¿Cuál es el mejor sujetador de lactancia del mercado?

  • Home >>
¿Te resultó útil?
(Total: 2 Promedio: 5)

La leche materna es el mejor alimento que puedes dar a tu bebé. Lo protege de enfermedades, está hecha especialmente para él, previene alergias y favorece su desarrollo neurológico.

A ti te ayuda a recuperarte porque favorece la involución uterina, contribuye a la pérdida del peso ganado durante el embarazo, disminuye los riesgos de sufrir de cáncer de mama y, además, refuerza el vínculo afectivo con tu bebé.

Aunque con el tiempo tu bebé tendrá horarios regulares, al principio debes dar de mamar a demanda, cada vez que el bebé lo pida, lo que implica cierta logística.

Por ejemplo, necesitarás, entre otras cosas, sujetadores de lactancia que faciliten el poder amamantar a tu bebé cuando lo necesite. Si estás interesada en comprarte uno, ¡sigue leyendo! porque te contamos todo lo que necesitas saber para acertar en tu elección.

MODELOIMAGENPack de sujetadoresTallasColores del packOPINIONESPRECIO
Sujetador de Lactancia DesireloveIndividual y packs de 3S, L y XLVariado o monocromático (beige, negro o rosa)Opiniones Ver Precio
Sujetador de Lactancia FeelinGirl Packs de 2 y de 3S, M, L y XLVariado o monocromático Opiniones Ver Precio
Sujetador de Lactancia AmourriPacks de 3 S, M, L y XLVariado o monocromático (azul claro, beige, negro o rosa claro). Opiniones Ver Precio
Sujetador de Lactancia Gratlin Individual90 - 120 para las copas B, C, D, E, F y G11 colores distintosOpiniones Ver Precio

¿Qué es un Sujetador de Lactancia?

Los sujetadores de lactancia son sostenes especiales que proporcionan soporte adicional para el aumento del volumen del pecho asociado a la lactancia y que permiten exponer el pezón sin necesidad de quitar el sostén. De esta forma, dar de mamar al bebé será mucho más fácil.

Lo más característico de estos sujetadores es que en la parte superior del triángulo o copa que sostiene tus senos tiene un broche que se abre, dejando al descubierto todo el pecho sin perder el soporte del contorno.

Ventajas de usar un Sujetador de lactancia

Los sujetadores de lactancia son muy cómodos ya que están diseñados especialmente para dar soporte a tus pechos que incrementan su volumen por la producción de leche materna.

Usar este tipo de sujetadores facilita enormemente la lactancia. Un sostén tradicional dificulta el acceso del bebé al pecho y resulta incómodo para la madre. Además de que los sujetadores que usabas antes del embarazo ya no te valdrán ya que, con la lactancia, podrás aumentar fácilmente un par de tallas o incluso más.

Sus tirantes y laterales son más anchos que los de los sujetadores tradicionales, además son más cómodos y ofrecen mayor soporte y sujeción para tus pechos. La tira posterior también es más ancha y ajustable.

Con los sujetadores de lactancia también resulta más práctico amamantar en público porque no necesitarás descubrirte de más.

¿Dónde Comprar un sujetador de lactancia?

Puedes encontrar sujetadores de lactancia en cualquier tienda de lencería o de maternidad y, por supuesto, también en tiendas online.

Seguramente, es en las tiendas online donde vas a encontrar más variedad, tanto de modelos como de tallas y a un precio competitivo. Pero, ¡ojo! porque no todas las tiendas online son iguales, sobre todo en lo que respecta a la política de devoluciones.

Por eso, a mí me gusta comprar en Amazon. Si tienes cualquier problema con el producto o simplemente no te gusta, lo devuelves sin explicaciones y sin ningún coste adicional. Además, suelen tener los mejores precios.

Tipos de Sujetadores de lactancia

Hay varios tipos de sujetadores de lactancia aunque hay muchos que reúnen las características de varios de  los tipos que vamos a mencionar a continuación.

Sujetadores de clip o gancho

Es el modelo más sencillo, tiene un clip a un lado de la copa que se abre y descubre el seno para facilitar la lactancia materna. Son los que mejor se adaptan a las nuevas dimensiones de tu pecho, pero su capacidad de soporte es menor.

Sujetadores de copa

Estos sujetadores tienen copas o aros y aberturas que permiten descubrir el pecho, sin perder sujeción ni soporte. Suelen dar una bonita forma a los senos.

Sujetadores sin aros

Si eres de las que no soportan los alambres, te sentirás más cómoda con estos sujetadores con refuerzos, sin aros y copas especiales para amamantar.

Sujetadores evolutivos

Con tiras ajustables en hombros y espalda que se adaptan a los cambios de talla que ocurren durante la lactancia.

Estilo lencería

La lactancia materna no tiene por qué estar reñida con la coquetería y la feminidad. Estos sujetadores tienen diseños florarles, encaje y blonda para las madres que aman el glamour.

Con copa de espuma

Para dar mejor forma al seno y evitar “accidentes” por los escapes de leche, éstos sujetadores tienen unas copas de espuma que disminuye el riesgo de que la leche se pase hasta tu ropa. De todas formas, necesitarás utilizar discos protectores si estás trabajando, si sales fuera de casa sin el bebé o si produces mucha leche.

¿Cómo elegir el sujetador de lactancia que más te conviene?

Lo más importante es elegir la talla correcta. No debes comprarlo de la talla que normalmente usas, sino de acuerdo a las dimensiones que tienen tus pechos durante el periodo de lactancia.

Por lo general necesitarás una o dos tallas más de copa y, dependiendo de si aumentaste mucho de peso, tal vez una o dos más de ancho de espalda.

Pruébate el sujetador para que puedas notar si te cubre todo el pecho. Es importante que no te quede muy alto en la espalda y que no te apriete ni deje marcas en la piel.

Un detalle importante es la separación entre los pechos. Algunos sujetadores pueden apretar mucho los senos y cuando éstos se llenen de leche, estarás incómoda.

Revisa el sistema de cierre del sujetador de lactancia, que sea fácil descubrir el pezón con una sola mano mientras sostienes al bebé. Muchas veces estarás sola en el momento de alimentar a tu bebé y el sujetador debe ser práctico y cómodo.

¿Cuál es el mejor sujetador de lactancia?

No hay un mejor sujetador de lactancia, sino el más adecuado para ti. En función de tus preferencias, necesidades y estilo de vida, te resultará mejor uno u otro.

De todas formas, para ponértelo fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo con frecuencia) con mi selección de los que considero los mejores sujetadores de lactancia. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otras madres.

MODELOIMAGENPack de sujetadoresTallasColores del packOPINIONESPRECIO
Sujetador de Lactancia DesireloveIndividual y packs de 3S, L y XLVariado o monocromático (beige, negro o rosa)Opiniones Ver Precio
Sujetador de Lactancia FeelinGirl Packs de 2 y de 3S, M, L y XLVariado o monocromático Opiniones Ver Precio
Sujetador de Lactancia AmourriPacks de 3 S, M, L y XLVariado o monocromático (azul claro, beige, negro o rosa claro). Opiniones Ver Precio
Sujetador de Lactancia Gratlin Individual90 - 120 para las copas B, C, D, E, F y G11 colores distintosOpiniones Ver Precio

Sujetador de Lactancia Desirelove

El sujetador de lactancia de Desirelove es un sujetador sin costuras y sin aros y con almohadillas absorbentes extraíbles para evitar manchar de leche tanto el sujetador como la ropa que se lleve encima. Lo malo de las almohadillas es que, al no estar fijas,  suelen moverse bastante y hay que estar recolocándolas frecuentemente. En todo caso, siempre las puedes quitar o sustituirlas por otras.

Está disponible en 3 tallas (S, L y XL) y se puede comprar tanto individualmente como en un pack de 3. Si decides comprarlo individualmente tendrás que conformarte con tenerlo en color beige, pero si optas por el pack de 3 podrás elegir entre un pack variado (beige, negro y rosa) o uno monocromático donde todos los sujetadores tienen el mismo color (beige, negro o rosa).

Es muy suave y totalmente transpirable, por lo que puedes hasta dormir con él. A pesar de no llevar aros, las copas recogen totalmente el pecho y se adaptan a él. Asimismo, los tirantes son totalmente ajustables aunque, en algunas mujeres con piel sensible, sus costuras producen algo de picor.

Por supuesto, al ser de lactancia, cada copa lleva un clip frontal discreto que se desengancha fácilmente con una sola mano y que deja caer la copa por completo.

El sujetador incluye un extensor para el contorno de espalda y un clip por si necesitas cruzar los tirantes atrás.

Se pueden lavar tanto a mano como en la lavadora.

PROS
  • Con almohadillas absorbentes extraíbles
  • Disponible tanto individualmente con en un pack de 3
  • En el pack de 3, los sujetadores son de distintos colores
  • Incluye un extensor y un clip para cruzar los tirantes atrás
  • Se ajusta muy bien al pecho
CONTRAS
  • Las almohadillas se mueven bastante
  • Si lo compras individualmente, sólo está disponible en beige
  • A algunas mujeres con piel sensible, los tirantes les producen picor

 

Sujetador de Lactancia  FeelinGirl

El sujetador de lactancia FeelinGirl es otro sujetador sin aros y sin costuras disponible tanto en packs de 2 como de 3 sujetadores, en colores variados. Hay packs donde los 2-3 sujetadores son iguales, mientras que hay packs donde cada sujetador es de un color distinto. Lo mejor es que no sólo cambian sus colores, sino también su diseño. Los hay incluso con encaje. Tienes 20 packs distintos, así que seguro que encuentras uno que sea perfecto pata ti.

Este sujetador está disponible en 4 tallas (S, M, L y XL) y es totalmente transpirable, por lo que podrás hasta dormir con él.

Incluye rellenos extraíbles y finos en las copas para dar al pecho una forma más redondeada,  aunque también sirven para evitar manchas de leche en la ropa, y un extensor para alargar el contorno de la espalda en caso de que sea necesario. Asimismo, los tirantes son totalmente ajustables.

Aunque no lleva aros, recoge muy bien el pecho y se adapta perfectamente a él sin apretarlo. Por supuesto, lleva un clip frontal que se quita fácilmente con una sola mano y que hace que la copa caiga por completo.

Se puede lavar tanto a mano como a máquina.

PROS
  • 20 packs distintos con distintos colores y diseños
  • Rellenos extraíbles
  • Se adapta muy bien al pecho
  • Incluye un extensor de espalda
CONTRAS
  • Cuesta un poco acertar con la talla

 

Sujetador de Lactancia Amourri

El sujetador de lactancia Amourri es un sujetador sin aros y sin costuras que se vende en packs de 3 sujetadores pudiendo elegir o un pack de colores variados o un pack  de un solo color (azul claro, beige, negro y rosa claro).

Está disponible en 4 tallas (S, M, L y XL) y es totalmente transpirable y muy cómodo, por lo que incluso podrás dormir con él puesto.

Cuenta con unas copas extraíbles de espuma moldeada que dan al pecho una forma más redondeada. También incluye un extensor para hacer más grande el contorno de la espalda. Asimismo, también podrás ajustar los tirantes de los hombros con una sola mano.

La verdad es que este sujetador recoge muy bien el pecho y se ajusta a él perfectamente, pero sin apretarlo. Obviamente, tiene un clip frontal que se quita y se pone fácilmente con una sola mano para que puedas dar el pecho con total comodidad.

Se puede lavar tanto a mano como a máquina.

PROS
  • Pack de 3 sujetadores
  • Rellenos extraíbles
  • Se adapta muy bien al pecho
  • Incluye un extensor de espalda
CONTRAS
  • Los rellenos se mueven un poco

 

Sujetador de Lactancia Gratlin

El sujetador de lactancia Gratlin es un poco distinto a lo que me hemos visto hasta ahora, por eso está en esta selección. Primero, se vende individualmente y no en packs como los anteriores. También tiene multitud de tallas, desde la 90 hasta la 120 para las copas B, C, D, E, F y G, y multitud de colores, 11 para ser exactos. Por último, decir que está fabricado en algodón y no con materiales sintéticos como los anteriores.

Precisamente, gracias a la cantidad de tallas que tiene es ideal para mujeres con pechos grandes ya que les suele costar bastante encontrar sujetadores de lactancia de su talla.

Obviamente, todas estas diferencias se notan en el precio ya que por lo que te cuesta este sujetador, te compras un pack de 3 de los otros.

Al igual que los anteriores, tampoco cuenta con aros ni costuras. Eso sí, tiene el clip frontal para bajar la copa y amamantar cómodamente al bebé aunque queda un poco alto y, a veces, cuesta un poco engancharlo y desengancharlo con una sola mano.

No incluye el extensor de espalda aunque siempre podrás comprar uno en una mercería en caso de que lo necesites. El problema que tiene es que sus tiras ajustables para los hombros son poco anchas y eso, en las tallas grandes, se nota ya que con el peso, tienden a clavarse.

PROS
  • Multitud de tallas y de colores
  • Fabricados en algodón
  • Ideal para pechos grandes
CONTRAS
  • El clip frontal queda un poco alto
  • No incluye el extensor de espalda
  • Las tiras de los hombros son poco anchas
  • Más caro que otros sujetadores

¿Con cuál me quedo yo?

Todos cumplen correctamente su función aunque si tuviera que quedarme con una  elegiría …

Sujetador de Lactancia Amourri

Me gusta, sobre todo, porque su tallaje es bastaste correcto y la mayoría de las compradoras han acertado a la primera con la talla, quedándoles el sujetador bien ajustado, pero sin apretar.

Además, es uno de los sujetadores de lactancia más vendidos y mejor valorados de Amazon, por lo que si optas por él, acertarás seguro.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies