¿Cuál es el mejor gimnasio para bebés en el mercado?

¿Cuál es el mejor gimnasio para bebés en el mercado?
5 (100%) 1 vote

Los gimnasios para bebés se han convertido en uno de los juguetes más populares entre las madres de todo el mundo. Esto se debe a lo útiles que son para estimular el desarrollo psicomotor de los niños en sus primeros meses de vida.

Si estás pensando en cuál sería el juguete perfecto para tu hijo recién nacido, pon uno de estos gimnasios como una de las principales opciones pues los beneficios para tu bebé serán muchos.

Si quieres saber más sobre ellos, ¡sigue leyendo! A continuación, te vamos a dar toda la información que necesitas para que elijas el que más te conviene.

MODELOIMAGENDimensionesElemento musicalVersionesOPINIONESPRECIO
Gimnasio piano Fisher-Price90 x 63 cmPianoMulticolor y rosaOpiniones Ver Precio
Gimnasio animalitos de la selva Fisher-Price81 x 50 cmLeón musicalMulticolorOpiniones Ver Precio
Gimnasio VTech75 x 75 cmSol musicalAzul y rosaOpiniones Ver Precio
Gimnasio piano Surreal89 x 60 cmPianoVerdeOpiniones Ver Precio
Gimnasio Skip Hop 94 cm de diámetroNo incluye6 diseños diferentesOpiniones Ver Precio
Gimnasio Kids II94 cm de diámetroTigre musicalMulticolorOpiniones Ver Precio

¿Qué es un gimnasio para bebés?

Los gimnasios para bebés son mantas acolchadas con uno o dos arcos donde cuelgan muñecos, sonajeros y todo tipo de objetos llamativos para captar la atención del bebé. Es uno de los mejores juguetes para estimular el desarrollo psicomotor de los niños, ya que les incita a mover sus brazos y piernas, haciendo que establezcan una relación entre acción y reacción.

Los gimnasios para bebés son muy fáciles de utilizar. Simplemente debes colocar a tu bebé boca arriba sobre la manta acolchada. Cuando el niño vea los muñecos justo frente a él, querrá tocarlos y ahí comenzará la diversión. El niño tendrá que hacer un poco de esfuerzo para poder alcanzarlos, lo que provocará que tenga que estirar sus manos y pies, ejercitándolos y fortaleciéndolos. También puedes colocar al niño boca abajo para que ejercite los músculos cervicales y de la espalda baja, así como las extremidades antes mencionadas.

¿Desde cuándo se puede utilizar un gimnasio de bebé?

Todo depende del desarrollo del bebé ya que cada uno es diferente, pero se estima que la edad ideal para comenzar a utilizar estos gimnasios es después del segundo mes de vida. Por lo general, transcurrido ese tiempo, los músculos de los niños se han desarrollado lo suficiente como para que puedan estirar sus extremidades, abrir y cerrar sus manos y prestar las suficiente atención como para sentirse atraídos por los colores y sonidos de los juguetes móviles del gimnasio.

¿Cuándo hay que dejar de usarlo?

Para saber cuándo dejar de utilizar el gimnasio, debes estar atento al desarrollo de tu bebé. Los especialistas estiman que la edad ideal es sobre los seis o siete meses, pero ¡recuerda!, cada organismo es diferente.

La edad ideal para dejar el gimnasio es cuando notes que los brazos y piernas tu bebé están lo suficientemente fortalecidos como para que pueda comenzar a gatear.

Beneficios de los gimnasios para bebés

Como hemos mencionado antes, los gimnasios para bebés aportan numerosos beneficios entre los que encontramos:

  • Fortalece su estructura muscular: tanto cuando está boca abajo como cuando está boca arriba, el bebé ejercita la mayoría de los músculos cuando está en el gimnasio.
  • Mejora su velocidad de reacción: los múltiples sonajeros y texturas de los diferentes objetos que cuelgan del arco de la manta harán que el bebé establezca por primera vez una relación entre acción y reacción, lo que a su vez ejercitará su cerebro para estimular sus reflejos.
  • Desarrollo psicomotor: el bebé deberá aprender cuánto tiene que estirar sus extremidades, así como qué fuerza tiene que aplicar para alcanzar y retener los diversos muñecos y sonajeros que hay en el arco del gimnasio. Esto mejorará su coordinación, una habilidad indispensable para que el niño aprenda a caminar en el futuro.
  • Desarrolla habilidades sensoriales: el niño entrenará su percepción de la profundidad para poder alcanzar y atrapar los objetos frente a él, comenzará a reconocer texturas y a identificar de donde provienen los sonidos de cada uno de los muñecos y sonajeros del gimnasio.
  • Desarrolla habilidades cognitivas: después de usarlo unas semanas, el bebé comenzará a identificar y recordar las texturas y sonidos de cada uno de los sonajeros y muñecos del gimnasio. Esto requiere de atención y memoria, dos habilidades cognitivas básicas para mejorar su capacidad de aprendizaje en el futuro.

¿Dónde Comprar un gimnasio para bebés?

Puedes encontrar gimnasios para bebés en cualquier tienda de venta de artículos para bebés: tiendas de barrio,  tiendas grandes especializadas en maternidad, grandes almacenes y tiendas on line.

Aunque pueda parecer increíble, en el mercado hay decenas de gimnasios de bebé, sin embargo, por temas de espacio, en las tiendas físicas la oferta es bastante limitada. Por eso, una buena opción son las tiendas online. Al no tener límites de espacio, encontrarás mayor variedad de modelos y de precios.

Si te decides por las tiendas online, ten en cuenta que no todas son iguales. La variedad y el precio son importantes, pero aún más (al menos para mi) es no tener ningún problema para devolver el producto en caso de que no te convenza o no cumpla con tus expectativas, sin explicaciones, de forma rápida y sencilla y sin ningún coste adicional.

Todo eso es lo que encuentras en Amazon: variedad, buenos precios (normalmente los mejores) y un servicio de postventa de diez.

Para ponértelo más fácil, en esta página te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando.

Tipos de gimnasios de bebé

Con el paso de los años se han creado diversos tipos de gimnasios para bebés, pero los  más utilizados en la actualidad son:

Gimnasio de silla

Se trata de una silla acolchada en lugar de una manta. Estos gimnasios cuentan con el arco de juguetes móviles que solo permiten que el niño ejercite sus manos. Por esta razón, solo los utilizan los bebés más pequeños.

Manta didáctica

Es el gimnasio que todos conocemos formado por una manta acolchada y uno o dos arcos de juguetes móviles para entretener y ejercitar a tu bebé. Algunos permiten poner los juguetes móviles sujetos a la manta  para que el bebé también pueda ejercitarse mientras está boca abajo.

¿Cómo elegir el gimnasio para bebés que más te conviene?

Con el paso de los años se han ideado una amplia variedad de gimnasios para bebés, todos ellos con características y funciones diferentes. Por ello,  es importante que tengas en cuenta los siguientes factores antes de decidir qué gimnasio comprar.

Diseño: la manera en la que está diseñado el gimnasio afecta directamente a la forma en la que tu bebé puede ejercitarse en él. De modo que, cuantos más accesorios bien organizados tenga, mejor será el entrenamiento.

Tamaño: por lo general las mantas didácticas son de unos 70×50 centímetros, pero en el mercado se pueden encontrar algunas de mayor tamaño. Es importante que consideres este factor teniendo en cuenta el espacio disponible en tu casa y el tamaño de tu bebé.

Materiales y accesorios: asegúrate de que los materiales de fabricación del gimnasio y de sus accesorios no sean tóxicos, ya que posiblemente tu bebé se los lleve a la boca mientras juega. Es mejor que los juguetes móviles sean suaves para que el niño no se haga daño mientras los manipula. También es importante que te fijes en el tamaño de los accesorios. Es importante que sean lo suficientemente grandes como para que el bebé no pueda tragarlos o meterlos por completo en su boca.

¿Cuál es el mejor gimnasio de bebé?

No hay un mejor gimnasio de bebé, sólo el más adecuado para ti y para tu hijo. Es importante que tengas en cuenta los aspectos que he mencionado antes para elegir correctamente.

De todas formas, para ponértelo más fácil, he hecho una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de los que considero los mejores gimnasios para bebés. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

MODELOIMAGENDimensionesElemento musicalVersionesOPINIONESPRECIO
Gimnasio piano Fisher-Price90 x 63 cmPianoMulticolor y rosaOpiniones Ver Precio
Gimnasio animalitos de la selva Fisher-Price81 x 50 cmLeón musicalMulticolorOpiniones Ver Precio
Gimnasio VTech75 x 75 cmSol musicalAzul y rosaOpiniones Ver Precio
Gimnasio piano Surreal89 x 60 cmPianoVerdeOpiniones Ver Precio
Gimnasio Skip Hop 94 cm de diámetroNo incluye6 diseños diferentesOpiniones Ver Precio
Gimnasio Kids II94 cm de diámetroTigre musicalMulticolorOpiniones Ver Precio

Gimnasio piano pataditas de Fisher-Price

Este gimnasio para bebés de Fisher-Price tiene unas dimensiones de 90 cm de largo x 63 cm de ancho. Incluye un piano portátil (para que te lo lleves a cualquier parte) con dos opciones: música de corta duración con notas seguidas de frases musicales y música de larga duración, con 15 minutos de música continua. Las luces del piano se iluminan y se apagan y el volumen es regulable, permitiendo incluso jugar sin sonido.

Asimismo, incorpora un arco con un espejo en forma de sol y con varios juguetes colgantes móviles, entre los que se incluyen un mordedor en forma de hipopótamo, un elefante con cuentas o una rana con una pelotita giratoria. Estos juguetes colgantes se pueden organizar en los arcos de diferentes maneras para que el bebé pueda jugar de formas distintas

Con este gimnasio, el bebé puede jugar de 3 formas diferentes:

  • Acostado boca arriba: dando pataditas al piano mientras observa los juguetes del arco o intentando dar golpecitos o coger los juguetes colgantes del arco.
  • Acostado boca abajo: jugando con los juguetes colgantes bajando el arco hasta el suelo o bien uniéndolos a la manta o mirándose al espejo.
  • Sentado: tocando el piano con las manitas o jugando con los juguetes colgantes del arco.

Este gimnasio para bebés de Fisher-Price es totalmente desmontable, por lo que puedes usar sus diferentes elementos de forma totalmente independiente: piano, juguetes colgantes móviles y manta. Además lo podrás guardar fácilmente.

Con este gimnasio, tu hijo no sólo se divertirá un montón, sino que trabajará diferentes habilidades:

  • Coordinación manual ojo/mano
  • Desarrollo sensorial: la música, las luces, los colores vivos y las múltiples texturas atraen la atención del niño y estimulan sus sentidos de la vista, el oído y el tacto.
  • Motricidad gruesa: la musculatura de la cabeza, el cuello y los músculos principales se refuerzan al jugar tanto boca abajo, como boca arriba o sentado.
  • Motricidad fina: cuando juega boca arriba, estirándose y dando pataditas a las teclas del piano o golpeando y cogiendo los divertidos juguetes colgantes; boca abajo, cuando bajamos el arco al suelo y juega con los juguetes móviles en la manta; sentado, cuando toca el piano con sus deditos o cuando mueve o coge los juguetes móviles del arco.
  • Capacidad de razonamiento: al apretar las teclas del piano y oír música, el niño descubre y comprende la relación causa-efecto.

La manta se puede lavar a máquina.

Está disponible en dos versiones: multicolor y rosa

Bastantes compradores han indicado que la manta es muy fina, por lo que es recomendable poner algo debajo para que el bebé esté más cómodo.

 

PROS
  • Incluye piano portátil y un arco con juguetes móviles intercambiables para que el bebé pueda jugar de distintas formas
  • Totalmente desmontable, por lo que puedes usar sus diferentes elementos de forma totalmente independiente
  • La manta se puede lavar en la lavadora
CONTRAS
  • La manta es muy fina y corta, por lo que se recomienda poner algo debajo

Gimnasio musical animalitos de la selva de Fisher-Price

Este gimnasio para bebés de Fisher-Price tiene unas dimensiones de 81 cm de largo x 50 cm de ancho. Incluye un adorable león portátil (para que te lo lleves a cualquier sitio) con divertidos sonidos y dos opciones musicales: una música de corta duración y una música de larga duración que dura 10 minutos.

También, incluye dos arcos suaves, un espejo en forma de loro y 5 juguetes colgantes móviles: una cebra, un mono, una jirafa, un pájaro con cascabel y unas llaves sonajero. Estos juguetes colgantes se pueden organizar en los arcos de diferentes maneras para que el bebé pueda jugar de formas distintas. También se pueden unir a la manta para que juegue con ellos cuando está boca abajo.

Con este gimnasio, el bebé puede jugar de 3 formas diferentes:

  • Acostado boca arriba: observando los juguetes de los arcos e intentando darles golpecitos o cogerlos o mirándose al espejo
  • Acostado boca abajo: jugando con los juguetes colgantes de los arcos, ya que les podemos unir a la manta.
  • Sentado: golpeando el rodillo del león para activar la música o jugando con los juguetes colgantes de los arcos.

Este gimnasio para bebés de Fisher-Price es totalmente desmontable, por lo que puedes usar sus diferentes elementos de forma totalmente independiente: león musical, juguetes colgantes móviles y manta. Además lo podrás guardar fácilmente.

Con este gimnasio, tu bebé además de pasárselo genial, trabajará diferentes habilidades:

  • Coordinación manual ojo/mano
  • Desarrollo sensorial: los dibujos de colores, la música alegre, los sonidos divertidos y las múltiples texturas estimulan los sentidos de la vista, oído y tacto del pequeño.
  • Motricidad gruesa: la musculatura de la cabeza, el cuello y los músculos principales se refuerzan al jugar tanto boca abajo, como boca arriba o sentado.
  • Motricidad fina: estirándose y golpeando o cogiendo los divertidos juguetes colgantes cuando está boca arriba; boca abajo, cuando juega con los juguetes móviles unidos a la manta; sentado cuando golpea el rodillo del león para activar la música.
  • Capacidad de razonamiento: al golpear el rodillo del león y oír música, el niño descubre y comprende la relación causa-efecto.

Se puede lavar a máquina y está disponible en multicolor

Bastantes compradores han indicado que la manta es muy fina, por lo que se recomienda poner algo debajo para que el bebé esté más cómodo. Algunos también han indicado que es un poco estrecha.

 

PROS
  • Incluye león portátil con música y dos arcos con juguetes móviles intercambiables para que el bebé pueda jugar de distintas formas
  • Los juguetes móviles también se pueden enganchar a la manta para que el bebé juegue con ellos cuando esté boca abajo
  • Totalmente desmontable, por lo que puedes usar sus diferentes elementos de forma totalmente independiente
  • La manta se puede lavar en la lavadora
CONTRAS
  • La manta es muy fina y estrecha, por lo que se recomienda poner algo debajo

Manta convertible en gimnasio de VTech

Esta manta de juego convertible en gimnasio para bebés de VTech tiene unas dimensiones de 75 cm de largo x 75 cm de ancho. Incluye un sol luminoso portátil (para que te lo lleves a cualquier sitio) con 3 actividades para descubrir colores, formas, animales y música a través  24 melodías, 6 canciones y varios efectos sonoros (con control de volumen). El sol cuenta con un interruptor para el volumen (bajo, alto y apagado) y con otro interruptor para elegir la temática de la voz y las melodías.

También, incluye dos arcos cruzados en forma de equis, un espejo, un peluche extraíble con forma de vaca y 4 juguetes colgantes móviles: un oso, una oveja, una rana y un pájaro. Estos juguetes colgantes se pueden organizar en los arcos de diferentes maneras para que el bebé pueda jugar de formas distintas.

Con esta manta convertible, el bebé puede jugar de 3 formas diferentes:

  • Acostado boca arriba: observando los juguetes de los arcos e intentando darles golpecitos o cogerlos o mirándose al espejo
  • Acostado boca abajo: jugando con los juguetes móviles, ya que les podemos quitar de los arcos.
  • Sentado: jugando con los juguetes colgantes del arco.

Esta manta convertible en gimnasio de bebés de VTech es totalmente desmontable, por lo que puedes usar sus diferentes elementos de forma totalmente independiente: sol, juguetes colgantes móviles y manta. Además lo podrás guardar fácilmente.

Con esta manta gimnasio, trabajará diferentes habilidades:

  • Coordinación manual ojo/mano
  • Desarrollo sensorial: la música, las luces, los colores vivos y las diferentes texturas estimulan sus sentidos de la vista, el oído y el tacto.
  • Motricidad gruesa: la musculatura de la cabeza, el cuello y los músculos principales se refuerzan al jugar tanto boca abajo como boca arriba y sentado.
  • Motricidad fina: estirándose y golpeando o cogiendo los divertidos juguetes colgantes cuando está boca arriba o boca abajo, cuando juega con los juguetes móviles sobre la manta.
  • Desarrollo del lenguaje: las canciones le animarán a decir sus primeras palabras. Descubrirá nombres de animales y colores.

Se puede lavar a máquina y está disponible en azul y en rosa.

Bastantes compradores han indicado que los juguetes móviles son duros por lo que algunos bebés podrían hacerse daño. También han indicado la corta duración de las melodías, lo que obliga a los padres a activar la música cada poco tiempo ya que los bebés no pueden alcanzar el botón de activación.

Algunos compradores han indicado que la manta apenas tiene acolchado, por lo que es recomendable poner algo debajo para mayor comodidad del bebé.

 

PROS
  • Incluye león portátil con 3 actividades para descubrir colores, formas, animales y música
  • Tiene dos arcos con juguetes móviles intercambiables para que el bebé pueda jugar de distintas formas
  • Totalmente desmontable, por lo que puedes usar sus diferentes elementos de forma totalmente independiente
  • La manta se puede lavar en la lavadora
CONTRAS
  • Los juguetes móviles son duros por lo que algunos bebés podrían hacerse daño
  • Las melodías son muy cortas, por lo que los padres tienen que activar la música frecuentemente ya que los bebés no alcanzan el botón de activación
  • La manta apenas tiene acolchado, por lo que se recomienda poner algo debajo

Gimnasio con piano de Surreal

Este gimnasio para bebés de Surreal tiene unas dimensiones de 89 cm de largo x 60 cm de ancho. Incluye un piano portátil (para que te lo lleves a cualquier parte) con luces de colores que se iluminan y volumen regulable.

Asimismo, incorpora un arco con un espejo en forma de flor y con 6 juguetes colgantes móviles, entre los que se incluyen dos ovejas, un avión y un helicóptero. Estos juguetes colgantes se pueden organizar en los arcos de diferentes maneras para que el bebé pueda jugar de formas distintas.

 

Con este gimnasio, el bebé puede jugar de 3 formas diferentes:

  • Acostado boca arriba: dando pataditas al piano y/u observando los juguetes de los arcos e intentando darles golpecitos o cogerlos o mirándose al espejo
  • Acostado boca abajo: jugando con los juguetes móviles, ya que les podemos quitar de los arcos.
  • Sentado: tocando el piano con las manitas o jugando con los juguetes colgantes del arco.

Este gimnasio para bebés de Surreal es desmontable, pudiendo usar el piano  y los juguetes colgantes móviles de forma independiente.

Con este gimnasio, tu bebé trabajará diferentes habilidades:

  • Coordinación manual ojo/mano
  • Desarrollo sensorial: la música, las luces, los colores vivos y las diferentes texturas estimulan sus sentidos de la vista, el oído y el tacto.
  • Motricidad gruesa: la musculatura de la cabeza, el cuello y los músculos principales se refuerzan al jugar tanto boca abajo como boca arriba y sentado
  • Motricidad fina: cuando juega boca arriba, estirándose y dando pataditas a las teclas del piano o golpeando y cogiendo los divertidos juguetes colgantes; boca abajo, cuando juega con los juguetes móviles en la manta; sentado, cuando toca el piano con sus deditos o cuando mueve o coge los juguetes móviles del arco.
  • Capacidad de razonamiento: al apretar las teclas del piano y oír música, el niño descubre y comprende la relación causa-efecto.

Está disponible en color verde.

Bastantes compradores han indicado que los juguetes móviles son duros por lo que algunos bebés pueden hacerse daño. Algunos también han indicado que la manta es un poco fina, por lo que recomendable poner algo debajo para mayor comodidad del bebé.

 

PROS
  • Incluye piano portátil y un arco con juguetes móviles intercambiables para que el bebé pueda jugar de distintas formas
  • Totalmente desmontable, por lo que puedes usar sus diferentes elementos de forma totalmente independiente
CONTRAS
  • Los juguetes móviles son duros por lo que algunos bebés podrían hacerse daño
  • La manta es un poco fina, por lo que se recomienda poner algo debajo

Gimnasio de actividades Skip Hop Treetop Friends

Este gimnasio redondo para bebés de Skip Hop tiene un diámetro de 94 cm. Incluye dos arcos cruzados en forma de equis, un cojín blando para jugar boca abajo, una manta con espejo y diferentes texturas y 5 juguetes colgantes móviles blanditos, sonoros y con diferentes texturas: una manzana, un búho, dos pájaros y una ardilla.

Los juguetes colgantes se pueden organizar en los arcos de diferentes maneras para que el bebé pueda jugar de formas distintas. También se pueden unir a la manta para que juegue con ellos cuando está boca abajo.

Con este gimnasio, el bebé puede jugar de 3 formas diferentes:

  • Acostado boca arriba: observando los juguetes de los arcos e intentando darles golpecitos o cogerlos.
  • Acostado boca abajo: jugando con los juguetes colgantes de los arcos, que se pueden unir a la manta.
  • Sentado: jugando con los juguetes colgantes de los arcos.

Este gimnasio de bebés de Skip Hop es totalmente desmontable, por lo que puedes usar sus diferentes elementos de forma totalmente independiente: juguetes colgantes móviles y manta. Además lo podrás guardar fácilmente.

Con este gimnasio, además de divertirse, tu bebé trabajará diferentes habilidades:

  • Coordinación manual ojo/mano
  • Desarrollo sensorial: los sonidos, los colores vivos y las diferentes texturas estimulan sus sentidos de la vista, el oído y el tacto.
  • Motricidad gruesa: la musculatura de la cabeza, el cuello y los músculos principales se refuerzan al jugar tanto boca abajo como boca arriba y sentado
  • Motricidad fina: cuando juega boca arriba, golpeando y cogiendo los divertidos juguetes colgantes; boca abajo, cuando juega con los juguetes móviles en la manta, toca las diferentes texturas o se mira en el espejo; sentado, cuando mueve o coge los juguetes móviles del arco.
  • Capacidad de razonamiento: algunos juguetes móviles emiten algún sonido cuando se les agita o se les aprieta, por lo que el niño descubre y comprende la relación causa-efecto.

Se puede lavar a máquina y está disponible en 6 diseños diferentes.

Algunos compradores han indicado que el acolchado de la manta es poco grueso, por lo que es recomendable poner algo debajo para que el bebé esté más cómodo.

 

PROS
  • Incluye dos arcos con juguetes móviles blanditos, sonoros, con diferentes texturas e intercambiables para que el bebé pueda jugar de distintas formas
  • Los juguetes móviles también se pueden enganchar a la manta para que el bebé juegue con ellos cuando esté boca abajo
  • La manta tiene un espejo y diferentes texturas
  • Totalmente desmontable, por lo que puedes usar sus diferentes elementos de forma totalmente independiente
  • La manta se puede lavar en la lavadora
CONTRAS
  • El acolchado de la manta es poco grueso, por lo que se recomienda poner algo debajo

Mantita con actividades de Kids II

Este gimnasio redondo para bebés de Kids II tiene un diámetro de 94 cm. Incluye un adorable tigre portátil (para que te lo lleves a cualquier sitio) con luces y con más de 20 minutos de melodías y sonidos.

Asimismo, incorpora dos arcos, un espejo, un cojín en forma de jirafa para jugar boca abajo y  6 juguetes colgantes móviles: un sonajero con forma de cebra, un colgante musical con forma de tigre, un eslabón en forma de libélula y 3 mordedores con forma de hoja. Estos juguetes colgantes se pueden organizar en los arcos de diferentes maneras para que el bebé pueda jugar de formas distintas.

Con este gimnasio, el bebé puede jugar de 3 formas diferentes:

  • Acostado boca arriba: observando los juguetes de los arcos e intentando darles golpecitos o cogerlos.
  • Acostado boca abajo: jugando con los juguetes colgantes de los arcos ya que les podemos unir a la manta.
  • Sentado: jugando con los juguetes colgantes de los arcos.

Este gimnasio de bebés de Kids II es totalmente desmontable, por lo que puedes usar sus diferentes elementos de forma totalmente independiente: tigre, juguetes colgantes móviles y manta. Además lo podrás guardar fácilmente.

Con este gimnasio, además de pasárselo genial, tu bebé trabajará diferentes habilidades:

  • Coordinación manual ojo/mano
  • Desarrollo sensorial: los sonidos, las luces y los colores vivos estimulan sus sentidos de la vista y el oído.
  • Motricidad gruesa: la musculatura de la cabeza, el cuello y los músculos principales se refuerzan al jugar tanto boca abajo como boca arriba y sentado
  • Motricidad fina: cuando juega boca arriba, golpeando y cogiendo los divertidos juguetes colgantes; boca abajo, cuando juega con los juguetes móviles en la manta o se mira en el espejo; sentado, cuando mueve o coge los juguetes móviles del arco.
  • Capacidad de razonamiento: algunos juguetes móviles emiten algún sonido cuando se les agita o se les aprieta, por lo que el niño descubre y comprende la relación causa-efecto.

Se puede lavar a máquina y está disponible en multicolor.

Algunos compradores han indicado que el acolchado de la manta es un poco fino, por lo que es recomendable poner algo debajo para que el bebé esté más cómodo.

También han indicado que el tigre musical no puede ser activado por el bebé porque no llega, por lo que el adulto tiene que estar activándolo con bastante frecuencia para que suene.

 

PROS
  • Incluye un tigre portátil con más de 20 minutos de melodías y sonidos
  • Tiene dos arcos con juguetes móviles intercambiables para que el bebé pueda jugar de distintas formas
  • Totalmente desmontable, por lo que puedes usar sus diferentes elementos de forma totalmente independiente
  • La manta se puede lavar en la lavadora
CONTRAS
  • El acolchado de la manta es un poco fino, por lo que se recomienda poner algo debajo
  • El tigre musical no puede ser activado por el bebé porque no llega, por lo que un adulto tiene que estar activándolo con bastante frecuencia para que suene.

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que todos los gimnasios para bebés son buenos, pero reconozco que los prefiero grandes y versátiles. De esta forma, el bebé podrá usarlo durante más tiempo. Así que si tuviera que elegir uno sería …

Gimnasio piano pataditas de Fisher-Price

Es grande, versátil y además de una marca nº 1, por lo que la calidad está garantizada.

Además, es uno de los gimnasios más vendidos y mejor valorados,  así que si te decides por él, acertarás seguro.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies