¿Cuál es la mejor minicuna para tu bebé?

¿Cuál es la mejor minicuna para tu bebé?
5 (100%) 5 votes

Cuando vas a comprar una cuna para tu recién nacido, te das cuenta de que las cunas son tan grandes y tu bebé ¡es tan pequeño! Además, sus dimensiones no son nada fáciles de encajar en una habitación pequeña, junto con los demás accesorios del bebé.

¿Has considerado comprar una minicuna?

Ahorran mucho espacio y pueden ser la alternativa perfecta a una cuna de tamaño normal.

Las mini cunas tienen un tamaño más compacto que las cunas de tamaño estándar, pero no renuncian ni al estilo ni al confort.

Sus prácticos detalles, como las ruedas y la estructura plegable en algunos casos, hacen que estas minicunas se adapten perfectamente a los espacios más reducidos. Además, su precio suele ir a juego con su tamaño y, aparte de espacio, una mini cuna puede hacerte ahorrar dinero, al menos en los primeros meses que es cuando mayor desembolso se suele hacer.

Debido a todas estas características, muchos padres optan por las mini cunas para proporcionarle a su bebé un lugar seguro y cómodo en el que dormir.

A continuación, te vamos a dar toda la información que necesitas sobre este tipo de cunas para que puedas elegir con criterio.  ¡Sigue leyendo para enterarte!

¿Qué es una minicuna?

Una mini cuna es una cuna pequeña, normalmente 80 x 50 cm. Lo más habitual es que se pueda utilizar desde que el nacimiento del bebé hasta que alcanza los 6-8 meses.

Aunque algunos padres pueden considerar que comprar un minicuna es tirar el dinero debido a que, antes o después, habrá que pasar al bebé a una cuna más grande, lo cierto es que cuenta con una serie de ventajas frente a las cunas estándar.

Por ejemplo, nos permite llevarnos al bebé con nosotros a cualquier parte de la casa mientras hacemos las tareas domésticas, utilizamos el ordenador, vemos la televisión, etc. También, por ejemplo, podremos moverle al salón si hay visitas sin necesidad de sacarle de la mini cuna.

Asimismo, las minicunas son una excelente opción si tienes poco espacio en casa o, por ejemplo, si quieres dormir con tu bebé en la misma habitación, pero no es lo suficientemente amplia para que te quepa una cuna estándar.

Otra de las ventajas de las mini cunas es que proporcionan al bebé un entorno cerrado y protegido, justo a lo que está acostumbrado después de pasar 9 meses en el útero materno.  Esto le hace sentirse seguro y a gusto. Además, la mini cuna nos permite trasladar esa sensación placentera cuando estemos fuera de casa, de forma que el bebé siga sintiéndose seguro, protegido y cómodo aun cuando esté en un entorno distinto del habitual.

¿Dónde Comprar una minicuna?

La mini cuna, al igual que la cuna convertible o la de colecho, tiene menor demanda que la cuna estándar o la de viaje. Por esta razón, puede resultar más difícil encontrarlas en las tiendas de barrio.

Sin embargo, seguro que encuentras en tiendas grandes especializadas en maternidad y en grandes almacenes. Aun así, puede que no encuentres mucha variedad, por lo que hemos comentado antes. A más demanda, más variedad y viceversa.

Sin lugar a dudas es en la tiendas online donde vas a encontrar mayor variedad y normalmente el mejor precio, pero ¡ojo! porque no todas son iguales.

Por ejemplo, yo suelo confiar en Amazon. Encuentro variedad, buen precio (normalmente el mejor) y nunca he tenido problemas a la hora de devolver cualquier producto que, una vez recibido en casa, no me gustase o no cumpliera con mis expectativas. Y, todo esto, sin explicaciones, de forma rápida y sencilla y sin ningún coste adicional.

Para ponértelo fácil, en esta página te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando.

Tipos de minicunas

Existen varios tipos de mini cunas

Minicunas Plegables

Algunas minicunas se pueden plegar para poder guardarlas en un armario o debajo de una cama. Son perfectas para las habitaciones con espacio limitado o para llevarlas de viaje.

Minicunas Convertibles

Algunos modelos se pueden transformar es una cama para niños pequeños, un escritorio o incluso en un cabecero y piecero de una cama. Sin embargo, normalmente hay que comprar piezas adicionales para poder hacer la conversión.

Minicunas Colecho

Los profesionales recomiendan dormir en la misma habitación que el bebé hasta que tenga, por lo menos, seis meses. Para hacerlo, nada mejor que una minicuna de colecho. Cuentan con un lateral abierto que se acopla a la cama, de forma que el bebé pueda tener su propio espacio dentro de tu cama. Así, se evitan los problemas de asfixia.

¿Cómo elegir la minicuna que más te conviene?

Si quieres elegir la mini cuna más adecuada para ti y para tu bebé, ten en cuenta los  siguientes aspectos:

  • Materiales: encontrarás minicunas de muchos materiales diferentes. ¿Es una cuna metálica recubierta de tela o de madera? Aunque ambos materiales son ideales, la madera es cálida y cómoda. El metal, en cambio, dura mucho tiempo sin embargo, debido a su dureza, las lesiones en los bebés son más comunes.
  • Seguridad: antes de comprar una mini cuna, asegúrate de que cumple con la normativa europea vigente en temas de cunas. Los bordes deben ser lisos y estar bien acabados, no tiene que tener peligros físicos como tornillos o tuercas expuestas, ni estar fabricadas con productos químicos agresivos que podrían dañar a tu bebé.
  • Colchón: El colchón debe ser firme y estar bien ajustado. El espacio entre el colchón y los lados de la minicuna debe ser mínimo, ya que si hay demasiado espacio, los bebés pueden quedarse atrapados en él y asfixiarse.
  • Estabilidad: dormir en una cama que se tambalea o cruje es molesto. La experiencia es aún peor para los bebés ya que interrumpe su sueño y puede causar problemas en su desarrollo. Una vez que hayas elegido material y diseño, comprueba su estabilidad. ¿Se tambalea o cruje mientras se usa? Si es así, descártala.
  • Facilidad de transporte: ¿piensas trasladar la mini cuna de una habitación a otra? Algunas minicunas tienen ruedas que facilitan su desplazamiento de un lado a otro, pero asegúrate de que tienen un mecanismo de bloqueo seguro, especialmente si la mini cuna está sobre una superficie sin alfombra.
  • Movilidad: ¿sueles ir de viaje con tu bebé con cierta frecuencia? En ese caso, lo mejor es que te busques una minicuna plegable, para que te la puedas llevar contigo cuando vayas de viaje. Tu bebé dormirá tranquilo y seguro aunque no esté en su entorno habitual.

¿Cuál es la mejor minicuna?

No hay una mejor mini cuna, sino la más conveniente para ti y para tu bebé. Es importante que tengas en consideración los aspectos que he mencionado antes para elegir correctamente.

De todas formas, para hacértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de las que considero las mejores mini cunas. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

MODELOIMAGENESTRUCTURAPLEGABLEVERSIONESOPINIONESCOMPRAR
Minicuna Basic InterbabyAluminioNoGris, Chocolate, Rosa, Fucsia, Rojo, Turquesa, BeigeOpiniones Comprar
Minicuna mibebestoreMaderaBlanco y Beige, Blanco y Gris, Cuadros blanco y azul, Cuadros blanco y rosa, Lunares blanco y gris, Star blanco y gris, Topos blanco y beige, Topos blanco y grisOpiniones Comprar
Minicuna BabylineMaderaNoGris, Rosa, Azul celeste, Beige, Varios estampadosOpiniones Comprar
Minicuna Star Ibaby PouchAluminioNoEscarlata, Azul y MoradoOpiniones Comprar
Minicuna Interbaby AmigosMaderaBlanco/Gris, Beige, Varios estampadosOpiniones Comprar
Minicuna Chicco Lulla Go ZipAluminioAzul, Gris, VerdeOpiniones Comprar

Minicuna Basic Interbaby

La minicuna Basic Interbaby (84 x 54 x 72 cm) cuenta con una estructura de aluminio resistente y un interior suave y acolchado. Es muy ligera ya que pesa unos 8 Kg.

Se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta que alcance los 9 kilos de peso o se pueda incorporar el sólo (entre los 6 y 9 meses).

Se monta fácilmente, en unos 7 minutos, sin necesidad de herramientas. Además, las patas disponen de ruedas para transportarla fácilmente de un sitio a otro.

Incluye colchón de espuma, edredón con cremallera para facilitar su lavado y almohada.

Está disponible en gris, chocolate, rosa, fucsia, rojo, turquesa, y beige.

Minicuna mibebestore

La minicuna mibebestore (90,5 x 60 x 65 cm) cuenta con una estructura estable en forma de tijera hecha de madera de haya lacada en blanco con pinturas no tóxicas. También dispone de un interior acolchado y suave, 100% algodón. Es muy ligera ya que pesa 7 kg aproximadamente.

La estructura en tijera dispone de unas cintas flexibles homologadas que permiten plegarla con tan sólo levantarla.

Se puede utilizar desde que el bebé nace hasta los 9 meses o hasta que se incorpore por sí mismo.

Se monta fácilmente y dispone de patas con ruedas para moverla fácilmente de un sitio a otro.

Incluye colchón de espuma, colcha desenfundable con relleno 100% de fibra hueca siliconada (para verano e invierno) y almohada.

Cuenta con varios modelos: blanco y beige, blanco y gris, cuadros blanco y azul, cuadros blanco y rosa, lunares blanco y gris, star blanco y gris, topos blanco y beige y topos blanco y gris

Minicuna Babyline

La minicuna Babyline cuenta con una estructura de madera en forma de tijera y con un interior acolchado y suave. Es muy ligera ya que pesa unos 8 kg.

A pesar de su estructura en tijera, no es plegable, aunque se puede plegar quitando solamente cuatro tornillos, sin necesidad de desmontarla entera.

Se puede utilizar desde los 0 hasta los 9 meses o hasta que el bebé se incorpore por sí mismo.

El montaje es sencillo y sus patas cuentan con  ruedas para desplazarla fácilmente de un sitio a otro.

Incluye un colchón antiahogo de unos 4 cm de grosor y está disponible en gris, rosa, azul celeste, beige y en varios estampados.

Minicuna Star Ibaby Pouch

La minicuna Star Ibaby Pouch (93 x 58 x 70 cm) dispone de una estructura estable de aluminio completamente plegable convertible en balancín y de un interior acolchado y suave, 100% algodón. Cuenta con una cremallera para poder quitar la vestidura de la mini cuna y lavarla en la lavadora.

Sus 5 kg de peso la convierten en una minicuna ultraligera y fácil de transportar. Además, se monta con facilidad, por lo que es ideal si viajas con frecuencia con tu bebé.

Se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta los 9 meses o hasta que se incorpore por sí mismo.

Incluye un colchón y una funda negra para transportarla cuando esté plegada.

Está disponible en color escarlata, azul y morado.

Minicuna Interbaby Amigos

La minicuna Interbaby Amigos (90 x 55 cm) cuenta con una estructura de madera en forma de tijera lacada en color blanco con barnices no tóxicos. Asimismo, tiene un interior acolchado y suave, 100% algodón. Es muy ligera ya que pesa unos 8 Kg.

Se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta que alcance los 9 kilos de peso o se pueda incorporar el sólo (entre los 6 y 9 meses).

Esta mini cuna es plegable y tiene ruedas en las patas, por lo que la puedes trasladar de un lado a otro de la casa sin necesidad de desmontarla. Además, las ruedas tienen frenos de seguridad para poder fijar la mini cuna en un sitio concreto con total seguridad.

Incluye colchón, edredón desenfundable para facilitar su lavado y funda de almohada con relleno.

Está disponible en blanco-gris, beige y en varios estampados.

Minicuna Chicco Lulla Go Zip

La minicuna chicco Lulla Go Zip es una mini cuna más grande que las estándar (101 x 69,5 x 60 cm) para garantizar el máximo confort y espacio al bebé, lo que te permitirá usarla durante más tiempo.

Asimismo, es la única que con un simple “zip” (cremallera) se convierte en cuna o parque de juegos para cuando el bebé empieza a ponerse de pie. Esta cremallera dispone de un bloqueo de seguridad para evitar que los hermanos mayores puedan abrirla accidentalmente.

Se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta que alcance los 12 kg de peso. Primero como mini cuna (0 – 6 m) y luego, como cuna (6 – 18 m).

Es ligera (8,8 kg), fácil de plegar e incluye una práctica bolsa de transporte para guardarla y llevarla fácilmente a cualquier sitio.

Su estructura es de aluminio e incluye un suave colchón transpirable y laterales en tejido de malla para una perfecta aireación.

Esta minicuna está disponible en azul, gris y verde

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que todas son buenas minicunas pero si tuviera que elegir una, sería….

Minicuna Chicco Lulla Go Zip

Me gusta por su versatilidad ya que puedes usarla como mini cuna, cuna o parque de juegos, además de que te la puedes llevar de viaje ya que se pliega fácilmente y es fácil de transportar. Asimismo, esa versatilidad le otorga una mayor durabilidad que el resto de mini cunas.

Aparte de eso, es una de las cunas más vendidas y mejor valoradas. Con todo ello, la minicuna Chicco Lulla Go Zip es una opción muy a ten

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies