede usarse desde el tercer mes de embarazo hasta el día del parto. También se aconseja su uso para personas con cesárea o con algún tipo de intervención en el abdomen.

Ese mismo sistema de sujeción puede hacer que no se pueda colocar en los asientos traseros, ya que no todos están diseñados para poder pasar una correa por debajo de ellos. Además, tiene algunos problemas de ajuste en algunos modelos de coche. Es condición indispensable que el asiento de tu coche tenga hueco debajo y también entre el asiento y el respaldo. Ojo si tu coche tiene una especie de cajón debajo del asiento puesto que no te valdrá este modelo.

En cuanto a durabilidad, hemos detectado que hay quejas sobre la correa de debajo del asiento. Hay algunos casos de pérdida de tensión en esta correa, pero se corrije, volviendo a reajustar el cinturón nuevamente.

Está testado según la normativa ECE R16 y el test de materiales tóxicos Rohs.

 

PROS
  • Fácil de instalar
  • Se puede dejar instalado para el uso de otras personas
  • Puede usarse desde el tercer mes de embarazo
  • Tamaño reducido
CONTRAS
  • No vale para todos los coches
  • No vale para asientos traseros
  • Pérdida de tensión en algunos casos

 

Cinturón para embarazada Rovtop

La marca Rovtop dispone del modelo más económico y que se ajusta a cualquier bolsillo sin descuidar la seguridad.

La calidad de los acabados es más que aceptable y la marca cuida y respeta el medio ambiente. Este modelo puede instalarse en el cualquier asiento tanto delantero como trasero y es fácil de fijar. Posee un confort aceptable también. Sin duda la relación calidad-precio de este modelo es muy buena. Podrás notar que es un producto económico también en que el paquete donde viene es muy básico y ni siquiera posee instrucciones. Han recortado en estas cosas para poder dar el mejor precio posible en el producto.

El cojín está compuesto por un material blando que lo hace más cómodo aunque no llega a ser tan cómodo como los otros modelos analizados. Tiene un diseño antideslizante en la parte inferior para que no se descoloque en el asiento y para evitar las distracciones mientras la futura mamá conduce. El arnés que lleva en el centro está protegido para evitar rozaduras o incomodidad en la piel.

Posee dos anclajes diferentes (uno delantero y otros 2 laterales) que permiten que la embarazada pueda colocárselo de 2 formas diferentes dependiendo del tipo de vestimenta que lleva (falda o pantalón). Una cuestión curiosa de este modelo es que tiene una versión rosa que lo hace diferente.

Cumple con la normativa de seguridad ECE R16

 

PROS
  • Fácil de instalar
  • El precio es muy reducido
  • 2 formas diferentes de anclaje
  • El cojín no se descoloca
CONTRAS
  • Paquete malo y sin instrucciones
  • Calidad es algo inferior al resto

Cinturón para embarazadas Homvik

El cinturón para embarazadas de Homvik es un cojín adaptador con fijación lateral (a ambos lados), por lo que se puede usar tanto con pantalones como con falda y vestidos.

Sirve para cualquier asiento del vehículo, tanto delantero como trasero, así como para cualquier vehículo, por lo que es perfecto si cambias de asiento o de coche con cierta frecuencia.

¿Cuál es el mejor cinturón para embarazadas?

La verdad es que todos los cinturones para embarazadas cumple su función y apenas hay diferencias entre ellos. Sin embargo, personalmente valoro dos cosas que muchas veces están enfrentadas. Por un lado, ir cómoda con independencia de si llevo pantalón, falda o vestido y también su comodidad a la hora de cambiarlo de asiento y de vehículo. Pero no quiero olvidarme también de que se trata de un elemento de seguridad para embarazadas y bebés por lo que el factor seguridad debe ser también un factor que nos ayude a elegir.

En cuanto a seguridad, sin duda, me quedo con el Cinturón de embarazada Besafe Pregnant Belt. Es el mejor y más seguro, sin duda.

 

En cuanto a comodidad para usarlo con cualquier prenda de vestir, me quedaría con  el Cinturón para embarazadas Mipies. Sigue siendo seguro y permite usarlo con falda. Además, es el más vendido y tiene una valoración de 4 sobre 5 en Amazon.

 

Ahora está en ti decidir cuál de los cinturones es el mejor para tu embarazo.

Guía para comprar un cinturón de embarazada

Te dejo también a continuación una guía para que te asesores en cómo comprar el mejor cinturón de embarazada para ti. Está compuesta por las típicas preguntas que te harás antes de comprarlo. Espero te sirva.

¿Qué es un cinturón de seguridad para embarazadas?

Es un dispositivo especialmente diseñado para colocar el cinturón de seguridad por debajo del vientre, protegiendo así tanto al feto como a la madre.

Además, el cinturón para embarazadas evita el dolor y la incomodidad del cinturón de seguridad estándar ya que elimina la presión sobre el vientre y evita la necesidad de reposicionarlo de forma constante.

¿Cuándo se puede usar un cinturón para embarazadas?

Se puede utilizar cada vez que viajes en un vehículo (tanto de conductora, como de pasajera), durante todo el embarazo, aunque es recomendable, sobre todo, durante los tres primeros meses, cuando la cantidad de líquido amniótico es todavía reducido, y en el último trimestre, cuando por las dimensiones del abdomen, el cinturón de seguridad lo oprima.

A diferencia del cinturón de seguridad, el uso de estos cinturones no es obligatorio, pero si es muy recomendable, sobre todo si vas a viajar mucho en coche durante el embarazo.

¿Dónde Comprar un cinturón de embarazada para el coche?

Puedes comprar cinturones para embarazadas en tiendas de maternidad, grandes y pequeñas, en grandes almacenes y en tiendas on line.

La ventaja de las tiendas online es que encontrarás una mayor variedad y, normalmente, a un mejor precio, pero ¡ojo! no todas las tiendas on line son iguales. Una de las cosas que más diferencia unas de otras es la política de devoluciones. Por eso, es importante que la revises antes de comprar.

Por esta razón, yo siempre elijo Amazon. ¿Qué lo que he comprado no me gusta o no es lo que esperaba? La devuelvo sin más, sin tener que dar explicaciones, sin costes de devolución y de una manera rápida y sencilla.

Además, en unos días te traen tu producto a casa (5 días laborables máximo). El plazo depende del tipo de envío que elijas.

Para hacerte más fácil el proceso de búsqueda, en esta página te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando.

MODELOIMAGENTIPO TIPO DE FIJACIÓNOPINIONESCOMPRAR
Besafe
Cojín adaptador CentralOpiniones Comprar
MipiesCojín adaptadorLateralOpiniones Comprar
ZuwitAdaptadorCentralOpiniones Comprar
ClippasafeCojín adaptador LateralOpiniones Comprar
RovtopCojín adaptadorCentral y LateralOpiniones Comprar
Homvik Cojín adaptadorLateralOpiniones Comprar

Tipos de cinturones de seguridad para embarazadas

Hay principalmente dos tipos de cinturones para embarazadas.

Cojín adaptador

Se trata de un cojín o pieza que se ata al asiento de cualquier vehículo, con una hebilla para sujetar el cinturón, de manera que la correa inferior del cinturón pase por debajo de la matriz, quedando alrededor de las caderas y la pelvis.

Esto previene el deslizamiento y la holgura en el cinturón, asegurando que el cinturón permanezca en su lugar para proteger, tanto a la conductora como al bebé, en caso de un accidente automovilístico durante el embarazo.

Chaleco de seguridad

Es un chaleco que se coloca la embarazada y que cuenta con varias guías para posicionar el cinturón de manera segura. La banda diagonal la coloca entre los dos pechos y sobre el hombro; y la banda pélvica se fija con una guía en la entrepierna o en un lateral, evitando que se desplace por encima de la barriga.

Lo bueno es que el chaleco se puede regular para adaptarse al cuerpo a medida que avanza el embarazo.

¿Cómo se colocan?

El cojín o pieza adaptadora se fija al asiento del vehículo mediante un enganche y, en el momento de colocar el cinturón, este se pasa por la hebilla del centro o lateral,  enganchándose en el anclaje habitual.

El chaleco se coloca en el cuerpo de la embarazada, se pone el cinturón de seguridad como de costumbre, y se fija a unas guías situadas en el pecho y en las piernas.

¿Cómo elegir el cinturón para embarazadas que más te conviene?

Si quieres elegir el cinturón para embarazadas más adecuado para ti y para tu bebé, ten en cuenta los  siguientes aspectos:

Seguridad: siendo un cinturón de seguridad, lo primero que tiene que proporcionar es seguridad a la madre y al feto, reduciendo el daño en caso de que se produzca un accidente. Esta característica solo la vas a poder comprobar en caso de accidente, por eso es importante el siguiente criterio.

Homologación: es muy importante que el cinturón de seguridad para embarazadas esté certificado de acuerdo a la normativa de seguridad europea, garantizando así que el producto ha sido probado y testado y que ha pasado controles rigurosos de seguridad.

Comodidad: además de asegurar tu protección y la del feto en caso de accidente, un cinturón para embarazadas debe ser cómodo, tanto al colocarlo en el asiento como al usarlo durante los desplazamientos. El dispositivo debe evitar que el cinturón se desplace, esté holgado o que ejerza presión en la barriga.

MODELOIMAGENTIPO TIPO DE FIJACIÓNOPINIONESCOMPRAR
Besafe
Cojín adaptador CentralOpiniones Comprar
MipiesCojín adaptadorLateralOpiniones Comprar
ZuwitAdaptadorCentralOpiniones Comprar
ClippasafeCojín adaptador LateralOpiniones Comprar
RovtopCojín adaptadorCentral y LateralOpiniones Comprar
Homvik Cojín adaptadorLateralOpiniones Comprar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies