¿Cuál es el mejor calienta biberones en el mercado?

¿Cuál es el mejor calienta biberones en el mercado?
5 (100%) 2 votes

El calienta biberones es uno de esos dispositivos imprescindibles en cualquier casa que tenga niños pequeños. Aun así, hay tanta variedad en el mercado que, a veces resulta difícil saber cuál es el más adecuado. Por eso, hoy te quiero contar todo lo que sé sobre los calienta biberones para ayudarte a elegir mejor.

También he analizado algunos de los calienta biberones más vendidos y mejor valorados por los usuarios de estos dispositivos, entre los cuales me encuentro, para que conozcas lo que ofrece cada uno de ellos y puedas valorar si cubren o no tus necesidades.

¡Sigue leyendo para enterarte!

MODELOIMAGENTIPOFuncionalidadesTiempo de calentamientoOPINIONESCOMPRAR
Reer 3495 BasicEléctricoCalienta5 min para 125 ml de lecheOpiniones Comprar
ChiccoDigitalCalienta y descongela3 min y 50 sg para 150 ml de leche a 20ºOpiniones Comprar
Philips Avent SCF355/00EléctricoCalienta y descongela3 min para 150 ml de lecheOpiniones Comprar
BéabaEléctricoPrepara biberones de fórmula30 sg para agua a 37ºOpiniones Comprar
Jané - 010344C01EléctricoCalienta2 min para 150 ml de lecheOpiniones Comprar

¿Qué es un Calienta biberones?

Un calienta biberones es un dispositivo que proporciona calor gradual y uniforme al biberón hasta alcanzar la temperatura ideal para el bebé.

En menos de 5 minutos consiguen la temperatura adecuada para la leche y, si por lo que sea, te retrasas en la toma, te mantienen la leche caliente durante una hora aproximadamente.

La mayoría de los calienta biberones pueden calentar biberones de distintos tamaños e incluso tarritos de cristal como los potitos.

En caso de que tengas que darle biberón a tu hijo, ya sea de leche materna o de fórmula, este es uno de esos dispositivos imprescindibles.

¿Dónde Comprar un Calienta biberones?

Los calienta biberones los puedes comprar en cualquier sitio donde vendan productos de maternidad, desde la tienda de “barrio” especializada en maternidad hasta los grandes almacenes o las tiendas online.

La ventaja de las tiendas online es que la compra es más cómoda, ya que no necesitas desplazarte a ningún sitio,  y además te permiten comparar fácilmente marcas y precios. También suelen tener mejores precios.

Si finalmente te decides a comprar por Internet, aparte del precio, es fundamental que compruebes las políticas de devolución de cada tienda online. Las tiendas serias te van a permitir devolver sin problemas el calienta biberones si está defectuoso, pero muy pocas te van a permitir devolverlo por otros motivos (por ejemplo, no es lo que esperas) y, si te lo permiten, seguramente te cobren algo.

Con Amazon, por ejemplo, podrás devolverlo  sin dar explicaciones, de forma rápida y sencilla y sin ningún coste.

La gama de calienta biberones que ofrece Amazon es amplia. Seguro que encuentras uno que te cuadre. Lo recibirás en cuestión de horas o días (4-5 días máximo en función del tipo de envío que elijas).

Sus precios son siempre mejores que los de las tiendas físicas, pero es que además, a veces, tiene ofertas en productos para bebés con ahorros de hasta el 40% con respecto a las tiendas “tradicionales”. Para ponértelo fácil, en esta página te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando.

Tipos de Calienta biberones

Hay diferentes tipos de calienta biberones:

  • Calienta biberones eléctrico: son muy simples de usar ya que sólo tienen una rueda para seleccionar la temperatura o la función.
  • Calienta biberones digital: son los más completos. Cuentan con varios programas para calentar y descongelar dependiendo del tamaño del recipiente elegido y la temperatura.
  • Calienta biberones de viaje: son los más compactos ya que el objetivo es poder utilizarlos en el coche. Para ello, llevan un adaptador. Algunos calienta biberones eléctricos también cuentan con adaptador para el coche, por lo que no necesitaríamos comprar una específico de viaje.

¿Cómo elegir el calienta biberones que más te conviene?

A la hora de elegir el calienta biberones más adecuado para ti, lo importante es tener muy claro para qué lo vas a utilizar y dónde lo vas a utilizar.

Para qué vas a utilizar el calienta biberones

Es importante que te preguntes para qué lo vas a usar. Si, por ejemplo, sólo lo vas a utilizar para calentar biberones, uno eléctrico sencillo podría ser suficiente.

Sin embargo, si eres de las que, por ejemplo, congelas la leche materna, entonces tendrás que optar por uno que además de calentar, descongele.

Aparte de eso, tienes que pensar en las funcionalidades que consideras imprescindibles: con temporizador, con alarma o señal de algún tipo cuando haya alcanzado la temperatura óptima, con autoapagado, con capacidad para mantener la leche caliente durante 1 hora, etc.

Dónde vas a utilizar el calienta biberones

Si eres de las que vas a viajar con frecuencia con tu bebé, es importante que optes por un calienta biberones que tenga adaptador para el coche.

Aun así, puede que si no es específico de viaje, no sea demasiado compacto y sea un poco engorroso utilizarlo en el coche. En ese caso, puedes optar por tener uno en casa sin importar que tenga adaptador o no y otro específico para viajes.

¿Cuál es el mejor Calienta biberones?

La verdad es que no existe uno mejor, sino que existe el más adecuado para cada uno de nosotros, en función de nuestras necesidades.

De todas formas, para que te sea más fácil comparar, he hecho una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de los que considero los mejores calienta biberones.

MODELOIMAGENTIPOFuncionalidadesTiempo de calentamientoOPINIONESCOMPRAR
Reer 3495 BasicEléctricoCalienta5 min para 125 ml de lecheOpiniones Comprar
ChiccoDigitalCalienta y descongela3 min y 50 sg para 150 ml de leche a 20ºOpiniones Comprar
Philips Avent SCF355/00EléctricoCalienta y descongela3 min para 150 ml de lecheOpiniones Comprar
BéabaEléctricoPrepara biberones de fórmula30 sg para agua a 37ºOpiniones Comprar
Jané - 010344C01EléctricoCalienta2 min para 150 ml de lecheOpiniones Comprar

Para hacer esta lista, me he basado tanto en mi propia experiencia como en la de otras madres. Creo que es un criterio más que válido y que puede ayudarte mucho a la hora de decidirte por uno.

 

Calienta biberones digital Chicco

Este calienta biberones es digital y, sin lugar a dudas, es uno de los más completos del mercado, además de uno de los más vendidos. Calienta y descongela tanto biberones como tarritos de cristal. A la hora de calentar, lo hace progresivamente para que no se pierda ninguna propiedad nutritiva del alimento en cuestión.

Dispone de 12 programas específicos, tanto para biberones como para tarritos, en función de si queremos descongelar o calentar.

Cuenta con funciones muy útiles como el poder programarlo con un máximo de 1 hora de antelación, la emisión de una señal sonora cuando ha terminado el programa o a función de autoapagado para evitar que se sobrecaliente, así como para no tener que estar constantemente pendiente.

Tarda una de media de 3 minutos y 50 segundos en calentar 150 ml de leche a 20º de temperatura.

A pesar de ser digital, su manejo es sencilo y muy  intuitivo. No dispone de adaptador para el coche ya que Chicco cuenta específicamente con un calienta biberones de viaje.

Calienta biberones Reer 3495 Basic

También es uno de los más vendidos del mercado y además tiene un precio muy competitivo. Es muy básico, pero cumple su función.

Tiene una rueda con 5 posiciones. La 4 y la 5 son para calentar los potitos y de la 1 a la 3 para calentar los biberones en función del tamaño de los mismos.

Tarda una media de 5 minutos en calentar un biberón de 125 ml.

Es muy fácil de utilizar y su tamaño es reducido. No dispone de adaptador para el coche.

Calienta biberones Philips Avent SCF355/00

Aunque este calienta biberones es eléctrico, calienta y descongela.

Calienta la leche de forma uniforme para conservar sus nutrientes y la descongela de forma cuidadosa y segura.

Cuenta con una rueda para seleccionar la función correspondiente. El dispositivo también incluye una opción para calentar tarritos infantiles.

Tarda una de media de 3 minutos en calentar 150 ml de leche.

Dispone de una alarma lumínica que te avisa cuando el biberón ha alcanzado la temperatura deseada.

Es muy fácil de utilizar. No dispone de adaptador para el coche.

Calienta biberones Béaba

Este calienta biberones es otro de los más completos del mercado. Su función principal es hacer biberones.

Su funcionamiento es muy similar al de una cafetera. En la parte superior del dispositivo, tiene un depósito de agua que precalienta a 37º C. En el biberón pondremos la cantidad de leche de fórmula adecuada y pulsando un solo botón, se añadirá agua con la presión suficiente como para que la mezcla se produzca sin nuestra intervención.

Es muy rápido ya que en tan sólo 30 segundos tiene el agua lista a 37º para hacer la mezcla.  Cuando ha alcanzado la temperatura, te avisa con una serie de pitidos.

También calienta potitos al baño maría.

Lleva adosado un estuche de plástico donde puedes meter hasta 3 biberones y utilizarlo como esterilizador para usarlo en el microondas.

Posee un sistema autoclean que autolimpia al vapor el aparato en profundidad.

Su manejo es sencillo. Es alto (34,3 cm), por lo que asegúrate de contar con el espacio adecuado donde guardarlo. Al igual que otros, no dispone de adaptador para el coche.

Hay que reconocer que este calienta biberones es ideal para hacer biberones de leche de fórmula, pero en ningún caso calienta biberones de leche materna, por lo que si eso es lo que necesitas, este calienta biberones definitivamente no es para ti.

Calienta biberones Jané – 010344C01

Este calienta biberones eléctrico sirve para calentar tanto biberones como potitos.

Tarda unos 2 minutos en calentar un biberón de 150 ml.

Cuando alcanza la temperatura deseada, te avisa con una señal acústica y se desconecta automáticamente.

Es compacto y tiene adaptador para el coche, por lo que es ideal para llevar de viaje aunque también lo puedes utilizar en casa.

¿Con cuál me quedo yo?

Por experiencia propia y teniendo en cuenta la relación calidad precio, yo me quedo con ….

Calienta biberones digital Chicco

Es muy completo, tiene una buena relación calidad-precio y es una marca totalmente de confianza. Si optas por él, no te equivocarás.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies