¿Cuál es el Mejor Saco para Capazos?

¿Cuál es el Mejor Saco para Capazos?
5 (100%) 1 vote[s]

Salir a pasear con nuestro bebé es una de las rutinas diarias de cualquier padre, incluso esos días donde no el clima no acompaña mucho.

Por suerte, para días como esos, tenemos el saco para capazos, también llamados cubrepiés, sacos de paseo o fundas. Perfectos para días donde la climatología es adversa o en entretiempo, sobre todo al final del día, cuando bajan las temperaturas y sales con la silla del bebé.

Si estás pensando en hacerte con uno de ellos, ¡sigue leyendo! Te explicamos todo lo que necesitas saber para que elijas con criterio.

MODELOIMAGENÉpoca del añoTipo de aperturaApto para Maxi cosiOPINIONESPRECIO
Saco PirulosEntretiempoDoble cremallera lateral con apertura totalSíOpiniones Ver Precio
Saco InterbabyEntretiempoUna cremallera que lo voltea separándolo en 2 partesSíOpiniones Ver Precio
Saco DanielstoreEntretiempoVaría según el modeloSíOpiniones Ver Precio
Saco Baby BitesHay 2 modelos, uno de invierno y otro de entretiempoCremallera lateral que abre sólo un ladoSíOpiniones Ver Precio
Saco Borda y más Invierno y entretiempoCon 2 lazos y con cremallera la parte inferiorNoOpiniones Ver Precio
Saco JanéInviernoCon velcro y con cremallera la parte inferiorNoOpiniones Ver Precio

¿Qué es un Saco para capazo?

Un saco para capazo es una especie de saco acolchado que se coloca en el capazo  y en el que introducimos al bebé para que se mantenga abrigado.

Algunos modelos incluyen aberturas para poder utilizarlo en el maxi cosi del coche. Otros, incluso, puedes utilizarlos como saco, arrullo o edredón.

Ventajas del Saco para capazo

Usar un saco para capazo tiene una serie de ventajas que detallamos a continuación.

Comodidad

Utilizar un saco para capazo es mucho más cómodo y seguro que utilizar una manta  porque ésta se puede mover o deslizarse y dejar destapado a nuestro pequeñín mientras paseamos. Sin embargo, con el saco para capazo eso no ocurrirá. Le mantendrá bien cubierto y sin riesgo de que pueda exponerse al frío del exterior y no nos percatemos.

Protege del frío

Están pensados para proteger al bebé del frío, pero no todos los sacos están diseñados para el invierno o para las temperaturas bajas. Algunos son de entretiempo o para inviernos suaves. Es muy importante que tengas esto en cuenta cuando lo vayas a comprar.

Ofrece seguridad y confort

El saco para capazos ofrece a los bebés una sensación muy similar a la que sentirían dentro de su madre. Se sienten calentitos, cómodos y seguros, ayudándoles a dormir plácidamente en cada paseo sin importar el tiempo que haga.

¿Dónde Comprar un Saco para capazo?

Los sacos para capazo son bastante demandados, sobre todo en invierno, porlo que podrás encontrarlos fácilmente en tiendas especializadas en maternidad, así como en grandes superficies.

Por supuesto, también los puedes encontrar en tiendas online con la ventaja añadida de que ahí encontrarás mucha más variedad que en las tiendas físicas.

Personalmente, a la hora de comprar por Internet, siempre lo hago en Amazon. Suelen tener un buen precio, normalmente el mejor, puedes conocer la opinión de otros compradores y, además, tienen servicio postventa de 10. Si cuando recibas el saco en tu casa, no te gusta o no es lo que esperabas, lo devuelves sin dar explicaciones y sin ningún coste adicional.

En esta página, te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando

Tipos de Sacos para capazos

Antes de comprar un saco para capazo es importante que conozcas los diferentes tipos que hay. De esta forma, podrás elegir el más adecuado para ti.

Básicamente, hay cuatro tipos de sacos para capazos.

Sacos de invierno

Son sacos con un relleno más gordito para mantener el bebé calentito aunque haga frío en el exterior.

Sacos de entretiempo

Son sacos con un relleno más ligero. Son ideales para primavera y otoño o para zonas donde el invierno sea suave.

Sacos de invierno y de entretiempo

Algunos sacos sirven tanto para el invierno como para el entretiempo. Esto es posible porque su relleno es extraíble. Que hace frío, lo pones; que hace una temperatura suave, lo quitas.

Sacos multifunción

Hay sacos con un diseño que permite utilizarlo no sólo como saco, sino también como arrullo, manta o edredón de cuna. Los hay de invierno, de entretiempo y para ambas épocas.

¿Cómo elegir el saco para capazo que más te conviene?

En el mercado podemos encontrar multitud de modelos, marcas y tipos de sacos para capazos, por lo que es normal que no tengamos muy claro cuál elegir. Para ayudarte en tu elección es importante que tengas en cuenta los siguientes criterios.

Época del año

Es el primer aspecto que debes tener en cuenta.

¿Cuándo vas a utilizar el saco? ¿En invierno, en entretiempo, en ambas épocas? Una vez que lo tengas claro, podrás empezar a descartar modelos que no sean para la época del año elegida

Compatibilidad con el capazo

Lo normal es que estos sacos sirvan para cualquier capazo, pero no todos se ajustan por igual. Dependiendo de la capacidad del capazo y del diseño y el grosor del saco, el bebé irá más holgado o más apretado.

Mejor con cremallera

Si es posible, opta por un saco con cremallera u otro tipo de apertura o cierre que te facilite el meter y el sacar al bebé del saco.

Compatible con el maxi cosi

Hay sacos que vienen con aberturas para poder utilizarlos en el maxi cosi del coche. Si esto es importante para ti, asegúrate de que el saco elegido, las tenga.

Lavable

Lo ideal es que el saco se puede lavar en la lavadora. Ten en cuenta este aspecto a la hora de comprar uno.

Diseño

Por último, considerara el diseño. Hay modelos con todo tipo de diseños. Elige el que más te guste o el que mejor te combine con el capazo.

¿Cuál es el mejor Saco para capazo?

No hay un mejor saco de capazo, sino el más adecuado para ti y para tu hijo. La elección final dependerá, sobre todo, de tus necesidades y de tu presupuesto.

De todas formas, para hacértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de los que considero los mejores sacos para capazo. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres.

MODELOIMAGENÉpoca del añoTipo de aperturaApto para Maxi cosiOPINIONESPRECIO
Saco PirulosEntretiempoDoble cremallera lateral con apertura totalSíOpiniones Ver Precio
Saco InterbabyEntretiempoUna cremallera que lo voltea separándolo en 2 partesSíOpiniones Ver Precio
Saco DanielstoreEntretiempoVaría según el modeloSíOpiniones Ver Precio
Saco Baby BitesHay 2 modelos, uno de invierno y otro de entretiempoCremallera lateral que abre sólo un ladoSíOpiniones Ver Precio
Saco Borda y más Invierno y entretiempoCon 2 lazos y con cremallera la parte inferiorNoOpiniones Ver Precio
Saco JanéInviernoCon velcro y con cremallera la parte inferiorNoOpiniones Ver Precio

Saco para capazo Pirulos

El saco para capazo Pirulos es un elegante saco de 36 x 75 cm en color blanco y lino y hecho de algodón. Tiene una especie de capucha que ayuda a mantener más calentito a tu bebé.

Lo que más nos gusta de este saco es que tiene doble cremallera lateral con apertura total por lo que podrás sacar, meter y hasta cambiar los pañales a tu bebé muy fácilmente. Además, lleva agujeros para el arnés del maxi cosi aunque vienen cosidos, por lo tendrás que cortarlos para poder utilizarlos.

Este saco es fino, ideal para el entretiempo o para lugares donde el invierno es suave.  De todas formas, si lo quieres usar cuando haga frío, lo mejor es echar a tu bebé una mantita por encima que le abrigue.

PROS
  • Doble cremallera lateral con apertura total
  • Tiene agujeros para el maxi cosi aunque hay que descoserlos
CONTRAS
  • Es fino. No sirve para inviernos fríos

Saco para capazo Interbaby

El saco para capazo Interbaby es un bonito saco de 80 x 45 cm en color gris claro con estrellas blancas y 100% de algodón. Al igual que el saco de Pirulos, tiene una especie de capucha para mantener calentito a tu bebé.

Lo que más nos gusta de este saco es que tiene una cremallera que lo voltea totalmente, lo que permite separar completamente la parte superior de la inferior, en caso de que lo necesites. Con un sistema así, no sólo podrás meter y sacar al bebé fácilmente del saco, sino también utilizar sólo la parte inferior si hace demasiado calor como para utilizar la superior.

Al igual que el de Pirulos es un saco de entretiempo o para lugares con inviernos suaves. Si la quieres usar también cuando haga frío, lo mejor es que le pongas a tu bebé una manta calentita por encima.

Este saco también tiene aperturas para el arnés del maxi cosi, pero están cosidas. Tendrás que descoserlas para utilizarlas.

PROS
  • La cremallera lo voltea totalmente llegando a separar el saco en dos partes
  • Tiene agujeros para el maxi cosi aunque hay que descoserlos
CONTRAS
  • Es fino. No sirve para inviernos fríos

Saco para capazo Danielstore

El saco para capazo Danielstore es un saco de 75 x 40 cm,  hecho a mano y 100% algodón. Este saco, al igual que los anteriores, también tiene una especie de capucha.

Lo que más nos gusta de este saco es la cantidad de modelos que tiene, hasta 25. Seguro que, entre tantos modelos, encontrarás el perfecto para ti.

Por lo que hemos podido apreciar, hay modelos que tienen una cremallera que voltea todo el saco llegando a separarlo en dos partes, mientras que otros modelos cuentan con una cremallera lateral que sólo abre el saco por un lado. Si te interesa comprar este saco, lo mejor es que antes preguntes al vendedor.

Este saco también es de entretiempo. Ideal para primavera u otoño o en sitios con inviernos suaves. Si lo quieres usar en sitios fríos, lo mejor es que le eches a tu bebé una manta por encima que le abrigue.

Por cierto, el saco Danielstore, a diferencia de los anteriores, ya viene con los orificios hechos para el maxi cosi, así que no tendrás que molestarte en hacerlos.

PROS
  • Hecho a mano
  • 25 modelos
  • Con aberturas ya hechas para el maxi cosi
CONTRAS
  • El sistema de apertura y cierre varía según el modelo
  • Es de entretiempo o para inviernos suaves

Saco para capazo Baby Bites

¿Qué te parecería ver a tu bebé dentro de un pez? Porque eso es lo que es Baby Bites, un gran pez con forma de saco de 98 x 73 cm, 100% algodón y hecho a mano.

Dos cosas son las que nos gustan de este saco. La primera es su divertido y original diseño con forma de pez en diferentes colores. Un diseño que nos permite alargar la vida útil del saco aunque se le haya quedado pequeño a tu bebé. Por ejemplo, usándolo para guardar sus tesoros más preciados, como saco para la ropa sucia o como calientapiés. ¡Es cuestión de echarle imaginación!

La segunda cosa es hay dos versiones, una de invierno, con un relleno interior gordito, ideal para temperaturas inferiores a 16ºC y otras versión de entretiempo, con un relleno interior más fino, perfecto para una temperatura entre los 16ºC y los 21ºC. Si te interesa este saco, antes de hacer el pedido, ponte en contacto con el fabricante para asegurarte que te llega la versión que tú quieres.

El saco tiene una cremallera lateral que abre el saco por un lado. Asimismo, dispone de unos ojales para poder pasar los arneses tanto del maxi cosi como de la silla de paseo cuando empieces a usarla. Eso sí, vienen cosidos, por lo que tendrás que descoserlos.

PROS
  • Divertido y original diseño
  • Mayor vida útil
  • Dos versiones: una para invierno y otra para entretiemp
  • Ojales para el maxi cosi y la silla de paseo aunque hay que descoserlos
CONTRAS
  • La cremallera lateral se abre sólo por un lado, lo que dificulta un poco meter y sacar el bebé

Saco para capazo Borda y más

Y después de tantos sacos de entretiempo, llega el saco para capazo Borda y más. Un saco que no sólo podrás usar durante el invierno, sino también en entretiempo. Pero, ¿cómo es posible eso? Muy fácil. Porque su relleno es extraíble. Que hace frío, lo pones; que hace una temperatura agradable, lo quitas. Pero, no sólo eso, sino que es uno de los sacos para capazo más versátiles que hay porque lo puedes utilizar como saco, pero también como manta para la silla de paseo, como arrullo para envolver a tu bebé e incluso, si lo extiendes, como edredón de cuna.

Este saco mide 33,5 x 72 cm cerrado, mientras que abierto mide 95 x 72 cm. El cierre es mediante dos suaves lacitos de pique para evitar roces o magulladuras al bebé aunque también dispone de una cremallera en la parte de abajo para cerrarlo mientras se usa como arrullo. Está hecho con 55% de algodón (la parte exterior) y 45% de poliéster (la parte interior).

Por cierto, ten en cuenta que este saco, a diferencia de los demás, no viene con las aperturas, ni siquiera cosidas, para utilizarlo con el maxi cosi.

Está disponible en 16 modelos para que elijas la que más te gusta.

PROS
  • 16 modelos
  • Relleno extraíble, por lo que lo puedes usar tanto en invierno como en entretiempo
  • Versátil. Lo puedes utilizar como saco, manta para la silla de paseo, arrullo y edredón de cuna
  • Aunque se cierra con dos lazos, la parte inferior lleva cremallera para utilizarlo con seguridad como arrullo
CONTRAS
  • No viene con aperturas, ni siquiera cosidas, para el maxi cosi

Saco para capazo Jané

El saco Jané es muy similar al saco Borda y más ya que se puede utilizar como saco, pero también como arrullo, colchoneta o manta edredón para la cuna del bebé. De todas formas, este saco no permite extraer el relleno por lo que sólo es ideal para el invierno.

Está confeccionado con un suave tejido de algodón transpirable. Cerrado, tipo saco, mide 38 x 72 cm, mientras que abierto, tipo manta, mide 95 x 72 cm. El cierre es con velcro aunque tiene una cremallera en la parte de los pies para evitar que el bebé se deslice cuando lo utilizamos como arrullo, así como para mantenerle calentitos los pies.

Este saco, al igual que el anterior, tampoco lleva aperturas para el maxicosi.

PROS
  • Versátil. Lo puedes utilizar como saco, arrullo, colchoneta o manta edredón para la cuna
  • Aunque el cierre es con velcro, la parte inferior lleva cremallera para utilizarlo con seguridad como arrullo
CONTRAS
  • Sólo se puede utilizar para inviernos fríos ya que el relleno no es extraíble
  • No viene con aperturas, ni siquiera cosidas, para el maxi cosi

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que todos los sacos cumplen su principal función. De todas formas, si tuviera que elegir uno sería….

Saco de capazo Borda y más

Me gusta por su versatilidad. Es el único saco de todos los analizados que puedes usar durante todo el año. Además, lo puedes utilizar como saco, arrullo, manta para la silla de paseo y edredón de cuna. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies