¿Cuál es el mejor espejo retrovisor para bebés?

Viajar con el bebé en el coche implica, necesariamente y por su seguridad, sentarle en el asiento trasero y orientado en sentido contrario a la marcha, especialmente durante sus primeros meses de vida.

Esto dificulta el poder verle mientras conduces, lo que te obliga a girarte cada cierto tiempo para comprobar que todo está bien, pero esta acción entraña cierto peligro. Por eso, se han creado los espejos retrovisores para bebés.

Estos espejos te permiten ver desde tu espejo retrovisor interior al bebé en todo momento y con total seguridad.

Si estás interesado en comprar uno, sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber sobre los espejos retrovisores para bebés para que elijas el que más te conviene. ¡Vamos con ello!

MODELOIMAGENTipoDimensiones
Luz nocturnaOPINIONESPRECIO
Royal RascalsEn sentido contrario a la marcha24,5 x 17,5 cm NoOpiniones Ver Precio
Baby UmaEn sentido contrario a la marcha24,5 x 17,5 cm NoOpiniones Ver Precio
OmorcEn sentido contrario a la marcha35 Ă— 19,5 cmNoOpiniones Ver Precio
ParnermeEn sentido contrario a la marcha21,5 x 16,5 cm SĂ­Opiniones Ver Precio
SunTopEn el sentido de la marcha12 x 6 cmNoOpiniones Ver Precio

¿Qué es un Espejo Retrovisor para bebés?

Un espejo retrovisor para bebés es un espejo que se coloca normalmente en el reposacabezas del asiento trasero que nos permite ver a nuestro bebé reflejado en el retrovisor delantero del coche. Se utiliza cuando el bebé va sentado en el sentido contrario de la marcha.

De todas formas, también hay espejos retrovisores diseñados para ver al bebé cuando va sentado en el sentido de la marcha. En ese caso, se colocan en la luna delantera del vehículo.

Ventajas del Espejo Retrovisor para bebés

Las ventajas más destacadas del espejo retrovisor para bebés son dos:

  • Podrás conducir más tranquila y segura sin tener que estar girando la cabeza para comprobar cĂłmo está tu bebĂ©.
  • El bebĂ© puede entretenerse mirando su reflejo en el espejo

¿Dónde Comprar un Espejo Retrovisor para bebés?

Lo normal es que encuentres espejos retrovisores para bebés en cualquier tienda donde vendan sillas de coche para bebés y niños. Es decir, tiendas especializadas en productos para bebé, grandes superficies y tiendas online.

Si buscas variedad para tener más opciones de donde elegir, lo mejor es que mires en las tiendas on line. Al no estar limitadas por el espacio, tienen mucho mayor stock, por lo que tendrás más posibilidades de encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Y hablando de tiendas on line, ¡ojo! porque no todas son iguales, sobre todo, respecto a su política de devoluciones. Por eso, yo siempre compro en Amazon.  Encuentro variedad, buen precio (normalmente el mejor) y si no me gusta lo que he comprado o no es lo que esperaba, lo devuelvo sin gastos extras y sin tener que dar explicaciones.

Para ponértelo fácil, en esta página te dejaré las mejores ofertas actualizadas de espejos retrovisores para bebés que vaya encontrando.

Tipos de Espejos Retrovisores para bebés

Básicamente existen 2 tipos de retrovisores.

Traseros

Son los más comunes y se utilizan cuando el niño está sentado en sentido contrario a la marcha.

Se suelen sujetar al reposacabezas trasero con correas. Desde ahí, refleja la imagen del bebé, la cual se puede ver desde el retrovisor delantero del coche.

Algunos incluyen luces para poder ver al bebé de noche.

Delanteros

Se colocan en la luna delantera del coche, justo debajo del espejo retrovisor delantero, y permiten ver al bebé cuando va sentado en el sentido de la marcha.

Se suelen sujetar con una ventosa.

¿Cómo elegir el espejo retrovisor para bebés que más te conviene?

Lo primero que tienes que decidir es si necesitas un espejo retrovisor delantero o trasero. Una vez que tengas claro eso, deberĂ­as tener en cuenta:

  • Que las correas, en el caso de los espejos traseros, se ajustan a las dimensiones del reposacabezas de tu coche
  • Si sueles conducir de noche con el bebĂ© o tienes las lunas traseras tintadas, deberĂ­as plantearte comprar un espejo retrovisor con luces
  • Es importante que el espejo tenga la base giratoria para que puedas ajustarlo bien
  • AsegĂşrate de que, en caso de rotura, no se haga pedacitos que pudieran dañar a tu bebĂ©

El espejo retrovisor para bebés suele ser algo que no consideras de mucha utilidad hasta que te toca conducir sola con tu bebé y necesitas comprobar que todo está bien.  Con éste sencillo accesorio te evitarás preocupaciones, podrás llevarle de manera segura y mantener contacto visual con tu pequeño en todo momento.

¿Cuál es el mejor espejo retrovisor para bebés?

No hay un mejor espejo retrovisor para bebés, sino el más conveniente, sobre todo, para ti. Para elegir correctamente, es importante que tengas en cuenta los aspectos que he mencionado anteriormente.

De todas formas, para hacértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con la selección de los que considero los mejores espejos retrovisores para bebés. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

MODELOIMAGENTipoDimensiones
Luz nocturnaOPINIONESPRECIO
Royal RascalsEn sentido contrario a la marcha24,5 x 17,5 cm NoOpiniones Ver Precio
Baby UmaEn sentido contrario a la marcha24,5 x 17,5 cm NoOpiniones Ver Precio
OmorcEn sentido contrario a la marcha35 Ă— 19,5 cmNoOpiniones Ver Precio
ParnermeEn sentido contrario a la marcha21,5 x 16,5 cm SĂ­Opiniones Ver Precio
SunTopEn el sentido de la marcha12 x 6 cmNoOpiniones Ver Precio

Espejo retrovisor para bebés Royal Rascals

El espejo retrovisor para bebés Royal Rascals es un espejo convexo de 24,5 x 17,5 cm que sirve para ver al bebé desde tu espejo retrovisor cuando está sentado en sentido contrario a la marcha.

Además, no tiene ningún elemento de cristal para evitar cualquier tipo de accidente. Está hecho de un material acrílico anti-rotura que proporciona una imagen del bebé de gran claridad.

La instalación es muy sencilla. Simplemente, hay que fijarlo a uno de los reposacabezas traseros mediante dos correas ajustables (una horizontal y otra vertical). En algunos reposacabezas, el espejo no se queda bien asentado, por lo que se puede mover con la vibración del coche. Esto hace que se mueva el ángulo del espejo y que dejemos de ver a nuestro bebé.

 

En algunos casos, las correas también se aflojan descolocando el espejo, por lo que, de vez en cuando, hay que reajustarlo.

Una vez que lo coloquemos en el reposacabezas, simplemente tenemos que ajustar el ángulo. Este espejo retrovisor cuenta con una rotación de 360º, por lo que podrás ajustarlo en cualquier ángulo para poder ver a tu bebé.

La pena es que no lleva luz, por lo que, cuando anochece, apenas se puede ver al niño. Algo similar ocurre durante el día con los coches que tienen las lunas tintadas, ya que este tipo de lunas suelen dejan pasar muy poca luz, lo que dificulta mucho el reflejo del niño en el espejo.

El espejo retrovisor Royal Rascals está disponible en negro y en amarillo. Lo bueno del amarillo es que tardas menos en ver el espejo y en ver al niño y apartas menos tiempo la vista de la carretera.

PROS
  • RotaciĂłn de 360Âş
  • La imagen se ve claramente, sin distorsiones
  • Disponible en negro y en amarillo
CONTRAS
  • En algunos reposacabezas, se mueve con la vibraciĂłn del coche, por lo que puede mover el ángulo de visiĂłn
  • A veces, se aflojan las correas y hay que reajustarlas

 

Espejo retrovisor para bebés Baby Uma

El espejo retrovisor para bebés Baby Uma es un espejo convexo de 24,5 x 17,5 cm que te permite ver a tu bebé desde el espejo retrovisor interno cuando va sentado en sentido contrario a la marcha.

Además, no contiene cristal. Está hecho de vidrio acrílico anti-rotura que proporciona una imagen real del bebé, sin distorsiones.

Al igual que el modelo anterior, este espejo retrovisor también se ajusta con dos correas, una horizontal y otra vertical, a uno de los reposacabezas traseros. Una vez colocado, simplemente hay que ajustar el espejo. Cuenta con una rotación de 360º, por lo que podrás hacerlo sin problema.

Lo bueno del espejo retrovisor Baby Uma es que se queda muy bien ajustado al reposacabezas, por lo que no se mueve con las vibraciones del coche. Esto se debe tanto a la capa de goma eva que tiene en su base, como a su rĂłtulo bloqueable.

De todas formas, con el tiempo, las correas se aflojan y el espejo se baja, por lo que hay que reajustarlo de vez en cuando.

Al igual que el modelo anterior, éste tampoco lleva luz, por lo que apenas podremos ver al niño en la oscuridad. Esto también nos pasará, durante el día, si nuestro coche tiene las lunas traseras tintadas, a no ser que entre mucha luz.

PROS
  • Proporciona una imagen real, sin distorsiones
  • RotaciĂłn de 360Âş
  • Se ajusta muy bien a todo tipo de reposacabezas, por lo que no se mueve con las vibraciones del coche
CONTRAS
  • A veces, se aflojan las correas y hay que reajustarlas

 

Espejo retrovisor para bebés Omorc

El espejo retrovisor para bebĂ©s Omorc es un espejo convexo que destaca por su gran tamaño, 35 Ă— 19,5 cm, unas medidas bastante superiores a la media. Esto permite ver no sĂłlo la cara, sino casi el cuerpo entero (manos, brazos, etc…) del bebĂ©, dándote una mayor tranquilidad y seguridad. Además, su tamaño no afecta en absoluto a la calidad de la imagen ya que se ve perfectamente.

Está indicado para vigilar al bebé cuando va en el sentido contrario de la marcha. Además, está hecho con material acrílico anti-rotura.

Al igual que los dos modelos anteriores, se sujeta con dos correas ajustables (horizontal y vertical) en uno de los reposacabezas traseros. Una vez sujeto, ajustamos el ángulo para poder ver al bebé. Cuenta con una rotación de 360º, por lo que podremos ajustarlo como queramos.

Al igual que el espejo de Baby Uma, el de Omorc también cuenta con una base de espuma que no sólo protege el reposacabezas de cualquier arañazo, sino que, además, aumenta la fricción entre el espejo y el retrovisor, lo que ayuda a que se fije mejor, evitando que se mueva con la vibración del coche.

De todas formas, con el tiempo, las correas se aflojan y el espejo se baja, por lo que hay que reajustarlo de vez en cuando.

Una cosa curiosa que ocurre con este espejo debido a su tamaño, es que algunos niños llegan a tocarlo con el pie y lo mueven. Si esto pasa, lo normal es que cambie el ángulo y que dejemos de ver a nuestro bebé.

Un aspecto que no me convence es la pieza que une el espejo con la base ya que es más endeble de lo que debería. Para evitar la rotura, tienes que regular el espejo con mucho cuidado.

Al igual que los dos modelos anteriores, éste tampoco lleva luz, por lo que, por la noche, apenas podremos ver al niño. De todas formas, esto también nos pasará si las lunas traseras de nuestro coche están tintadas ya que este tipo de cristales apenas dejan pasar la luz.

PROS
  • Más grande que la media
  • Proporciona una imagen real, sin distorsiones
  • RotaciĂłn de 360Âş
  • Se ajusta muy bien a todo tipo de reposacabezas, por lo que no se mueve con las vibraciones del coche
CONTRAS
  • A veces, se aflojan las correas y hay que reajustarlas
  • Debido a su tamaño, algunos niños llegan a tocarle con el pie y lo mueven
  • La pieza que une el espejo con la base es más endeble de lo que deberĂ­a

 

Espejo retrovisor para bebés Parnerme

El espejo retrovisor para bebés Parnerme es un espejo convexo de 21,5 x 16,5 cm que te permite ver a tu bebé cuando va sentado en sentido contrario a la marcha.

La diferencia entre este espejo retrovisor y los que hemos visto hasta ahora es que Ă©ste tiene 6 luces LED, 3 a cada lado, que se iluminan gradualmente para evitar molestias en los ojos.

Además, cuenta con un mando a distancia que, aparte de funcionar como una mini linterna, permite encender y apagar la luz. Para utilizarlo como linterna, simplemente hay que enfocar al espejo desde el asiento delantero. Así, podemos ver al bebé sin encender la luz.

De todas formas, el mando no es muy duradero y tiende a dejar de funcionar al cabo de un tiempo. Por suerte, siempre podrás encender y apagar las luces desde el mismo espejo.

La luz que proporciona es muy tenue y suave. De esta forma, ni distrae al conductor, ni molesta al bebé en caso de que quiera dormirse. Aun así, algunos compradores consideran que es demasiado tenue, lo que dificulta el poder ver bien al bebé.

De todas formas, si tu bebé tiene miedo a la oscuridad, este espejo ayudará a que sus viajes en coche por la noche sean más llevaderos y tranquilos. Además, en caso de que tengas las lunas traseras de tu coche tintadas, también te resultará útil por el día.

Lo Ăşnico malo es que las luces consumen muchas pilas, lo que supone un gasto extra.

Al igual que los demás espejos retrovisores vistos hasta ahora, el Parnerme está hecho de vidrio acrílico antia-rotura que proporciona una imagen real del bebé, sin distorsiones. Asimismo, se sujeta al reposacabezas trasero con dos correas ajustables (horizontal y vertical) y tiene una rotación de 360º para que lo puedas ajustar a tu gusto.

La verdad es que este espejo se sujeta muy bien al reposacabezas, por lo que no se mueve con las vibraciones del coche.

PROS
  • Proporciona una imagen real, sin distorsiones
  • RotaciĂłn de 360Âş
  • Se sujeta bien al reposacabezas, por lo que no se mueve con las vibraciones del coche
  • Con 6 luces LED y con mando a distancia para apagar y encender la luz
  • Ideal para coches con luces traseras tintadas
CONTRAS
  • El mando no es muy duradero
  • Algunos compradores, consideran que la luz es demasiado tenue y que el bebĂ© apenas se ve en la oscuridad
  • Las luces consumen muchas pilas

 

Espejo retrovisor para bebés SunTop

El espejo retrovisor para bebés SunTop es un espejo de 12 x 6 cm con efecto “ojo de pez” que se coloca en la luna delantera o en la visera y te permite ver al bebé cuando está en el sentido de la marcha. Aunque, a primera vista parece pequeño, se ve bien al bebé y no entorpece la conducción.

El espejo cuenta con una copa de succión automática que permite adherirse fácilmente a la superficie y con un soporte pivotante (360º) e inclinable (270º) para que puedas ajustarlo a tu gusto.

La verdad es que su sistema de sujeciĂłn funciona muy bien, por lo que el espejo ni vibra, ni se mueve, ni se despega.

Donde parece que no hay mucho acuerdo es en la calidad de la imagen que proporciona. Para algunos compradores, la visión es clara, mientras que, para otros, el “efecto pez” hace que la imagen se vea peor.

Al igual que todos los demás modelos analizados, está hecho de vidrio acrílico anti-rotura.

PROS
  • Fácil colocaciĂłn
  • RotaciĂłn de 360Âş e inclinaciĂłn de 270Âş
  • Se sujeta muy bien
  • Para bebĂ©s sentados en el sentido de la marcha
CONTRAS
  • Más pequeño que otros modelos aunque es para no dificultar la conducciĂłn
  • Para algunos compradores, el “efecto pez” hace que la imagen se vea peor

 

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que todos los espejos retrovisores para bebés cumplen bien su función, pero su tuviera que quedarme con uno sería…

Espejo retrovisor para bebés Baby Uma

Me gusta porque se ajusta a todo tipo de reposacabezas, por lo que no se mueve con las vibraciones del coche. Además, proporciona una imagen real del bebé, sin distorsiones.

Asimismo, es una de los espejos retrovisores para bebés más vendidos y mejor valorados en Amazon, así que, si optas por él, acertarás seguro.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies