¿Cuáles son las mejores mochilas infantiles?

¿Te resultó útil?
(Total: 2 Promedio: 5)

Al principio de la historia, los hombres trasladaban sus herramientas y provisiones en sacos elaborados con pieles de animales o tejiendo fibras vegetales. Actualmente, utilizamos las mochilas, un accesorio imprescindible para llevar nuestras pertenencias.

Al igual que los sacos de la antigüedad, ellas también han evolucionado, tanto en la calidad de los materiales como en las técnicas de fabricación y en el tamaño, para adaptarse a nuestras actividades.

Y hablando de tamaño… la verdad es que encontramos mochilas de diversos tamaños. A veces, sus dimensiones están relacionadas con el uso que se les va a dar, pero, otras veces, depende, sobre todo, del usuario.

Por ejemplo, si una mochila está pensada para niños de 3 a 6 años, será pequeña y con un diseño muy atractivo. Sin embargo, si está pensada para alguien que está en 6º de Primaria, será más grande para que quepa todo el material escolar.

Si justo estás buscando una mochila infantil para tu hijo, sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber para acertar con tu elección.

MODELOIMAGENTamañoModelosIdeal para

OPINIONESVER PRECIO
Mochila infantil AmazonBasics31 x 15,2 x 40,1 cm 7 modelos distintosDe Secundaria en adelanteOpiniones Ver Precio
Mochila infantil Meisohua30 x 13 x 38 cm 6 modelos distintosPrimariaOpiniones Ver Precio
Mochila infantil LitthingDos tamaños: 21 x 8 x 26 cm y 26 x 10 x 32 cm9 modelos distintosInfantil y PrimariaOpiniones Ver Precio
Mochila infantil Hotstyle 42,5 x 29 x 13 cm 9 modelos distintosSecundariaOpiniones Ver Precio
Mochila infantil Skip Hop19 x 8,3 x 22,9 cm8 modelos distintosInfantilOpiniones Ver Precio
Mochila infantil Totto37 x 52 x 25 cmVarios diseñosPrimariaOpiniones Ver Precio
Mochila infantil DCCN 40 x 30 x 10 cm3 modelos distintosPrimariaOpiniones Ver Precio
Mochila infantil Kasgo27 x 10 x 37 cm1 sólo modeloPrimariaOpiniones Ver Precio

 ¿Qué es una mochila infantil?

Podríamos definir las mochilas infantiles como bolsas elaboradas con textiles resistentes que se suelen utilizar para que los niños lleven el material escolar, aunque también se suelen usar para las actividades extraescolares o para las excursiones.

Se suelen llevar a la espalda, aunque también las hay con ruedas para que los niños las puedan trasladar cómodamente y así evitar cargar peso sobre su espalda.

Además, tanto en el interior como en el exterior, suelen tener diferentes compartimientos y bolsillos para organizar mejor todas lo que tengan que llevar.

Ventajas de usar mochilas infantiles

La verdad es que la mochila es el medio más cómodo para que los niños lleven consigo sus pertenencias. Además, tener su propia mochila les ayuda a ser conscientes de su individualidad y contribuye a mejorar su autoestima.

Por otro lado, organizar la mochila con lo que necesitan para el cole o para alguna otra actividad es una excelente manera de comenzar a asignar responsabilidades a nuestro hijo.

¿Dónde Comprar una mochila infantil?

Puedes encontrar mochilas infantiles en cualquier tienda donde vendan material escolar, así como en hipermercados y en grandes superficies.

De todas formas, lo normal es que, en las tiendas físicas, encuentres poca variedad, más que nada por una cuestión de espacio. Por esta razón, una buena opción son las tiendas on line ya que ahí encontrarás infinidad de modelos y, por supuesto, de precios.

A pesar de esta enorme ventaja, ten en cuenta que no todas las tiendas on line son iguales, sobre todo en su política de devoluciones. Por eso, siempre que puedo, compro en Amazon. Sé que si un producto no me convence o no cumple con mis expectativas, lo devuelvo de forma rápida, sencilla y sin coste ni explicaciones. ¿Qué más quieres?

Tipos de mochilas infantiles

En el mercado hay una amplia variedad de mochilas y, aunque todas cumplen con la misma función, cada una de ellas cumple mejor para unas situaciones que para otras.

A continuación, vamos a ver cuáles son las principales mochilas infantiles que hay.

Clásica

Es una bolsa con dos tiras ajustables para colgar en los hombros y suele tener compartimientos internos para separar el contenido, así como algún bolsillo exterior.  Las hay de diferentes tamaños dependiendo de la edad, la talla y el peso del niño.

De guardería

Por lo general, tienen dimensiones más reducidas. Esto se debe, en primer lugar, a que son para los más pequeños y éstos no pueden llevar mucho peso y, en segundo lugar, porque están destinadas a llevar pocas cosas. Por ejemplo, alguna muda de ropa para el día y una merienda. Justo lo necesario para pasar un rato en la guardería.

Con ruedas

Es la evolución de la mochila clásica. Incorpora ruedas y un asa como la de las maletas para tirar de la mochila. Es la mejor forma de transportar el material escolar o las pertenencias del niño sin sobrecargar su espalda.

¿Cómo elegir la mochila infantil que más te conviene?

A la hora de comprar una mochila infantil es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos para elegir correctamente:

  • Las correas de la mochila deben ser lo suficientemente anchas y gruesas para asegurar la comodidad. Es preferible que sean acolchadas
  • El respaldo acolchado hará más confortable el uso de la mochila
  • Ten presente que tanto el tamaño como los compartimientos interiores y exteriores, deben estar pensados para repartir el peso adecuadamente. La idea es que el niño lleve sus pertenencias sin sobrecargar su columna con peso mal distribuido.
  • La mochila con su contenido nunca debe superar el 10% del peso corporal del niño para evitar lesiones. Elige un modelo en proporción a la talla y al peso de tu hijo.
  • Las mochilas con ruedas son una excelente opción a considerar en caso de que pienses que tu hijo lleva mucho peso sobre su espalda.
  • Asegúrate de que el material del que está hecha la mochila sea de buena calidad, impermeable y ligero.
  • Revisa las costuras, acabados internos y cierres.
  • Tener en cuenta las preferencias de tu hijo en cuanto a colores, personajes y acabados es indispensable.
  • Es posible que tu hijo necesite más de una mochila porque sus diferentes actividades implicarán necesidades de transporte y almacenamiento específicas.

¿Cuál es la mejor Mochila infantil?

No existe una mejor mochila infantil, sino la más adecuada para tu hijo teniendo en cuenta su edad y sus necesidades de almacenamiento. No es lo mismo el espacio que necesita para guardar su material escolar un niño que está en Infantil que un niño que está en 6º de Primaria.

De todas formas, para hacértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de las que considero las mejores mochilas infantiles. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres.

MODELOIMAGENTamañoModelosIdeal para

OPINIONESVER PRECIO
Mochila infantil AmazonBasics31 x 15,2 x 40,1 cm 7 modelos distintosDe Secundaria en adelanteOpiniones Ver Precio
Mochila infantil Meisohua30 x 13 x 38 cm 6 modelos distintosPrimariaOpiniones Ver Precio
Mochila infantil LitthingDos tamaños: 21 x 8 x 26 cm y 26 x 10 x 32 cm9 modelos distintosInfantil y PrimariaOpiniones Ver Precio
Mochila infantil Hotstyle 42,5 x 29 x 13 cm 9 modelos distintosSecundariaOpiniones Ver Precio
Mochila infantil Skip Hop19 x 8,3 x 22,9 cm8 modelos distintosInfantilOpiniones Ver Precio
Mochila infantil Totto37 x 52 x 25 cmVarios diseñosPrimariaOpiniones Ver Precio
Mochila infantil DCCN 40 x 30 x 10 cm3 modelos distintosPrimariaOpiniones Ver Precio
Mochila infantil Kasgo27 x 10 x 37 cm1 sólo modeloPrimariaOpiniones Ver Precio

Mochila infantil AmazonBasics

AmazonBasics nos trae esta mochila infantil de corte clásico de  31 x 15,2 x 40,1 cm y 395 gramos de peso.

Cuenta con un compartimento principal con cierre de cremallera doble, aparte de un bolsillo interior pequeño con cremallera y un compartimento acolchado para el portátil o la tablet. Externamente, dispone de un bolsillo delantero con cremallera para objetos pequeños y compartimentos laterales para botellas pequeñas de agua o similares.

Debido a sus dimensiones y características, es una mochila ideal para llevar al instituto, la universidad o para excursiones de un día.

Por supuesto, como suele ser habitual en este tipo de mochilas, las tiras para los hombros son acolchadas y ajustables aunque un poco estrechas.

Si hay algo que nos gusta de esta mochila son sus cremalleras. Son de buena calidad, abren y cierran muy bien, aparte de que duran bastante. Por otro lado, las carpetas o los portátiles de más de 15 pulgadas entran muy justos, por lo que no es la mejor mochila para transportar portátiles de mayor tamaño.

Asimismo, tampoco está preparada para adaptarla a un carro con ruedas. De todas formas, como está más bien indicada para chavales de secundaria en adelante, tampoco es tan necesario.

La mochila infantil AmazonBasics está disponible en azul aqua, azul marino, azulón, blanco, gris, negro y rojo.

PROS
  • Ideal para chavales de la ESO o universitarios
  • Sus cremalleras son de buena calidad
  • Buena relación calidad-precio
  • Disponible en varios colores
CONTRAS
  • Las carpetas o los portátiles de más de 15 pulgadas, entran muy justos.
  • Las tiras para los hombros son algo estrechas

 

Mochila infantil Meisohua

Si hay algo por lo que destaca la mochila infantil Meisohua es por sus diseños, especialmente los de unicornios que levantan pasiones entre las niñas, principalmente.

Tiene unas dimensiones de 30 x 13 x 38 cm y cuenta con varios compartimentos donde meter fácilmente libros, cuadernos, botellas, un portátil y otros accesorios básicos.

Por ejemplo, interiormente dispone de 3 bolsillitos, un bolsillo con cremallera y un compartimento para un portátil de 14 pulgadas o para una tablet. Exteriormente, cuenta con dos bolsillos frontales y dos laterales para las botellas o similares.

La verdad es que esta mochila infantil nos gusta mucho por su diseño y por la cantidad de compartimentos y bolsillos que tiene, pero también por detalles como el tirador elástico que llevan las cremalleras para que los pequeños puedan abrirlas y cerradas fácilmente, las tiras reflectantes que llevan las correas de los hombros, la espalda acolchada con tela transpirable o el broche que une las tiras de los hombros para repartir mejor el peso

Sin embargo, también hay cosas que no nos gustan demasiado. Por ejemplo, los bolsillos laterales para el agua son un poco estrechos, por lo que no resulta fácil meter o sacar las botellas. Tampoco está preparada para acoplarla a un carrito con ruedas.

Si hay algo que llama la atención de la mochila infantil Meisohua es la poca correspondencia entre su interior y su exterior. Me explico. El interior es ideal para el Instituto o para la Universidad, pero su diseño exterior está totalmente enfocado en los niños de Primaria. Del mismo modo, el diseño exterior es ideal para Primaria, pero el interior es excesivo para ese rango de edad.

De todas formas, aún con eso, creo que es más fácil que un niño de Primaria lleve esta mochila que alguien que vaya a la ESO o a la Universidad.

Está disponible en 6 diseños distintos, 2 de unicornios en rosa y 2 en azul y 2 del espacio.

PROS
  • Diseño
  • Buen número de compartimentos y bolsillos
  • Con detalles que no se suelen tener otras mochilas
  • Disponible en varios diseños
CONTRAS
  • Bolsillos laterales un poco estrechos
  • Poca correspondencia entre su interior y su exterior

 

Mochila infantil Litthing

La mochila infantil Litthing llama la atención por sus coloridos diseños de animales. Y, no, no es que estén llenas de dibujitos de animales, sino que la propia mochila es un animal. Hay 10 diseños diferentes, así que seguro que entre ellos se encuentra alguno de los animales favoritos de tu hijo: ardilla, búho, perro, conejo, dinosaurio, jirafa, mono, pollo y tigre.

Está disponible en dos tamaños: 21 x 8 x 26 cm y 26 x 10 x 32 cm. El más pequeño es perfecto para la etapa de Infantil donde, sobre todo, tienen que llevar algo de merienda y alguna muda por si se manchan. En cambio, el más grande es ideal para los primeros cursos de Primaria ya que cuenta con suficiente espacio como para meter libros, cuadernos o el material escolar.

Con independencia de su tamaño, cuenta con 4 compartimentos. El compartimento principal del interior de la mochila y 3 compartimentos exteriores, uno frontal y dos laterales de rejilla.

A diferencia de otras mochilas infantiles, está fabricada con neopreno de alta calidad, por lo que es bastante impermeable, aparte de que se limpia fácilmente y se seca en poco tiempo.

Por supuesto, tanto las tiras de los hombros como la espalda están acolchadas, aparte de que la zona de la espalda cuenta con una tela transpirable para evitar que el niño sude mientras la lleva. Eso sí, no está diseñada para adaptarla a un carro con ruedas.

PROS
  • Diseño
  • Disponible en dos tamaños
  • Adecuada para alumnos de Infantil y de Primaria (dependiendo del tamaño)
  • Bastante impermeable
  • Disponible en varios diseños
CONTRAS
  • Nada reseñable

 

Mochila infantil Hotstyle

Otra mochila que destaca por sus diseños, aunque éstos más de corte juvenil, es la mochila infantil Hotstyle. Esta mochila de 42,5 x 29 x 13 cm y 431 gramos está pensada, sobre todo, para alumnos de Secundaria en adelante, aunque también puede resultar adecuada para niños en los últimos años de Primaria.

En el interior, aparte del espacioso compartimento principal, cuenta con un bolsillo para meter un portátil o una tablet de máximo 15 pulgadas, aparte de un pequeño bolsillo con cremallera.

En el exterior, tiene un compartimento delantero con cremallera para objetos pequeños, dos bolsillos laterales para, por ejemplo, las botellas de agua o el paraguas y uno con cremallera en la parte posterior, donde el acolchado de la espalda. Este último es ideal para guardar objetos de valor.

Por supuesto, al igual que la mayoría de mochilas infantiles de este tipo, las tiras para los hombros son acolchadas y ajustables. Asimismo, la espalda también está acolchada. Todo esto junto, hacen que resulte muy cómodo llevarla, aunque lo podría ser aún más si estuviera preparada para adaptarla a un carro con ruedas.

Dispone de 9 diseños distintos aunque varios de ellos se inspiran en la galaxia. Si te gusta alguno de estos modelos, ten en cuenta que los colores no son tan vivos como en las fotos, sino que son un poco más bajos de tono. Lo bueno es que no pierden color con los lavados.

PROS
  • Diseño
  • Ideal, sobre todo, para chavales de secundaria
  • Cuenta con un bolsillo exterior con cremallera en la zona de la espalda para guardar objetos de valor
  • Muy cómoda de llevar
  • Disponible en varios diseños
CONTRAS
  • Los colores no son tan vivos como en las fotos

 

Mochila infantil Skip Hop

La mochila infantil Skip Hop es muy parecida a la mochila Litthing en cuanto a que son animalitos convertidos en mochila, aunque, en este caso, se trata más bien de un bolso para el almuerzo infantil.

Con unas dimensiones de 19 x 8,3 x 22,9 cm, una capacidad de 3 litros y 136 gramos de peso, está pensada para que los más pequeños lleven su comida o merienda. Para ello, su interior tiene un recubrimiento isotérmico que mantiene los alimentos y las bebidas fríos. De todas formas, lo ideal es meter una bolsa de hielo para así mantener la comida fría durante más tiempo.

Aparte, contiene un bolsillo interior de malla para llevar los cubiertos, las servilletas, etc.

Si estás pensando en comprarla para llevar la comida de tu bebé cuando sales de viaje o coméis fuera, ten en cuenta su tamaño. Por ejemplo, probablemente no te quepa la comida y la merienda, aunque todo depende de lo que lleves; o si metes dos termos, seguramente no podrás meter un biberón.

Al no ser una mochila como tal, no dispone de tiras para los hombros, aunque sí de un asa ajustable en la parte superior para llevarla como un maletín o para llevarla enganchada a la silla de paseo.

Está disponible en 8 diseños: abeja, dinosaurio, erizo, girafa, mariposa, mariquita, mono y perro

PROS
  • Diseño
  • Ideal como bolso de almuerzo infantil
  • Tiene un recubrimiento isotérmico para mantener la comida fría
  • Con asa ajustable
  • Disponible en varios diseños
CONTRAS
  • Poca capacidad ya que está pensada como bolso para el almuerzo de los pequeños
  • No cuenta con tiras para los hombros

 

Mochila infantil Totto

Decir mochilas Totto es decir mochilas infantiles con ruedas. Sin duda, gran parte de la popularidad de este tipo de mochilas se deben a esta marca.

Todas sus mochilas cuentan con un carro con rueda doble y refuerzo de PVC mejorado en la base con materiales de mayor resistencia que evitan roces y le dotan a la estructura de la mochila una mayor solidez.

Pero, lo mejor es que no sólo puedes llevar la mochila “rodando”, sino también al hombro y, no, no es porque se pueda quitar del carro. Es porque, en la parte inferior, incorpora un cobertor que hace que las ruedas queden tapadas evitando así que los niños se manchen la ropa. Además, está hecha con un material transpirable para evitar la sudoración cuando se lleva a la espalda.

Lo que menos nos gusta de las ruedas es que no parecen muy resistentes, llegando, en algunos casos, a romperse con el tiempo debido al uso y al peso que soportan.

Pero, aparte de las ruedas, la mochila infantil Totto cuenta con otras cosas que también nos gustan mucho. Por ejemplo, sus cremalleras de espiral se pueden reparar, por lo que si alguna vez se nos estropea, la podemos arreglar sin problemas. También nos gusta su tejido en lona poliéster de alta densidad ya que hace que la mochila sea más resistente a roces y al desgaste del tiempo.

Asimismo, como todas las mochilas, cuenta con distintos compartimentos. Por ejemplo, exteriormente dispone de dos bolsillos frontales con cremallera, además de  dos bolsillos laterales de malla elástica con doble capa de rejilla que resisten más que la mayoría.

Por supuesto, tiene un asa regulable en dos alturas para poder tirar de ella cómodamente.

Dispone de una amplia variedad de modelos y, aunque el tamaño varía con los modelos, te damos una referencia: 37 x 52 x 25 cm, 1,8 kilos de peso y 35 litros de capacidad.

PROS
  • Con ruedas, pero se puede llevar también a la espalda
  • Espalda transpirable para evitar la sudoración cuando se lleva sobre los hombros
  • Dispone de cremalleras de espiral que se pueden reparar fácilmente
  • Asa regulable en dos alturas
  • Disponible en varios diseños
CONTRAS
  • Las ruedas parecen poco resistentes
  • La mochila no se puede sacar del carro

 

Mochila infantil DCCN

La mochila infantil DCCN destaca por su original diseño de robot disponible en 3 colores: amarillo, azul y gris. Tiene unas dimensiones de 40 x 30 x 10 cm, un peso de 449 gramos y una capacidad de 12 litros, características ideales para que la utilicen los alumnos de Primaria.

La verdad es que es espaciosa y tiene múltiples bolsillos. Por ejemplo, exteriormente tiene dos bolsillos frontales con cremallera y dos laterales con malla para guardar botellas, paraguas, etc. Por dentro, cuenta con 3 compartimentos, en uno de ellos incluso cabría un portátil de 12 pulgadas.

Se la ve una mochila robusta, de buena calidad. Además, tanto los hombros como la espalda están muy acolchados, así que es muy cómoda de llevar. Asimismo, la zona de la espalda es bastante transpirable para evitar que los niños suden mientras la llevan encima.

La verdad es que sería una mochila muy completa si no fuera porque no hay sitio donde poner el nombre del niño, cosa que sí suelen tener las mochilas para niños de Infantil y Primaria.

Asimismo, al igual que la mayoría de las mochilas infantil, ésta tampoco está preparada para ponerla en un carrito.

PROS
  • Diseño
  • Ideal para niños de Primaria
  • Buen número de compartimentos y bolsillos
  • Muy cómoda de llevar
  • Espalda transpirable
CONTRAS
  • Poca variedad de diseños
  • No hay sitio donde poner el nombre del niño

 

Mochila infantil Kasgo

La mochila infantil Kasgo es la mochila ideal para los amantes de los dinosaurios. A diferencia de otras que hemos visto, la Kasgo está llena de dibujitos de estos animales que hará las delicias de los más pequeños.

Pero, esta mochila no nos gusta sólo por los dinosaurios. También nos gusta por otras cosas como su tamaño (27 x 10 x 37 cm), su peso (350 gramos) o su capacidad (10 litros). Aunque, lo que más nos gusta, es la correa de sujeción que tiene en el pecho para evitar que a los niños se les caigan constantemente las tiras de los hombros. Por supuesto, las tiras de los hombros son ajustables y están acolchadas, al igual que la zona de la espalda.

También nos gusta que las cremalleras tengan como una extensión para que los pequeños puedan abrirlas y cerrarlas fácilmente. Lo único es que hay que tener cuidado al abrir y cerrar la cremallera principal ya que, al ser la mochila cuadrada, tiende a atascarse en la esquinas con su propio protector (tela que va encima tapándola). Si eso le ocurre a un niño pequeño, le costará desengancharla.

Externamente, cuenta con un amplio bolsillo frontal y un bolsillo lateral para la botella de agua o el paraguas. Internamente, dispone de un compartimento para guardar un portátil pequeño o una tablet. Es una mochila infantil ideal para niños de primaria.

Al igual que la mayoría de mochilas de este tipo, no está diseñada para ponerla en un carro.

PROS
  • Correa de sujeción en el pecho
  • Cremalleras con extensión
  • Ideal para niños de primaria
CONTRAS
  • Al ser la mochila cuadrada, la cremallera principal suele atascarse con su protector
  • Tiene poco compartimentos y bolsillos
  • Sólo un modelo

 

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que depende principalmente de la edad de tu hijo y de sus gustos.

Pero, suponiendo que tienes un hijo en Infantil o en Primaria y la quieres para llevar los libros y el material escolar, yo optaría por…

Mochila infantil DCCN

Es una mochila muy cómoda de llevar y tiene un buen número de compartimentos y bolsillos, aparte de que es una de las mochilas infantil más vendidas y mejor valoradas en Amazon.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies