¿Cuál es la mejor cuna de viaje para tu bebé?

¿Cuál es la mejor cuna de viaje para tu bebé?
5 (100%) 3 votes

Si planeas viajar con tu bebé, ya sea por vacaciones o para pasar un fin de semana con algún familiar o amigo, una cuna de viaje puede hacer que la estancia sea más relajante para ti y tu pequeño.

Este tipo de cuna no solo le ofrece al bebé un lugar seguro y familiar para dormir cuando esté lejos de casa, sino que también puede resultar útil estando en casa, para que pueda dormir la siesta en el jardín o en otra estancia de la vivienda.

Por otra parte, a los padres nos brinda la libertad para poder viajar y quedarnos en casi cualquier lugar, sin tener que preocuparnos de dónde o en qué condiciones dormirá nuestro hijo.

Sin duda, contar con una cuna de viaje adecuada, os ayudará a ambos a tener noches reparadoras fuera de casa.

¿Te interesa saber más sobre las cunas de viaje? Entonces, ¡sigue leyendo!

MODELOIMAGENPesoPlegable vs DesmontableNº de alturasOPINIONESCOMPRAR
BabyBjörn6 kgPlegable1Opiniones Comprar
Safety 1st Soft Dreams8 kgPlegable1Opiniones Comprar
Asalvo Mix Plus11 kgDesmontable2Opiniones Comprar
Hauck Dream'n Play Plus10 kgDesmontable1Opiniones Comprar
Chicco Goodnight8 kgPlegable1Opiniones Comprar
Jané Tangram II 9 kgDesmontable2Opiniones Comprar
TecTake11 kgDesmontable2Opiniones Comprar

¿Qué es una cuna de viaje?

Es una cuna especialmente diseñada para los viajes que impliquen quedarse a dormir fuera de casa.

Debido a esto, cuenta con una serie de características que la distinguen de cualquier otro tipo cuna: son más ligeras, se pliegan y despliegan fácilmente y suelen ser bastante compactas una vez cerradas.

Es una excelente opción si no quieres limitar tus opciones a la hora de elegir alojamiento ya que no todos los sitios disponen de cunas o aun disponiendo, puede que no te den total confianza.

También es una buena opción si vas a visitar a algún familiar o amigo ya que lo normal es que no dispongan de una cuna, excepto si tienen un bebé en edad similar o niños no muy mayores

¿Dónde Comprar una cuna de viaje?

Lo normal es que encuentres cunas de viaje en cualquier tienda que venda artículos para niños: tiendas de “barrio”, tiendas grandes especializadas en maternidad, grandes almacenes y tiendas on line. De todas formas, ten en cuenta que cuanto más pequeña sea la tienda, menos variedad tendrá, simplemente por una cuestión de espacio.

Las que no sufren este tipo de limitaciones son las tiendas online. Además, suelen tener mejor precio que las tiendas físicas.

Si optas por comprar la cuna de viaje en una tienda online, te aconsejo que lo hagas en Amazon. Tiene variedad y buen precio, normalmente el mejor. Además, si una vez comprada la cuna de viaje, no te gusta o simplemente no cumple con tus expectativas, la devuelves sin más. Sin explicaciones, de forma rápida y sencilla y sin ningún coste adicional.

En esta página, te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando.

Tipos de cunas de viaje

Hay dos grandes grupos de cunas de viaje:

  1. Nidos de viaje

    Diseñados especialmente para los más pequeños, hasta que el niño es capaz de incorporarse. Son aptos tanto para exterior como para interior. Estos nidos suelen ser textiles y disponen de capota, mosquitera, colchón inflable o acolchado y arco de juegos. Su base es plana y no llevan patas. Son muy ligeras (aprox 3 Kg) y suelen disponer de un sistema de desplegado pop-up (montaje con un único movimiento).

  2. Cunas de viaje tradicionales

    Se pueden utilizar desde que el niño nace. Otra cosa es que resulte más o menos cómoda usarla con bebés muy pequeños. Sus paredes son de tela y malla y muchas de ellas cuentan con un nivel elevable para recién nacidos. Además, algunas incluyen un cambiador portátil y extraíble para los primeros meses.

Dentro de las cunas de viaje tradiciones encontramos 2 tipos:

  1. Plegables

    Son versiones ligeras que se pueden plegar fácilmente para que ocupen el mínimo espacio posible. Debido a su ligereza, pueden ser menos resistentes, por lo que es posible que no sirvan para los bebés más grandes y activos.

  2. Desmontables

    Las cunas de viaje clásicas son generalmente más pesadas, menos ergonómicas y más difíciles de transportar. Por otro lado, son lo suficientemente resistentes como para hacer un buen trabajo en todas las situaciones, así como con bebés grandes y activos.

¿Cuál es la mejor opción? Todo va a depender de qué tipo de viajes suelas realizar. Si habitualmente utilizas el coche para desplazarte, una cuna más pesada o más voluminosa será menos problemática que si usas el transporte público. Si planeas utilizarlo para campings, acampadas, etc., definitivamente necesitas un modelo más ligero y portátil.

¿Cómo elegir la cuna de viaje que más te conviene?

Antes de comprar una cuna de viaje, hay que verificar ciertas cosas, como la adecuación a la edad, el peso y el tamaño del bebé, el tipo de colchón o la estabilidad, entre estas otras cosas.

También, te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

Fácil de montar

Ya seas un manitas o no, querrás armar la cuna lo antes posible.

Algunas cunas de viaje se pueden ensamblar en segundos, desplegándose fácilmente y moviendo ciertas piezas para fijar la estructura; otros modelos son más complicados de armar, pues hay que acoplar pieza por pieza. Elige un modelo que puedas montar sin ayuda de nadie, por si alguna vez se da el caso.

No olvides armarla en casa antes del primer viaje, sino podrías tener dificultades para montarla cuando llegues a tu destino y el bebé puede acabar durmiendo con vosotros en la misma cama.

El tiempo que la vas a usar

El periodo de tiempo durante el cual piensas utilizar la cuna de viaje ayudará a determinar qué modelo debes comprar. Las diferentes cunas de viaje son adecuadas para rangos de edad específicos y su uso fuera de esos rangos, no es seguro.

El tamaño adecuado

El fabricante de cada modelo determinará el tamaño y peso máximo que debe tener el niño para cada cuna.

Algunas de las cunas más compactas son ligeras y fáciles de almacenar y transportar. Por esta razón, suelen durar hasta los 18 meses.

Los modelos más grandes y pesados pueden servir para todas las etapas del bebé, hasta que pueda dormir en su propia cama, por lo que los podrás sacar el máximo partido.

Mención aparte son los nidos de viaje, diseñados específicamente para niños desde que nacen hasta que son capaces de incorporarse, por lo que son las que menos tiempo podremos usar.

Seguridad

La característica más importante a la hora de comprar un accesorio para el bebé es la seguridad. No solo tiene que estar fabricada según la normativa europea vigente para cunas, sino que también tiene que estar hecha con materiales resistentes, no tóxicos e ignífugos. Además, debe tener una buena ventilación.

Confortabilidad

Obviamente, querrás que tu bebé esté lo más cómodo posible para asegurarte de que duerma tranquilamente por la noche. Si el colchón de la cuna es demasiado fino, es posible que no se sienta cómodo y le cueste dormir.  Por eso, en caso de que optes por una cuna que disponga de este tipo de colchón, probablemente tendrás que comprar otro colchón para que tu hijo esté cómodo.

Además, es preferible que el colchón tenga una funda impermeable lavable a máquina para poder limpiarla fácilmente.

¿Cuál es mi cuna de viaje favorita?

No hay una cuna de viaje perfecta. Sólo las hay idóneas para ti y para tú bebé. Tienes que buscar la que mejor se adapte a tus circunstancias. Para elegir correctamente, ten en cuenta los diferentes aspectos que he mencionado antes.

De todas formas, para ponértelo más fácil, he hecho una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de las que considero las mejores cunas viaje. Esta tabla se basa en mi propia experiencia y en la de otros padres y madres.

MODELOIMAGENPesoPlegable vs DesmontableNº de alturasOPINIONESCOMPRAR
BabyBjörn6 kgPlegable1Opiniones Comprar
Safety 1st Soft Dreams8 kgPlegable1Opiniones Comprar
Asalvo Mix Plus11 kgDesmontable2Opiniones Comprar
Hauck Dream'n Play Plus10 kgDesmontable1Opiniones Comprar
Chicco Goodnight8 kgPlegable1Opiniones Comprar
Jané Tangram II 9 kgDesmontable2Opiniones Comprar
TecTake11 kgDesmontable2Opiniones Comprar

BabyBjörn

La cuna de viaje de BabyBjörn es ligera (6 Kg) y totalmente portátil. Se monta con un solo movimiento. No hay piezas sueltas. Las patas se abren automáticamente y con la base ya incorporada del colchón, la cuna queda totalmente estable.

Cuando no la estés usando, la puedes plegar fácilmente y guardarla en la bolsa de transporte con asas incluida.

Gracias a su diseño compacto, esta cuna de viaje ocupa muy poco espacio en la habitación. Abierta tiene unas dimensiones de 112 x  64 x 82 cm. Plegada, sus dimensiones son 60 x 49 x 14 cm.

Es adecuada desde nada más nacer hasta los 3 años de edad o hasta que tu hijo haya aprendido a salirse fuera. No hay límite de peso para usarla.

Los cuatro laterales de la cuna de viaje están hechos de mesh, un tejido de red ventilado y suave. Esto permite que tu bebé respire sin dificultad incluso si se queda con la cara pegada en los laterales. Además, te permite tener un buen control visual sobre el pequeño al mismo tiempo que él mira hacia afuera.

Esta cuna cuenta con sólo una altura, a escasos centímetros del suelo, por lo que puede resultar un poco incómodo meter y sacar al bebé de la misma.

Incluye un colchón blando de diseño especial de 105 x 60 x 4 cm lo que hace de esta cuna un lugar agradable y cómodo para que tu bebé duerma.

Tanto la funda del colchón como la tela de la cuna se pueden sacar fácilmente y lavar a máquina.

Safety 1st Soft Dreams

La cuna de viaje Safety 1st Soft Dreams pesa unos 8 Kg y se pliega y despliega como un paraguas con bastante rapidez. Es muy estable gracias a la base de cama de fibra de madera. Abierta tiene unas dimensiones de 123 x 62 x 75 cm.

Dispone de un plegado ultracompacto, por lo que la puedes guardar y transportar muy fácilmente dentro de la bolsa de transporte con asas que incluye.

Es adecuada desde los 0 meses hasta que el niño alcance los 15 kg de peso.

Incluye un colchón un poco duro de 120 x 60 x 2 cm. Teniendo en cuenta la dureza y el grosor del colchón, se recomienda comprar otro para ponerlo encima y que el bebé pueda dormir más confortablemente.

Asimismo, cuenta con una sola altura, por lo que meter y sacar al bebé de la cuna puede resultar un poco incómodo.

Asalvo Mix Plus

La cuna de viaje Mix Plus de Asalvo es una de las más completas del mercado ya que dispone de doble altura con sistema de cremallera, un cambiador de quita y pon, un arco de juegos, un bolsillo juguetero y una amplia gatera. Está completamente decorada con grandes ilustraciones en los cuatro lados y dispone de amplias ventanas de red. Abierta tiene unas dimensiones de 126 x 65 x 78 cm.

Su estructura es firme y sólida, ofreciendo seguridad en todo momento  ya que evita balanceos inesperados o movimientos peligrosos.

Es adecuada para bebés desde los 0 meses hasta los 3 años.

En contraposición a sus numerosas ventajas, tenemos que es menos “portátil” que otras ya que pesa alrededor de 11 kilos y aunque el mecanismo de montaje es muy sencillo, las primeras veces se puede tardar hasta 15 minutos siguiendo las instrucciones. Este tiempo se reduce a medida que vas adquiriendo experiencia en el montaje.

De todas formas, aunque debido al peso no se transporta tan fácilmente como otras, dispone de un plegado muy compacto, midiendo plegada 78 x 22 x 22 cm. Una vez plegada, se puede guardar y transportar en la bolsa incluida a tal efecto.

Dispone de dos ruedas con freno para desplazarla más fácilmente de un lugar a otro de la casa, así como para fijarla bien a un sitio concreto.

Cuenta con una base acolchada, pero no incluye el colchón.

Hauck Dream’n Play Plus

La cuna de viaje Hauck Dream’n Play Plus pesa unos 10 kilos y se puede montar y plegar en relativamente poco tiempo. Cuenta con dos grandes ventanas de malla en los laterales y una práctica trampilla de salida que se abre y se cierra con  cremallera. Abierta tiene unas dimensiones de 125 x 65 x 76 cm

Está recomendada para bebés desde los 0 meses hasta que el bebé alcance los 15 Kg de peso.

Dispone de un plegado compacto ocupando muy poco espacio (76 x 23 x 24 cm). Una vez plegada, se puede guardar y transportar en  la bolsa incluida para ello.

Incluye un colchón plegable de 120 x 60 cm un poco duro, por lo que se recomienda comprar otro para que el bebé pueda dormir más cómodo.

Chicco Goodnight

La Chicco Goodnight es una cuna de viaje ligera comparada con otras similares (8 kg), con cierre de paraguas y un sistema de apertura fácil. Abierta tiene unas dimensiones de 122 x 62 x 75 cm.

Sus bordes redondeados, patas estables y el  doble dispositivo de seguridad en la parte inferior de la cuna que evita el cierre accidental, garantizan la máxima seguridad.

Está recomendada para bebés desde los 0 meses hasta que el pequeño tenga 15 Kg de peso.

Dispone de un plegado ultracompacto ya que plegada tiene una dimensiones de 76 x 20 x 20 cm. Una vez plegada, la puedes guardar y transportar en la práctica bolsa con asas que incluye.

Incluye un colchón rígido que se dobla en 4 para rodear la cuna con un acolchado de no más de 1cm, por lo que se recomienda comprar un colchón adicional para mayor confort del bebé.

Jané Tangram II

La cuna de viaje Jané Tangram II pesa unos 9 Kg y abierta tiene unas dimensiones de 129 x 71,5 x 77 cm.

Dispone de dos alturas, pudiendo usar el nivel superior desde el nacimiento hasta los 3-4 meses (hasta que el bebé empiece a sentarse o levantarse sobre sus brazos). La altura inferior se puede usar hasta los 36 meses.

Tiene dos ruedas con freno para que la podamos desplazar fácilmente de una parte a otra de la casa, así como para fijarla con total seguridad a un sitio concreto.

Tiene un plegado fácil y compacto siendo sus dimensiones plegadas de 81,5 x 24 x 24 cm. Una vez plegada, la podemos guardar en la bolsa de transporte con asas incluida. La ventaja de esta bolsa, a diferencia de la mayoría, es que se pueden sacar las ruedas de la cuna, por lo que podemos moverla como una maleta.

Incluye arco de juegos con 3 pequeños muñequitos que ayudarán en la estimulación visual del bebé

No incluye colchón propiamente dicho, sino una pequeña base con una madera y un poco de espuma acolchada, por lo que es recomendable adquirir un colchón como tal para que el bebé esté más cómodo.

TecTake

La cuna de viaje de Tec Take pesa algo más de 11 Kg y abierta tiene unas dimensiones de 132 x 75 x 104. Dispone de doble altura, un cambiador de quita y pon (gracias a su mecanismo de clip), un arco de juegos, un bolsillo juguetero y una amplia gatera para que el niño pueda salir y entrar de la cuna de forma independiente.

Se monta y desmonta fácilmente, calculándose un tiempo de montaje de unos 5 minutos. Una vez desmontada, la podemos guardar y transportar en la bolsa con asas incluida a tal efecto. Plegada tiene unas dimensiones de 77 x 23 x 23 cm.

Dos de las patas tienen ruedas con freno para que podamos moverla cómodamente  de un sitio a otra de la casa, así como fijarla con seguridad.

Más que un colchón como tal cuenta con una colchoneta dura y muy finita, de 1,5 cm de grosor, por lo que es recomendable comprar un colchón propiamente dicho para que el bebé se sienta cómodo a la hora de dormir.

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que la elección depende sobre todo de para qué la vas a usar, pero si sobre todo la vas a usar para viajar y viajas con cierta frecuencia, yo optaría por ….

Cuna de viaje BabyBjörn

Es realmente la cuna de viaje más portátil, tanto por su ligero peso como por sus  dimensiones plegada, se monta en un solo movimiento y dispone de un colchón adecuado para que tu bebé duerma cómodamente sin necesidad de comprar uno extra.

Además, es una de las cunas de viaje más vendidas y mejor valoradas. ¡Un acierto seguro!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies