Descubre los mejores Sacaleches en el mercado

Si estás leyendo estas líneas es porque tienes dudas de cuál es el sacaleches que te conviene. Como tú, yo estuve así una vez. Tras criar a tres niños, he probado prácticamente todos los sacaleches del mercado y he decidido escribir aquí mis conclusiones.

También este análisis y la comparativa está basado en opiniones del grupo de madres con el que normalmente me relaciono. He extraído sus comentarios, los problemas que ellas se encontraban al extraer su leche y cualquier otro detale que seguro te estás preguntando en este momento.

Sigue leyendo y seguro que encontrarás el sacaleches perfecto para ti. Puedes ver los más vendidos en Amazon pulsando en este enlace.

¿Qué es un Sacaleches?

El sacaleches es también conocido como extractor de leche. Los hay fundamentalmente de dos tipos: manual y eléctrico. La finalidad de este tipo de aparatos es extraer la leche materna del pecho de la madre.

Es necesario en ocasiones extraer la leche sin que tu bebé la esté tomando. Cuando he hablado con madres, las razones más comunes que me han dado para utilizar el sacaleches han sido:

  • Sensación de exceso de leche en la mama.
  • La mamá no puede estar en las tomas, normalmente por reincoporación a la vida laboral
  • El bebé no coge el pecho adecuadamente
  • Para donar la leche a otras madres con problemas en ese sentido

Sean cual sean tus motivos, el sacaleches es un aparato que debería de estar en el armario de cualquier madre. El uso del extractor de leche no está reñido con ser una madre pro-bebé, naturista o pro-lactancia materna. Simplemente en ocasiones es necesario. No te sientas culpable por ello.

¿Dónde Comprar un Sacaleches?

Evidentemente existen muchos sitios donde comprarlo. Desde la tienda de barrio hasta grandes almacenes. Pero, también por mi experiencia, comprarlo online será más cómodo y fácil para ti.

Asegúrate de hacer la compra en una tienda online en la que puedas devolver el producto sin preguntas. Aquí Amazon se lleva la palma. Conozco todos los sacaleches que se venden en este portal y la gama es suficientemente amplia como para que encuentres el que buscas.

Por otro lado, al ser el portal que más ventas realiza en España, toda la infraestructura y logística que tienen por detrás te beneficiará. Recibirás el extractor rápidamente y en tu casa en cuestión de horas o días.

Además, muy frecuentemente Amazon tiene ofertas en este tipo de productos para bebé que te pueden hacer ahorrar hasta un 40% con respecto a precios en calle. Por eso en esta página te dejaré las mejores ofertas actualizadas que voy encontrando.

Tipos de Sacaleches

Como te comentaba más arriba, fundamentalmente hay 2 tipos de sacaleches atendiendo a su funcionamiento:

  • Sacaleches manuales. El proceso de extracción se realiza de forma manual apretando una perilla. El sacaleches habrá hecho vacío y al apretar la perilla lo que consigues es aumentar la presión sobre el pecho y extraer poco a poco la leche. Y digo poco a poco porque es un proceso largo y tedioso que puede durar más de 1 hora. Sinceramente no es una opción que recomiende.
  • Sacaleches eléctricos. El funcionamiento de los eléctricos es similar. Simplemente el proceso de pulsar la perilla se sustituye por un motor que realiza la presión y ayuda a la extracción de la leche. El proceso es mucho más cómodo y corto puesto que te puedes desprocupar y realizar la extracción mientras estás viendo la tele, por ejemplo. Además, parece que hay estudios que demuestran que el uso de los eléctricos hacen que se produzca más leche. Dentro de los modelos eléctricos hay dos tipos:
    • De extracción simple. En estos modelos la extracción se hace de cada pecho independientemente. Primero uno y luego otro.
    • De extracción doble. En el modelo doble, la extracción se realiza simultánemanete sobre los 2 pechos. La ventaja que tiene es que tardarás mucho menos tiempo.

¿Cómo elegir el sacaleches que te convenga más?

Ahora que sabes los diferentes tipos de sacaleches que hay. Te voy a dar 4 características que deberían de servirte para elegir el que más se adecúe a ti:

Funcionalidad

Como te he comentado más arriba, debes decidir entre un sacaleches eléctrico o uno manual. Aquí te voy a ser clara. Yo me decantaría sin duda por uno eléctiro sean cual sean tus necesidades.

No es agradable estar apretando todo el rato para la extracción o que el mecanismo no funcione correctamente. Así que mi consejo es que evites los manuales y compres uno eléctrico.

Por otro lado, si el tiempo es oro para ti, decántate por uno de extracción doble. Pero si no es un factor relevante te diría que el que mejor me ha funcionado a mí es de extracción simple. Aunque tarde un poco más, suele extraer mejor la leche.

Por último, ten en cuenta que tu extractor debería de tener diferentes intensidades. Me he encontrado madres que necesitan un intensidad baja para la extracción y otras -por ejemplo mi caso- necesitan poner a toda máquina el extractor para lograr una buena extracción.

Eficacia

Aquí deberías de analizar cuánto vas a usar el sacaleches. Hay sacaleches muy baratos que para usos puntuales pueden valerte. Pero si, como yo, vas a usar intensivamente (al menos una vez al día) el sacaleches, te aconsejo que te decantes por algún modelo más caro pero eficiente.

Hay dos parámetros fundamentales aquí. Uno es el tiempo y otro la “molestia”. Es decir, los más rápidos suelen ser más incómodos. Los más lentos, por el contrario, suelen ser más cómodos. Esto ya depende de tus expectativas. En mi caso siempre he intentado escoger los que más eficientes y rápidos eran. Prefiero pasarlo “mal” durante menos tiempo 🙂

Diseño y peso

El tamaño, el peso y el diseño de tu sacaleches es relevante. No te conformes con cualquier armatoste. El tamaño es importante si lo vas a mover de aquí para allá. No te compres uno poco ligero y que cueste moverlo porque al final no lo utilizarás.

También el diseño y las piezas que tenga son importantes para tener en cuenta. Cuantos más tubos y piezas tengan más difícil será su limpieza. Te recomiendo que busques un diseño simple y que sea fácil de limpiar.

Ni qué decir tiene que cuanto mejor sea el material con el que está fabricado, menos reacciones o problemas te productirá. Yo con esto no juego y siempre he apostado por sacaleches de calidad.

Accesorios disponibles

Fíjate también en los accesorios disponibles que tienes en cada modelo. Por ejemplo, mira si tienen biberones adicionales puesto que te pueden hacer falta si extraes mucha leche y quieres almacenarla en el congelador.

También te vendrán bien tetinas adicionales o si tiene alguna bolsa cómoda para transportarlo.

No te olvides de comprobar el adaptador de corriente. Sobre todo si lo comprar online, asegúrate de que tienen un adaptador de corriente español. Ahora ya no suele ser frecuente pero cuando tuve mi primer hijo me encontré con que el sacaleches que compré tenía un adaptador americano…

¿Cuál es el mejor Sacaleches?

Por fin, perdona que te haya metido todo este rollo antes pero quería que supieras todo lo que hay que saber sobre los sacaleches para que tu elección sea acertada. Aquí te dejo mi tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de los mejores sacaleches:

MODELOIMAGENTIPOOPINIONESCOMPRAR
Medela Extractor SwingEléctricoOpiniones Comprar
Philips Avent SCF332/01EléctricoOpiniones Comprar
Extractor KinyoEléctricoOpiniones Comprar
Nuk LunaEléctricoOpiniones Comprar
Tigex Skin TouchEléctricoOpiniones Comprar
Philips Avent ConfortManualOpiniones Comprar

Esta lista se ha realizado en función a mi propia experiencia y las de las madres que he consultado. No existe ningún estudio al respecto pero creo que en este caso la voz de la experiencia de un grupo de madres puede servirte mucho para elegir.

Extractor Medela Swing – El Super Ventas

Es sin duda el más vendido del mercado. Si el precio no es problema para ti, sin duda con este extractor eléctrico acertarás. Está más que testado por un montón de madres y es el tope de gama.

La marca Medela lleva muchos años en el mercado siendo el líder en el sector. Destina muchísimo dinero al I+D para hacer modelos cada vez más eficientes y económicos.

En el caso del Medela Swing, has creado una tecnología propia que se denomina “2-Phase Expression”, que consiste en combinar 2 fases para una correcta extracción. Existe una fase de estimulación y otra de extracción que ayudan a que el proceso sea más eficiente.

Además, muchas matronas recomiendan este modelo debido a su poco ruido. Es bastante silencioso y no pesa mucho.

El uso es bastante sencillo y no tendrás que programar nada. Todo es bastante fácil.

Philips Avent SCF332/01

Otro extractor eléctrico muy bueno. La marca Philips, a través de su línea Avent, ha sido también una dominadora de este sector durante muchos años.

La caracterísitca fundamental de este modelo es su memoria. Posee una memoria interna que es capaz de almacenar la intensidad de extracción usada para poder “aprender” en sucesivos usos y ajustando el ritmo para el máximo confort de la mamá.

Posee un cojín que masajea el pecho continuamente y favorece la bajada natural de la leche por la mama. Además tiene baterías que permiten estar desconectada de la luz.

Este modelo es algo más económico que el Medela y trae un biberón de 125ml y una tetina de silicona que es de agradecer.

Extractor Kinyo

Quizás es una marca menos conocida pero la verdad es que este extractor me sorprendió. Lo he probado sólo un par de veces pero me ha gustado mucho y no podía dejar de listarlo aquí.

La relación calidad-precio de este modelo es muy buena. Es el sacaleches más barato que recomendaría yo. Si no puedes permitirte pagar más dinero, tu opción es esta.

Han trabajado mucho la parte del ruido en este modelo. Además, tienen diferentes modos de succión que te permitirán ajustarlo según tu confort y comodidad.

Posee una pantalla LCD con varios indicadores que te permitirán comprobar de manera digital que todo está yendo correctamente.

 

Nuk Luna

Otra gran marca en el sector. También muy reconocida y con grandes inversiones en investigación para el desarrollo de modelos cada vez más óptimos y ligeros.

La vez que lo usó me pareció que tenía unas almohadillas super cómodas y esto me lo han confirmado alguna de las madres que tienen este modelo.

La ergonomía que tiene para adaptarse a  cualquier pecho es un punto muy positivo a su favor.

Incorpora además un recipiente de almacenamiento de una capacidad de 150 ml.

Una gran ocpión a tener en cuenta.

Extractor Tigex

También la marca Tigex tiene un buen bagaje en el sector.

Con este modelo han querido reducir al máximo el tamaño y el peso del extractor.

En cuanto a comodidad, el extractor se amolda perfectamente a tu pecho y es muy cómodo. El diseño es muy envolvemente y en forma de pétalo de flor. La copa tiene almodaillas con pequeños salientes que masajean el pecho para estimularlo.

Es muy simple en su composición y, por lo tanto, fácil de limpiarlo en cada uso. Posee pocos componentes y se monta y desmonta rápidamente y sin problemas.

La única duda que tengo al respecto es que al ser tan pequeño, puede que no sea tan eficiente como los modelos anteriores.

Philips Avent Confort – Extractor de leche manual

Aunque te recomiendo siempre usar un sacaleches eléctrico, no podía dejar la lista sin al menso un extractor manual. El que he elegido es el de Avent por ser el más vendido en Amazon.

Al ser de la marca Avent, es compatible con todos los accesorios y productos Avent. Puedes usarlo junto con biberones Avent y sacarle el máximo partido.

Incluye 3 recipientes de almacenamiento de leche materna de 150ml.

Con él, podrás controlar tu mismo la velocidad e intensidad de la extracción. Tiene un cojín masajeador muy cómo al igual que su homólogo eléctrico.

Al tener pocas piezas es muy simple de montar y desmontar y, por supuesto, de limpiar en cada uso. Sin duda, si quieres un extractor manual, esta es tu mejor opción.

¿Con cuál me quedo yo?

Como te he comentado. Cada mamá debe buscar el modelo que más se adapta a ella. Pero como muchas me preguntáis cuál es el que yo uso, he decidido actualizar la información con el que yo he usado y que mejor resultado me ha dado.

Redoble de tambores…

Y el ganador es…

¡El Extractor Medela Swing!

 

Sin duda mi favorito es el Medela. No lo pienses. Aunque sea algo más caro, la salud de tu bebé y la tuya propia no tienen precio. Te recomiendo este por encima de todos los de la lista. No te equivocarás.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies