¿Cuál es la mejor cocinita de madera?

¿Cuál es la mejor cocinita de madera?
5 (100%) 1 vote[s]

Muchos de nosotros hemos jugado a hacer comiditas cuando éramos pequeños. Es verdad que hace unos años no solía haber cocinitas a escala, sino más bien pequeñas, tamaño muñeca, pero aun así tirábamos de imaginación.

A veces, no teníamos ni cocina, pero daba igual. Con unos cuantos cacharritos, lo solucionábamos todo.

Sin embargo, ahora todo es distinto. Ahora las cocinitas son a escala. El niño siente que tiene una cocina de verdad, “su cocina”, donde prepara comidas para sus amigos y su familia.

Las cocinitas de juguete son actualmente uno de los juguetes más populares tanto para niños como para niñas. Esta popularidad se debe en parte al boom de programas de cocina en la televisión, algunos incluso protagonizados por niños.

Tan populares son que encontramos infinidad de modelos en el mercado. Uno de los  más demandados son las cocinitas de madera por 2 motivos principalmente: por su durabilidad y por su realismo.

Es verdad que el precio de estas cocinitas suele ser más elevado que el de las cocinitas de plástico, pero realmente merece la pena. Una cocinita de madera bien cuidada la podrán disfrutar no sólo tus hijos, sino hasta tus nietos cuando los tengas.

Si quieres regalar a tu hijo momentos imborrables, compra una cocinita de madera. A continuación, te vamos a mostrar una selección de las mejores cocinitas de madera que hay.

MODELOIMAGENDIMENSIONESACCESORIOSMODELOSOPINIONESCOMPRAR
Cocinita Classic Roja de Leomark60 x 30 x 79 cmSí, algunoEn rojoOpiniones Comprar
Cocinita Multicolor de Leomark104 x 30 x 103 cmNoMulticolorOpiniones Comprar
Cocinita Vintage de KidKraft84 x 34 x 91 cm NoEn blanco, en rojo y en rosaOpiniones Comprar
Cocinita de TecTake 61 x 33 x 101 cm Sí, algunoEn naranja y en púrpura/rojoOpiniones Comprar
Cocinita de rayas de KidKraft60 x 30 x 88 cm NoMulticolorOpiniones Comprar
Cocinita de Melissa & Doug110 x 100 x 53 cm NoLilaOpiniones Comprar
Cocinita Prairie de KidKraft
94 x 31 x 73 cm NoCremaOpiniones Comprar

¿Dónde Comprar una Cocinita de Madera?

Puedes encontrar cocinitas de madera en algunas jugueterías o en la sección de juguetes de algunos hipermercados.  Las cocinitas de madera suelen ocupar bastante espacio, por lo que no las tienen en todos los sitios.

Si buscas variedad, mira en tiendas online. Como no tienen problemas de espacio, cuentan con muchos modelos, cosa que no vas a encontrar en las tiendas físicas, por muy grandes que sean. Ahí seguro que encuentras una que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Pero, ¡cuidado! No todas las tiendas online son iguales, sobre todo en cuanto a su política de devoluciones. Por eso, yo confío en Amazon. Tiene variedad, buen precio (normalmente el mejor) y una política de devoluciones de 10: si no te gusta lo que has comprado o no es lo que esperabas, lo devuelves sin costes extras y sin explicaciones.

Para ponértelo fácil, en esta página te dejaré las mejores ofertas actualizadas de cocinitas de madera que vaya encontrando.

Tipos de Cocinitas de Madera

Existen gran variedad de modelos de cocinitas para escoger con dimensiones adaptadas a la edad y a la estatura del niño.

Una de las formas de clasificarlas es por su equipamiento. Si atendemos a este criterio, tenemos 2 tipos de cocinitas de madera fundamentalmente:

Básicas

Son cocinitas pequeñas con sólo un área de trabajo. Ideales para viviendas poco espaciosas.

Multifunción

Estas cocinitas incorporan otros módulos para almacenar, barra de trabajo y hasta mesa para comer. Si tienes el espacio adecuado o varios niños, será el juguete estrella porque todos pueden jugar al mismo tiempo haciendo diferentes actividades.

Otra forma de clasificarlas es por su acabado. En función de esto, tenemos:

De acabado natural

Las versátiles cocinitas con acabado color madera combinan en todos los espacios y puedes darle el toque de color que prefieras con los complementos y accesorios.

De colores

Son cocinitas de acabados en tinturas a base de agua y aceites naturales libres de plomo y seguros para tus niños.

Aparte de estos modelos, tenemos el modelo plegable. Perfecto para quienes no disponen de mucho espacio en el que dejar instalada la cocinita de madera.

¿Cómo elegir la Cocinita de madera que más te conviene?

Comprar una cocinita de juguete de madera es una excelente decisión ya que son muy resistentes y duraderas. Pasará mucho tiempo con la familia, por lo que debes escogerla muy bien.

Verificar que cumpla con las normas de calidad de la Comunidad Europea es un criterio básico a la hora de escoger este y cualquier otro juguete, pero además deberás tener en cuenta otros aspectos.

Algunos modelos de cocinitas de madera pueden ocupar bastante espacio porque incluyen módulos de almacenamiento y mesa de trabajo o para comer, por lo que debes asegurarte, antes de que comprar el modelo que te gusta, de que dispones del espacio suficiente donde ponerla.

Si el tema del espacio te preocupa, podrías considerar algún modelo plegable o colocarla en un salón de juegos. Ten en cuenta la estatura de tu hijo y la altura de la cocinita para que no le resulte demasiado alta o demasiado baja. Debe sentirse como en una cocina de verdad, pero a escala.

Las cocinitas de madera en acabado natural son muy versátiles porque combinan con todo. Puedes añadir el toque de color que desees con los accesorios (utensilios, cazuelas, vajilla, …)  y así combinarla con los colores del dormitorio, del salón de juegos o de la casita de juguete.

Si prefieres una cocinita de color, escoge tonalidades que le gusten a tu hijo. Si van a jugar varios niños con la cocinita, opta por un color que les guste a todos.

La diversión no será completa sin comida de juguete, así que comprueba si la cocinita que vas a comprar lo incluye o no. En este caso, deberás comprarlo por separado. También asegúrate de que sean seguros y de que los niños no puedan aspirarlos o tragarlos.

¿Una recomendación más?

Tómate el tiempo necesario para jugar con tus cocineros. Adorarán pasar tiempo contigo y que pruebes sus comiditas.

Las 7 mejores cocinitas de madera

A la hora de comprar una cocinita de madera es importante que tengas en cuenta los aspectos que he mencionado antes para elegir correctamente.

De todas formas, para ponértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con la selección de las que considero las mejores cocinitas de madera. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

MODELOIMAGENDIMENSIONESACCESORIOSMODELOSOPINIONESCOMPRAR
Cocinita Classic Roja de Leomark60 x 30 x 79 cmSí, algunoEn rojoOpiniones Comprar
Cocinita Multicolor de Leomark104 x 30 x 103 cmNoMulticolorOpiniones Comprar
Cocinita Vintage de KidKraft84 x 34 x 91 cm NoEn blanco, en rojo y en rosaOpiniones Comprar
Cocinita de TecTake 61 x 33 x 101 cm Sí, algunoEn naranja y en púrpura/rojoOpiniones Comprar
Cocinita de rayas de KidKraft60 x 30 x 88 cm NoMulticolorOpiniones Comprar
Cocinita de Melissa & Doug110 x 100 x 53 cm NoLilaOpiniones Comprar
Cocinita Prairie de KidKraft
94 x 31 x 73 cm NoCremaOpiniones Comprar

Cocinita de madera Classic Roja de Leomark

Empezamos nuestra selección de cocinitas de madera con dos de la marca Leomark. Esta primera cocinita es bastante compacta ya que mide 60 x 30 x 79 cm. Ideal para niños desde los 18-24 meses hasta los 3-4 años.

Incluye 2 fuegos de cocina, horno con 2 alturas, campana extractora, fregadero de metal y estantería. Todos los mandos (horno, fuegos y grifo) se giran, la puerta del horno se abre y los mandos de los fogones hacen un ruido cuando se les gira imitando el encendido de la llama

En cuanto a accesorios, trae algunos aunque no muchos como una olla, una sartén y utensilios de cocina (2 espátulas y un cucharón). Eso sí, trae tres accesorios que harán las delicias de los más pequeños ya que podrán imitar a tope a los mayores: manopla, salero y pimentero.

Hay un único modelo disponible en color rojo.

PROS
  • Ideal para niños a partir de los 18-24 meses
  • Todos los mandos se giran
  • Los fuegos incluyen sonido
  • El horno se puede abrir y tiene 2 niveles
  • Los acabados son buenos y no hay aristas ni malos cortes
CONTRAS
  • Instrucciones poco claras, lo que dificulta su montaje
  • Pocos accesorios. Es necesario completarla con una vajilla y comida
  • Se queda pequeña a partir de los 3-4 años
  • No tienen ningún armarito donde guardar cosas

Cocinita de madera Multicolor de Leomark

La segunda cocinita de Leomark destaca por su tamaño, 104 x 30 x 103 cm, su vibrante colorido y por lo bien equipada que está: frigorífico con congelador, horno, 2 fuegos, microondas, fregadero, mueble debajo del fregadero y estantería. Como curiosidad decir que el cierre de las puertas lleva una cerradura de imán para mantenerlas cerradas.

Todos los mandos (horno, fuegos y grifo) se giran, las puertas del horno y del microondas se abren y el frigorífico tiene una balda.

Lo único malo de esta cocinita de madera es que no trae ningún accesorio, por lo que tendrás que comprarlo todo aparte.

Hay un único modelo disponible (multicolor).

PROS
  • Por su tamaño, se puede utilizar al menos hasta los 7 años
  • Muy bien equipada
  • Todos los mandos se giran
  • El horno, el frigorífico y el microondas se abren
  • El cierre de las puertas lleva una cerradura de imán para mantenerlas cerradas
  • Incluye un armario y una estantería donde guardar cosas
  • Muy resistente y estable
  • Buena calidad
CONTRAS
  • No trae ningún accesorio
  • No tiene luz ni sonidos
  • Se echan en falta baldas/bandejas en el horno y el frigorífico (aquí sólo hay una)

Cocinita de madera Vintage de KidKraft

Esta cocinita de madera de Kidkraft es una auténtica cucada. Su diseño Vintage, sus cuidados detalles y su equipamiento la convierten en una cocinita de ensueño.

Esta cocinita de madera cuenta con un frigorífico con nevera, microondas, horno, dos fuegos, fregadero y teléfono inalámbrico, así como con un armarito y varias estanterías para guardar cosas.

Fíjate como han cuidado los detalles de esta cocina que el frigorífico tiene un dispensador de cubitos de hielo, el fregadero es extraíble para limpiarlo fácilmente, el teléfono inalámbrico viene con soporte para manos libres y las puertas del horno y del microondas tienen una ventana transparente para que los niños puedan comprobar cómo van sus comidas. ¡Alucinante!

Por supuesto, todas las puertas se abren y todos los mandos se giran y hacen clic (excepto los del grifo que no suenan).

Al igual que la cocinita anterior, esta tampoco trae ningún accesorio, por lo que tendrás que comprarlo todo aparte.

El tamaño de esta cocinita de madera es de 83,82 x 34,29 x 90,81cm y hay 3 modelos disponibles: blanca, roja y rosa.

PROS
  • Muy bien equipada
  • Incluye detalles que encantarán a tu hijo
  • Todos los mandos se giran
  • El horno, el frigorífico y el microondas se abren
  • Incluye un armario y varias estanterías para guardar cosas
  • Muy resistente y estable
  • Buena calidad
CONTRAS
  • No trae ningún accesorio
  • Montaje algo laborioso
  • Es un poco baja, por lo que se puede quedar pequeña a partir de los 5 años

Cocinita de madera de TecTake

La cocinita de madera de TecTake viene bastante equipada ya que cuenta con nevera, horno con dos alturas, 4 fuegos, microondas y fregadero extraíble para limpiarlo fácilmente. También dispone de varios cajones y estanterías para guardar cosas.

La puerta de la nevera es de madera, pero no está esmaltada, por lo que se puede usar como pizarra. Asimismo, todas las puertas se abren y todos los mandos se giran y hacen clic (excepto los del grifo que no suenan).

Respecto a los accesorios, sólo trae dos cazuelas por lo que tendrás que comprar más accesorios si quieres que tu hijo disfrute jugando con ella.

Mide 61 x 33 x 101 cm y está disponible en naranja, púrpura y rojo.

PROS
  • Bien equipada
  • Horno con dos alturas
  • Todos los mandos se giran
  • El horno, el frigorífico y el microondas se abren
  • Incluye varios cajones y estanterías para guardar cosas
CONTRAS
  • Es un poco baja, por lo que se puede quedar pequeña a partir de los 5 años
  • Muy pocos accesorios
  • Montaje algo laborioso
  • Algo endeble

Cocinita de madera de rayas de KidKraft

Antes hemos hablado de la maravillosa cocina vintage de Kidkraft, pero esto marca también hace cocinitas de madera de diseño moderno y colorido como la cocinita de la que vamos a hablar a continuación.

Esta cocinita está equipada con horno de dos alturas, nevera, dos fuegos, fregadero con un grifo monomando, microondas y una estantería. No tiene la cantidad de detalles que tenía la cocina vintage pero, por ejemplo, sí tiene las puertas con ventanas transparentes tanto en el horno como en el microondas.

Todas las puertas se abren y los mandos se giran. Eso sí, como la mayoría de las cocinitas de madera, esta tampoco incluye ningún accesorio, por lo que tendrás que comprarlos aparte.

Mide 59,9 x 30,2 x 87,9 cm y está disponible en un único modelo multicolor.

PROS
  • Bien equipada
  • Horno con dos alturas
  • Todos los mandos se giran
  • El horno, el frigorífico y el microondas se abren
  • Muy buenos acabados
  • Resistente
  • Buena relación calidad-precio
CONTRAS
  • Es un poco baja, por lo que se puede quedar pequeña a partir de los 5 años
  • Ningún accesorio
  • Los 2 fuegos están pintados
  • Las puertas al principio están un poco duras y cuesta abrirlas
  • Se echa en falta un poco más de espacio para guardar cosas
  • Montaje algo laborioso

Cocinita de madera de Melissa & Doug

La cocinita de madera de Melissa & Doug tiene un estilo un poco retro. Está muy bien equipada ya que cuenta con frigorífico con nevera, horno, 4 fuegos, fregadero con grifo monomando, microondas, un armario sin puerta y una estantería para almacenar. Por supuesto, todas las puertas se abren y todos los mandos se giran y hacen un chasquido.

Pero, no sólo eso, incluye detalles que sin duda encantarán a tu hijo como, por ejemplo, el dispensador de cubitos de hielo con dos cubos de hielo que tiene el frigorífico, las parrillas extraíbles de los fuegos, el plato del microondas que gira, el grifo que se mueve, los ganchos para colgar ollas y sartenes y una lista para hacer la compra.

A igual que muchas otras cocinitas de madera, esta tampoco incluye ningún accesorio, por lo que los tendrás que comprar aparte.

Tiene unas dimensiones de 110 x 100 x 53 cm y sólo está disponible en color lila.

PROS
  • Por su tamaño, se puede utilizar al menos hasta los 7 años
  • Muy bien equipada
  • Incluye detalles que encantarán a tu hijo
  • Todos los mandos se giran
  • El horno, el frigorífico y el microondas se abren
  • Incluye un armario sin puertas y varias estanterías para guardar cosas
  • Muy resistente y estable
  • Buena calidad
CONTRAS
  • No trae ningún accesorio
  • Montaje algo laborioso
  • Se echan en falta baldas/bandejas en el horno y el frigorífico (aquí sólo hay una)

Cocinita de madera Prairie de KidKraft

La cocinita de madera Prairie de KidKraft es de estilo romántico y destaca, sobre todo, por su gran capacidad de almacenamiento ya que cuenta con una alacena, 2 estantes y 2 cajones.

A cambio, ha tenido que renunciar a parte del equipamiento ya que en esta cocina tan “solo” encontramos un horno de 2 alturas, 2 fuegos y un fregadero extraíble para facilitar su limpieza.

Todos los mandos se pueden girar, las puertas del horno y la alacena se abren y el horno tiene una ventana transparente.

A igual que muchas otras cocinitas de madera, esta tampoco incluye ningún accesorio, por lo que los tendrás que comprar aparte.

Tiene unas dimensiones de 94 x 30,5 x 72,7 cm y está disponible en color crema.

PROS
  • Gran capacidad de almacenamiento
  • Todos los mandos se giran
  • El horno y la alacena se abren
  • Muy buena calidad
  • Robusta y estable
  • Muy buenos acabados
CONTRAS
  • Menos equipada que la mayoría de las cocinitas
  • No trae ningún accesorio
  • Se tarda en montar

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que todas son tan bonitas que cuesta elegir una aunque, de entre todas, hay una que brilla con luz propia por su diseño, sus exclusivos detalles y su equipamiento. ¡Es la cocinita que todos hubiéramos querido tener cuando éramos pequeños!

Cocinita de madera Vintage de KidKraft

Además de todo lo ya mencionado, es una de las cocinitas de madera más vendidas y mejor valoradas en Amazon. Si te decides por ella, ¡acertarás seguro!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies