¿Cuál es la mejor casita de madera infantil para que tus niños jueguen en el jardín?

¿Quién no ha soñado nunca con tener su propia “casa” cuando era pequeño? Un lugar libre de adultos donde jugar, imaginar, soñar solos o con nuestros amiguitos. Es bastante probable que tú no hayas podido disfrutar de tu propia casa cuando eras un niño, pero puede que tu hijo sí pueda, gracias a la gran variedad de casitas infantiles que hay en el mercado.

Las hay de diversos materiales, calidades y precios. Si no tienes espacio exterior, lo normal es que optes por una casita de tela. Son ligeras, por lo que las puedes montar en cualquier parte de la casa y se montan y se desmontan fácilmente. Lo normal es que montes la casita cuando el niño quiera jugar y la desmontes cuando deje de jugar, dejando así libre el espacio que ocupaba.

Sin embargo, si tienes espacio exterior, quizás prefieras comprar una casita más “fija” y más duradera. Una casita que montes una vez y te olvides. Para eso, las ideales son las de plástico duro y las de madera.

Encuentras casitas de plástico duro a partir de los 100 € mientras que puedes encontrar casitas de madera infantiles a partir de los 200 €. El precio entre ambas se debe, sin duda, a sus materiales. Una casita de madera bien cuidada, con el mantenimiento necesario, te durará años, incluso la podrán llegar a disfrutar tu nietos. Una casita de plástico, al final, tiende a estropearse con el paso del tiempo y es muy difícil que aguante una generación.

Si tienes espacio y quieres regalar a tu hijo, incluso a tus futuros nietos, momentos memorables de diversión y fantasía durante toda su infancia, invierte en una casita de madera.  A continuación, te vamos a mostrar una selección de las mejores casitas de madera infantiles que hay.

MODELOIMAGENDIMENSIONESCLASE DE MADERAMADERA TRATADAOPINIONESCOMPRAR
Casita infantil TP Toys118 x 90 x 146 cm Pino o abeto europeoNoOpiniones Comprar
Casita infantil WilTec120 cm x 102 cm x 154 cm AbetoSíOpiniones Comprar
Casita infantil Kokido105 x 130 x 145 cmPinoNoOpiniones Comprar
Casita infantil Wendi Toys120 x 120 x 155 cmAbeto nórdicoNoOpiniones Comprar
Casita infantil Outdoor Toys121 x 124 cmNo especificaNo especificaOpiniones Comprar
Casita infantil Hobycasa115 x 180 cms incluida la terrazaAbeto nórdicoNo especificaOpiniones Comprar
Casita infantil KidsKraft
182,88 x 111,76 x 200,66 cm CedroSíOpiniones Comprar

¿Cómo elegir la casita de madera infantil que más te conviene?

Lo más importante es elegir una casita que sea segura. Por eso, tiene que estar homologada y debe cumplir con la normativa europea vigente para este tipo de juguetes.

Mide bien el espacio que tienes destinado para ponerla. Es la forma de saber qué  modelos se ajustan a ese espacio y qué modelos no.

Observa con detenimiento el diseño de la casita y, si es posible, opta por las que tengan bordes y acabados lisos y redondeados. También te recomendamos los diseños con tejado a dos aguas ya que, además de ser más realistas, evitan las filtraciones y goteras.

Revisa el acabado de la madera. Si no está bien lisa podría soltar pequeñas virutas o astillas con las que los niños podrían lastimarse. Además, es importante verificar que la madera está tratada para resistir el estar a la intemperie.

Algunos modelos de casitas son elevados y tienen escaleras, por lo que no son muy recomendables para niños muy pequeños.

Comprueba si los sistemas de cierre de puertas y ventanas son fáciles de abrir.

Adicionalmente, deberás verificar que:

  • La caja de embalaje está en buen estado y no parece como si hubiese sido abierta.
  • Las distintas piezas y paneles armables están completos. En el manual de instrucciones encontrarás la lista de los diferentes componentes, su descripción y cómo deben ser ensamblados.

Una última cuestión a tener en cuenta es la edad recomendada de uso de la casita de madera infantil ya que esta puede variar de unos modelos a otros.

Siguiendo estos consejos, podrás comprar, sin temor a equivocarte, la casita de madera ideal para tu hijo.

Las 7 mejores casitas de madera para jardín

A la hora de comprar una casita de madera infantil es importante que tengas en cuenta los aspectos que he mencionado antes para elegir correctamente.

De todas formas, para ponértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con la selección de las que considero las mejores casitas de madera. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

MODELOIMAGENDIMENSIONESCLASE DE MADERAMADERA TRATADAOPINIONESCOMPRAR
Casita infantil TP Toys118 x 90 x 146 cm Pino o abeto europeoNoOpiniones Comprar
Casita infantil WilTec120 cm x 102 cm x 154 cm AbetoSíOpiniones Comprar
Casita infantil Kokido105 x 130 x 145 cmPinoNoOpiniones Comprar
Casita infantil Wendi Toys120 x 120 x 155 cmAbeto nórdicoNoOpiniones Comprar
Casita infantil Outdoor Toys121 x 124 cmNo especificaNo especificaOpiniones Comprar
Casita infantil Hobycasa115 x 180 cms incluida la terrazaAbeto nórdicoNo especificaOpiniones Comprar
Casita infantil KidsKraft
182,88 x 111,76 x 200,66 cm CedroSíOpiniones Comprar

Casita de madera para niños TP Toys

La casita de madera de TP Toys está totalmente fabricada en madera de pino o abeto europeo. Cuenta con tejado a dos aguas, con una ventana de plexiglás para evitar accidentes que puedan lastimar al niño y una puerta con ventana con altura completa.

Mide 118 x 90 x 146 cm y pesa 35 kg.

La madera de la casita está sin tratar, por lo que lo mejor es que la trates tú para que dure mucho más tiempo.

Casita de madera infantil WilTec

Si hay algo por lo que destaca esta casita de madera infantil es por la originalidad de su diseño, imperando la asimetría y la escasez de líneas rectas. ¿Y qué decir de su llamativo color rojo?  Eso sí, bien acompañado por el blanco y el gris.

Cuenta con un tejado a dos aguas con chimenea en uno de los lados y con dos tragaluces al otro lado. También dispone de dos amplias ventanas laterales y una más pequeñita en la parte frontal y una puerta completa.

Esta casita está fabricada en madera de abeto e incluye protectores de bordes para evitar que el niño se haga daño. Además, tiene un revestimiento contra la lluvia y el sol.

Mide 120 cm x 102 cm x 154 cm y pesa 34,5 kg.

Casita de madera infantil Kokido

La casita de madera Kokido está totalmente fabricada en madera de pino sin tratamiento, por lo que tendrás que tratarla para que te dure más.

Cuenta con un tejado con forma de arco de medio punto, una gran ventana en uno de sus laterales y una puerta completa con ventana. Es una buena casita de madera infantil barata si no quieres invertir mucho dinero.

Mide 105 x 130 x 145 cm.

Casita de madera infantil Wendi Toys

Esta casita de madera infantil es mucho más que una casita. Es más bien un pequeño parque infantil que hará las delicias de cualquier niño. Aparte de la casita de madera como tal, cuenta con un tobogán de 175 cm de largo y un arenero techado por el suelo de la casita.

La casita de madera está situada sobre una plataforma de 90 cm de altura y se accede a ella subiendo una escalera.

La casita como tal tiene porche, tejado a dos aguas, dos ventanas de plexiglás para evitar accidentes y una puerta completa con ventana. En su interior tiene un estante para juguetes.

Esta casita está fabricada con abeto nórdico y está protegida contra insectos y ataques de hongos, pero no está protegida contra el sol y la lluvia, por lo que lo mejor es darla un tratamiento para que dure más.

Solo la casita de madera mide 120 x 120 x 155 cm, pero el conjunto en total mide 280 x 197 x 242 cm, siendo 85 kg su peso.

Casita de madera infantil Outdoor Toys

Y seguimos con los pequeños parques infantiles con la casita de madera infantil Outdoor Toys. Esta casita es muy similar a la anterior aunque ésta no cuenta con tobogán aunque sí tiene arenero techado.

Asimismo, al igual que la casita anterior, está situada sobre una plataforma de 84 cm de alto y también se accede a ella subiendo una escalera.

La casita como tal tiene porche, tejado a dos aguas, tres ventanas y una puerta (sólo el hueco, pero no la puerta como tal).

Solo la casita mide 121 x 124 cm, pero el conjunto en total mide 219 x 124 cm.

Casita de madera infantil Hobycasa

Después de hablar de casitas de madera infantiles en altura, aterrizamos para hablar de la casita de madera Hobycasa. Una casita muy tradicional en su diseño, pero con detalles que denotan su calidad. Por ejemplo, está fabricada con paneles preensamblados de abeto nórdico natural de 1,6 cm de grosor, lo que hace su montaje muy sencillo. Además, las tablas del tejado de 1,5 cm de grosor van machihembradas para conseguir una alta durabilidad y que no se curven.

Cuenta con un tejado a dos aguas, una ventana lateral con plexiglás y con contraventanas decorativas, una puerta y una pequeña terraza.

La casita incluye tela asfáltica para impermeabilizar el tejado y listones tratados que se ponen bajo el pavimento de la casa para aislar la casa del suelo.

Mide 115 x 180 cms incluida la terraza.

Casita de madera infantil KidsKraft

La casita de madera KidsKraft es como una casa de verdad pero a escala reducida. Cuenta con detalles que le dotan de un realismo asombroso. Por ejemplo, tiene timbre, buzón con pizarrón, cocinita con accesorios al lado de un gran ventanal de servicio, ganchos para colgar las ollas, teléfono inalámbrico con el soporte para la pared, 2 relojes con manijas móviles y pared pizarrón o 2 pizarras.

También cuenta con un tejado a dos aguas con chimenea, numerosos ventanales decorados y una puerta completa.

Tiene unas dimensiones de 182,88 (ancho) x 111.76 (largo) x 200.66 cm (alto), ideal para colocar cosas dentro o para que jueguen varios niños a la vez.

Está fabricada con madera de cedro aunque algunos componentes de la casa son de plástico y de metal. La madera está tratada con un tratamiento contra las plagas de insectos y para que sea resistente al exterior.

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que todas las casitas de madera infantiles son estupendas, pero tengo que reconocer que me he enamorado de la ….

Casita de madera KidsKraft

Me encanta su nivel de realismo. Realmente es como una casa de verdad, pero en pequeñito. Además, sus detalles y su tamaño permiten que varios niños jueguen a la vez, ideal para tu hijo comparta con sus amiguitos juegos y fantasías. Desde luego, con una casita de madera como ésta, los niños del barrio harán cola para ir a visitar a tu hijo a su casa.

 

About the Author

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies