¿Cuál es el mejor fular portabebés para tu bebé?

ÂżTe resultĂł Ăştil?
(Total: 2 Promedio: 5)

Llevar a tu bebé en brazos cunado no está en la silla es una buena manera de mantenerlo arropado y feliz, a la vez refuerzas el vínculo entre los dos. Lo malo es que cansa y ¡mucho!, aparte de que no puedes hacer nada más porque tienes las manos totalmente ocupadas. Por suerte, hay una solución: los fulares portabebés.

Su capacidad para sostener y favorecer el contacto con el bebé, al mismo tiempo que te da libertad de movimiento, hacen de los fulares portabebés un buen complemento.

A continuación, te vamos a dar toda la información que necesitas sobre estos fulares para que elijas el que más te conviene. ¡Sigue leyendo para enterarte!

MODELOIMAGENPESO RECOMENDADO DEL BEBÉ POSICIONES QUE ADMITEVERSIONESOPINIONESCOMPRAR
Fular portabebés Lictin3,5 kg - 15 kgVarias en función de la edad del bebéGris y negroOpiniones Comprar
Fular portabebés Makimaja3,5 kg -15 kg
Delante, pecho con pecho Azul marino, gris claro, gris oscuro, negro y rosaOpiniones Comprar
Fular portabebés Laleni3,5 kg - 15 kgDelante, pecho con pecho Gris, rojo y verdeOpiniones Comprar
Fular portabebés CuddleBug3,5 kg - 15 kgDelante, pecho con pecho, y a la espaldaAmarillo, azul celeste, gris y rosaOpiniones Comprar
Fular portabebés Babypeta3,5 kg - 15 kgDelante, pecho con pecho Gris, blue navy y violetaOpiniones Comprar

¿Qué es un fular portabebés?

Un fular portabebés es básicamente un trozo largo de tela elástica o tejida que permite llevar al bebé en posición sentada (por delante o por detrás). El fular se enrolla alrededor de los hombros, brazos y cintura y permite el contacto cuerpo a cuerpo.

Como no tiene correas, hebillas o botones, hay que atarle de manera que se ajuste de forma segura, lo que requiere algo de práctica.

Además, no viene montado ni semi-montado, así que, cada vez que lo utilices, tendrás que montarlo “desde cero”. Dependiendo de tu destreza, paciencia y experiencia tardarás más o menos en ponértelo.

Por suerte, una vez colocado, su diseño distribuye el peso del bebé entre la espalda, los hombros y la cadera. Todo pensado para evitar dolores de espalda.

Beneficios del fular portabebés

La verdad es que el uso de fulares portabebés tiene beneficios tanto para el bebé como para la madre.

Por ejemplo, es perfecto para los recién nacidos y los prematuros ya que pueden sentir el corazón de la madre, aparte de su calor y su voz. Esto les proporciona mucha seguridad y tranquilidad. También ayuda a que el bebé expulse los gases.

Respecto a la madre, el tener un contacto constante con el bebé le ayuda a incrementar la producción de leche. Asimismo, permite darle el pecho discretamente, además de tener las manos libres para hacer otras cosas.

¿Dónde Comprar un fular portabebés?

Seguramente, podrás encontrar fulares portabebés en tiendas de artículos para madres y bebés y en tiendas on line.

La ventaja de las tiendas on line es que tienen un stock mucho mayor que cualquier tienda física, así que tienes muchas más posibilidades de encontrar un fular que te encaje.

De todas formas, recuerda que no todas son iguales, sobre todo en su polĂ­tica de devoluciones.

Por eso, a mí me gusta comprar en Amazon. Tiene buen precio, variedad y una política de devoluciones de 10. ¿Que no te gusta el fular portabebés que has comprado o no cumple con tus expectativas? ¡No pasa nada! Con Amazon lo podrás devolver sin explicaciones, sin ningún gasto extra y de forma fácil y rápida.

Para hacerte las cosas más fáciles, en esta página te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando.

Tipos de fulares portabebés

Existen 3 tipos de fulares portabebés:

  • Elástico: se estira tanto a lo largo como a lo ancho y soporta bien hasta 9 kilos. No es recomendable usarlo con un bebĂ© de más peso porque cederĂ­a mucho y dejarĂ­a de ser seguro.
  • Semielástico: se estira a lo ancho, pero no a lo largo. Aguanta bien hasta los 15 kilos, aunque los bebĂ©s de poco tiempo, debido a su poco peso, pueden sentirse un poco agobiados al ir tan pegados al cuerpo de la madre/padre.
  • RĂ­gido: no estira nada y aguanta algo más de 15 kilos. Perfecto para los niños más mayorcitos.

¿Cómo elegir el fular portabebés que más te conviene?

Si quieres elegir el fular más adecuado para ti y para tu bebé, ten en cuenta los  siguientes aspectos:

Fácil de colocar

Asegúrate de que sea fácil de poner. Está claro que no es como ponerse una camiseta, pero con un poco de práctica, deberías poder hacerlo sin problema. Si ves que no es así, que te cuesta mucho, quizás es mejor que optes por otro tipo de portabebés.

Comodidad

La comodidad tanto para ti como para el bebé es imprescindible en un fular portabebés.

Seguridad

Es una característica esencial en este artículo ya que tiene que soportar el peso del bebé. Por eso, la tela debe ser resistente y soportar bien el peso.

¿Cuál  el mejor fular portabebés?

No hay un mejor fular portabebés, sólo el más adecuado para ti y para tu bebé. Es importante que tengas en cuenta los aspectos que he mencionado antes para elegir correctamente.

De todas formas, para ponértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de los que considero los mejores fulares portabebés. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

MODELOIMAGENPESO RECOMENDADO DEL BEBÉ POSICIONES QUE ADMITEVERSIONESOPINIONESCOMPRAR
Fular portabebés Lictin3,5 kg - 15 kgVarias en función de la edad del bebéGris y negroOpiniones Comprar
Fular portabebés Makimaja3,5 kg -15 kg
Delante, pecho con pecho Azul marino, gris claro, gris oscuro, negro y rosaOpiniones Comprar
Fular portabebés Laleni3,5 kg - 15 kgDelante, pecho con pecho Gris, rojo y verdeOpiniones Comprar
Fular portabebés CuddleBug3,5 kg - 15 kgDelante, pecho con pecho, y a la espaldaAmarillo, azul celeste, gris y rosaOpiniones Comprar
Fular portabebés Babypeta3,5 kg - 15 kgDelante, pecho con pecho Gris, blue navy y violetaOpiniones Comprar

Fular portabebés Lictin

El fular portabebés Lictin tiene 5 m de largo x 50 cm de ancho y está hecho principalmente de algodón (95%).

A diferencia de otros fulares, éste es semielástico, por lo que se estira a lo ancho, pero no a lo largo. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

¿Ventajas? Es perfecto para bebés con algunos meses ya que la tela no “cede” y el bebé va bien sujeto. Aguanta hasta los 15 kilos de peso.

¿Inconvenientes? Los bebés más pequeños, al pesar poco y “ceder” poco la tela, pueden ir demasiado pegados a la madre/padre y eso, a algunos, no les gusta. Además, al ser semielástico y dependiendo de tu talla, puede que se te quede corto para realizar el porteo con los nudos de un fular elástico.

Por eso, hay que realizar nudos que se adapten a este tipo de tejido. Por suerte, en Youtube puedes encontrar tutoriales donde te enseñan a portear con un fular semielástico con cruz envolvente.

De todas formas, el fular incluye un librito con varias formas para colocar al bebé en función de su edad.

Una cosa que me gusta del fular portabebés Lictin es que da menos calor que otros, cosa que viene bien verano.

Se puede lavar a máquina y está disponible en gris y en negro. Incluye una bolsa transporte.

PROS
  • Perfecto para bebĂ©s con algunos meses porque le tela no «cede»
  • Incluye un librito con varias formas para colocar al bebĂ© en funciĂłn de su edad
  • Da menos calor que otros
CONTRAS
  • Los bebĂ©s más pequeños pueden ir demasiado pegados a su madre/padre y puede no gustarles

 

Fular portabebés Makimaja

El fular portabebés Makijama tiene unas dimensiones aproximadas de 5,2 m de largo x 55 cm de ancho y está hecho de algodón natural, por lo que es muy suave,  transpirable y cómodo. Incluye una costura a contraste, como recomiendan los expertos, para garantizar una sujeción segura.

La verdad es que es bastante grande, así que el bebé tendrá mucho espacio para mover la cabeza, los brazos y las piernas. Asimismo, gracias a su tamaño, se ajusta a casi todos los porteadores, con independencia de su talla, aparte de que su tamaño permite atarlo de diferentes maneras.

Su ancho incluso te dará para proteger del sol al bebé o para evitar miradas indiscretas cuando estés dando de mamar.

Con este fular portabebés podrás llevar a tu bebé, de forma segura, hasta que alcance los 15 Kg de peso.

Al principio, cuesta un poco cogerle el “truquillo” a eso de ponérselo, pero, con un poco de práctica, tan sólo tardarás unos minutos en colocártelo bien. Afortunadamente, las instrucciones que incluye son muy claras, paso a paso, lo que acelera el proceso de aprendizaje.

Inicialmente, el fular portabebés Makimaja solo permite una posición, la del bebé apoyado en tu pecho, mirando hacia ti. Aun así, es posible que admita otras posiciones, aunque, si te interesa, tendrás que investigar un poco por tu cuenta.

Se puede lavar a máquina y tiene 10 diseños distintos basados en 5 colores: azul marino, gris claro, gris oscuro, negro y rosa.

Incluye un babero y una bolsa donde guardarlo.

PROS
  • Bastante grande tanto de largo como de ancho
  • Tiene 10 diseños distintos
  • Incluye babero y bolsa de transporte
CONTRAS
  • Nada reseñable

 

Fular portabebés Laleni

El fular portabebés Laleni tiene unas dimensiones aproximadas de 5,1 m de largo x 60 cm de ancho y está fabricado con algodón orgánico 100%, sin elastán. Estas dimensiones le permiten adaptarse a casi cualquier porteador, con independencia de su talla.

Se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta que alcance los 15 kg de peso.

Gracias a su ergonomía, tu bebé siempre estará sentado en la posición de la ranita, la más adecuada ya que potencia el crecimiento correcto de su espina dorsal y caderas.

Al igual que otros fulares, tendrás que “montarlo” cada vez que lo uses. Al principio, te costará un poco, pero con un poco de práctica, pronto le cogerás el tranquillo y podrás prescindir de las instrucciones.

En un principio, el fular portabebés Laleni sólo permite colocar a tu bebé mirando hacia ti, apoyado en tu pecho, aunque puede que admita otras posiciones. En ese caso, tendrás que investigar un poco por tu cuenta.

Se puede lavar a máquina y está disponible en gris, rojo y verde.

PROS
  • Bastante grande tanto de largo como de ancho
  • AlgodĂłn orgánico 100%, sin elastán
CONTRAS
  • No incluye bolsa de transporte

 

Fular portabebés CuddleBug

El fular portabebés CuddleBug tiene unas dimensiones aproximadas de 4,50 m de largo x 50 cm de ancho y está hecho principalmente de algodón (95%). Se puede utilizar desde recién nacido hasta los 15 kg de peso, siempre y cuando tú puedas aguantarlo.

En principio, con este fular se puede llevar al bebé por delante, pecho con pecho, y a la espalda. De todas formas, según algunas madres, también puedes colocar al bebé en otras posiciones. Al parecer, en Youtube puedes encontrar algunos tutoriales donde lo explican, así que tendrás que investigar un poco por tu cuenta.

Es posible que cuando el bebé alcance un determinado peso y/o tamaño (dependiendo también de la talla de porteador), el fular se quede algo corto para hacer algunos nudos. También es posible que resulte algo estrecho para algunas posiciones.

Teniendo en cuenta esto, probablemente sólo podrás usar este fular portabebés durante unos meses (dependerá del tamaño y peso del bebé) si es que quieres transportar a tu bebé con total seguridad y tranquilidad.

Se puede lavar a máquina y está disponible en amarillo, azul celeste, gris y rosa.

Cuenta con una bolsita para guardarlo y asĂ­ poder llevarlo de un lugar a otro cĂłmodamente.

PROS
  • Permite llevar al bebĂ© por delante, pecho con pecho, y a la espalda
  • Disponible en varios colores
  • Cuenta con bolsa para llevarlo
CONTRAS
  • Debido a su tamaño, puede que se quede algo corto para hacer algunos nudos cuando el bebĂ© alcance un determinado peso y/o tamaño
  • Puede resultar algo estrecho en algunas posiciones

 

Fular portabebés Babypeta

Si hay algo por lo que destaca el fular portabebés Babypeta es por su diseño. La mayoría de los fulares tienen colores lisos, sin embargo el Babypeta viene con un estampado muy bonito y elegante. Está disponible en gris, en blue navy y en violeta.

Pero, lo mejor es que el estampado es resistente al agua, es decir, el diseño no se “borrará” o estropeará a los pocos lavados. Es más, el fular está testado para soportar hasta 100 ciclos de lavado en la lavadora. Lavándolo una vez a la semana, el fular durará al menos dos años.

Su diseño, además, incluye el logotipo bordado que sustituye a las etiquetas que utilizan la mayoría de fulares portabebés. Gracias a este logo, resulta más fácil de poner ya que se encuentra más rápidamente el centro.

De todas formas, aprenderás muy rápido a colocártelo ya que, una vez que lo hayas comprado, te enviarán las instrucciones en vídeo al correo electrónico que hayas indicado en el pedido.

El fular portabebés Babypeta mide 5 m de largo por 50 cm de ancho. Está hecho de algodón (70%) mezclado con Spandex. Soporta hasta 15 kilos de peso.

Lo que menos me gusta es que el fular es un poco grueso y da bastante calor, por lo que podrĂ­a no ser la mejor opciĂłn para el verano.

Incluye una bolsa para llevarlo.

PROS
  • Estampado bonito y elegante que no se «borra» ni estropea con los lavados
  • Gracias a su diseño resulta más fácil ponerlo
  • Te envĂ­an las instrucciones en vĂ­deo a tu correo electrĂłnico
CONTRAS
  • Es un poco grueso y da bastante calor

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que todos son buenos fulares portabebés y las diferencias entre unos y otros son mínimas.

De todas formas, si tuviera que elegir uno, sería…

Fular portabebés Babypeta

Lo reconozco. Me encanta su diseño. Eso y el detalle de que te envíen las instrucciones en vídeo y así no tengas que volverte loca buscando tutoriales en Youtube de cómo ponértelo.

Además, es uno de los fulares portabebés más vendidos y mejor valorados, así que si te decides por él, acertarás seguro.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies