¿Cuál es el mejor vigilabebés de Motorola?

¿Cuál es el mejor vigilabebés de Motorola?
5 (100%) 2 votes

Cuando hablamos de vigilabebés, Motorola es sin duda una de las marcas de referencia. Tiene vigilabebés de todo tipo: con pantalla, sin pantalla, con conexión wifi, sin conexión wifi, con posibilidad de conectar más de una cámara, etc.

Su catálogo es amplio por lo que es fácil perderse, pero no te preocupes. En este artículo hemos seleccionado para ti los que consideramos los 5 mejores vigilabebés Motorola.

De todas formas, si quieres valorar más opciones, echa un vistazo a nuestra selección de los 8 mejores vigilabebés.

Pero antes de meternos en materia, veamos qué cosas tienes que tener en cuenta antes de elegir un vigilabebés.

MODELOIMAGENTIPOTamaño de la pantallaComunicación bidireccionalAmpliableOPINIONESVER PRECIO
Motorola MBP 11AudioNo tieneNoNoOpiniones Ver Precio
Motorola MBP 16AudioNo tieneNoOpiniones Ver Precio
Motorola MBP 36SCCámara + audio3,5 pulgadasSí, hasta 3 cámaras adicionalesOpiniones Ver Precio
Motorola MBP 50Cámara + audio5 pulgadasNoOpiniones Ver Precio
Motorola MBP 854Cámara + audio4,3 pulgadasSí, hasta 3 cámaras adicionalesOpiniones Ver Precio

4 Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un vigilabebés Motorola

¿Con cámara o sólo audio?

Básicamente, hay dos tipos de vigilabebés: con audio y cámara y sólo con audio.

Los vigilabebés con cámara son bastante populares ya que a muchos padres les gusta ver y oír a su bebé en todo momento. Les hace sentir más seguros.

A otros padres, les basta con saber si su bebé llora o se ha despertado, por lo que no ven gran utilidad en los vigilabebés con cámara y optan por vigilabebés sólo con audio.

¿Con Wifi o sin wifi?

Cuando hablamos de vigilabebés con cámara es importante tener claro de qué tipo hablamos:

  • Los hay que incluyen un monitor con pantalla y la cámara se conecta a ella a través de su propia señal.
  • Los hay que no incluyen monitor porque la cámara solo se conecta por WiFi
  • Los hay que incluyen las dos opciones anteriores.

En los dos últimos casos, la cámara del vigilabebés se conecta a Internet vía wifi y envía las imágenes a través de una aplicación que te descargas en tu móvil o tablet.

Esta opción es sobre todo útil si tu bebé está siendo cuidado por una tercera persona ya que podrás tenerle “vigilado” en todo momento, estés donde estés.

¿Con batería o sólo con red eléctrica?

Hay vigilabebés que tan sólo requieren enchufarles a la red, pero algunos también funcionan con batería. Es una buena manera de asegurarse de que el vigilabebés estará siempre funcionando aun cuando haya algún corte de luz.

¿Más opciones?

Algunos vigilabebés incluyen funcionalidades extras que te pueden resultar útiles:

  • Función Walkie Talkie: esta funcionalidad te permite tanto escuchar al bebé como comunicarte con él. Es muy útil para tratar de calmar al bebé antes de ir a su habitación y también para, por ejemplo, comunicarte con tu pareja mientras estás atendiendo al bebé.
  • Modo de reposo: esta funcionalidad hace que el receptor sólo active cuando el bebé llora o hace algún pequeño ruido. Asimismo, si no continúa el ruido que lo ha hecho funcionar, se desactiva al cabo de un rato. De este modo, ahorra batería y alarga su autonomía.
  • Sensores: algunos vigilabebés incluyen sensores de temperatura para saber cuál es la temperatura de la habitación del bebé.
  • Cámara dirigible: algunos vigilabebés permiten el control remoto de la cámara permitiendo movimientos verticales, horizontales y zoom para que puedas ver a tu bebé desde todos los ángulos

Los 5 mejores vigilabebés Motorola

MODELOIMAGENTIPOTamaño de la pantallaComunicación bidireccionalAmpliableOPINIONESVER PRECIO
Motorola MBP 11AudioNo tieneNoNoOpiniones Ver Precio
Motorola MBP 16AudioNo tieneNoOpiniones Ver Precio
Motorola MBP 36SCCámara + audio3,5 pulgadasSí, hasta 3 cámaras adicionalesOpiniones Ver Precio
Motorola MBP 50Cámara + audio5 pulgadasNoOpiniones Ver Precio
Motorola MBP 854Cámara + audio4,3 pulgadasSí, hasta 3 cámaras adicionalesOpiniones Ver Precio

Vigilabebés Motorola MBP 11

Empezamos nuestra selección con el Motorola MBP 11, seguramente el vigilabebés más sencillo de Motorola, pero no por ello menos funcional. Decimos sencillo porque sólo funciona con audio y no incluye ningún tipo de pantalla LCD que nos proporcione, por ejemplo, información sobre el nivel de batería, la calidad de conexión o la temperatura de la habitación.

Es perfecto para padres que les basta con saber si su hijo llora o se ha despertado.

Este vigilabebés incorpora la tecnología DECT que evita interferencias con otros dispositivos, además de garantizar una conexión segura y privada.

Tiene un alcance de hasta 300 metros en exterior y de unos 30 metros en interior e incorpora una alarma de fuera de cobertura y de batería baja. Asimismo, incluye un micrófono de alta sensibilidad para oír el sonido con total nitidez.

Cuenta con la funcionalidad “Modo ECO” para ahorrar energía ya que el receptor (la unidad de los padres) sólo se activa cuando detecta un ruido en la habitación. Lo único es que no permite ajustar la sensibilidad a la que se activa el micrófono. Esta funcionalidad permite que la batería dure hasta 6 horas.

El volumen de la unidad de los padres es regulable, pero podemos saber la intensidad del ruido gracias a unas luces LED que tiene. A más luces encendidas, más intensidad de ruido.

 

PROS
  • Gran Alcance
  • Nitidez del sonido
  • Función walkie talkie
  • Dispone de modo “ECO” por el cual el audio sólo se activa cuando detecta un ruido por encima de un determinado umbral ahorrando así batería
CONTRAS
  • Sólo Audio
  • No incluye ningún tipo de pantalla LCD que de información sobre el nivel de batería, la calidad de conexión o la temperatura de la habitación, por ejemplo
  • No cuenta con función walkie talkie
  • En modo “ECO” no permite ajustar la sensibilidad a la que se activa el micrófono

Vigilabebés Motorola MBP 16

Seguimos nuestra selección con otro vigilabebés sencillo aunque con más funcionalidades que el anterior: el Motorola MBP 16. Al igual que el MBP 11 funciona sólo con audio, pero incluye una pantalla LCD de 1,5 pulgadas con luz de fondo para señalar el nivel de batería, la calidad de conexión y la temperatura de la habitación del bebé.

Está dotado de la tecnología DECT que garantiza la ausencia total de interferencias con otros dispositivos, así como la encriptación de la señal para que tus comunicaciones sean totalmente privadas.

Es sin duda uno de los vigilabebés con mayor alcance, pudiendo llegar a 300 metros en exterior y 35 en interior, y con mayor nitidez gracias a su micrófono de alta sensibilidad. Es capaz de conservar la calidad de sonido incluso en casas con hasta 3-4 plantas con paredes de piedra.

La unidad de los padres (receptor) funciona tanto enchufada a la red eléctrica como con batería recargable que tiene una duración de unas 10-12 horas. Además, incluye el modo de reposo (ECO), de forma que sólo se activa cuando el bebé llora o hace algún pequeño ruido.

El Motorola MB16 también incluye función Walkie Talkie por lo que podrás no sólo escuchar al bebé, sino también hablar con él o con tu pareja mientras estás atendiendo al bebé.

 

PROS
  • Gran Alcance
  • Nitidez del sonido
  • Función walkie talkie
  • Dispone de modo “ECO” por el cual el audio sólo se activa cuando detecta un ruido por encima de un determinado umbral ahorrando así batería
CONTRAS
  • Sólo Audio
  • Las nanas no se reproducen secuencialmente y para cambiarlas hay que pulsar un botón
  • Las nanas no se pueden controlar desde la unidad de padres
  • La batería de la unidad de padres tarda mucho en cargarse

Vigilabebés Motorola MBP 36SC

El Motorola MBP 36SC es un vigilabebés con cámara que incluye una pantalla HD a color de 3,5 pulgadas. Está dotado de una tecnología que garantiza una conexión segura y privada.

Tiene un alcance de unos 300 metros exterior y 25 en interior. Su modo ECO hace que el audio sólo se active cuando el bebé llora o hace algún ruido. Asimismo, la pantalla sólo se activa apretando un botón. De esta forma, se ahorra batería.

El monitor funciona tanto con una batería recargable como enchufada a la red eléctrica aunque la batería no dura más de 3 horas. Por otra parte, la cámara sólo funciona enchufada a la red eléctrica.

Desde el monitor es posible mover remotamente la cámara hasta 300º y hacer un zoom x2 para que puedas ver a tu bebé desde todos los ángulos. Además, si quieres controlar más de una habitación, puedes conectar hasta 3 cámaras adicionales al mismo monitor.

El Motorola MBP 36SC incluye función Walkie Talkie por lo que podrás no sólo escuchar al bebé, sino también hablar con él o con tu pareja mientras estás atendiendo al bebé.

Otras funcionalidades interesantes que tiene son la visión nocturna para poder seguir viendo al bebé cuando la visibilidad es reducida y el sensor de temperatura.

Finalmente, la cámara cuenta con el sistema de sujeción Stargrip que tiene forma de trípode flexible para engancharla en sillas, armarios, etc. Por seguridad, se recomienda no engancharla en la propia cuna.

 

PROS
  • Gran Alcance
  • Calidad de imagen y de sonido
  • Función walkie talkie
  • Control remoto de la cámara
  • Dispone de modo “ECO” por el cual el audio sólo se activa cuando detecta un ruido por encima de un determinado umbral ahorrando así batería
CONTRAS
  • La pantalla no se activa automáticamente con el ruido, sino que hay que apretar un botón
  • Poca duración de la batería del monitor

Vigilabebés Motorola MBP 50

El Motorola MBP 50 tiene muchas similitudes con el MBP 36SC, pero si hay algo que lo diferencia es el tamaño de su pantalla: 5 pulgadas con una resolución de 480 x 272 píxeles para una imagen a color nítida y definida.

Al igual que todos los vigilabebés Motorola cuenta con una tecnología que evita interferencias y asegura una conexión segura y privada.

Tiene un alcance de unos 300 metros en exterior y de unos 30 metros en interior. Para ahorrar energía y alargar la autonomía de la batería hasta 4 horas, cuenta con la funcionalidad modo ECO que hace que la pantalla se mantenga apagada, pero que se active el audio y que se iluminen varias luces LED cuando detecte algún ruido en la habitación. Para activar la pantalla es necesario apretar un botón.

Desde el propio monitor, puedes mover la cámara horizontalmente y verticalmente, además de hacer zoom, para ver a tu bebé desde todos los ángulos u a otras partes de la habitación.

El Motorola MBP 50 incluye también otras funcionalidades muy interesantes como la función Walkie Talkie para poder hablar al bebé, la visión nocturna para poder seguir viendo al bebé cuando la visibilidad es reducida o el sensor de temperatura.

Además, podemos colocar la cámara en sillas, armarios, etc gracias a su sistema de sujeción Stargrip que tiene forma de trípode flexible. Por seguridad, se recomienda no engancharla en la propia cuna.

 

PROS
  • Pantalla grande (5 pulgadas)
  • Gran Alcance
  • Calidad de la imagen y de sonido
  • Función walkie talkie
  • Control remoto de la cámara
  • Dispone de modo “ECO” por el cual el audio sólo se activa cuando detecta un ruido por encima de un determinado umbral ahorrando así batería
CONTRAS
  • La pantalla no se activa automáticamente con el ruido, sino que hay que apretar un botón
  • Poca duración de la batería del monitor

Vigilabebés Motorola MBP 854

El Motorola MBP 854 es, sin duda, un modelo de vigilabebés de gama alta y esto se refleja en el precio. Pero, ¿qué le hace especial? Pues que la cámara se puede conectar tanto al monitor del vigilabebés como al smartphone o a la tablet mediante la aplicación Hubble para Android e iOS.

Esta aplicación no sólo permite que veamos al bebé, sino que también emite notificaciones cuando detecta sonido o ruido en la habitación, permite grabar las imágenes a distancia y hacer fotos o grabar todo lo que ocurre de forma continua aunque esta última opción es de pago.

En conclusión, este vigilabebés te permite monitorizar a tu hijo en todo momento y con todo detalle, aunque no estés en casa, por lo que es especialmente útil en caso de que tu hijo esté a cargo de un cuidador o de un familiar.

Tiene un alcance de hasta 300 metros en exterior y 25 metros en interior. Al igual que otros modelos de la marca, cuenta con el modo ECO que hace que el audio sólo se active cuando el bebé llora o hace algún ruido. Igualmente, la pantalla sólo se activa apretando un botón. Ambas funcionalidades permiten ahorrar batería.

El monitor consta de una pantalla de 4,3 pulgadas a color con una buena resolución y permite controlar de forma remota la cámara y hacer zoom aunque también la puedes controlar desde el smartphone o la tablet. Además, si quieres controlar más de una habitación, puedes conectar hasta 4 cámaras a la vez.

Al igual que otros vigilabebés de Motorola, incluye la función Walkie Talkie para poder comunicarte con el bebé, la visión nocturna para poder seguir viendo al bebé cuando la visibilidad es reducida y el sensor de temperatura.

 

PROS
  • Pantalla grande (4,3 pulgadas)
  • Gran Alcance
  • Calidad de imagen y de sonido
  • Función walkie talkie
  • La cámara se puede conectar tanto al monitor como al smartphone o la tablet a través de una app, lo que permite monitorizar en todo momento a tu hijo aunque no estés en casa
  • Control remoto de la cámara, incluso desde el smartphone o la tablet
  • Ampliable a 4 cámaras
  • Dispone de modo “ECO” por el cual el audio sólo se activa cuando detecta un ruido por encima de un determinado umbral ahorrando así batería
CONTRAS
  • La pantalla no se activa automáticamente con el ruido, sino que hay que apretar un botón
  • Poca duración de la batería del monitor

Esperamos que te haya resultado útil esta guía y que ahora tengas más claro qué opción es la mejor para ti en caso de que quieras comprar un vigilabebés Motorola.

Si te interesa conocer más opciones, echa un vistazo a nuestra selección de los 8 mejores vigilabebés.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies