¿Tienes una amiga, hermana o compañera de trabajo que está a punto de dar a luz o acaba de dar por primera vez? En ese caso, seguramente quieras tener un detalle con ella, pero cuando piensas en qué regalarle, tu mente solo piensa en regalos centrados en el bebé.
Al ser madre primeriza, tendrá que comprar todo lo que necesita por primera vez, ¡así que cualquier ayuda es buena! Sobre todo si lo que les regalas, le hace la vida más fácil.
En este artículo te voy a dar unas cuantas ideas de qué regalar a una madre primeriza. ¡Seguro que aciertas!
¿Qué encontrarás aquí?
10 regalos para madres primerizas
Bolsa para pañales
Ninguna mamá debería tener que renunciar al estilo en favor de la utilidad. Y ya que va a tener que llevar los pañales a casi todas partes, puedes ayudarla a que no sienta que la bolsa de los pañales es una extensión de su propio cuerpo regalándola una bolsa funcional y con estilo.
Cojín de lactancia
No se puede poner precio a la comodidad, por eso regalar a la nueva mamá un cojín de lactancia con todas sus ventajas es una estupenda idea. Es una superficie cómoda para apoyar al bebé mientras le da el pecho y segura, con un cinturón ajustable para asegurar el cojín en su lugar.
Esterilizador de biberones
El bebé es más vulnerable a las enfermedades durante su primer año de su vida. Y si los biberones y tetinas no se limpian correctamente, te arriesgas a que las bacterias se acumulen y puedan provocar una enfermedad al bebé.
Afortunadamente, la esterilización de los biberones y tetinas es simple con el equipo adecuado. Un esterilizador de biberones podrá limpiar cualquier resto de leche, manteniendo los biberones limpios y al bebé seguro.
Mei tai portabebés
Aquellos padres que prefieren llevar a su bebé de una forma más tradicional, simple y con estilo al mismo tiempo, suelen elegir un portabebés estilo Mei Tai.
Se trata de un rectángulo de tela con cuatro tiras para anudarlo y poder llevar con seguridad al bebé. Además, ¡puedes hacerlo tu misma! Su utilización tiene muchas ventajas, incluyendo un menor riesgo del síndrome de la cabeza plana.
Collar de dentición
Los collares que se pone la madre son los mordedores favoritos del bebé. Por eso, existen los collares de dentición, fabricados con materiales seguros para que el bebé pueda chuparlos. Son el complemento perfecto para las mamás coquetas y resultan el juguete perfecto para calmar a un bebé con ganas de morder.
Contenedor de pañales
Para poder deshacerte de los pañales sucios sin que huela todo fatal, no hay mejor cosa que un contenedor para pañales. Resulta perfecto para casa. Hay varios modelos con diferentes capacidades para poder almacenar una buena cantidad de unidades.
Kit de lactancia
Si la madre tiene previsto darle el pecho a su bebé, seguramente necesitará un kit de lactancia con todo lo necesario para poder extraer la leche cuando no sea posible darle el pecho directamente.
Los kits suelen estar compuestos por un sacaleches, bolsas para leche materna, pezoneras, parches de hidrogel, discos absorbentes y cremas para el cuidado del pezón.
Trona portátil
Los papás viajeros necesitarán una trona portátil para poder colocar a sus bebés mientras comen en un restaurante o en cualquier otro sitio. Este tipo de tronas tienen la ventaja de que se acoplan a cualquier silla, se pueden plegar fácilmente para convertirse en un maletín y son seguras gracias a un cinturón de tres puntos.
Camisetas de lactancia
Una camiseta de lactancia facilita dar el pecho en público, para que sea una tarea fácil y sin tensiones.
Tienen un práctico diseño con aberturas ocultas que crean un fácil acceso al pecho, a la vez que siguen una estética moderna y actual, estilizando la figura.
Este tipo de prendas superiores son un básico para cualquier futura mamá que quiere dar el pecho.
Bolso cambiador
Como el resto de mujeres, las mamás primerizas necesitan varios bolsos. Además del de los pañales, también es necesario el bolso cambiador, con compartimentos para guardar todo lo necesario para el bebé y un cambiador para poder utilizarlo en cualquier parte.
Se puede utilizar para colocarlo en el cochecito de paseo o para llevarlo en el hombro.