¿Cuál es la mejor silla de coche del Grupo 1?

¿Te resultó útil?
(Total: 7 Promedio: 2.7)

Si necesitas una silla de coche para niños del grupo 1, no tendrás fácil elegir una ya que hay más de 30 modelos en el mercado.

Pero, no te preocupes, porque para ayudarte ya estoy yo. 3 niños a mis espaldas avalan mi experiencia a la hora de seleccionar sillas 😀

Lo primero que voy a hacer es contestarte a esas preguntas que seguramente te estés haciendo respecto a este tipo de sillas. Después, te presentaré varios modelos de sillas del grupo 1 que cumplen con todos los criterios de seguridad y calidad que yo pido en una silla.

¡Sigue leyendo para enterarte!

MODELOIMAGENSeguridadMétodo de sujecciónReclinaciónOPINIONESPRECIO
Cybex Juno 2-Fix5/5Cinturón del propio coche e IsofixVarias posicionesOpiniones Ver Precio
Maxi-Cosi Priori4/5Cinturón del propio coche4 posicionesOpiniones Ver Precio
Bébé Confort Iseos IsoFix4/5Cinturón del propio coche e IsofixVarias posicionesOpiniones Ver Precio
Romer Duo Plus4/5Cinturón del propio coche e Isofix3 posicionesOpiniones Ver Precio

¿Para quién es la silla de coche del grupo 1?

Esta silla está indicada para niños de 9 a 18 Kg de peso (aproximadamente desde los 9-10 meses hasta los 4-5 años).

La edad se emplea como referencia, pero nos debemos guiar por el peso puesto que es el que determina la resistencia que debe ofrecer el asiento infantil. Un ejemplo. Si un niño de más de 18 Kg usara esta silla, la estructura podría no aguantar el esfuerzo y romperse en caso de accidente.
La altura es otro factor determinante, siendo aún más esencial que el peso. Todas y cada una de las sillas homologadas bajo la normativa “i-Size” (la última normativa sobre los dispositivos de retención infantil) se fundamentan en la altura, no en el peso.

De todas maneras, el peso aún es un criterio válido y sujeto a normativa y es el que he usado para elegir las sillas del grupo 1.

Se deberá sustituir esta silla cuando el niño llegue a los 18 kg de peso o cuando sus hombros superen en 2 centímetros la ranura superior de los arneses en la silla.

¿Dónde y cómo colocar las sillas del grupo 1?

Estas sillas se pueden poner tanto en los asientos traseros del vehículo como en el asiento del copiloto toda vez que el airbag esté desconectado o bien no disponga de él. No obstante, conforme al nuevo Reglamento de Circulación, solo puede ir en el asiento del copiloto cuando no haya asientos traseros o bien cuando estos estén ocupados por otros menores adecuadamente sujetos.

Además, se pueden poner tanto en el sentido de la marcha como en sentido contrario. Aun así, la normativa i-Size establece que los niños viajarán de espaldas hasta los 15 meses para resguardar mejor su cabeza, cuello y columna vertebral.

Esta silla usa un arnés de cinco puntos: una cinta por cada hombro, 2 en la cintura y una en la entrepierna, unidas entre sí.

Además, puede sujetarse mediante una base o bien de forma directa sobre la silla e ir anclada con anclajes ISOFIX o con el cinturón de seguridad de 3 puntos del propio coche.

Es muy importante ajustar la silla a medida que crece el niño para evitar holguras tanto en los arneses como en la instalación con el cinturón.

¿Dónde comprar una silla de coche del grupo 1?

Puedes encontrarlas en cualquier tienda donde vendan productos para bebés aunque cuanto más pequeña sea la tienda, menos variedad de sillas tendrán.

Una opción es buscar en los grandes almacenes, pero buscar en tiendas online es aún una mejor opción si cabe ya que son las que mayor stock tienen.

Ten en cuenta que no todas las tiendas on line son iguales tanto por el precio como por el servicio postventa. Entre todas ellas, destaca Amazon tanto por el precio (normalmente tiene el precio más bajo) como por su servicio postventa.

Si, por ejemplo, la silla no responde a tus expectativas o simplemente no te gusta, ¡no pasa nada! Con Amazon la podrás devolver sin dar explicaciones, fácilmente y rápidamente sin ningún coste adicional.

Aquí encontrarás las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando.

¿Cómo elegir la silla del grupo 1 que más te conviene?

El requisito esencial que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una silla es la seguridad. Esto se refleja en los resultados de los test de impacto a los que se someten todas las sillas que se venden. A más puntuación, más segura.

Hay sillas que se sujetan con ISOFIX y sillas que se sujetan con el cinturón del vehículo. Está demostrado que las sillas que usan ISOFIX son mucho más estables que las que no lo usan, lo que les confiere una mayor seguridad. Aun así, lo ideal es comprar una silla que combine ambos sistemas ya que así podrás usarla en más vehículos.

También es preferible usar una silla con arnés regulable y no multiposición y si además se regula a la vez que el respaldo, mejor que mejor.

Otra cosa a tener en cuenta es el apoyo bajo las rodillas. En poco tiempo, las piernas de niño quedarán suspendidas en el aire, por lo que lo ideal es que esa parte de la silla esté mullida y reforzada.

Y una cosa más. Lo mejor es optar por una silla reclinable en varias posiciones. Es verdad que a partir del año los bebés son más curiosos y pasan mucho tiempo mirando por la ventana. Pero, también es cierto, que en muchas ocasiones, el sueño les puede y si no le reclinas un poco, los músculos del cuello se resienten.

Aparte de todo esto, es bueno que consideres la facilidad de uso, la ergonomía y la presencia (o no) de substancias tóxicas.

¿Cuál es la mejor silla del grupo 1?

Teniendo en cuenta que el principal criterio es la seguridad, la mejor silla es la más segura. La que obtiene mejores calificaciones en el test de impacto.

A partir de ahí, cada uno tiene en cuenta sus propios criterios: con ISOFIX, con cinturón de seguridad o con ambas opciones, con arnés regulable o multiposición, con más o menos opciones de reclinado, facilidad de uso, ergonomía, etc.

Con el objetivo de facilitarte la elección, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con la selección de las que considero las mejores sillas de coche del grupo 1.

Para hacerla, me he basado tanto en los resultados obtenidos en el test de impacto como en mi experiencia propia y en la de otros padres.

MODELOIMAGENSeguridadMétodo de sujecciónReclinaciónOPINIONESPRECIO
Cybex Juno 2-Fix5/5Cinturón del propio coche e IsofixVarias posicionesOpiniones Ver Precio
Maxi-Cosi Priori4/5Cinturón del propio coche4 posicionesOpiniones Ver Precio
Bébé Confort Iseos IsoFix4/5Cinturón del propio coche e IsofixVarias posicionesOpiniones Ver Precio
Romer Duo Plus4/5Cinturón del propio coche e Isofix3 posicionesOpiniones Ver Precio

Cybex Juno 2-Fix

Es una silla de bebé ligera (5,5 Kg) y muy segura (5/5), sobre todo si se sujeta con anclaje ISOFIX. La Cybex Juno 2-Fix incluye unos conectores que simplemente encajan en los puntos de anclaje ISOFIX del vehículo. Aun así, también se puede sujetar con el propio cinturón de seguridad (de 3 puntos) del coche.

Incluye un cojín de seguridad ajustable que reduce el riesgo de sufrir daños en el cuello sin quitar libertad de movimiento al niño. En caso de impacto, la fuerza se distribuye sobre la superficie del cojín y se neutraliza gracias a sus materiales diseñados para absorber la energía del golpe.

Con este cojín, las zonas de la cabeza, el cuello y el pecho están totalmente protegidas.

De todas formas, no todos los niños aceptan este cojín, por lo que es importante probar la silla con tu hijo antes de comprarlo.

Además, cuenta con el sistema L.S.P. Plus (Protección Lineal en Impactos Laterales) que hace que las almohadillas laterales absorban la energía producida en la primera fase del impacto, permitiendo el posterior funcionamiento de las protecciones de los hombros y cabeza.

Su manejo es muy sencillo y resulta muy confortable para el niño.

Se reclina en varias posiciones y tiene 8 posiciones de ajuste del reposacabezas.

Seguridad
Uso
Ergonomía

 

PROS
  • Muy segura (5/5)
  • Puedes sujetarla con el cinturón del coche o con Isofix
  • Incluye un cojín de seguridad ajustable que reduce el riesgo de sufrir daños en el cuello
  • Excelente protección en impactos laterales
CONTRAS
  • No todos los niños aceptan el cojín de seguridad

Maxi-Cosi Priori

Pesa unos 7 Kg y es una silla segura (4/5). Se sujeta con el cinturón de seguridad (de 3 puntos) del propio vehículo.

Incorpora la Side Protection System, que ofrece un óptimo confort al niño por su reclinado y cómodos acolchados, además de seguridad ante impactos laterales.

Tiene un espacioso y amplio asiento con un cómodo respaldo que se reclina en 4 posiciones desde sentado hasta estirado.

Cuenta con un arnés de 5 puntos regulable en 3 alturas con protectores acolchados. La altura de los arneses se regula fácilmente y rápidamente por delante. Incluye prácticos sujeta-arneses.

 

Seguridad
Uso
Ergonomía

 

PROS
  • Segura (4/5)
  • Buena protección contra impactos laterales
  • La altura del arnés se regula fácilmente y rápidamente por delante
CONTRAS
  • Sólo se sujeta con el cinturón de seguridad del coche

Bébé Confort Iseos IsoFix

Pesa unos 13 kilos con la base y es una silla segura (4/5). Se puede sujetar bien con el sistema ISOFIX usando la base o bien con el propio cinturón de seguridad (de 3 puntos) del coche.

La base del sistema ISOFIX cuenta con un indicador que confirma cuando la silla Bébé Confort Iseos IsoFix está correctamente instalada.

Para una máxima seguridad, incluye el sistema de protección lateral Safe Side. Las almohadillas protectoras laterales pueden estrecharse o ensancharse para ajustarse mucho mejor al niño, sobre todo a la hora de dormir.

La anchura del asiento también es regulable para adaptarse al crecimiento del niño y cuenta con múltiples posiciones de reclinado para garantizar la comodidad del pequeño, incluso durante el sueño.

Cuenta con un arnés de 5 puntos regulable.

Seguridad
Uso
Ergonomía

 

PROS
  • Segura (4/5)
  • Puedes sujetarla con el cinturón del coche o con Isofix
  • Las almohadillas protectoras laterales pueden ensancharse o estrecharse
  • La anchura del asiento es regulable
CONTRAS
  • Su peso (13 kg con la base)
  • El sistema de cierre es un poco complicado

Romer Duo Plus

Pesa unos 9 kilos y es una silla segura (4/5). Se puede sujetar bien con el sistema ISOFIX de dos puntos de anclaje usando la base o bien con el propio cinturón de seguridad (de 3 puntos) del vehículo.

Cumple con la homologación específica para ISOFIX de sólo dos puntos de anclaje gracias al dispositivo PIVOT-LINK que lleva integrado.

PIVOT-LINK es una patente de RÖMER que, a través de un juego de palancas, transforma el movimiento de rotación hacia delante que experimenta toda silla ISOFIX en un movimiento de traslación hacia abajo, hundiendo literalmente la silla en el asiento del automóvil.

Durante este movimiento se transfiere parte de la energía del impacto hacia el asiento del automóvil, disminuyendo así la carga que soporta el niño en el pecho.

De todas formas, para los vehículos con tres puntos de anclaje, ostenta la homologación Universal ISOFIX.  En ese caso, para utilizar la silla, es necesario comprar (por separado) el cinturón Top Tether.

La zona lateral tiene un acolchado extra que proporciona una gran comodidad al niño, sobre todo cuando vuelca su peso sobre uno de los lados. Además, reduce el impacto producido en el cuerpo del pequeño en caso de impacto lateral.

Uno de los aspectos a destacar es su fácil manejo. La reclinación, el reposacabezas y el arnés se pueden ajustar con una sola mano.

Cuenta con un arnés de 5 puntos regulable en 7 alturas con protectores acolchados en las sujeciones que se fijan al pecho del niño para evitar daños y rozaduras en caso de un fuerte frenazo.

La silla es reclinable en tres posiciones.

Seguridad
Uso
Ergonomía

 

PROS
  • Segura (4/5)
  • Puedes sujetarla con el cinturón del coche o con Isofix
  • La reclinación, el reposacabezas y el arnés se pueden ajustar con una sola mano
CONTRAS
  • Funciona con Isofix de sólo dos puntos de anclaje. Si tu coche dispone de 3 puntos de anclaje, tendrás que comprar aparte el cinturón Top Tether

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies