¿Cuáles son las mejores sillas de paseo Maclaren?

¿Te resultó útil?
(Total: 1 Promedio: 5)

En 1965, el diseñador aeronáutico y piloto de pruebas Owen Maclaren creó, en los antiguos establos de su casa de campo en Inglaterra, la primera silla de paseo Maclaren.

Basándose en su experiencia como ingeniero aeronáutico y abuelo se centró en crear una silla de paseo duradera, segura y liviana. Para ello, utilizó materiales como el aluminio tubular, capaz de soportar el peso de un niño, además de diseñar un práctico mecanismo de plegado. El resultado fue una silla de paseo de solo 3 kg de peso y del tamaño de un paraguas plegado.

Las actuales sillas de paseo Maclaren conservan la esencia que dio lugar a esa primera silla, es decir, durabilidad, seguridad y ligereza, pero se les ha añadido un elemento más: el diseño.

Si justo estás pensando en comprar una silla de paseo Maclaren, sigue leyendo porque te vamos a dar toda la información que necesitas para que elijas el que más te conviene.

MODELOIMAGENDimensiones
Abierta - Plegada
PesoEdadOPINIONESVER PRECIO
Quest45 x 106 x 82 cm /
34 x 30 x 111 cm
5,5 kg Desde el nacimiento hasta los 25 kg de pesoOpiniones Ver Precio
Techno arc 47 x 109 x 79 cm/
35 x 35 x 113 cm
6,3 kgDesde el nacimiento hasta los 25 kg de pesoOpiniones Ver Precio
Techno XLR arc 95 x 52 x 110 cm/
39 x 31 x 115 cm
6,7 kgDesde el nacimiento hasta los 25 kg de pesoOpiniones Ver Precio
Triumph45 x 106 x 79 cm/
36 x 24 x 112 cm
5 kgDesde los 6 meses hasta los 25 kg de pesoOpiniones Ver Precio
Globetrotter84 x 45 x 104 cm/
36 x 24 x 112 cm
4,7 kgDesde los 6 meses hasta los 25 kg de pesoOpiniones Ver Precio

Características de las sillas de paseo Maclaren

Maclaren cuenta con varios modelos de silla de paseo, cada una con sus particularidades. Sin embargo, hay una serie de características que todas comparten y que vamos a ver a continuación.

Ergonomía

Todas las sillas de paseo Maclaren son ergonómicas tanto para los padres como para los niños. Por ejemplo, la anchura y la altura del asiento aseguran el máximo confort para los niños, mientras que los manillares ergonómicos y la larga estructura del chasis que evita tener que curvar la espalda para pasear al niño, asegura la de los padres.

Manejabilidad

La geometría del chasis Maclaren,  junto con sus ruedas giratorias, permite maniobrar fácilmente sin apenas esfuerzo. Además, este mismo diseño del chasis es el que permite un plegado muy compacto ocupando realmente poco espacio.

Suspensión

Maclaren inventó la rueda de espuma, la cual proporciona una absorción de choque máxima, lo que favorece la durabilidad del chasis. Además, todas las sillas incluyen dos tipos de suspensión. Una suspensión elastómera, solo presente en las ruedas traseras, que proporciona una amortiguación que hace que no se comprima tanto y que la rueda no se hunda. Por otro, la suspensión de muelle en las 4 ruedas, perfecta para amortiguar pequeños y medianos baches.

Al final, todo esto se traduce en sillas de conducción suave para los padres y en sillas realmente cómodas para los hijos.

Freno de las ruedas

Todas las sillas de paseo Maclaren tienen frenos de pie en sus ruedas traseras y se activan ambos a la vez. Esto es muy útil cuando necesitamos tener las manos libres para atender al pequeño, así como cuando queremos apoyarla plegada en la pared ya que la silla no se caerá porque las ruedas no rodarán.

Resistencia

Gracias al aluminio aeronáutico que usa en los chasis, las sillas Maclaren son capaces de soportar más peso y duran más que la mayoría de sillas de paseo del mercado. Pero, no solo son resistentes, sino que también son muy ligeras.

Portabilidad

Las sillas de paseo Maclaren se pliegan en 5 segundos y con una sola mano. Además, son muy fáciles de llevar, incluso cuando están plegadas. Esto es porque o bien incluyen un asa o bien una correa de transporte.

Total sujeción

Todas las Maclaren disponen de un arnés de 5 puntos, el mejor sistema de sujeción del mercado, aunque la ley solo obliga a que los arneses sean al menos de 3 puntos.

Protección contra el sol y la lluvia

Las capotas de las sillas de paseo Maclaren son resistentes al sol y a la lluvia ya que son impermeables y cuentan con una protección ultravioleta de UPF 50+ que impiden que los rayos solares lleguen al niño.

Lavable

Todo el tejido de las sillas Maclaren se puede desmontar y lavar en la lavadora, por lo que no tendrás que preocuparte si se mancha.

¿Cuáles son las mejores sillas de paseo Maclaren?

No existe una mejor silla de paseo Maclaren, sino la más adecuada para ti y para tu hijo. Elegir una u otra dependerá, sobre todo, de tus necesidades y de tu presupuesto.

De todas formas, para hacértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de las que considero las mejores sillas de paseo Maclaren. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres.

MODELOIMAGENDimensiones
Abierta - Plegada
PesoEdadOPINIONESVER PRECIO
Quest45 x 106 x 82 cm /
34 x 30 x 111 cm
5,5 kg Desde el nacimiento hasta los 25 kg de pesoOpiniones Ver Precio
Techno arc 47 x 109 x 79 cm/
35 x 35 x 113 cm
6,3 kgDesde el nacimiento hasta los 25 kg de pesoOpiniones Ver Precio
Techno XLR arc 95 x 52 x 110 cm/
39 x 31 x 115 cm
6,7 kgDesde el nacimiento hasta los 25 kg de pesoOpiniones Ver Precio
Triumph45 x 106 x 79 cm/
36 x 24 x 112 cm
5 kgDesde los 6 meses hasta los 25 kg de pesoOpiniones Ver Precio
Globetrotter84 x 45 x 104 cm/
36 x 24 x 112 cm
4,7 kgDesde los 6 meses hasta los 25 kg de pesoOpiniones Ver Precio

Silla de paseo Maclaren Quest

La silla de paseo Maclaren Quest pesa solo 5,5 kg, pero soporta hasta 25 kg de peso. Lo bueno de esta silla es que se puede usar desde el nacimiento del bebé ya que cuenta con reclinación total del asiento, además de con el sistema de seguridad integrado para recién nacidos Newborn Safety System.

Para un mayor confort del niño, dispone de asiento reclinable en 4 posiciones con un cómodo ajuste con una sola mano y reposapiés extensible.

Al igual que todas las sillas Maclaren, la Quest incluye una capota extensible impermeable/ UPF 50+ para el sol con visera incorporada, suspensión aerodinámica en todas las ruedas, frenos vinculados accionables con el pie y chasis de aluminio aerodinámico.

Se puede plegar (plegado tipo paraguas) con una sola mano y dispone de un práctico cierre automático y de una correa de transporte. Lo único es que plegada es bastante larga (111 cm), por lo que puede que en maleteros pequeños no quepa muy bien.

Asimismo, su asiento es extraíble y se puede lavar en la lavadora. Como extra incluye una burbuja para la lluvia.

Como verás, la silla de paseo Maclaren Quest está muy bien, aunque también tiene sus “peros”. Por ejemplo, las ruedas son un poco pequeñas, por lo que cuando hay un poquito de desnivel en el camino como unas losetas rotas en la acera, hay que levantar un poco las ruedas delanteras para evitar que se atasque. Además, al ser las ruedas pequeñas y el freno grande (proporcionalmente hablando), no se pueden subir ni bajar escalera con la silla abierta ya que el freno de las ruedas traseras se activa solo.

Por último, señalar que las ruedas delanteras se pueden bloquear apretando un botón que hay justo encima de ellas, lo cual viene muy bien en determinados momentos. La cuestión es que algunos niños llegan con los pies y las pueden bloquear accidentalmente mientras paseas.

Características técnicas

Dimensiones abierta: 45 x 106 x 82 cm

Dimensiones cerrada: 34 x 30 x 111 cm

Peso: 5,5 kg

 

PROS
  • Bastante ligera (5,5 kg)
  • Se puede usar desde el nacimiento
  • Con correa de transporte
  • Incluye burbuja para la lluvia
CONTRAS
  • Plegada es bastante larga
  • Ruedas un poco pequeñas
  • Al subir o bajar escaleras, el freno se activa solo
  • Algunos niños llegan a activar el freno delantero con los pies

 

Silla de paseo Maclaren Techno arc

La silla de paseo Maclaren Techno arc pesa 6,3 kg y soporta hasta 25 kg de peso. Esta silla, al igual que la Quest, se puede usar desde el nacimiento del bebé ya que cuenta con reclinación total del asiento y reposapiés extensible, aparte del sistema de seguridad integrado para recién nacidos Newborn Safety System.

Asimismo, su asiento también es reclinable en 4 posiciones y se ajusta cómodamente con una sola mano.

Al igual que el resto de sillas Maclaren, la Techno arc incluye una capota extensible impermeable/ UPF 50+ para el sol con visera incorporada, suspensión aerodinámica en todas las ruedas, frenos vinculados accionables con el pie y chasis de aluminio aerodinámico.

Por supuesto, se puede plegar (plegado tipo paraguas) con una sola mano y dispone de un práctico cierre automático y de una correa de transporte. Eso sí, plegada es bastante larga (113 cm), por lo si el maletero de tu coche es pequeño, puede que no quepa.

Igualmente, cuenta con un botón encima de las ruedas delanteras para bloquearlas, pero algunos niños llegan con los pies y las puede bloquear accidentalmente mientras paseas. Asimismo, su asiento es extraíble y se puede lavar en la lavadora.

Como verás, muchas son las similitudes de la Maclaren Techno arc con la Quest, pero también hay algunas diferencias. Por ejemplo, en la Techno arc el manillar está unido y es ajustable en altura, lo que mejora la dirección y la manejabilidad de la silla. Gracias a este manillar único, se puede empujar, abrir, cerrar, transportar o reclinar el asiento y la capota con una sola mano.

Otra cosa que las diferencia son los extras. La Quest solo incluye una burbuja para la lluvia, mientras que la Techno arc también incluye un reposacabezas y un protege arnés.

Asimismo, las ruedas de la Techno arc son más grandes que las del Quest, aun así también hay que levantar un poco las ruedas delanteras cuando hay un desnivel en el suelo para evitar que se atasque.

Otra diferencia está en su sistema de plegado ya que el de la Techno arc es un poco menos intuitivo que el de la Quest debido al manillar único. Para plegar la silla, hay que seguir los pasos indicados en el manual de instrucciones. Si no los sigues en orden, la silla no se plegará.

Características técnicas

Dimensiones abierta: 47 x 109 x 79 cm

Dimensiones cerrada: 35 x 35 x 113 cm

Peso: 6,3 kg

 

PROS
  • Manillar ajustable en altura
  • Ruedas algo más grandes
  • Se puede usar desde el nacimiento
  • Con correa de transporte
  • Incluye burbuja para la lluvia, reposacabezas y protege arnés
CONTRAS
  • Plegada es bastante larga
  • Su sistema de plegado es menos intuitivo que el de otras Maclaren
  • Algunos niños llegan a activar el freno delantero con los pies

Silla de paseo Maclaren Techno XLR arc

La silla de paseo Maclaren Techno XLR arc es la versión mejorada de la Techno arc, por lo que tienen muchas cosas en común, aunque también algunas diferencias.

Por ejemplo, pesa un poco más (6,7 kg), pero también soporta hasta los 25 kg de peso. Igualmente, esta silla se puede usar desde el nacimiento del bebé ya que el asiento se reclina completamente y cuenta con un reposapiés extensible, además del sistema de seguridad integrado para recién nacidos Newborn Safety System.

Asimismo, su asiento también es reclinable en 4 posiciones y se ajusta cómodamente con una sola mano. Eso sí, su asiento es más grande, por lo que el niño va más cómodo aún.

En esta silla de paseo, el manillar también está unido y es ajustable en altura, lo que mejora la dirección y la manejabilidad de la silla. Gracias a este manillar único, se puede empujar, abrir, cerrar, transportar o reclinar el asiento y la capota con una sola mano. Lo único a tener en cuenta del manillar es su altura, entorno a los 110 cm desde el suelo, lo cual está muy bien para padres altos, pero puede que resulte demasiado alto a los que miden menos de 1,70 m.

Al igual que el resto de sillas Maclaren, la Techno XRL arc viene con una capota extensible impermeable/ UPF 50+ para el sol con visera incorporada, suspensión aerodinámica en todas las ruedas, frenos vinculados accionables con el pie y chasis de aluminio aerodinámico.

Por supuesto, se puede plegar (plegado tipo paraguas) con una sola mano y dispone de un práctico cierre automático y de una correa de transporte. Lo único es que plegada es bastante larga (115 cm), por lo que puede que no te quepa en el maletero si tienes un coche pequeño. Igualmente, cuenta con un botón encima de las ruedas delanteras para bloquearlas, pero algunos niños llegan con los pies y las puede bloquear accidentalmente mientras paseas. Asimismo, su asiento es extraíble y se puede lavar en la lavadora.

Como verás, hay muchas similitudes entre la Maclaren Techno arc y la Techno XRL arc, pero también hay algunas diferencias. Por ejemplo, la Techno XRL arc es compatible con un elegante capazo XLR de carrycot completo y también con las sillas para coche 0+ de marcas como Maxi Cosi, Cybex, Britax o Concord. Para ello, hay que comprar un adaptador que se vende aparte.

Otra cosa que las diferencia son los extras. La Techno arc viene con burbuja para la lluvia, reposacabezas y protege arnés. Por su parte, la Techno XRL arc incluye también un cubrepiés para el invierno y su reposacabezas es extensible.

Eso sí, comparten sistema de plegado, algo menos intuitivo que el de la Quest debido al manillar único. Para plegar la silla, hay que seguir los pasos indicados en el manual de instrucciones. Si no los sigues en orden, la silla no se plegará.

Características técnicas

Dimensiones abierta: 95 x 52 x 110 cm

Dimensiones cerrada: 39 x 31 x 115 cm

Peso: 6,7 kg

 

PROS
  • Manillar ajustable en altura
  • Compatible con el capazo XLR de carrycot completo
  • Compatible con las sillas para coche 0+ de marcas reconocidas
  • Se puede usar desde el nacimiento
  • Con correa de transporte
  • Incluye burbuja para la lluvia, reposacabezas extensible, protege arnés y cubrepiés
CONTRAS
  • Puede resultar alta para los que miden menos de 1,70 m
  • Plegada es bastante larga
  • Su sistema de plegado es menos intuitivo que el de otras Maclaren
  • Algunos niños llegan a activar el freno delantero con los pies

Silla de paseo Maclaren Triumph

Y después de analizar las 3 sillas Maclaren más completas, vamos a analizar dos modelos más sencillos, los cuales también se mantienen fieles a los valores de la marca: durabilidad, seguridad, ligereza y diseño.

El primer modelo es la silla de paseo Maclaren Triumph. Pesa solo 5 kg, pero soporta hasta 25 kg de peso. A diferencia de las anteriores Maclaren, está diseñada para llevar a bebés a partir de los 6 meses.

Otra cosa que la diferencia de otras sillas de la marca es que la Triumph cuenta con un asiento completamente acolchado con un cojín de soporte para las piernas incorporado, así como  un asiento reclinable en dos posiciones (100º-124º). Lo “malo” es que no tiene reposapiés extensible, ni se puede reclinar el asiento hasta los 180º, por lo que no es la silla más cómoda para los niños cuando se quedan dormidos.

Por supuesto, como todas las demás, incluye una capota extensible impermeable/ UPF 50+ para el sol con visera incorporada, suspensión aerodinámica en todas las ruedas, frenos vinculados accionables con el pie y chasis de aluminio aerodinámico.

Igualmente, se puede plegar (plegado tipo paraguas) con una sola mano y dispone de un práctico cierre automático y de una correa de transporte.  Lo único es que plegada es bastante larga (112 cm), por lo que puede que en maleteros pequeños no quepa muy bien.

Asimismo, su asiento es extraíble y se puede lavar en la lavadora. Como extra incluye una burbuja para la lluvia.

Características técnicas

Dimensiones abierta: 45 x 106 x 79 cm

Dimensiones cerrada: 36 x 24 x 112 cm

Peso: 5 kg

 

PROS
  • Ligera
  • Asiento reclinable en dos posiciones (100º-124º)
  • Con correa de transporte
  • Incluye burbuja para la lluvia
CONTRAS
  • No se puede usar desde el nacimiento
  • Plegada es bastante larga
  • No tiene reposapiés extensible
  • No se puede reclinar el asiento hasta los 180º

Silla de paseo Maclaren Globetrotter

La silla de paseo Maclaren Globetrotter es ideal para los padres viajeros. Por un lado, es una de las sillas más ligeras de la marca, con 4,7 kg, aunque también soporta 25 kilos de peso. Por otro lado, cuenta con un asiento acolchado, reclinable en dos posiciones (100º-124º) y con inserciones laterales de malla transpirable para un mayor confort del niño. Eso sí, está diseñada para llevar a bebés a partir de los 6 meses.

La Globetrotter está pensada, sobre todo, para que el niño disfrute a tope del paseo y no tanto para que vaya dormido mientras sus padres le pasean. Digo esto porque no tiene reposapiés extensible, ni se puede reclinar el asiento hasta los 180º, por lo que no es la silla más cómoda para que los niños se echen una siesta.

Al igual que todas las demás, incluye una capota extensible impermeable/ UPF 50+ para el sol con visera incorporada, suspensión aerodinámica en todas las ruedas, frenos vinculados accionables con el pie y chasis de aluminio aerodinámico.

Asimismo, se puede plegar (plegado tipo paraguas) con una sola mano y dispone de un práctico cierre automático y de una correa de transporte. Eso sí, plegada es bastante larga (112 cm), por lo que puede que no quepa en todos los maleteros.

También su asiento es extraíble y se puede lavar en la lavadora. Como extra incluye una burbuja para la lluvia.

Características técnicas

Dimensiones abierta: 84 x 45 x 104 cm

Dimensiones cerrada: 36 x 24 x 112 cm

Peso: 4,7 kg

 

PROS
  • Muy ligera
  • Asiento reclinable en dos posiciones (100º-124º)
  • Asiento con inserciones laterales de malla transpirable
  • Con correa de transporte
  • Incluye burbuja para la lluvia
CONTRAS
  • No se puede usar desde el nacimiento
  • Plegada es bastante larga
  • No tiene reposapiés extensible
  • No se puede reclinar el asiento hasta los 180º

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que… ¡con todas! 😀 Ahora en serio. No te puedo recomendar ninguna en concreto porque la situación de cada uno es diferente. Lo mejor para acertar con tu elección es pensar detenidamente en tu situación, en tus necesidades concretas y en las de tu hijo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies