¿Cuál es el mejor vigilabebés con cámara para tu bebé?

¿Te resultó útil?
(Total: 27 Promedio: 2.1)

Si hay un artículo para bebés no “básico” que predomina en los hogares ese es el vigilabebés. Basta sólo con echar un vistazo a las decenas de vigilabebés que hay en el mercado para darnos cuenta de esto.

El problema es que son tantas las opciones que la mayoría de la veces uno no sabe por dónde empezar. Por esta razón, creamos la guía de los 8 mejores vigilabebés del mercado. Esta guía incluye los que consideramos los mejores vigilabebés, con independencia de si son sólo con audio y de si son con audio y cámara.

Sin embargo, somos conscientes de que los vigilabebés con cámara son los más demandados, así que hemos decidido crear otra una guía, pero esta vez solo con los mejores vigilabebés con cámara. ¡Esperamos que te resulte útil!

De todas formas, antes de ponernos con ello, vamos a ver qué cosas tienes que tener en cuenta para elegir adecuadamente un vigilabebés con cámara.

MODELOIMAGENTamaño de la pantallaTipo de cámaraActivación automática de la pantalla con el ruidoAmpliableOPINIONESVER PRECIO
Motorola MBP 36SC3,5 pulgadasDirigibleNoHasta 3 cámaras adicionalesOpiniones Ver Precio
GHB3,2 pulgadasFijaNoOpiniones Ver Precio
Philips Avent SCD630/01 3,5 pulgadasFijaNoOpiniones Ver Precio
HelloBaby HB323,2 pulgadasFijaHasta 3 cámaras adicionalesOpiniones Ver Precio
Boifun3,2 pulgadasFijaNoOpiniones Ver Precio
Availand Follow Baby3,5 pulgadasDirigibleHasta 3 cámaras adicionalesOpiniones Ver Precio
Motorola MBP8455 pulgadasFijaNoHasta 3 cámaras adicionalesOpiniones Ver Precio

5 Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un vigilabebés con cámara

A la hora de elegir el vigilabebés con cámara más adecuado para ti, es conveniente que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

Tamaño de pantalla

No todos los vigilabebés tienen el mismo tamaño de pantalla. Normalmente ronda las 3,2-3,5 pulgadas, aunque algunos pueden llegar hasta las 5 pulgadas.

¿Cámara fija o dirigible?

Hay vigilabebés que incluyen una cámara fija, pero hay otros cuya cámara se puede mover desde el monitor en horizontal y en vertical, algunos incluso permiten rotar la cámara o hacer zoom. De esta forma, podrás ver a tu bebé desde todos los ángulos.

¿Con Wifi o sin wifi?

Dentro de los vigilabebés con cámara encontramos varios tipos. En algunos, cámara y monitor se conectan a través de su propia señal; en otros, la cámara se conecta vía wifi a un Smartphone o Tablet que actúa de monitor; y por último, los hay con ambas opciones.

¿Ampliable?

La mayoría de los vigilabebés sólo permiten conectar una cámara, pero hay algunos que permiten conectar varias cámaras adicionales. De esta forma, podrás controlar más estancias de la casa.

¿Con activación automática de la pantalla?

Todos los vigilabebés con cámara incluyen el “modo ECO” (también llamado VOX) de forma que sólo se activa el audio del receptor (unidad de los padres) cuando el bebé llora o hace algún pequeño ruido.  En algunos, también se activa la pantalla de forma automática, pero en otros es necesario apretar un botón para activarla.

Este “modo eco” tiene como principal función ahorrar batería.

Los 7 mejores vigilabebés con cámara

MODELOIMAGENTamaño de la pantallaTipo de cámaraActivación automática de la pantalla con el ruidoAmpliableOPINIONESVER PRECIO
Motorola MBP 36SC3,5 pulgadasDirigibleNoHasta 3 cámaras adicionalesOpiniones Ver Precio
GHB3,2 pulgadasFijaNoOpiniones Ver Precio
Philips Avent SCD630/01 3,5 pulgadasFijaNoOpiniones Ver Precio
HelloBaby HB323,2 pulgadasFijaHasta 3 cámaras adicionalesOpiniones Ver Precio
Boifun3,2 pulgadasFijaNoOpiniones Ver Precio
Availand Follow Baby3,5 pulgadasDirigibleHasta 3 cámaras adicionalesOpiniones Ver Precio
Motorola MBP8455 pulgadasFijaNoHasta 3 cámaras adicionalesOpiniones Ver Precio

Vigilabebés Motorola MBP 36SC

El vigilabebés con cámara Motorola MBP 36SC dispone de una pantalla a color de 3,5 pulgadas. Tiene un alcance de unos 25 metros en interior y de unos 300 en exterior e incluye una tecnología que garantiza una conexión privada y segura.

Su “modo ECO” sólo activa el audio cuando hay algún ruido, por lo que tendrás que apretar un botón si también quieres activar la pantalla.

Su cámara es dirigible desde el monitor, pudiéndola mover hasta 300º y hacer un zoom x2. Además, este vigilabebés te permite conectar hasta 3 cámaras adicionales para que puedas controlar más de una habitación.

Asimismo, el Motorola MBP 36SC incluye función walkie talkie para que puedas comunicarte con tu bebé, visión nocturna para poder seguir viendo al bebé cuando la visibilidad es reducida y sensor de temperatura.

Ten en cuenta que el monitor funciona tanto con una batería recargable como enchufada a la red eléctrica aunque la batería no dura más de 3 horas. Por otra parte, la cámara sólo funciona enchufada a la red eléctrica.

 

PROS
  • Gran Alcance
  • Calidad de imagen y de sonido
  • Función walkie talkie
  • Control remoto de la cámara
  • Dispone de modo «ECO» por el cual el audio sólo se activa cuando detecta un ruido por encima de un determinado umbral ahorrando así batería
CONTRAS
  • La pantalla no se activa automáticamente con el ruido, sino que hay que apretar un botón
  • Poca duración de la batería del monitor

Vigilabebés GHB

El GHB es un vigilabebés con cámara que dispone de una pantalla de 3,2 pulgadas. Tiene un alcance máximo en interiores de unos 50 metros y de unos 260 metros en exteriores.

El monitor (unidad receptora) podemos tenerlo encendido de forma constante, pudiendo durar su batería en este caso unas 3-5 horas, o bien utilizar la funcionalidad VOX (Voice Operated Exchange). Con VOX, el monitor sólo se encenderá cuando detecte un sonido por encima de cierto umbral. Asimismo, se apagará cuando la habitación del bebé esté en silencio. Con el VOX activado la batería puede durar 8-9 horas.

De todas formas, también podemos tener enchufado el monitor a la red eléctrica y así no tendremos que preocuparnos por la duración de la batería.

Otras funcionalidades interesantes que incluye son la función  walkie Talkie para poder comunicarte con el bebé, la visión nocturna y el sensor de temperatura.

Ten en cuenta que la cámara de este vigilabebés es fija y que, además, no permite conectar más cámaras.

 

PROS
  • Fácil de usar
  • Permite tener encendido el monitor de forma constante o hacer que sólo se active con el ruido
  • Función walkie talkie
CONTRAS
  • No dispone de control remoto de la cámara
  • Micrófono poco sensible, por lo que a veces no detecta los ruidos
  • En ocasiones, si hay algún aparato electrónico cerca, se acopla el sonido

Vigilabebés Philips Avent SCD630/01 

El Philips Avent SCD630/01 es un vigilabebés con cámara que incluye una pantalla de alta resolución a color de 3,5 pulgadas. Gracias a su tecnología Adaptive-FHSS, la conexión con tu bebé será privada y segura, además de escucharle sin interferencias. Tiene un alcance de hasta 50 metros en interiores y 300 metros en exteriores.

Este vigilabebés de Philips Avent permite 3 modos de vigilancia:

  • Audio: sólo transmite audio
  • Vídeo: transmite audio y vídeo
  • VOX: se enciende el vídeo cuando detecta ruido por encima de un umbral

Podemos tener encendido el monitor (unidad receptora) de forma constante o bien utilizar el “modo VOX” para que el dispositivo se active automáticamente sólo cuando detecte ruido, ahorrando así batería.

La cámara es fija aunque incluye zoom x2 para poder ver con más detalle la imagen. No permite conectar más cámaras.

Al igual que otros vigilabebés con cámara, cuenta con función walkie talkie, visión nocturna y sensor de temperatura. También cuenta con funcionalidades que no se encuentran en otros vigilabebés como el ajuste de la sensibilidad del sonido del emisor (unidad del bebé) para que no salte al mínimo ruido o nanas con volumen regulable que se activan desde la unidad de los padres (receptor).

 

PROS
  • Nitidez del sonido
  • Calidad de la imagen incluso en visión nocturna
  • 3 modos de vigilancia: sólo audio, audio y vídeo de forma constante y vídeo cuando detecta ruido por encima de un umbral
  • Zoom digital 2x de la cámara
  • Función walkie talkie
CONTRAS
  • La cámara no se mueve ni verticalmente ni horizontalmente
  • En ocasiones, el alcance es menor de lo esperado

Vigilabebés HelloBaby HB32

El HelloBaby HB32 es un vigilabebés con cámara que incluye una pantalla a color de 3,2 pulgadas. Gracias a la tecnología FHSS de 2,4 GHz, la conexión con tu bebé será privada y segura, además de sin interferencias. Tiene un alcance de hasta 300 metros en espacios abiertos.

Podemos tener encendido el monitor (unidad receptora) del HelloBaby HB32 de forma permanente o bien podemos activar el “modo VOX” para que se active el monitor sólo cuando detecte ruido por encima de un determinado umbral.

Aparte de esta funcionalidad, también cuenta con “Auto mute”, por el cual el altavoz del monitor se apaga cuando el sonido esté por debajo de 50db durante más de 7 segundos en la habitación donde se colocó la cámara y se activa cuando haya un ruido superior a 50db.

La cámara es fija aunque dispone de un zoom x2. Permite conectar hasta 3 cámaras adicionales.

Como es habitual en este tipo de vigilabebés, cuenta con función walkie talkie, visión nocturna y sensor de temperatura.

 

PROS
  • Buena relación calidad-precio
  • Permite tener encendido el monitor de forma constante o hacer que sólo se active con el ruido
  • Zoom digital 2x de la cámara
  • Ampliable a 4 cámaras
  • Función walkie talkie
CONTRAS
  • La cámara no se mueve ni verticalmente ni horizontalmente
  • Poca duración de la batería del monitor
  • El ruido blanco que en ocasiones hace

Vigilabebés Boifun

El Boifun es un vigilabebés con cámara que incluye una pantalla a color de 3,2 pulgadas. Utiliza la tecnología de transmisión inalámbrica 2.4 GHz FHSS que reduce las posibles interferencias de datos. En espacios abiertos tiene un alcance de unos 260 metros, aunque en interiores es menor. Aun así, es bastante bueno. De todas formas, como todos los vigilabebés, podría verse afectado por el grosor de las paredes y por otros dispositivos de señal.

Al igual que otros vigilabebés con cámara, podemos tener funcionando el monitor de forma constante o podemos activarle la función VOX para que se encienda sólo cuando detecte ruido por encima de cierto umbral y así ahorrar batería. Asimismo, cuenta con función walkie talkie, visión nocturna y sensor de temperatura.

Por otro lado, la cámara del Boifun es fija y no cuenta con zoom. Tampoco permite conectar más cámaras.

Un aspecto muy interesante del vigilabebés Boifun es que su cámara tiene una rotación de 360º, así como un ángulo de inclinación de 100º. Además, en su base tiene unos agujeros para colgarla en la pared si quieres.

 

PROS
  • Buena relación calidad-precio
  • Permite tener encendido el monitor de forma constante o hacer que sólo se active con el ruido
  • Función walkie talkie
CONTRAS
  • No dispone de control remoto de la cámara
  • Sensibilidad baja en el modo VOX
  • Poca duración de la batería del monitor

Vigilabebés Availand Follow Baby

El Availand Follow Baby es un vigilabebés con cámara que dispone de una pantalla a color de 3,5 pulgadas. Cuenta con una tecnología inalámbrica digital libre de interferencias que proporciona una señal encriptada que garantiza total privacidad. Sólo tú podrás ver y escuchar a tu bebé.

Tiene un alcance de hasta 300 metros en espacios abiertos.

Al igual que otros vigilabebés, incluye la función VOX para que el monitor se active de forma automática sólo cuando el bebé haga algún ruido. De esta forma, ahorraremos batería.

Si hay algo que distingue el Availand Follow Baby del resto de vigilabebés es su cámara ya que se trata de una cámara motorizada 360º que sigue de manera automática cada movimiento del bebé gracias a la tecnología auto-follow. Además, la cámara también dispone de zoom.

Asimismo, también podemos orientar la cámara de manera manual desde la unidad parental (unidad receptora) mediante las flechas de dirección.

Y hablando de cámaras … este vigilabebés nos permite conectar hasta 3 cámaras adicionales para que podamos controlar más espacios de la casa.

A las ya clásicas funcionalidades de walkie talkie y de visión nocturna, se le añaden algunas diferenciadoras como el ajuste de la sensibilidad del sonido de la unidad del bebé para que no salte al mínimo ruido, el sensor de temperatura con alarma programable en caso de que la habitación del bebé esté por encima o por debajo de los límites que hayamos establecido o la alarma de alimentación para tener un mayor control del horarios de las comidas.

 

PROS
  • Alta calidad de imagen y de sonido
  • Cámara motorizada 360º que sigue de manera automática cada movimiento del bebé
  • Permite tener encendido el monitor de forma constante o hacer que sólo se active con el ruido
  • Ampliable a 4 cámaras
  • Función walkie talkie
CONTRAS
  • Poca duración de la batería del monitor
  • Algo de distorsión de la voz de los padres cuando hablan
  • En ocasiones, el alcance es menor de lo esperado

Vigilabebés Motorola MBP 845

El Motorola MBP 845 es uno de esos vigilabebés cuya cámara se puede conectar tanto al monitor como al smartphone o a la tablet mediante la aplicación Hubble para Android e iOS.

Además, esta aplicación emite notificaciones cuando detecta ruido o movimiento en la habitación o cuando la temperatura no es la adecuada. Con este vigilabebés podrás controlar a tu hijo en todo momento y con gran detalle gracias a su pantalla de 5 pulgadas a color.

Su alcance es de unos 25 metros en interior y de hasta 300 en exterior.

Al igual que el Motorola MBP 36SC, dispone de un “modo ECO” que sólo activa el audio cuando hay algún ruido, por lo que si también quieres activar la pantalla, tendrás que apretar un botón o activarla desde la app si es que no estás cerca. Asimismo, la cámara permite hacer zoom, bien a través del monitor o a través del smartphone o la tablet. También te permite conectar hasta 3 cámaras adicionales.

Dispone de función walkie talkie para poder comunicarte con el bebé incluso desde la app, visión nocturna para poder seguir viendo al bebé cuando la visibilidad es reducida y sensor de temperatura.

 

PROS
  • Pantalla grande (5 pulgadas)
  • Calidad de imagen y de sonido
  • Función walkie talkie
  • La cámara se puede conectar tanto al monitor como al smartphone o la tablet a través de una app
  • Dispone de modo «ECO»
CONTRAS
  • La pantalla no se activa automáticamente con el ruido, sino que hay que apretar un botón o activarla desde la app
  • A veces, cuesta conectarse mediante la app

Y hasta aquí nuestra guía. Esperamos que te sirva para tener más claro cuál es el vigilabebés con cámara más adecuado para ti.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies