Los Mejores Vigilabebés – Probados y testados

  • Home >>
¿Te resultó útil?
(Total: 58 Promedio: 3.6)
Actualizado el febrero 21, 2024 12:51 pm

Si hay un artículo para bebés no “básico” que predomina en los hogares ese es el vigilabebés. Basta sólo con echar un vistazo a las decenas de vigilabebés que hay en el mercado para darnos cuenta de esto. Nos da tranquilidad poder observar a nuestro bebé mientras está dormido y nos permite cierta autonomía para poder estar haciendo otras cosas.

Un bebé pasa muchas horas durmiendo y, la verdad, es que los padres solemos aprovechar ese tiempo para hacer otras tareas o, por qué no decirlo, para descansar también.

Aun así, siempre estamos pendientes para que, en caso de que nos necesite, le podamos atender lo más rápidamente posible. Ese “estar pendientes” se acrecienta cuando vivimos en una casa grande o con más de una planta o por las noches si el bebé no duerme en nuestra misma habitación, lo que nos dificulta muchas noches descansar bien.

Para aliviarnos esa “inquietud” se inventaron los vigilabebés. Por el día, permiten moverte por la casa y hacer otras tareas, mientras tu pequeño echa la siesta, con la garantía de que te vas a enterar al instante si te necesita. Por la noche, pueden significar la diferencia entre tener que levantarte cada 5 minutos para ver lo que pasa o saberlo sin salir de la cama.

En conclusión: los vigilabebés son un gran invento. Por eso, a continuación, te vamos a dar toda la información que necesitas para que elijas el que más te conviene. ¡Sigue leyendo para enterarte!

Comparativa Vigilabebés

MODELOPRECIOTIPOTamaño pantallaBidireccionalActivación automáticaAmpliableOPINIONES


Nanit Pro
Ver Precio Cámara + audioNo tiene
NoOpiniones

LeapFrog LF815HD
Ver Precio Cámara + audio7 pulgadasNoOpiniones

VTech RM7768HD
Ver Precio Cámara + audio7 pulgadasNoOpiniones

Babysense HD Split-Screen
Ver Precio Cámara + audio7 pulgadasNoOpiniones

Cubo AI Plus
Ver Precio Cámara + audioNo tiene
Opiniones

AngelCare AC327
Ver Precio Cámara + audio4,3 pulgadasOpiniones

Owlet Smart Sock
Ver Precio WearableNo tieneNoOpiniones

Motorola MBP 16
Ver Precio AudioNo tiene-NoOpiniones

Philips Avent SCD731/26
Ver Precio AudioNo tieneNo-NoOpiniones

Motorola VM481
Ver Precio Cámara + audio3,5 pulgadasNoHasta 4 cámarasOpiniones

GHB
Ver Precio Cámara + audio3,2 pulgadasNoOpiniones

Philips Avent SCD630/01
Ver Precio Cámara + audio3,5 pulgadasNoOpiniones

HelloBaby HB32
Ver Precio Cámara + audio3,2 pulgadasHasta 4 cámarasOpiniones

Boifun
Ver Precio Cámara + audio3,2 pulgadasNoOpiniones

Availand Follow Baby
Ver Precio Cámara + audio3,5 pulgadasHasta 4 cámarasOpiniones

Mejores monitores de bebé resumidos por utilidad

Por si tienes claro que necesitas un vigilabebés y quieres ir a tiro hecho, te doy un vistazo general de los mejores vigilabebés dependiendo de lo que más valores de ellos:

Análisis de los mejores vigilabebés

No hay un mejor vigilabebés, sólo el más adecuado para ti y para tu bebé. Es importante que tengas en consideración los aspectos que he mencionado antes para elegir correctamente.

De todas formas, para ponértelo más fácil, he hecho una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de los que considero los mejores vigilabebés. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

Vigilabebés Nanit Pro – El mejor de los mejores

Mejor vigilabebés para seguimiento del sueño

Nanit pro El Nanit Pro Smart Baby Monitor es una innovadora combinación de monitor de video, rastreador de sueño y dispositivo «weareble» para bebés. Si bien la cámara en sí ofrece un seguimiento detallado de los movimientos del bebé, puedes llevar el monitoreo al siguiente nivel al añadir un elemento «weareble», como una manta, pijamas o una banda para el pecho (que se venden por separado o en paquetes). Esto te permitirá obtener información adicional sobre los hábitos de sueño de tu bebé al seguir de cerca su respiración. La aplicación complementaria te brindará orientación y consejos de expertos para mejorar el sueño de tu pequeño.

Es importante destacar que, a diferencia de algunos monitores inteligentes, el dispositivo «weareble» no es un sensor en sí mismo. En lugar de eso, está diseñado con un patrón especial que la cámara utiliza para «ver» la respiración de tu bebé. Esto significa que no hay componentes electrónicos cerca de tu hijo, garantizando su seguridad.

En mi opinión el monitor Nanit Pro es sofisticado, confiable y lleno de tecnología avanzada. La aplicación es muy robusta y potente y los datos sobre el sueño son impresionantes. Sinceramente, creo que es la mejor cámara disponible en el mercado. Mi novio y yo somos apasionados de la salud y la tecnología, y nos encanta analizar el sueño de nuestra hija.

Si tuviera que destacar una caracterísitica sin duda es la del seguimiento del sueño y los consejos de la aplicación, aunque hay que tener en cuenta que, con el tiempo, podría haber costos adicionales asociados, ya que es posible que necesites adquirir más dispositivos «wearebles» en tallas más grandes a medida que tu bebé crece. Además, el soporte múltiple, que permite configurar zonas de alerta para rastrear el movimiento de un niño pequeño. Esta caracterísitica tiene un costo adicional. La aplicación es gratuita sólo durante el primer año. Se incluye una membresía básica de 12 meses pero si quieres todas las funcionalidades que proporcionan deberás de pagar una cuota mensual.

El Nanit Pro no solo es inteligente, sino que también es atractivo visualmente y cuenta con un diseño bien pensado. Ofrece múltiples opciones de montaje para asegurarte de tener una vista clara de tu bebé. Tanto el soporte de pared como el soporte de mesilla incluyen organizadores de cables incorporados, lo que mejora la seguridad y la estética en la habitación.

La lente de gran angular proporciona una imagen nítida. Además se conecta a la red Wifi de tu hogar para transmitir las imágenes. En algún momento concreto podría haber alguna desconexión ocasional o pequeños retrasos de recepción del vídeo. Yo, sinceramente no lo he notado pero he leído en algún sitio que podría pasar, aunque esto no es problema del dispositivo sino más bien de la propia configuraciónd e la Wi-Fi de tu casa.

Además, debes tener en cuenta que deberás ver la transmisión en tu teléfono o tableta, ya que no se incluye una unidad separada para los padres. En las pruebas que realicé, tener la aplicación abierta consumió la batería de un iPhone 14 en unas 6 horas. No obstante, el dispositivo está diseñado para utilizarse con alertas, en lugar de mantener una visualización constante.

Entre sus características adicionales se incluyen comunicación bidireccional, opciones para ayudar al sueño como ruido blanco y canciones de cuna incorporadas, un sensor de temperatura y una nueva opción de pantalla dividida si utilizas varias cámaras.

Ver la revisión más detallada y profunda del Nanit Pro

 

PROS
  • Monitorización del sueño
  • Incluidos los cubre cables en el paquete
  • Exclenete calidad de imagen de la cámara
CONTRAS
  • Precio alto
  • La monitorización del sueño después del primer año es de pago
  • No incluye visor. Sólo necesitas un teléfono móvil

Vigilabebes LeapFrog LF815HD

Mejor vigilabebés sin necesidad de Wi-Fi

LeapFrog-LF815HDSi estás buscando un monitor de video que lo tenga todo sin necesidad de conectarse a tu red Wi-Fi en casa, esta es una opción muy buena. Cuenta con una cámara de gran angular con funciones panorámicas e inclinación de la propia cámara, una pantalla gigante de 7 pulgadas en alta definición, un buen alcance incorporado y el beneficio adicional de una luz nocturna integrada. Además, ofrece visión nocturna en color, lo cual es bastante novedoso.

El uso del monitor es muy intuitivo. Me atrevería a decir que no es necesario ni leer las instrucciones para configurarlo. Es conectar y listo sin preocuparte de largas o tediosas configuraciones. No hay ninguna aplicación que descargar o en la que nos tengamos que registrar y tampoco debemos de conectarnos a la red Wi-Fi. Si no eres muy tecnológica, esta opción es muy buena para ti. Super sencilla de usar y configurar. Además te lo puedes llevar de viaje, vacaciones o con la niñera cuando quieras sin estar pendiente de si habrá conexión a internet o no. También es una buena opción para los abuelos o la niñera que no están muy duchos en tecnología.

Los monitores LeapFrog son fabricados por VTech, una marca con una sólida reputación en el mundo de los monitores de bebés. Hemos observado que sus modelos pueden desconectarse ocasionalmente (tendrás que encender y apagar la cámara para solucionar esto), pero esto es bastante común en el mercado en general. En resumen, este es un monitor de gran valor para aquellos que no quieren un vigilabebés super tech.

Es un monitor de bebés fantástico. Tiene una excelente duración de batería, buena señal y calidad de imagen muy alta. La función de zoom y rotación es la mejor que he visto en el mercado.

Ver la revisión más detallada y profunda del LeapFrog LF815HD

 

PROS
  • Cámara panorámica y se puede inclinar de forma remota
  • Pantalla muy grande
  • Visión nocturno con color
  • No necesita Wi-Fi
  • No necesita App móvil
CONTRAS
  • Puede perder la conexión puntualmente
  • Necesita recargar periódicamente la batería

Vigilabebés VTech RM7768HD

El mejor monitor para visión nocturna

VTech-rm7768HDEste modelo la verdad es que es una maravilla y está muy bien pensado en cuanto a utilidad. Ofrece, por supuesto, las funcionalidades estándar de cualquier monitor inteligente pero también se puede usar a la vez como un monitor tradicional. Es decir, permite que para los padres se use en modo inteligente y, por ejemplo, para abuelos se use en el modo tradicional. Permite una gran versatilidad dando prioridad a la sencillez de uso.

Tienes la opción de conectar la unidad a tu red Wi-Fi en casa, pero si prefieres utilizar el alcance incorporado lo puedes hacer y aprovechar sus 300 metros de alcance. La unidad de padres cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, y la cámara tiene una resolución muy buena y ofrece una imagen en alta definición con una opción de visión nocturna a todo color realmente impresionante. También puedes ver la cámara en la aplicación si estás utilizando Wi-Fi. Así, puedes tener una imagen muy buena y a color tanto de día como de noche. Esto no suele pasar en otros modelos de peor calidad.

La desventaja de tener una pantalla tan grande y a color es que la duración de la batería de la unidad de padres es bastante corta y necesitarás enchufarla a la corriente durante la noche. La cámara a veces se desconecta y necesita reiniciarse de vez en cuando, y la funcionalidad de la aplicación es bastante básica en comparación con algo como el Nanit Pro (que hemos analizado más arriba).

Por otro lado, hay muchas características excelentes incorporadas en la cámara en sí, incluyendo una luz nocturna, movimiento panorámico e inclinación de la cámara, sensores de temperatura y humedad y canciones de cuna integradas. Considerando el precio, ofrece mucha funcionalidad y versatilidad y es una gran opción para padres que quieren un buen monitor de bebés sin pagar 800€.

 

PROS
  • Gran pantalla en el monitor para los padres
  • Visión nocturno con color incorporado
  • Modo luz cuando está en completa oscuridad
CONTRAS
  • La batería dura poco
  • Problemas puntuales de desconexión

Vigilabebés Babysense HD Split-Screen

El mejor monitor para varios bebés o gemelos

Si tienes más de un niño pequeño, necesitas un monitor de bebés que pueda expandirse con múltiples cámaras. Si bien varios de los modelos mencionados aquí ofrecen la opción de agregar una cámara adicional, este modelo va un paso más allá al ofrecer una pantalla dividida en una sola unidad de padres. El paquete incluye 2 cámaras, pero puedes agregar un total de hasta 4 cámaras (aunque solo puedes ver 2 en la pantalla al mismo tiempo).

Sin duda es el modelo por excelencia para varios bebés, gemelos o mellizos. La función de pantalla dividida es una necesidad cuando tienes más de un bebé. Poder vigilar a ambos pequeños sin tener que cambiar la cámara o estar controlando varias imágenes a la vez será lo más importante para ti. Incluso puedes ajustar la cámara en modo de pantalla dividida y dar más luz o cambiar la imagen de una de las partes.

Las funciones de cámara doble funcionan muy bien y la visión nocturna es excelente. Por otro lado, el audio es de buena calidad y no se producen cortes ni interrupciones. La pantalla es de un buen tamaño y la duración de la batería es muy buena también. Por supuesto, este modelo tiene audio bidireccional para poder hablar con los bebés desde el propio terminal de padres.

La cámara ofrece opciones de panorámica e inclinación del ángulo de la cámara. Tiene también zoom de 2x y hasta 4x y una visión nocturna clara y a color. El dispositivo incluye ruido blanco y canciones de cuna incorporadas. Sin embargo, a pesar de que Babysense fabrica un monitor de respiración, este modelo no tiene características «inteligentes» adicionales como alertas de movimiento. Tampoco tiene posibilidad de conexión por Wi-Fi aplicación para el manejo desde el móvil. Esto hace que a pesar de no tener esas funcionalidades logremos que la batería nos dure en funcionamiento continuo hasta 20 horas en el modo ECO y 12 horas en modo normal. Esta autonomía es posiblemente la mejor del mercado y no tendrás que tener siempre un enchufe al lado. Por si fuera poco, el rango de alcance son 300 metros que considero que es más que suficiente para cualquier uso doméstico.

 

PROS
  • Puedes usar hasta 4 cámaras a la vez
  • La pantalla dividida es un acierto
  • Visión nocturna de alta calidad
  • Dispone de modo «ECO»
  • Buena iluminación en oscuridad
  • Rango de alcance de hasta 300 metros
CONTRAS
  • No es inteligente por lo que no detectará los movimientos
  • No tiene conexión a Wi-Fi

Vigilabebes Cubo AI Plus

El mejor para crecer con tu bebé

Lo primero que sorprende de este Cubo-AI-Plus monitor de bebés es su forma. Es una especie de cubo o pajarito que la verdad me encanta. Dentro de que parece muy simple en apariencia es un vigilabebés que tiene un montón de funciones. Está considerado inteligente por sus incontables funciones de detección de movimiento, alertas cuando tu bebé se da la vuelta o se cubre la cara, un sensor de llanto y tos, además de la opción de agregar un sensor adicional para un seguimiento más completo e información sobre el sueño.

El control del dispositivo y la visualización de la cámara se realiza mediante una aplicación en tu móvil, por lo que no necesitas una pantalla de padres; en su lugar, configuras varias alertas personalizadas en tu teléfono.

La verdad es que este monitor es una de mis recomendaciones personales si el dinero no es problema. Es mucho más que un simple monitor de bebés. Te dará mucha tranquilidad por la noche, puesto que hará que tú no estés de «guardia» sino que sea el propio dispositivo el que esté alerta. Dormirás tranquila sabiendo que tu bebé está perfectamente vigilado y monitorizado. En caso de que ocurra cualquier cosa te llegará una alerta. Para mí esto es tranquilidad y realmente me sirvió para descansar.

En cuanto a la calidad de la cámara, como era de esperar, es excepcional. Tiene una alta resolución y podrás ver cualquier pequeño detalle que necesites. También el audio es de muy buena calidad. Es difícil encontrar alguna pega en este apartado.

Una funcionalidad que me parece muy potente y super innovadora es la posibilidad de dibujar «zonas de peligro» personalizadas en tu hogar (o en la habitación del bebé). Si el bebé se mueve y cruza los límites que tú hayas definido, el dispositivo te manda una alerta. Esto va más allá de la funcionalidad que algunos dispositivos tienen de detección de movimiento en la propia cuna. Es una funcionalidad avanzada que también podrás utilizar cuando tu bebé ya sea un poco mayor y esté, por ejemplo, en su cama. Cuando yo lo utilicé, por ejemplo, definí una zona en la puerta de la habitación. De tal manera que si mi peque salía de la habitación, el dispositivo me mandaba una alerta. Esta funcionalidad sólo la he visto en El Nanit Pro (que también hemos analizado en esta página). Sin embargo, para usarla necesitas comprar un soporte adicional.

En cuanto a datos e informes, el Cubo es imbatible. También es capaz de grabar algunos momentos para tener un vídeo de tu bebé en el futuro. Puedes descargar estos vídeos de alta calidad para tu propio «arsenal» de recuerdos familiares. El único «pero» que se le puede poner es que la suscripción para grabación de vídeos de recuerdo tiene una duración de 12 meses. Para seguir usando esas funcionalidades tendrás que pagar una cuota transcurrido ese período.

Sin duda, el Cubo es uno de mis preferidos independientemente de tus necesidades. Un monitor TOP.

Ver la revisión más detallada y profunda del Cubo AI Plus

 

PROS
  • Las alertas y zonas de peligro son Top
  • La calidad de imagen y sonido es alta
  • El diseño es genial
  • El monitoreo del movimiento es muy potente
CONTRAS
  • La suscripción gratuita dura 12 meses y luego deberás de pagar una cuota
  • El precio es elevado
  • Hay algunos accesorios para los que tendrás que pagar porque no están incluidos en la caja

Vigilabebes Angelcare AC327

El mejor para monitorizar el movimiento

AngelCareOtro vigilabebés que lo tiene prácticamente todo. Sin duda, pensado para la tranquilidad de los padres. Lo más destacable es su sensor de movimiento. Es un dispositivo adicional que se coloca debajo del colchón del bebé y es capaz de detectar los puntos de presión y de esta manera ser muy sensible ante cualquier movimiento del bebé mientras está en la cuna. No sólo los movimientos del cuerpo normales, sino que también detecta la respiración, por lo que tiene una alarma muy útil cuando el dispositivo detecta que no ha habido respiración en 15 segundos. Si te agobias con este tipo de cosas te recomiendo que compres tranquilidad. El AngelCare te la dará.

Por ejemplo, yo con mi primer bebé me agobiaba bastante y he pasado muchas noches en vela para comprobar que mi hijo respiraba bien. También me hubiera venido muy bien cuando era algo más mayor y se echaba la siesta en su habitación. Ahí ya no podía escucharle yo misma y también me pasé mucho tiempo a los pies de su propia cama. Con este dispoistivo no hubiera tenido la necesidad y hubiera descansado mucho más.

Como te digo. No es un dispositivo para padres despreocupados o más tranquilos con estas cosas. Te diría que si eres primerizo es muy probable que sea una interesnate opción para ti. Probablemente los que ya tenéis varios hijos estaréis más acostumbrados y quizás sea demasiado para vosotros.

Otro caso de uso que se me ocurre para este dispositivo es para bebés que sean prematuros o hayan tenido que pasar tiempo en el hospita al poco de nacer. Por desgracia estas situaciones ocurren y los padres se preocupan de más (y con razón). Por tanto, comprando este dispositivo estás comprado tranquilidad y descanso para ti. Lo que sí te garantizo es que no hay falsas alarmas con este dispositivo. Está muy testado y con todos los padres con los que hemos hablado nos comentan que nunca vivieron una falsa alarma con el dispositivo. Su fiabilidad es prácticamente del 100%.

Puedes también añadirle un sensor de movimiento que detecte movimientos a través de la imagen, como la mayoría de monitores que existen. Además, si necesitas otra cámara para monitorizar a otro bebé, tienes la opción de hacerlo. Podrás ver a los 2 niños a la vez lo que lo convierte en una excelente opción para padres de gemelos o niños pequeños cercanos en edad.

El punto negativo que tiene el dispositivo es a la hora de su configuración y puesta en marcha. Aunque trae una instrucciones buenas nos costó un poco hacer que todo funcionara correctametne. En cuanto a la calidad del audio y el vídeo, pues de lo mejor. Puedes ver perfectamente los detalles de tu bebé. Un punto que tienes que tener en cuenta es que debes eleigr bien la posición de la cámara puesto que los ángulos son un poco más cerrados que en otros dispositivos y puede que no veas completamente la cuna. Deberás de ponerlo en una situación alta pero ningún problema más allá de esto.

Las características principales son excelentes y funcionan como deberían; maneja video y sonido entre la cámara y la unidad de los padres de manera brillante, sin retrasos y con una calidad decente. El rango de alcance de la señal es muy alto. Lo he probado en un chalet grande con jardín y no he tenido problemas de recepción, ni siquiera en 2 puntos más alejados de la casa.

 

PROS
  • El sensor de movimiento es el mejor del mercado
  • Muy fácil de configurar
  • Calidad de la imagen muy buena
  • Alcance de la señal muy amplio
CONTRAS
  • No es precisamente barato
  • La pantalla para padres no es lo intuitiva que yo esperaría

Vigilabebés Owlet Smart Sock

El mejor para seguimiento de ritmo cardíaco

Este dispositivo no es un vigilabebés al uso aunque sí monitoriza a un bebé perfectamente. Owlet presenta una innovadora «media» o «calcetín» para bebés diseñada para brindar información más precisa que los monitores de vídeo tradicionales. Utiliza una luz infrarroja para medir el pulso del niño. Esta información se envía a una base que la transmite a través de Wi-Fi a un smartphone conectado, lo que te permite verificar el pulso de tu bebé estés donde estés.

Aunque puede ser útil tener estas estadísticas a tu disposición, debes tener en cuenta que no es 100% preciso para detectar niveles bajos de oxígeno en la sangre. Según investigadores sanitarios que lo han desarrollado, tiene una tasa de sensibilidad del 88% en la detección de los niveles de oxígeno en la sangre, por lo que es mejor considerarlo como un dispositivo que brinda una tranquilidad adicional y no como un dispositivo médico.

El calcetín, aunque pudiera parecer excesivo o complicado de poner, no es así. Se pone como cualquier calcetín normal al bebé y es cómodo. No hemos detectado ningún bebé que esté molesto o al que le salga cualquier raspón o eczema. Tampoco hemos detectado problemas en que los bebés se quiten el calcetín. El calcetín tiene tamaño suficiente como para que dure durante los primeros 12 meses de vida e incluso en bebés no muy grandes algo más.

La aplicación móvil es fácil de usar e intuitiva pero si que nos han reportado alguna desconexión puntual. Cuando yo hice mis pruebas no ocurrió pero, es verdad que lo probé sólo durante 1 semana.

Ten en cuenta que el paquete no incluye una cámara. La aplicación te avisará de movimientos del bebé pero no tendrás vídeo. Puedes comprar una cámara adicional que tiene muy buena calidad pero tendrás que pagar por su adquisición un extra. Sin duda, este dispositivo es lo más caro de nuestra lista. Sólo lo recomendaría a padres para los que el dinero no es un problema y que tengan especial interés en tener bien monitorizado al bebé. Es posible que en el futuro estos dispositivos se impongan en el mercado pero necesitarán bajar de precio para que las familias puedan permitírselo.

Ver la revisión más detallada y profunda del Owlet Smart Sock
PROS
  • Muy cómo de llevar para el bebé
  • Fácil de configurar y de usar
  • Aplicación móvil potente y fácil de usar
CONTRAS
  • Algún problema de conexión puntual
  • Precio alto
  • Durabilidad no muy alta del calcetín

Vigilabebés Motorola MBP 16

El Motorola MBP 16 es un vigilabebés de diseño elegante con sonido digital. Utiliza la tecnología DECT (Telecomunicaciones Inalámbricas Mejoradas Digitalmente), lo que garantiza la ausencia total de interferencias de otros dispositivos, así como la encriptación de la señal para que tus comunicaciones sean totalmente privadas.

Asimismo, incorpora el modo Eco que es una tecnología que reduce el consumo de energía y la potencia de transmisión para los dispositivos DECT, haciendo que la potencia de las ondas de radio emitidas por el MBP 16 estén muy por debajo de los límites recomendados a nivel internacional.

Aun así, el modo Eco no afecta al alcance de este vigilabebés, pudiendo llegar hasta los 300 metros en exterior. Varios compradores han señalado su correcto funcionamiento en casas de hasta 3-4 plantas con paredes de piedra.

 

El Motorola MBP 16 está compuesto por:

  • 1 unidad para bebés: esta unidad va enchufada a la corriente eléctrica. Su adaptador tiene un cable bastante largo, por lo que no deberías tener ningún problema para enchufarlo.
  • 1 unidad para padres: esta unidad funciona tanto con una batería recargable, lo que te permite llevártela de un sitio a otro de la casa, como enchufada a la corriente eléctrica. Esta unidad sólo se activa cuando el bebe llora o hace algún pequeño ruido.  Asimismo, si no continúa el ruido que lo ha hecho funcionar, se desactiva al cabo de un rato. Esta funcionalidad es útil, por ejemplo, cuando el bebé se mueve o se queja levemente, pero sigue dormido.
  • 1 pack de batería recargable
  • 2 adaptadores
  • 1 Clip de cinturón: para que puedas engancharte tu unidad a tu cintura y vaya siempre contigo mientras realizas otras tareas.

A las funcionalidades y características que ya hemos mencionado, se le suman otras más:

  • Pantalla de 1,5 pulgadas con luz de fondo
  • Aviso de fuera de cobertura
  • Micrófono de alta sensibilidad: con él escucharás nítidamente cualquier sonido que se produzca.
  • Control de volumen
  • Indicadores de nivel de sonido
  • Sensor de temperatura para saber cuál es la temperatura de la habitación del bebé.
  • Comunicación bidireccional: te permite tanto escuchar al bebé, como comunicarte con él como si estuvieras utilizando un walkie talkie. Esta función es muy útil para tratar de calmar al bebé antes de ir a su habitación y también para, por ejemplo, comunicarte con tu pareja mientras estás atendiendo al bebé (por ejemplo, amamantándole).
  • Función de luz nocturna: está función sólo está disponible en la unidad del bebé, por lo que la tendrás que activar desde ahí. Permite que la habitación esté un poco iluminada, lo que tranquiliza y calma al bebé.
  • Nanas: dispone de 5 nanas para relajar al bebé, pero no se reproducen secuencialmente, sino que para cambiarlas tienes que pulsar el botón correspondiente en la unidad del bebé. No se pueden manejar desde la unidad para padres. Recuerda que la unidad para padres capta cualquier sonido que recoja la unidad del bebé, por lo que tú también oirás las nanas en tu unidad. La melodía se desactiva sola a los 10 minutos.
  • Aviso de batería baja

Muchos compradores del Motorola MBP 16 han destacado la nitidez del sonido, incluso a ciertas distancias, y su alcance.

Por contra, muchos han indicado que la batería de la unidad para padres tarda mucho en cargarse (unas 24 horas), pero “sólo” dura unas 10 – 12 horas de uso discontinuo o unas 15 – 20 horas de uso continuado. Asimismo, bastantes compradores han expresado que la unidad para padres pierde de vez en cuando la conexión, por lo que deja de funcionar. Cuando eso ocurre, el dispositivo te avisa con una señal acústica bastante potente, por lo que, si da la casualidad de que estás durmiendo, te llevas un buen sobresalto.

Para recuperar la conexión, hay que apagarlo/encenderlo, a veces  en varias ocasiones. También es conveniente acercar la unidad de padres a la unidad del bebé para que se reconecte.

Si la marca Motorola te gusta como a mí, echa un vistazo a los vigilabebés Motorola que hemos analizado.

 

PROS
  • Gran Alcance
  • Nitidez del sonido
  • Función walkie talkie
  • Dispone de modo «ECO» por el cual el audio sólo se activa cuando detecta un ruido por encima de un determinado umbral ahorrandp así batería
CONTRAS
  • Sólo Audio
  • Las nanas no se reproducen secuencialmente y para cambiarlas hay que pulsar un botón
  • Las nanas no se pueden controlar desde la unidad de padres
  • La batería de la unidad de padres tarda mucho en cargarse

Vigilabebés Philips Avent SCD713/26

Vigilabebés Philips Avent SCD501/00El Philips Avent SCD713/26 es el vigilabebés  más básico de la gama de vigilabebés de Philips Avent. Ideal para aquellos que sólo buscan un dispositivo para escuchar los ruidos del bebé ya que no permite la comunicación bidireccional.

Utiliza la tecnología DECT (Telecomunicaciones Inalámbricas Mejoradas Digitalmente), lo que garantiza la ausencia total de interferencias de otros dispositivos, así como una privacidad 100% ya que encripta la señal. Su alcance puede llegar hasta los 300 metros en exterior y 50 metros en interior.

Este vigilabebés está compuesto por:

  • 1 unidad para bebés: esta unidad va enchufada a la red eléctrica y posee una potente cámara de vigilancia.
  • 1 unidad para padres: esta unidad funciona tanto con pilas (no incluidas), lo que te permite llevártela de un sitio a otro de la casa, como conectada a la red eléctrica.
  • 2 adaptadores

A las funcionalidades y características que ya hemos mencionado, se le suman otras más:

  • 5 luces LED como señal de sonido que indican la intensidad del ruido del bebé
  • Control de volumen
  • Señal de conexión y cobertura
  • Luz nocturna

Muchos compradores de este vigilabebés han destacado su buena calidad de sonido y su alcance, sin embargo también han señalado el alto consumo en pilas (duran unas 40 horas) de la unidad para padres.

 

PROS
  • Gran Alcance
  • Buena calidad de sonido
CONTRAS
  • Sólo Audio
  • No incluye la función walkie talkie
  • No dispone de modo «ECO»
  • Alto consumo de pilas de la unidad de padres

Vigilabebés Motorola VM481

El vigilabebés más económico

El Motorola VM481 sustituye al model BMP 481. Es un vigilabebés de diseño elegante de vídeo digital con pantalla HD a color de 3,5 pulgadas. Su tecnología 2.4 GHz y codificación de datos ofrecen una conexión segura y privada. Tú serás el único que oirás y verás a tu bebé.

Vigilabebés Motorola MBP 36SCTambién incluye el modo Eco que es una tecnología que reduce el consumo de energía y la potencia de transmisión para los dispositivos DECT, haciendo que la potencia de las ondas de radio emitidas por el VM 481 estén muy por debajo de los límites recomendados a nivel internacional.

Aun así, el modo Eco no afecta al alcance de este vigilabebés, pudiendo llegar hasta los 300 metros en exterior.

Su cámara es dirigible desde el monitor, pudiéndola mover hasta 300º el ángulo de visión y hacer un zoom x2. Además, este vigilabebés te permite conectar hasta 3 cámaras adicionales para que puedas controlar más de una habitación.

Asimismo, el Motorola VM 481 incluye función walkie talkie para que puedas comunicarte con tu bebé, visión nocturna para poder seguir viendo al bebé cuando la visibilidad es reducida y sensor de temperatura.

Este vigilabebés está compuesto por:

  • 1 unidad para bebés (cámara): esta unidad va enchufada a la red eléctrica.
  • 1 unidad para padres (monitor): esta unidad funciona tanto con una batería recargable, como enchufada a la red eléctrica. El audio de esta unidad sólo se activa cuando el bebé llora o hace algún pequeño ruido.  Asimismo, si no continúa el ruido que lo ha hecho funcionar, se desactiva al cabo de un rato. Esta funcionalidad es útil, por ejemplo, cuando el bebé se mueve o se queja levemente, pero sigue dormido. La pantalla no se activa automáticamente con el ruido o el movimiento del bebé, sino que tienes que activarla apretando un botón.
  • 1 pack de batería recargable
  • 2 adaptadores

A las funcionalidades y características que ya hemos mencionado, se le suman otras más:

  • Control remoto de la cámara
  • Movimiento vertical, horizontal y zoom remotos de la cámara para que puedas ver a tu bebé desde todos los ángulos
  • Micrófono de alta sensibilidad: con él escucharás nítidamente cualquier sonido que se produzca.
  • Control de volumen
  • Indicadores de nivel de sonido
  • Visión nocturna por infrarrojos para poder seguir viendo al bebé cuando la visibilidad es reducida.
  • Sensor de temperatura para saber cuál es la temperatura de la habitación del bebé.
  • Comunicación bidireccional: te permite tanto escuchar al bebé, como comunicarte con él como si estuvieras utilizando un walkie talkie. Esta función es muy útil para tratar de calmar al bebé antes de ir a su habitación y también para, por ejemplo, comunicarte con tu pareja mientras estás atendiendo al bebé (por ejemplo, amamantándole).
  • Nanas
  • Aviso de fuera de cobertura
  • Aviso de batería baja

Muchos compradores del Motorola VM 481 han destacado la nitidez del sonido, incluso a ciertas distancias, y su alcance. Por contra, han señalado que la batería de la pantalla tarda al menos 12 horas en cargarse, pero no dura más de 3 horas. La opción es tenerla enchufada a la red eléctrica el mayor tiempo posible. También, algunos compradores han señalado la ralentización, en algunas ocasiones, de las imágenes.

La pantalla es un poco pequeña. Si esto es un problema, por un poco más de dinero tienes el modelo VM 483 que es exactamente igual pero con una pantalla de 2.8 pulgada y la función de comunicación bidireccional.

Asimismo, muchos compradores echan en falta una mayor nitidez de las imágenes y que la señal de vídeo se active automáticamente al detectar un sonido.

 

PROS
  • Gran Alcance
  • Calidad de imagen y de sonido
  • Diseño compacto
  • Red segura
  • Control remoto de la cámara
CONTRAS
  • La pantalla es algo pequeña
  • Poca duración de la batería del monitor

Vigilabebés GHB

Vigilabebés GHB

El GHB es un vigilabebés de vídeo digital con una pantalla LCD TFT de 3,2 pulgadas de  320*240 píxeles de resolución. Tiene un alcance máximo de 50 metros en el interior y 260 metros en espacios abiertos.

Este vigilabebés está compuesto por:

  • 1 unidad para bebés (cámara): esta unidad va enchufada a la red eléctrica. Su adaptador tiene un cable bastante largo, por lo que no deberías tener ningún problema para enchufarlo. Además, incorpora un interruptor para que no tengas que desenchufarla cuando no la uses.
  • 1 unidad para padres (monitor): esta unidad funciona tanto con una batería de Litio Ion recargable, como enchufada a la red eléctrica. Esta unidad la podemos tener encendida de forma constante o bien utilizar la funcionalidad VOX (Voice Operated Exchange) para que el monitor sólo se encienda cuando detecte un sonido por encima de cierto umbral, así como para que se apague cuando la habitación del bebé esté en silencio. De esta forma, ahorrarás batería. La batería dura unas 3-5 horas si el monitor está encendido de forma constante, sin embargo puede durar 8-9 horas si tienes activado el VOX.
  • 1 pack de batería recargable
  • 2 adaptadores

A las funcionalidades y características que ya hemos mencionado, se le suman otras más:

  • Visión nocturna infrarroja: para poder seguir viendo al bebé cuando la visibilidad es reducida.
  • Sensor de temperatura para saber cuál es la temperatura de la habitación del bebé.
  • Indicadores de nivel de sonido
  • Comunicación bidireccional: te permite tanto escuchar al bebé, como comunicarte con él como si estuvieras utilizando un walkie talkie. Esta función es muy útil para tratar de calmar al bebé antes de ir a su habitación y también para, por ejemplo, comunicarte con tu pareja mientras estás atendiendo al bebé (por ejemplo, amamantándole).
  • Nanas

Bastantes compradores destacan de este vigilabebés su facilidad de uso y lo rápido que se conecta el monitor con la cámara. Por el contrario, algunos compradores han indicado que la imagen se ve con algo de retardo y que el micrófono no es muy sensible por lo que, en ocasiones, no detecta los sonidos del bebé. En ese caso, si tienes activado el VOX, tampoco se activará el monitor.  Además, en ocasiones, puede acoplarse el sonido si hay algún aparato electrónico cerca.

Asimismo, bastantes compradores echan en falta que el volumen tenga más niveles ya que el volumen más bajo puede resultar un poco alto si tienes la cámara muy pegada a la cuna. Esto se aprecia tanto cuando hablas a tu bebé desde el monitor como cuando le pones las nanas.

 

PROS
  • Fácil de usar
  • Permite tener encendido el monitor de forma constante o hacer que sólo se active con el ruido
  • Función walkie talkie
CONTRAS
  • No dispone de control remoto de la cámara
  • Micrófono poco sensible, por lo que a veces no detecta los ruidos
  • En ocasiones, si hay algún aparato electrónico cerca, se acopla el sonido

Vigilabebés Philips Avent SCD891/01 

El Philips Avent SCD891/01 es un vigilabebés de vídeo digital con una pantalla LCD de alta resolución a color de 3,5 pulgadas. Utiliza la tecnología Adaptive-FHSS tanto para garantizarte una conexión privada y segura con tu bebé como para que puedes escuchar a tu bebé sin interferencias.

Vigilabebés Philips Avent SCD630/01Este vigilabebés permite 3 modos de vigilancia:

  • Audio: no muestra vídeo sólo transmite audio
  • Vídeo: transmite audio y vídeo
  • VOX: se enciende el vídeo cuando detecta ruido por encima de un umbral

Incluye el modo eco con el que podrás reducir el consumo de batería, haciendo que el dispositivo se active automáticamente sólo cuando el bebé realice algún ruido.

Tiene un alcance de hasta 50 metros en interiores y 300 metros en exteriores.

El Philips Avent 891/01 está compuesto por:

  • 1 unidad para bebés (cámara): esta unidad va enchufada a la red eléctrica.
  • 1 unidad para padres (monitor): esta unidad funciona tanto con una batería recargable de Litio Ion, como enchufada a la red eléctrica. Esta unidad la puedes tener encendida todo lo el tiempo o utilizar la función ECO que hace que se active de forma automática sólo cuando el bebé haga algún ruido. La batería tiene una autonomía de hasta 10 horas, tiempo suficiente para estar funcionando toda la noche.
  • 1 pack de batería recargable
  • 2 adaptadores

A las funcionalidades y características que ya hemos mencionado, se le suman otras más:

  • Zoom digital 2x de la cámara
  • Ajustes de brillo de la imagen
  • Micrófono de alta sensibilidad para escuchar nítidamente cualquier sonido que se produzca.
  • Control de volumen
  • Indicadores de nivel de sonido
  • Ajuste de la sensibilidad del sonido de la unidad del bebé para que no salte al mínimo ruido
  • Visión nocturna por infrarrojos que se activa automáticamente en la oscuridad
  • Sensor de temperatura para saber cuál es la temperatura de la habitación del bebé.
  • Comunicación bidireccional: te permite tanto escuchar al bebé, como comunicarte con él como si estuvieras utilizando un walkie talkie. Esta función es muy útil para tratar de calmar al bebé antes de ir a su habitación y también para, por ejemplo, comunicarte con tu pareja mientras estás atendiendo al bebé (por ejemplo, amamantándole).
  • Luz de compañía
  • Nanas con volumen regulable que se activan desde la unidad de los padres
  • Aviso de fuera de cobertura y aviso de conexión
  • Aviso de batería baja

Muchos compradores del Philips Avent SCD891/01 han destacado la nitidez del sonido, la calidad de la imagen incluso en visión nocturna y su facilidad de uso. También destacan que tanto la entrada del monitor como la de la cámara es microUSB, por lo que podremos utilizar casi cualquier cargador de móvil en caso de que se nos olvide llevar el propio cargador de Philips.

Por contra, algunos compradores han señalado que, en ocasiones, el alcance puede ser menor de lo esperado.

Ver la revisión más detallada y profunda del Philips Avent SCD891/01

 

PROS
  • Nitidez del sonido
  • Calidad de la imagen incluso en visión nocturna
  • 3 modos de vigilancia: sólo audio, audio y vídeo de forma constante y vídeo cuando detecta ruido por encima de un umbral
  • Zoom digital 2x de la cámara
  • Función walkie talkie
CONTRAS
  • La cámara no se mueve ni verticalmente ni horizontalmente
  • En ocasiones, el alcance es menor de lo esperado

Vigilabebés HelloBaby HB32

El HelloBaby HB32 es un vigilabebés de vídeo digital con pantalla LCD a color de 3,2 pulgadas. Utiliza la tecnología de transmisión inalámbrica FHSS de 2,4 GHz, lo que garantiza una conexión privada y segura, así como una señal sin interferencias.

Tiene un alcance de hasta 300 metros en espacios abiertos.

Vigilabebés HelloBaby HB32El HelloBaby HB32 está compuesto por:

  • 1 unidad para bebés (cámara): esta unidad va enchufada a la red eléctrica.
  • 1 unidad para padres (monitor): esta unidad funciona tanto con una batería recargable de Litio Ion, como enchufada a la red eléctrica. Podemos activarle el modo VOX para que se encienda el vídeo sólo cuando detecte ruido por encima de un umbral. De esta forma, ahorraremos energía. Asimismo, esta unidad dispone de la funcionalidad “Auto mute”, por el cual el altavoz del monitor se apaga cuando el sonido esté por debajo de 50db durante más de 7 segundos en la habitación donde se colocó la cámara y se activa cuando haya ruido superior a 50db.
  • 1 pack de batería recargable
  • 2 adaptadores

Una de las características más notables de este vigilabebés es que es ampliable hasta 4 cámaras. Un monitor de unidad de padres se puede asociar con 4 cámaras de unidad de niño, pudiéndolas controlar desde un único monitor.

A las funcionalidades y características que ya hemos mencionado, se le suman otras más:

  • Zoom digital 2x de la cámara
  • Control de volumen
  • Indicadores de nivel de sonido
  • Visión nocturna por infrarrojos para que puedes ver a tu bebé también por la noche.
  • Sensor de temperatura para saber cuál es la temperatura de la habitación del bebé.
  • Comunicación bidireccional: te permite tanto escuchar al bebé, como comunicarte con él como si estuvieras utilizando un walkie talkie. Esta función es muy útil para tratar de calmar al bebé antes de ir a su habitación y también para, por ejemplo, comunicarte con tu pareja mientras estás atendiendo al bebé (por ejemplo, amamantándole).
  • 8 Nanas
  • Aviso de fuera de cobertura y aviso de conexión
  • Aviso de batería baja

Muchos compradores del HelloBaby HB32 han destacado su buena relación calidad-precio, con una aceptable calidad de imagen y sonido, así como su facilidad de uso.  Por contra, algunos compradores han señalado la poca duración de la batería y el ruido blanco que en ocasiones hace cuando, por ejemplo, pasa a modo VOX o cuando se deja encendido de forma permanente.

 

PROS
  • Buena relación calidad-precio
  • Permite tener encendido el monitor de forma constante o hacer que sólo se active con el ruido
  • Zoom digital 2x de la cámara
  • Ampliable a 4 cámaras
  • Función walkie talkie
CONTRAS
  • La cámara no se mueve ni verticalmente ni horizontalmente
  • Poca duración de la batería del monitor
  • El ruido blanco que en ocasiones hace

Vigilabebés Boifun

El Boifun es un vigilabebés de vídeo digital con pantalla LCD a color de 3,2 pulgadas. Utiliza la tecnología de transmisión inalámbrica 2.4 GHz FHSS que reduce las posibles interferencias de datos.

En espacios abiertos tiene un alcance de unos 260 metros, aunque en interiores es menor. Aun así, es bastante bueno. De todas formas, como todos los vigilabebés, podría verse afectado por el grosor de las paredes y por otros dispositivos de señal.

El Boifun está compuesto por:

  • 1 unidad para bebés (cámara): esta unidad va enchufada a la red eléctrica.
  • 1 unidad para padres (monitor): esta unidad funciona tanto con una batería recargable de Litio Ion, como enchufada a la red eléctrica.

Podemos activarle la función VOX para que se encienda el vídeo sólo cuando detecte ruido por encima de un determinado umbral. De esta forma, ahorraremos energía y conseguiremos que la batería nos dure hasta 20 horas. Si optamos por tener encendida la pantalla todo el rato, durará unas 5 horas.

Un aspecto muy interesante del vigilabebés Boifun es que su cámara tiene una rotación de 360º, así como un ángulo de inclinación de 100º. Además, en su base tiene unos agujeros para colgarla en la pared si quieres.

  • 1 pack de batería recargable
  • 2 adaptadores

A las funcionalidades y características que ya hemos mencionado, se le suman otras más:

  • Control de volumen
  • Indicadores de nivel de sonido
  • Visión nocturna por infrarrojos para que puedes ver a tu bebé también por la noche.
  • Sensor de temperatura para saber cuál es la temperatura de la habitación del bebé.
  • Comunicación bidireccional: te permite tanto escuchar al bebé, como comunicarte con él como si estuvieras utilizando un walkie talkie. Esta función es muy útil para tratar de calmar al bebé antes de ir a su habitación y también para, por ejemplo, comunicarte con tu pareja mientras estás atendiendo al bebé (por ejemplo, amamantándole).
  • Nanas
  • Alarmas
  • Aviso de batería baja

Muchos compradores del Boifun han destacado su buena relación calidad-precio, cumpliendo con corrección su función. Por contra, algunos compradores han señalado que la batería dura poco y que el modo VOX no es demasiado sensible, por lo que, a veces, la cámara no se enciende aunque el bebé esté haciendo ruido.

Asimismo, cuando enciendes la cámara, se ilumina una luz azul tenue y suena una pequeña musiquita durante unos segundos, lo que puede molestar un poco a tu bebé si no está profundamente  dormido.

 

PROS
  • Buena relación calidad-precio
  • Permite tener encendido el monitor de forma constante o hacer que sólo se active con el ruido
  • Función walkie talkie
CONTRAS
  • No dispone de control remoto de la cámara
  • Sensibilidad baja en el modo VOX
  • Poca duración de la batería del monitor

Vigilabebés Availand Follow Baby

Vigilabebés Availand Follow BabyEl Availand Follow Baby es un vigilabebés de vídeo digital con una pantalla LCD de alta resolución a color de 3,5 pulgadas. Utiliza una tecnología inalámbrica digital libre de interferencias que proporciona una señal encriptada que garantiza total privacidad. Nadie más que tú podrá ver y escuchar a tu bebé.

Asimismo, incorpora la tecnología auto-follow, con una cámara motorizada 360º que sigue de manera automática cada movimiento del bebé. También se puede orientar de manera manual desde la unidad parental mediante las flechas de dirección.

Tiene un alcance de hasta 300 metros en espacios abiertos.

El Availand Follow Baby está compuesto por:

  • 1 unidad para bebés (cámara): esta unidad va enchufada a la corriente eléctrica.
  • 1 unidad para padres (monitor): esta unidad funciona tanto con una batería recargable de Litio Ion, como enchufada a la corriente eléctrica. Esta unidad la puedes tener encendida todo lo el tiempo o utilizar la función VOX para que se active de forma automática sólo cuando el bebé haga algún ruido. La batería tiene una autonomía de hasta 7 horas.
  • 1 pack de batería recargable
  • 2 adaptadores

Una de las características más notables de este vigilabebés es que es ampliable hasta 4 cámaras. Un monitor de unidad de padres se puede asociar con 4 cámaras de unidad de niño, pudiéndolas controlar desde un único monitor.

Ver la revisión más detallada y profunda del Availand Follow Baby

A las funcionalidades y características que ya hemos mencionado, se le suman otras más:

  • Zoom digital de la cámara
  • Ajustes de brillo de la imagen
  • Micrófono de alta sensibilidad para escuchar nítidamente cualquier sonido que se produzca.
  • Control de volumen
  • Indicadores de nivel de sonido
  • Incluye un kit de fijación tanto para cuna y pared.
  • Ajuste de la sensibilidad del sonido de la unidad del bebe para que no salte al mínimo ruido
  • Visión nocturna por infrarrojos para que se activa automáticamente en la oscuridad
  • Sensor de temperatura con alarma programable en caso de que la habitación del bebé esté por encima o por debajo de los límites que hayamos establecido
  • Alarma de alimentación: Availand Follow Baby permite configurar alarmas para alimentar al bebé, así tendrás un mayor control sobre el horario de sus comidas.
  • Comunicación bidireccional: te permite tanto escuchar al bebé, como comunicarte con él como si estuvieras utilizando un walkie talkie. Esta función es muy útil para tratar de calmar al bebé antes de ir a su habitación y también para, por ejemplo, comunicarte con tu pareja mientras estás atendiendo al bebé (por ejemplo, amamantándole).
  • 3 Nanas controlables desde la unidad parental
  • Aviso de fuera de cobertura y aviso de conexión
  • Aviso de batería baja

Muchos compradores del Availand Follow Baby han destacado su alta calidad de imagen, tanto de día como de noche incluso usando el zoom, y de sonido. También valoran positivamente la posibilidad de teledirigir manualmente la cámara desde el monitor.

Por contra, algunos compradores han señalado la poca duración de la batería, la distorsión de la voz de los padres cuando hablan al bebé y el alcance ya que, a veces, puede ser menor de lo esperado, sobre todo en casas grandes o con más de una planta.

 

PROS
  • Alta calidad de imagen y de sonido
  • Cámara motorizada 360º que sigue de manera automática cada movimiento del bebé
  • Permite tener encendido el monitor de forma constante o hacer que sólo se active con el ruido
  • Ampliable a 4 cámaras
  • Función walkie talkie
CONTRAS
  • Poca duración de la batería del monitor
  • Algo de distorsión de la voz de los padres cuando hablan
  • En ocasiones, el alcance es menor de lo esperado

Motorola MBP 845

El Motorola MBP 845 es uno de esos vigilabebés cuya cámara se puede conectar tanto al monitor como al smartphone o a la tablet mediante la aplicación Hubble para Android e iOS.

Además, esta aplicación emite notificaciones cuando detecta ruido o movimiento en la habitación o cuando la temperatura no es la adecuada. Con este vigilabebés podrás controlar a tu hijo en todo momento y con gran detalle gracias a su pantalla de 5 pulgadas a color.

Su alcance es de unos 25 metros en interior y de hasta 300 en exterior.

Al igual que el Motorola VM 481, dispone de un “modo ECO” que sólo activa el audio cuando hay algún ruido, por lo que si también quieres activar la pantalla, tendrás que apretar un botón o activarla desde la app si es que no estás cerca. Asimismo, la cámara permite hacer zoom, bien a través del monitor o a través del smartphone o la tablet. También te permite conectar hasta 3 cámaras adicionales.

Dispone de función walkie talkie para poder comunicarte con el bebé incluso desde la app, visión nocturna para poder seguir viendo al bebé cuando la visibilidad es reducida y sensor de temperatura.

PROS
  • Pantalla grande (5 pulgadas)
  • Calidad de imagen y de sonido
  • Función walkie talkie
  • La cámara se puede conectar tanto al monitor como al smartphone o la tablet a través de una app
  • Dispone de modo «ECO»
CONTRAS
  • La pantalla no se activa automáticamente con el ruido, sino que hay que apretar un botón o activarla desde la app
  • A veces, cuesta conectarse mediante la app

Y hasta aquí nuestra guía. Esperamos que te sirva para tener más claro cuál es el vigilabebés con cámara más adecuado para ti.

Comparativa Vigilabebés

MODELOPRECIOTIPOTamaño pantallaBidireccionalActivación automáticaAmpliableOPINIONES


Nanit Pro
Ver Precio Cámara + audioNo tiene
NoOpiniones

LeapFrog LF815HD
Ver Precio Cámara + audio7 pulgadasNoOpiniones

VTech RM7768HD
Ver Precio Cámara + audio7 pulgadasNoOpiniones

Babysense HD Split-Screen
Ver Precio Cámara + audio7 pulgadasNoOpiniones

Cubo AI Plus
Ver Precio Cámara + audioNo tiene
Opiniones

AngelCare AC327
Ver Precio Cámara + audio4,3 pulgadasOpiniones

Owlet Smart Sock
Ver Precio WearableNo tieneNoOpiniones

Motorola MBP 16
Ver Precio AudioNo tiene-NoOpiniones

Philips Avent SCD731/26
Ver Precio AudioNo tieneNo-NoOpiniones

Motorola VM481
Ver Precio Cámara + audio3,5 pulgadasNoHasta 4 cámarasOpiniones

GHB
Ver Precio Cámara + audio3,2 pulgadasNoOpiniones

Philips Avent SCD630/01
Ver Precio Cámara + audio3,5 pulgadasNoOpiniones

HelloBaby HB32
Ver Precio Cámara + audio3,2 pulgadasHasta 4 cámarasOpiniones

Boifun
Ver Precio Cámara + audio3,2 pulgadasNoOpiniones

Availand Follow Baby
Ver Precio Cámara + audio3,5 pulgadasHasta 4 cámarasOpiniones

Preguntas frecuentes

¿Qué es un vigilabebés?

Podríamos decir que un vigilabebés es un sistema que los padres utilizamos para controlar a distancia los sonidos y movimientos del bebé y así poder comprobar su estado sin tener que entrar en la habitación.

Hace no tantos años, los vigilabebés eran una especie de walkie talkies que solo transmitían sonidos. Uno se dejaba en la habitación del bebé y otro lo llevabas contigo para oír los ruidos que hacía el bebé.

Pero en esta era digital, estos dispositivos han evolucionado hasta el punto en que ahora también transmiten imagen en tiempo real, para que puedas ver al bebé, además de facilitarte otra tipo de información como, por ejemplo, la temperatura de su habitación.

¿Dónde Comprar un vigilabebés?

Los vigilabebés son artículos muy demandados por lo que les vas a poder encontrar en cualquier tienda de maternidad y productos para bebés, tanto grandes como pequeñas, grandes almacenes y tiendas online.

Lo único es que, literalmente, hay más de una decena de vigilabebés en el mercado y en las tiendas físicas encontrarás una gama bastante limitada. Cuanto más pequeña sea la tienda, más limitada será la gama.

Por eso, una buena opción son las tiendas on line ya que encontrarás una amplia variedad de vigilabebés a precios, en muchos casos, mejores que los de las tiendas físicas, pero ¡ojo! porque no todas las tiendas online son iguales.

Por eso, yo siempre elijo Amazon. Tiene mucha variedad, buenos precios (normalmente los mejores) y un servicio postventa de 10. Si cuando recibas el artículo en tu casa, no te convence o no cumple con tus expectativas, lo devuelves sin más. Sin explicaciones, de forma rápida y sencilla y sin ningún coste adicional.

Para ponértelo más fácil, en esta página te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando.

¿Cuál es el mejor vigilabebés?

La verdad es que todos son buenos vigilabebés y todos cumplen con su función con más o menos holgura y con más o menos funcionalidades, pero si tuviera que decirme por uno sería …

Availand Follow Baby

Availand Follow Baby

Si quieres tener a tu bebé totalmente controlado, El Availand Follow Baby es el mejor vigilabebés para hacerlo gracias a su cámara motorizada 360º que sigue de manera automática cada movimiento del bebé.

Además, es uno de los vigilabebés más vendidos y mejor valorados,  así que si te decides por él, acertarás seguro.

Cómo hemos hecho los tests y cómo hemos elegido los productos

Al llevar a cabo la comparativa de vigilabebés, hemos solicitado la colaboración de un grupo de familias que han evaluado estos dispositivos en sus hogares. Les hemos pedido que presten especial atención a aspectos clave como la cobertura del dispositivo, la nitidez de la imagen, el tamaño de la pantalla, la autonomía de la batería, las funcionalidades de seguimiento y sensores, las notificaciones, las opciones de montaje, así como la relación calidad-precio. Además, hemos valorado características adicionales que pueden marcar la diferencia, como melodías de arrullo o la función de comunicación bidireccional.

Este análisis ha sido coordinado por mi como especialista en temas de maternidad, con amplia experiencia en el sector. Para elaborar nuestras recomendaciones, no solo nos hemos basado en nuestras propias pruebas, sino también en las opiniones de nuestro grupo de familias probadoras. Es importante destacar que, anualmente, evaluamos miles de productos con la colaboración de numerosas familias españolas, garantizando así que nuestras opiniones y sugerencias sean auténticas y reflejen la realidad.

Nuestro objetivo no es simplemente listar los mejores vigilabebés del mercado, sino ofrecer una selección cuidadosa de dispositivos que han sido rigurosamente probados. Queremos que cada recomendación se ajuste a diferentes necesidades y situaciones. Más allá de decirte cuál es el mejor vigilabebés, nos esforzamos por ayudarte a encontrar el que mejor se adapte a tu familia y circunstancias.

Post Actualizado: 19 de Septiembre de 2023

  • Reescritura de post y eliminación de modelos obsoletos
Post Actualizado: 20 de Septiembre de 2023

  • Añadida sección «de un vistazo» con el resumen de los mejores vigilabebés para cada uso.
  • Eliminados 2 modelos de vigilabebés que ya estaban descatalogados y sustituidos por su versión actual
  • Añadido modelo Nanit Pro, VTECH RM7768HD, Babysense HD Split-Screen, Cubo AI Plus, AngelCare AC237, Owlet Smart Sock y LeapFrog LF815HD a la comparativa
  • Actualizado el motorola MBP 481 por su nueva versión Motorola VM 481
Post Actualizado: 13 de Noviembre de 2023

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies