¿Cuál es el mejor saco de silla de paseo en el mercado?

¿Cuál es el mejor saco de silla de paseo en el mercado?
5 (100%) 2 votes

Pasear con nuestro bebé suele formar parte de nuestra rutina diaria como padres, incluso aquellos días en los que no apetece nada, sobre todo por la climatología.

Por suerte, para esos días, contamos con artículos que nos facilitan enormemente la vida a nosotros como padres y se la hacen mucho más agradable y confortable a nuestros hijos. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el saco de silla de paseo.

¿Estás pensando en hacerte con uno de ellos? Entonces … ¡sigue leyendo! Te explicamos todo lo que necesitas saber para que elijas con criterio.

MODELOIMAGENApto paraMedidas
VersionesOPINIONESVER PRECIO
Saco de silla MibebestoreTodo el año91 x 46 cm 18 modelos distintosOpiniones Ver Precio
Saco de silla InterbabyTodo el año89 x 49 cm 7 modelos distintosOpiniones Ver Precio
Saco de silla JanéTodo el año110 x 50 cm RojoOpiniones Ver Precio
Saco de silla Janabebe Entretiempo o zonas poco frías en invierno100 x 47 cm 14 modelos distintosOpiniones Ver Precio
Saco de silla BBsmile Entretiempo o zonas poco frías en invierno86 x 40 cm Rojo, negro, azul, gris y blancoOpiniones Ver Precio
Saco de silla Star Ibaby Todo el año90 x 47 cm NegroOpiniones Ver Precio

¿Qué es un Saco de silla de paseo?

Un saco de silla de paseo es un accesorio que, tal y como su nombre indica, se coloca en la silla de paseo para proteger a los más pequeños del frío.

Normalmente, se fabrican pensando en la comodidad de los pequeños, por lo que lo habitual es que sean de materiales suaves y transpirables.

Ventajas del Saco de silla de paseo

El uso del saco de la silla de paseo supone una serie de ventajas que te resumimos a continuación.

Protege del frío

Resulta evidente pensar que el frío es uno de los primeros aspectos en los que pensamos a la hora de comprar un saco para nuestra silla de paseo.

Por regla general, los sacos suelen estar fabricados con tejidos que protegen y aíslan al pequeño de la casa del frío exterior.

Lo más habitual es que el interior esté recubierto de tejido de borreguito o forro polar, que son los tejidos que mejor conservan el calor corporal.

En la zona exterior normalmente se recurre a materiales sintéticos e impermeables, ya que hay que recordar que si llueve y el saco de la silla no repele el agua, el resultado es que tu bebé acabaría calado.

Es probable que pienses que una manta puede abrigar lo mismo que el saco, pero una vez que el bebé comienza a moverse más enérgicamente se destapará sin darse cuenta. Esto lo evitamos totalmente usando un saco.

Actúa contra la sobreestimulación

La sobreestimulación es algo que ocurre con frecuencia en aquellos bebés que están comenzando a mostrar interés por aquello que les rodea.

Gracias al saco pueden sentirse un poco más resguardados y no tan expuestos a tantos estímulos externos.

Les ofrece seguridad y confort

Para los bebés es muy importante la seguridad que seamos capaces de ofrecerles y el saco es un elemento indispensable para lograr este objetivo.

Dentro del saco pueden llegar a sentir una sensación muy similar a la que sentirían en el útero materno. Se sienten calentitos, cómodos y seguros, lo que les permite dormir plácidamente en cada paseo sin importar el frío que haga en la calle.

¿Dónde Comprar un Saco de silla de paseo?

Los sacos de silla de paseo es un artículo bastante demandado, por lo que no tendrás problemas en encontrarlos en tiendas especializadas en puericultura y en grandes superficies.

Otra posibilidad son las tiendas online donde encontrarás seguro una mayor variedad de sacos de sillas de paseo que en cualquiera de las tiendas físicas.

Si al final te decides a comprar por Internet, te recomendamos que lo hagas en Amazon. Suelen tener el mejor precio, podrás conocer la opinión de otros compradores y tienen un excelente servicio postventa. Si cuando recibas el producto en tu casa, no te gusta o no es lo que esperabas, lo devuelves sin dar explicaciones y sin coste adicional.

En esta página, te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando

Tipos de Sacos de silla de paseo

Lo primero que tienes que saber antes de comprar un saco para la silla del bebé son los diferentes tipos de sacos que encuentras en el mercado para elegir con conocimiento y, en consecuencia, tener más posibilidades de acertar.

Dos son los tipos de sacos más comunes.

Sacos de invierno

Son los que se usan de forma más habitual. Se caracterizan por estar hechos de tejidos que dan bastante calor, perfectos para la época del año en la que hace más frío. Además, son impermeables por fuera, mientras que interiormente cuentan con un forro interior más gordito para que el bebé esté calentito.

Sacos de entretiempo

Se caracterizan por ser más ligeros y no dar tanto calor como los anteriores. Son ideales tanto para las épocas del año en las que aún no hace mucho frío como para zonas geográficas donde los inviernos son suaves. Su objetivo es mantener las piernas y el cuerpo del bebé a salvo del “frío” y la lluvia.

¿Cómo elegir el saco de silla de paseo que más te conviene?

En el mercado podemos encontrar multitud de modelos, marcas y tipos de sacos para sillas de paseo, por lo que es lógico que no tengamos muy claro cuál elegir.

Un sabio dijo una vez que el conocimiento es poder, así que vamos a contarte cuáles son las características más relevantes que debes tener en cuenta para que adaptes la elección a tus necesidades y a las de tu bebé.

Época del año

Es el primer aspecto que debes tener en cuenta.

¿Quieres un saco de silla de paseo para entre tiempo o para invierno? A partir de aquí ya podrás empezar a descartar aquellos modelos que no correspondan con la estación del año en la que quieres utilizarlo.

Compatibilidad con tu silla

Hay algunas marcas como Jané o Bugaboo, entre otras, que cuentan con sacos específicos para sus modelos.

Si tu silla de paseo es de cualquier otra marca, es muy probable que tengas que recurrir a los sacos para sillas de paseo universales.

Ten en cuenta que los sacos universales en principio valen para cualquier modelo de silla aunque es verdad que no se ajustan a todas por igual. Por eso, es importante que lo pruebes en tu silla antes de decidirte quedarte con él.

Tejido interior y exterior

Valora el tipo de tejido que necesitas en función de lo que necesites o del clima habitual de tu ciudad.

Quizás necesites que el tejido exterior sea impermeable o transpirable o que el interior tenga mayor o menor grosor. Eso ya va en función de lo que estés buscando.

Nuestra recomendación es que optes por tejidos tipo borreguito o forro polar para el interior si buscas un saco de silla de paseo de invierno y que optes por tejidos más transpirables si se trata de uno para verano.

Otro aspecto importante que no debes olvidar y que tiene relación con el tejido es el tema de las alergias.

Aunque generalmente los fabricantes suelen recurrir al algodón por ser un tejido hipoalergénico, en algunas ocasiones también se utiliza mezclado con otros tejidos sintéticos que sí que pueden dar más problemas. Por lo tanto, asegúrate de conocer de antemano el tejido que estará en contacto directo con tu bebé para evitar cualquier tipo de problema.

Longitud del saco

La mayoría de los sacos de sillas de paseo están pensados para utilizarse desde el nacimiento hasta los 3 años, pero hay que tener en cuenta que no todos los niños son igual de altos. Por este motivo, te recomendamos que eches un vistazo a las medidas del modelo que te interese para asegurarte de que le servirá a tu pequeño.

Diseño

En último lugar, nosotros consideraríamos el diseño como aspecto a tener en cuenta.

En cualquier tienda puedes encontrar modelos con todo tipo de diseños, estampados y colores, por lo que, en este caso, ya estamos hablando de una cuestión de gustos.

¿Cuál es el mejor Saco de silla de paseo?

No hay un mejor saco de silla de paseo, sino el más conveniente para ti y para tu hijo. Elegir uno u otro dependerá principalmente de tus necesidades y de tu presupuesto.

De todas formas, para hacértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de los que considero los mejores sacos para sillas de paseo. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otras madres.

MODELOIMAGENApto paraMedidas
VersionesOPINIONESVER PRECIO
Saco de silla MibebestoreTodo el año91 x 46 cm 18 modelos distintosOpiniones Ver Precio
Saco de silla InterbabyTodo el año89 x 49 cm 7 modelos distintosOpiniones Ver Precio
Saco de silla JanéTodo el año110 x 50 cm RojoOpiniones Ver Precio
Saco de silla Janabebe Entretiempo o zonas poco frías en invierno100 x 47 cm 14 modelos distintosOpiniones Ver Precio
Saco de silla BBsmile Entretiempo o zonas poco frías en invierno86 x 40 cm Rojo, negro, azul, gris y blancoOpiniones Ver Precio
Saco de silla Star Ibaby Todo el año90 x 47 cm NegroOpiniones Ver Precio

Saco de silla de paseo Mibebestore

El saco de silla de paseo de Mibebestore está fabricado exteriormente con tejido impermeable e interiormente con microfibra polar, lo que lo convierte en un saco muy suave, calentito y aislado del frío y de la humedad.

La parte trasera del saco es antideslizante y dispone de dos cremalleras laterales de doble cursor que permiten abrir totalmente el saco tanto por arriba como por abajo. De esta forma, se puede extraer completamente la parte superior del saco dejando la parte inferior como una perfecta colchoneta.

Este saco dispone de amplias ranuras con velcro para introducir el arnés de seguridad de cualquier silla con más facilidad.

Tiene unas medidas de 91 x 46 cm y es universal aunque no se ajusta igual de bien en todos los modelos de silla, por lo que es conveniente probarlo antes de quedarnos definitivamente con el saco.

Está disponible en 18 modelos distintos.

Saco de silla de paseo de Interbaby

El saco de silla de paseo de Interbaby es impermeable gracias su tejido exterior de polyester de última generación y muy calentito gracias a su interior de microfibra polar.

La parte trasera del saco es antideslizante y dispone de un sistema de cremalleras dobles laterales que permiten abrir totalmente el saco, pudiendo utilizar sólo la parte inferior como una confortable colchoneta. También cuenta con una cremallera central.

Este saco se fija a silla introduciendo el arnés de seguridad por las ranuras con velcro que tiene a la altura de los hombros y de la cintura. Además, lleva unas cintas en la parte superior para mejorar la sujeción.

Tiene unas medidas de 89 x 49 cm y, aunque es universal, no se ajusta igual de bien en todos los modelos de silla, por lo que es conveniente probarlo antes de quedarnos definitivamente con el saco.

Está disponible en 7 modelos.

Saco de silla de paseo de Jané

El saco de silla de paseo de Jané Nest Plus tiene un exterior resistente al agua y un interior antideslizante, muy suave y cálido para mantener calentito a tu bebé los días más fríos.

Dispone de varias opciones de montaje (corbatas, correas de velcro o esquinas envolventes elásticas) para adaptarse a todos los tipos de asientos aunque, dependiendo del modelo de silla, se adapta mejor o peor. Por eso, es recomendable probarlo antes de quedarnos definitivamente con el saco.

Además, este saco es resistente al desgaste y a las manchas y dispone de un plástico en la zona de los zapatos del bebé para evitar mancharlo por dentro.

Tiene unas medidas de 110 x 50 cm

Bastantes compradores destacan su excelente relación calidad – precio.

Está disponible en rojo.

Saco de silla de paseo de Janabebe

El saco de silla de paseo de Janabebe es ideal como saco de entretiempo o para zonas donde no haga mucho frío en invierno. El exterior del saco está fabricado en algodón estampado con un tratamiento que impermeabiliza el interior. Cuenta con un delgado relleno de napa suficiente para proteger, pero sin acalorar

Este saco se compone de dos piezas unidas por una cremallera: el cuerpo principal que se acopla a la silla con hasta 5 puntos de anclaje y una capa exterior. Podemos quitar la capa exterior y dejar el cuerpo principal como una cómoda colchoneta.

Tiene unas medidas de 100 x 47 cm y, aunque es universal, conviene que lo pruebes en tu silla de paseo antes de quedártelo definitivamente ya que no se adapta igual en todos los modelos de silla.

Está disponible en 14 modelos.

Saco de silla de paseo de BBsmile

Si buscas un saco de silla de paseo a un precio reducido y con una calidad aceptable, este es tu saco. Eso sí, como contraprestación no podrás usarlo en climas muy fríos ya que este saco es bastante fino. Es ideal para utilizarlo en entretiempo o en lugares con inviernos suaves.

Consta de 2 piezas unidas por una cremallera pudiendo utilizar sólo la parte inferior como una colchoneta. Cuenta con una serie de ranuras por donde introducir los arneses y sujetarlo a la silla.

Tiene unas medidas de 86 x 40 cm y,  aunque es universal, lo mejor es que lo pruebes en tu silla de paseo antes de quedártelo definitivamente ya que no se adapta igual en todos los modelos de silla.

Está disponible en rojo, negro, azul, gris y blanco.

Saco de silla de paseo de Star Ibaby

El saco de silla de paseo de Star Ibaby está fabricado exteriormente con tejido impermeable e interiormente con microfibra polar, lo que lo convierte en un saco muy suave y cálido, aislando del frío y de la humedad a tu bebé.

Este saco dispone de una cremallera frontal que permite una apertura total. Asimismo, cuenta con amplias ranuras con velcro para introducir el arnés de seguridad de cualquier cochecito con más facilidad. También cuenta con un anclaje en la parte superior para atarlo a la silla y que no se resbale.

Tiene unas medidas de 90 x 47 cm y, aunque es universal, te recomendamos  que lo pruebes en tu silla de paseo antes de quedártelo definitivamente ya que no se adapta igual en todos los modelos de silla.

Está disponible en negro.

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que todos los sacos cumplen su función básica, aunque es verdad que algunos son sólo para entretiempo. De todas formas, si tuviera que elegir uno sería….

Saco de silla de paseo de Mibebestore

Me gusta sobre todo porque tiene 18 modelos donde elegir y porque te permite usar solamente la parte inferior como colchoneta. Además, es uno de los más vendidos y mejor valorados de Amazon. ¡Por algo será!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies