¿Cuáles son los mejores Sacaleches Medela?

¿Te resultó útil?
(Total: 1 Promedio: 5)

Una de las marcas más conocidas de sacaleches es Medela.

Medela nació hace casi 60 años en Suiza y su historia está íntimamente relacionada con la investigación. Todos sus productos son fruto de profundas investigaciones entorno a la lactancia materna, tanto desde el punto de vista de la madre como del bebé.

Este enfoque le ha llevado a ser líder mundial en productos para la lactancia y tecnología médica de vacío, siendo sus sacaleches uno de sus productos estrella.

Si justo estás pensando en comprar un sacaleches Medela, sigue leyendo porque te vamos a dar toda la información que necesitas para que elijas el que más te conviene.

MODELOIMAGENTIPOEXTRACCIÓNNIVEL DE RUIDOOPINIONESPRECIO
Medela HarmonyManualSimpleSilencioso
Opiniones Ver Precio
Medela Swing FlexEléctricoSimplePoco ruidosoOpiniones Ver Precio
Medela Swing Maxi EléctricoDobleAlgo ruidosoOpiniones Ver Precio
Medela Freestyle FlexEléctricoDoblePoco ruidosoOpiniones Ver Precio

¿Qué tienen en común todos los sacaleches Medela?

Antes de meternos de lleno con el análisis de los distintos sacaleches Medela, voy a mencionar lo que todos ellos tienen en común:

  • Todos cuentan con la tecnología 2-phase desarrollada específicamente por Medela. Esta tecnología simula el ritmo de succión del bebé. Primero, rápido para estimular el flujo de leche y, después, más lento e intenso para extraer la leche.
  • Todos se montan y desmontan fácilmente, por lo que son fáciles de limpiar.
  • Todos los eléctricos permiten regular la intensidad de extracción para que se adapte a las necesidades de cada una.

Ahora, sí, damos paso al análisis de los distintos extractores Medela.

¿Cuál es el mejor sacaleches Medela?

No existe el mejor sacaleches Medela, sino el más adecuado para ti y tus circunstancias. De todas formas, para ponértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con la selección de los que considero los mejores sacaleches Medela. Para hacerla, me he basado tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres.

MODELOIMAGENTIPOEXTRACCIÓNNIVEL DE RUIDOOPINIONESPRECIO
Medela HarmonyManualSimpleSilencioso
Opiniones Ver Precio
Medela Swing FlexEléctricoSimplePoco ruidosoOpiniones Ver Precio
Medela Swing Maxi EléctricoDobleAlgo ruidosoOpiniones Ver Precio
Medela Freestyle FlexEléctricoDoblePoco ruidosoOpiniones Ver Precio

Sacaleches Medela Harmony

Comenzamos nuestra selección con el sacaleches Harmony, el sacaleches manual de Medela. Es verdad que yo prefiero los sacaleches eléctricos, más que nada por comodidad, pero tener uno manual también nos puede sacar de un apuro más de una vez como, por ejemplo, cuando estamos de viaje o cuando necesitamos descongestionar los pechos.

Además, tiene sus ventajas frente al eléctrico. Por ejemplo, es mucho más ligero, no hace ruido, es muy fácil de usar y podrás ajustar el ritmo de extracción totalmente a tu gusto.

Por contra, hay que decir que estar bombeando durante un cierto tiempo y a dos manos (solo con una cuesta muchísimo) cansa bastante. Lo bueno es que se suele tardar menos tiempo que con uno eléctrico. Incluso, algunas consiguen sacar más leche, así que, de alguna manera, compensas.

Es importante tener en cuenta que este sacaleches manual viene con un embudo de la talla M (24 mm) que sirve para bastantes tipos de pechos, pero no para todos. Por eso, cuando lo compres, tienes que comprobar si esa talla es la adecuada para ti o no. Si no lo es, tendrás que comprar aparte un embudo de tu talla.

Aparte, ten en cuenta que la botella recolectora no lleva tetina. Así que, si quieres dar el biberón al bebé desde la misma botella, tendrás que comprar la tetina aparte.

Una gran ventaja de este sacaleches manual frente a otros de otras marcas es que le podemos acoplar directamente una bolsa de almacenamiento de Medela para guardar y congelar directamente la leche.

 

PROS
  • Ligero
  • No hace ruido
  • Podrás ajustar el ritmo de extracción totalmente a tu gusto
  • Se suele tardar menos tiempo en sacarse la leche que con uno eléctrico
  • Algunas consiguen extraerse más leche que con uno eléctrico
CONTRAS
  • Bombear cansa al cabo de un tiempo
  • Cuesta mucho bombear con una sola mano
  • Solo viene con un embudo de la talla M
  • La botella recolectora no trae tetina

 

Sacaleches Medela Swing Flex

El Medela Swing Flex es un sacaleches eléctrico que cuenta con una serie de características que le hacen único. Por ejemplo, para una mayor comodidad, incluye 2 tamaños de embudo (tamaño S, 21 mm y M, 24 mm). Además, puedes personalizar los embudos para que se adapten a la forma natural de tu pecho gracias a su rotación de 360º, sus 4 tamaños de túnel y su borde flexible.

Asimismo, cuenta con protección antidesbordamientos (sistema cerrado) para que puedas extraerte la leche sentada, en una posición que te resulte cómoda, sin temor a que la leche entre en el tubo o el motor durante la extracción y lo estropee. Eso sí, al igual que todos los sacaleches eléctricos, hace algo de ruido, aunque es tenue, como el ronroneo de un gato.

Una cosa que me gusta bastante de este sacaleches eléctrico es que funciona tanto enchufado a la red eléctrica como con pilas, por lo que podemos usarlo en cualquier sitio. Lo único a tener en cuenta es que las pilas duran alrededor de 1 hora, así que lo mejor es que o bien uses este modo de funcionamiento ocasionalmente o bien que uses pilas recargables.

Incluye una botella recolectora, pero no lleva tetina, por lo que si quieres dar el biberón al bebé directamente desde la misma botella, tendrás que comprar una tetina aparte. Asimismo, puedes sustituir la botella por una bolsa de almacenamiento de Medela (se vende aparte) para guardar y congelar directamente la leche.

 

PROS
  • 2 tamaños de embudos
  • Permite personalizar los embudos para que se adapten a la forma de tu pecho
  • Bastante silencioso
  • Funciona tanto enchufado como con pilas
CONTRAS
  • Las pilas duran poco
  • La botella recolectora no trae tetina

Sacaleches Medela Swing Maxi

El Medela Swing Maxi es parecido al Medela Swing Flex, pero en versión doble para extraer leche de los dos pechos a la vez. De todas formas, aun siendo una versión doble, también puedes sacar leche de un solo pecho en caso de que lo necesites.

Según Medela, este sacaleches es capaz de extraer hasta un 18% más de leche que con la extracción simple. Es decir, primero, un pecho y después, el otro. En conclusión, con el Medela Swing Maxi podrás sacar más leche y en menos tiempo que con el extractor simple. Lo único que te recomiendo es utilizar el top de Medela que sujeta los extractores por ti, dejándote las manos libres para hacer otras cosas mientras te extraes la leche.

El Swing Maxi, aunque es muy similar al Swing Flex, la verdad es que tiene algunas diferencias, aparte de que sea doble. Por ejemplo, el Swing Flex viene con 2 tamaños de embudo (S, 21 mm y M, 24 mm), mientras que el Maxi solo viene con el de 24 mm (M). Si esa talla no es la adecuada para ti, tendrás que comprar aparte uno de tu talla.

Asimismo, con el Swing Flex  podrás personalizar los embudos para que adapten a la forma natural de tu pecho, mientras que con el Swing Maxi, no. Al menos, el Maxi incluye una tetina, por lo que podrás darle a tu bebé directamente el biberón, cosa que no podrás hacer con el Swing Flex excepto si compras una tetina aparte.

Otra diferencia está en el ruido que produce ya que el Swing Flex es bastante silencioso, mientras que el Swing Maxi hace un ruido que puede llegar a molestar un poco. Teniendo en cuenta esto, puede que no sea el sacaleches ideal para utilizar fuera de casa.

 

PROS
  • Se saca más leche y en menos tiempo que con un extractor simple
  • Funciona tanto enchufado como con pilas
  • Incluye una tetina
CONTRAS
  • Solo viene con un embudo de la talla M
  • No permite personalizar los embudos
  • Algo ruidoso
  • Las pilas duran poco

 

Sacaleches Medela Freestyle Flex

El Medela Freestyle Flex es un modelo único dentro de los sacaleches de Medela ya que tiene lo mejor de cada uno de los modelos de sacaleches eléctricos y, además, incorpora nuevas funcionalidades.

Por ejemplo, al igual que el Swing Maxi, es doble, por lo que podrás sacar leche de los dos pechos a la vez, aunque también podrás hacerlo de uno solo cuando lo necesites. Eso sí, el Medela Freestyle Flex aun siendo también doble, es más silencioso que el Swing Maxi.

Al ser doble, según Medela, es capaz de extraer hasta un 18% más de leche que con la extracción simple. Es decir, primero, un pecho y después, el otro. En conclusión, con el Freestyle Flex podrás sacar más leche y en menos tiempo que con el extractor simple. Lo único que te recomiendo es utilizar el top de Medela que sujeta los extractores por ti, dejándote las manos libres para hacer otras cosas mientras te extraes la leche.

Aparte de eso, al igual que el Swing Flex, incluye 2 tamaños de embudo (tamaño S, 21 mm y M, 24 mm) y también puedes personalizar los embudos para que adapten a la forma natural de tu pecho gracias a su rotación de 360º, sus 4 tamaños de túnel y su borde flexible.

Asimismo, cuenta con protección antidesbordamientos (sistema cerrado) para que puedas extraerte la leche sentada, en una posición que te resulte cómoda, sin temor a que la leche entre en el tubo o el motor durante la extracción y lo estropee.

¿Y qué le hace diferente? Varias cosas. Una de ellas es el tamaño compacto de su bomba y su ligereza (menos de 300 gramos). Tan compacto como que cabe en la palma de tu mano o en cualquier bolso. Si a esto le sumamos su batería recargable integrada que dura hasta 8 sesiones de extracción doble, estamos ante un sacaleches totalmente pensado para llevártelo donde quieras. Y más sabiendo que cuenta con un puerto USB para que puedas recargarlo donde quieras y cuando quieras.

Pero, eso no es todo. El Medela Freestyle Flex se conecta a la aplicación gratuita MyMedela que permite, entre otros,  cronometrar las sesiones de extracción, hacer un seguimiento de la configuración que has usado y registrar la cantidad de leche materna extraída. Además, la aplicación te notifica cuando te estás quedando sin batería, lo que resulta muy útil.

Otra diferencia con los demás sacaleches eléctricos Medela es que este cuenta con un panel de control táctil que te permite cosas como iniciar o poner en pausa la extracción, cambiar el modo de extracción o ajustar el nivel de intensidad. Desde el panel, también puedes activar una función de inicio con retardo que te da diez segundos antes de poner en marcha el sacaleches. Esto resulta especialmente útil en el caso de la extracción doble ya que te deja las manos libres para ponerte los embudos sin prisas.

Asimismo, el sacaleches Freestyle Flex tiene función memoria, por lo que comenzará cada extracción con la intensidad que usas regularmente.

Respecto a los accesorios, también aporta novedades. Por ejemplo, incluye 4 embudos, 2 de cada tamaño (S y M), 4 biberones de 150 ml con tapa, bolsa de refrigeración para 4 biberones y bolsa de transporte. Eso sí, no incluye ninguna tetina, así que si quieres dar el biberón directamente a tu bebé, tendrás que comprar una aparte.

 

PROS
  • Se saca más leche y en menos tiempo que con un extractor simple
  • Permite personalizar los embudos
  • Ligero y compacto
  • Con conexión a la app MyMedela para controlar tus sesiones de extracción
  • Función memoria
  • Con batería recargable
CONTRAS
  • Los biberones vienen sin tetina

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que… ¡con todos! 😀 Ahora en serio. No te puedo recomendar ninguno en concreto porque la situación de cada una es un mundo. Lo mejor para acertar con tu elección es pensar detenidamente en tu situación en particular, en tus necesidades concretas de extracción: tiempo del que dispones para extraer la leche, lugares en los que tienes que extraerla, frecuencia, etc.

Por otro lado, piensa que no tienes por qué limitarte a comprar uno solo ya que puede que, en tu caso concreto, sea más conveniente comprar uno para casa y otro para fuera de casa.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies