¬ŅCu√°les son los mejores platos y vasos para beb√©s?

¬ŅTe result√≥ √ļtil?
(Total: 1 Promedio: 5)

De acuerdo a las directrices de la Organización Mundial de la Salud, los bebés deben ser alimentados exclusivamente con lactancia materna hasta los seis meses, momento en el cual se debe iniciar la alimentación complementaria.

La maduración fisiológica y neurológica que alcanzan a partir de los 6 meses les permite digerir y absorber los nutrientes de alimentos sólidos. Por eso, este es  un buen momento para introducir los primeros vasos y platos.

En principio, no tiene la coordinación motora suficiente para alimentarse o beber de un vaso por sí mismo pero, como cada etapa de su vida, la de tomar alimentos debe ser estructurada: con horario, rutina y el equipamiento necesario.

Su propia silla, plato, vaso y cubiertos, adem√°s de la compa√Ī√≠a de otros miembros de la familia y un ambiente agradable, forman parte de la creaci√≥n de unos correctos h√°bitos alimenticios.

¬ŅEst√° tu beb√© en esta etapa o a punto de entrar? En ese caso, seguro que te interesa saber m√°s sobre los platos y vasos espec√≠ficos para beb√©s. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que necesitas saber.

Características de los platos para bebés

MODELOIMAGENCompartimentosUsar en el microondasLavar en el lavavajillasOPINIONESPRECIO
Plato Brunoko3SíSíOpiniones Ver Precio
Bol Munchkin1
-SíOpiniones Ver Precio
Plato Twinkle3SíSíOpiniones Ver Precio
Plato Bamboo3No recomendableNoOpiniones Ver Precio
Plato Debaijia3SíSíOpiniones Ver Precio
Plato QshareDepende del dise√Īo, pero entre 1 y 4S√≠S√≠Opiniones Ver Precio

Los platos para beb√©s deben estar elaborados de un material resistente que pueda, preferiblemente, meterse en el microondas y que soporte ca√≠das porque los beb√©s a√ļn no controlan sus movimientos. Algunos modelos incluyen una ventosa que les permite fijarse por succi√≥n a la superficie de la mesa o a la trona. Adem√°s, su textura debe ser lisa y libre de PVC.

Asimismo, la mayoría de los platos están divididos en compartimentos para mantener separados los alimentos por texturas, temperaturas y sabores diferentes

Ventajas de los platos para bebés

Entre las ventajas de usar platos específicos para bebés tenemos:

  • Su succi√≥n lo mantendr√° sujeto a la superficie de la mesa, lo que evitar√° derrames.
  • Los compartimentos y divisiones facilitan el control de las porciones y el mantener separados alimentos con texturas y sabores diferentes, algo sumamente importante cuando intentamos introducir nuevos alimentos para que sean aceptados por el beb√©.
  • Proporcionar al beb√© su propio plato estimular√° su inter√©s por la comida y fomentar√° el establecimiento de la rutina necesaria para la formaci√≥n del h√°bito de comer en familia.

¬ŅD√≥nde comprar platos de beb√©?

Puedes encontrar platos para bebé en cualquier tienda donde vendan artículos para bebés: tienda de barrio, tienda grande especializada o gran superficie.

De todas formas, si lo que buscas es variedad, la mejor opción son las tiendas online. Allí encontrarás decenas de modelos y colores, aparte de que suelen tener los mejores precios.

Pero, ¬°ojo! porque no todas las tiendas online son iguales. Yo, personalmente, suelo optar por Amazon, sobre todo por su pol√≠tica de devoluciones. ¬ŅQu√© no te convence o no cumple con tus expectativas lo que has comprado? Lo devuelves sin m√°s, sin explicaciones y totalmente gratis.

Además, Amazon suele tener precios muy competitivos, por lo que si compras ahí, estarás matando 2 pájaros de un tiro.

Tipos de platos de bebé

Existen diversos tipos de platos para beb√©s. A veces, un mismo plato re√ļne las caracter√≠sticas de 2 o m√°s tipos:

  • Con compartimientos y ventosa de sujeci√≥n
  • Estilo bol o taz√≥n para papillas y sopas
  • De silicona con figuras de animalitos
  • De bamb√ļ
  • Decorados con dibujos infantiles o de alimentos

¬ŅC√≥mo elegir el plato que m√°s te conviene?

Una de las mejores medidas que podemos tomar en el momento de adquirir platos para nuestro bebé es verificar que cumple con la normativa de calidad de la Unión Europea. Otros criterios son:

  • Est√©n fabricados con materiales resistentes que soporten temperaturas extremas y se puedan lavar en el lavavajillas.
  • Verificar que su composici√≥n excluye materiales potencialmente t√≥xicos como el PVC, BPA y plomo.
  • La superficie de los platos debe ser lisa para evitar la proliferaci√≥n de bacterias y facilitar el lavado.

¬ŅCu√°l es el mejor plato para beb√©s?

A la hora de comprar un plato para bebés es importante que tengas en cuenta los aspectos que he mencionado antes para elegir correctamente.

De todas formas, para ponértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con la selección de los que considero los mejores platos para bebés. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

MODELOIMAGENCompartimentosUsar en el microondasLavar en el lavavajillasOPINIONESPRECIO
Plato Brunoko3SíSíOpiniones Ver Precio
Bol Munchkin1
-SíOpiniones Ver Precio
Plato Twinkle3SíSíOpiniones Ver Precio
Plato Bamboo3No recomendableNoOpiniones Ver Precio
Plato Debaijia3SíSíOpiniones Ver Precio
Plato QshareDepende del dise√Īo, pero entre 1 y 4S√≠S√≠Opiniones Ver Precio

Plato Brunoko

El plato Brunoko es un divertido plato para beb√©s con forma de b√ļho. Tiene una capacidad de 360 ml dividida en 3 compartimentos, 80 / 80 / 200 ml en cada hueco, y se adapta a la mayor√≠a de las bandejas para tronas (25 * 19 * 2 cm).

Debajo del plato, tiene una fuerte ventosa para adherirse a cualquier superficie dura y plana, evitando as√≠ derrames. De todas formas, la ventosa tiene unas leng√ľetas para que, tirando de ellas, puedas despegar el plato m√°s f√°cilmente. Desafortunadamente, hay ni√Īos que descubren esas pesta√Īas y, jugueteando con ellas, son capaces de despegar el plato. Es cuesti√≥n de estar atentos para evitar que eso ocurra.

Si te preocupa la salud de tu hijo, tranquila porque el plato Brunoko no contiene BPA, ni PVC, ni ftalatos ni plomo. Además, se puede meter en el frigorífico y en el microondas y se puede lavar en el lavavajillas con total garantía.

Este plato est√° disponible en amarillo, rosa y azul. Como regalo, trae un babero.

PROS
  • Tiene 3 compartimentos
  • Se puede meter en el frigor√≠fico y en el microondas
  • Se puede lavar en el lavavajillas
CONTRAS
  • Hay ni√Īos que aprenden a tirar de las leng√ľetas y despegan el plato

Bol Munchkin

El bol Munchkin, como su propio nombre indica, es un bol, un cuenco. Bueno, en realidad, es un pack de 3 cuencos de diferentes tama√Īos sin tapa a excepci√≥n del m√°s peque√Īo que s√≠ tiene tapa. Sus cuencos tienen una capacidad de 150 cc, 240 cc y 300cc aprox.

Como es normal en este tipo de platos, debajo de cada bol hay una ventosa con leng√ľetas de suelta r√°pida para poder despegarlo f√°cilmente de la superficie. El problema es que la adherencia no es muy alta y hay beb√©s de 8-9 meses capaces de despegar el bol.

Adem√°s, en este caso, las ventosas tienen un inconveniente a√Īadido que es que dificulta apilar los cuencos para guardarlos ya que se pegan unos a otros.

Estos boles no contienen BPA y son aptos para lavavajillas.

PROS
  • 3 boles con diferentes capacidades
  • Buena relaci√≥n calidad-precio
  • Se puede lavar en el lavavajillas
CONTRAS
  • Los boles no traen tapa, a excepci√≥n del peque√Īo
  • Poca adherencia
  • Los boles apilados se pegan unos a otros

 

Plato Twinkle

El plato Twinkle es un plato para bebés de silicona alimentaria antibacteriana dividido en 3 compartimentos.

Al igual que otros platos, tiene una ventosa para fijarla a la superficie que funciona muy bien en cualquier superficie que no sea porosa. Si es porosa, como la madera, lo normal es que resbale.

Está libre de PVC, BPA, Ftalatos y plomo. Además, se puede meter tanto en el frigorífico como en el microondas y en el lavavajillas con total seguridad.

El material usado para la fabricación de este plato, junto con la ausencia de esquinas, hace que se puede lavar muy fácilmente a mano. Además, con el tiempo, ni se agrieta, ni coge color.

El plato Twinkle est√° disponible en azul, rosa y verde.

PROS
  • Tiene 3 compartimentos
  • La ventosa funciona muy bien en superficies no porosas
  • Se puede meter en el frigor√≠fico y en el microondas
  • Se puede lavar en el lavavajillas
  • Con el tiempo, ni se agrieta, ni coge color
CONTRAS
  • En superficies porosas, no se fija bien y resbala

 

Plato Bamboo Bamboo

El plato Bamboo Bamboo est√° hecho con bamb√ļ. Es ligero, resistente a las manchas y naturalmente antimicrobiano.

Al igual que otros, contiene 3 compartimentos y una ventosa para fijarse a la superficie. Para despegarlo, simplemente hay que levantar la leng√ľeta que tiene. La ventosa aguanta bien pegada 2-3 minutos pero, transcurrido ese tiempo, la succi√≥n es cada vez menor, por lo que el beb√© es capaz de despegar el plato de la superficie con relativa facilidad.

Por supuesto, este plato está libre de BPA y de otros productos químicos. Además, no se han utilizado productos químicos agresivos o tintes para producirlo.

Para lavarlo, lo mejor es a mano con agua tibia y jabón. No es apto para lavavajillas. Igualmente, recomiendan no meterlo en el microondas pero si lo haces, quítale la ventosa.

Hablando de ventosas, este plato tiene una cosa muy buena y es que la ventosa es extraíble, por lo que podrás seguir usando el plato durante mucho más tiempo.

El plato Bambo Bamboo est√° disponible con la ventosa en rosa, en amarillo, en azul, en cereza, en naranja y en verde.

PROS
  • Tiene 3 compartimentos
  • Se puede meter en el frigor√≠fico
  • La ventosa es extra√≠ble
  • No se han utilizado productos qu√≠micos agresivos o tintes para producirlo
CONTRAS
  • Transcurridos 2-3 minutos, la capacidad de succi√≥n es cada vez menor
  • No es apto para lavavajillas
  • No se recomienda meterlo en el microondas

 

Plato Debaijia

El plato Debaijia es un divertido plato para bebés con diversas formas, hecho de silicona de grado alimenticio, Tiene una capacidad de 450 ml dividida en 3 compartimentos de 100 / 150 / 200ml.

Al igual que otros platos, cuenta con una ventosa con leng√ľeta para fijarla en la superficie. El plato se pega muy bien cuando la superficie es cristal, pl√°stico, m√°rmol o cer√°mica. En otro tipo de superficies, el plato no se pega muy bien. Cuanto mayor sea la porosidad de la superficie, menor la adhesi√≥n.

Este plato está libre de BPA, PVC, vinilo, ftalato y plomo. Asimismo, se puede meter en el microondas, frigorífico y lavaplatos.

Est√° disponible en azul, rojo, rosa y verde.

PROS
  • Tiene bastante capacidad
  • Tiene 3 compartimentos
  • Se fija muy bien en determinadas superficies
  • Se puede meter en el frigor√≠fico y en el microondas
  • Se puede lavar en el lavavajillas
CONTRAS
  • En superficies porosas, no se fija bien

 

Plato Qshare

Lo que m√°s llama la atenci√≥n del plato Qshare son sus dise√Īos: un dinosaurio, un coche, un oso, una manzana y un caracol, Dependiendo del dise√Īo, as√≠ es el n√ļmero de compartimentos, siendo 1 el m√≠nimo y 4 el m√°ximo. Para que te hagas una idea, un plato Qshare que tiene 3 compartimentos tiene una capacidad total de unos 400 ml, distribuida en secciones de 85 ml, 125 ml y 190 ml. Adem√°s, su tama√Īo (28 * 20 * 2.5) permite adaptarse a la mayor√≠a de las bandejas para tronas.

Al igual que el resto, dispone de una ventosa aunque su adherencia var√≠a mucho de unas superficies a otras. Como ya hemos se√Īalado antes, a mayor porosidad, menor adherencia pudiendo hacer que el beb√© lo despegue f√°cilmente de la mesa.

Este plato está hecho con silicona 100% de grado alimenticio y está libre de BPA, PVC, BPS, ftalatos y plomo. Asimismo, se puede meter en el frigorífico, en el microondas y en el lavavajillas.

Est√° disponible en 10 colores.

PROS
  • Sus divertidos dise√Īos
  • El n√ļmero de compartimentos var√≠a seg√ļn el dise√Īo
  • Se puede meter en el frigor√≠fico y en el microondas
  • Se puede lavar en el lavavajillas
CONTRAS
  • Su adherencia depende de la porosidad de la superficie

 

¬ŅCon cu√°l me quedo yo?

La verdad es que no es sencillo quedarse con uno aunque si tuviera que hacerlo me quedaría con …

Plato Debaijia

Me gusta su capacidad, su poder de adhesión es superficies no porosas y que lo pueda meter en el microondas, lavavajillas y frigorífico. Además, es uno de los platos más vendidos y mejor valorados en Amazon, así que si te decides por él, acertarás seguro.

Características de los vasos para bebés

MODELOIMAGENTipo de boquillaLíquidos que admiteLavar en el lavavajillasOPINIONESPRECIO
Vaso Munchkin Miracle Sin boquillaTodos, siempre que no estén calientesNoOpiniones Ver Precio
Vaso Philips Avent SCF551/03Boquilla de silicona blandaTodosSíOpiniones Ver Precio
Vaso Philips Avent SCF798/02PajitaAgua o lecheSíOpiniones Ver Precio
Vaso Tommee TippeeBoquilla de silicona dura recubierta de un material más blandoTodosSíOpiniones Ver Precio
Vaso The First YearsPajitaTodosSíOpiniones Ver Precio

Los bebés tardan un poco en estar listos para usar vasos normales. Por esta razón, necesitan utilizar unos especiales o de entrenamiento para aprender a sujetar el vaso, llevarlo a la boca, inclinar lo necesario para tomar la cantidad justa de líquido que pueden beber y beber. Un conjunto de acciones que parecen sencillas, pero no lo son.

Normalmente, los vasos de entrenamiento cuentan con asas para que el beb√© pueda sujetar el vaso. Sus peque√Īas manitas a√ļn no tienen la fuerza y la coordinaci√≥n necesarias para sostener un vaso de la manera en la que solemos sujetarlo los adultos, rodeando el contorno de √©ste con la mano.

Además, los materiales con los que están elaborados los vasos de bebés son livianos y resistentes a prueba de golpes y caídas.

Asimismo, suelen incluir tapa de rosca para evitar derrames y una boquilla para controlar la salida del líquido. Algunos vasos de entrenamiento traen varias tapas diferentes con mayor o menor capacidad de salida del líquido, de acuerdo a la edad del bebe.

Por √ļltimo, algunos vienen¬† con tapa protectora para evitar la exposici√≥n de la boquilla y derrames.

Ventajas de los vasos para bebés

Entre las ventajas de usar vasos específicos para bebés tenemos:

  • Ofrecen mayor autonom√≠a al beb√© porque le permite beber por s√≠ mismo y esto refuerza su autoestima. Adem√°s, evitan ahogamientos y derrames porque en principio necesita ejercitar la acci√≥n de llevar bebidas a su boca.
  • Controlan la velocidad de salida del l√≠quido.
  • Evitar derrames ayudar√° a mantener su ropa limpia mientras come, aunque en los primeros meses de comida con plato, vaso y cuchara eso es casi misi√≥n imposible.

¬ŅD√≥nde comprar vasos de beb√©?

Puedes encontrar vasos para bebé en cualquier sitio donde vendan artículos para bebés. Desde la tienda de maternidad de tu barrio hasta la tienda grande especializada, sin olvidarnos, por supuesto, de la gran superficie.

Pero, donde vas a encontrar m√°s variedad de vasos y mejores precios es en las tiendas online. De todas formas, ¬°ve con cuidado! No todas las tiendas online son iguales, sobre todo a la hora de devolver un producto que no te ha convencido o no es lo que esperabas.

Por eso, me gusta comprar en Amazon. En Amazon, si tienes que devolver un producto, por el motivo que sea, lo puedes devolver sin problema, sin tener que dar ning√ļn tipo de explicaci√≥n y, adem√°s, de forma totalmente gratuita.

Además, los precios de Amazon suelen ser muy competitivos, por lo que si compras allí, tendrás el pack completo.

Tipos de vasos de bebé

Existen diversos tipos de vasos para beb√©s. A veces, un mismo vaso re√ļne las caracter√≠sticas de 2 o m√°s tipos:

  • Con asas para principiantes
  • Sin asas laterales para los m√°s grandecitos
  • Con boquilla blanda para hacer la transici√≥n del biber√≥n al vaso
  • Con boquilla r√≠gida con agujeritos
  • Con pajita
  • Evolutivos, es decir, que incorporan todos los accesorios y boquillas para la transici√≥n del biber√≥n al vaso normal

¬ŅC√≥mo elegir el vaso que m√°s te conviene?

Además de comprarlo en un color que sea del agrado de tu bebé, hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un vaso para bebés:

  • Los que tienen la boquilla blanda son para usarlos por un tiempo muy corto. Pronto deber√°s sustituirlo por una boquilla r√≠gida para que el beb√© sorba en vez de succionar.
  • Las boquillas r√≠gidas suelen incorporar v√°lvulas de control de salida del l√≠quido, pero recuerda que se trata de aprender a sorber, esta v√°lvula deber√°s retirarla en cuanto sea posible.
  • Opta por las boquillas m√°s anchas y f√°ciles de limpiar para evitar la acumulaci√≥n de moho.
  • Ten vasos diferentes para l√≠quidos diferentes. Uno para agua, otro para leche y uno m√°s para zumos.
  • Comprueba que el vaso est√© libre de PVC y BPA. Muchos pediatras recomiendan evitar estos materiales.

Alrededor de los dos a√Īos, el ni√Īo mejora sus habilidades motoras lo suficiente como para beber de un vaso normal y para comer m√°s o menos ordenadamente en la mesa.

Mientras los procesos neurológicos y fisiológicos necesarios ocurren, debemos inculcar normas de comportamiento, alimentos, sabores y nuevas texturas. Por esto es tan importante incorporar cuanto antes al bebé en las comidas familiares.

Tu bebé necesitará practicar para conseguir éstas habilidades y lo mejor que podemos hacer para favorecer el proceso es proporcionar el equipamiento necesario que lo motive y le ayude a desarrollarse en un entorno estimulante.

Ten paciencia porque cada ni√Īo tiene su ritmo y los h√°bitos alimenticios que est√°s creando le acompa√Īar√°n toda la vida.

¬ŅCu√°l es el mejor vaso para beb√©s?

A la hora de comprar un vaso para bebés es importante que tengas en cuenta los aspectos que he mencionado antes para elegir correctamente.

De todas formas, para ponértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con la selección de los que considero los mejores vasos para bebés. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

MODELOIMAGENTipo de boquillaLíquidos que admiteLavar en el lavavajillasOPINIONESPRECIO
Vaso Munchkin Miracle Sin boquillaTodos, siempre que no estén calientesNoOpiniones Ver Precio
Vaso Philips Avent SCF551/03Boquilla de silicona blandaTodosSíOpiniones Ver Precio
Vaso Philips Avent SCF798/02PajitaAgua o lecheSíOpiniones Ver Precio
Vaso Tommee TippeeBoquilla de silicona dura recubierta de un material más blandoTodosSíOpiniones Ver Precio
Vaso The First YearsPajitaTodosSíOpiniones Ver Precio

Vaso Munchkin Miracle 360¬ļ

El vaso Munchkin Miracle 360¬ļ tiene una particularidad comparado con el resto de vasos para beb√©s y es que no tiene boquilla Eso ayuda tanto al cuidado de sus dientes, como a realizar la transici√≥n a un vaso normal sin tapa.

Asimismo, está dotado de una válvula antiderrames que se cierra herméticamente y automáticamente después de haber bebido. Además, la válvula es extraíble para que la puedas limpiar fácilmente.

Estas dos características, permiten al bebé beber de forma natural desde cualquier parte del borde sin tener que preocuparse por los derrames. Tecnología a prueba de goteo y a prueba de derrames 100%.

Lo √ļnico de este sistema es que beb√© tiene que aprender a usarlo. Es decir, para que el agua salga, el beb√© tiene que succionar con algo de fuerza. Eso puede hacer que algunos beb√©s se aburran porque no lo consiguen al principio y dejan de intentarlo. Por esta raz√≥n, no es un vaso muy adecuado para ni√Īos tragones y/o impacientes.

Es un vaso que se puede utilizar desde los 6 meses, libre de BPA y con 2 dise√Īos distintos. Hay un dise√Īo para beb√©s que se inician con asas y 177 ml de capacidad, mientras que el otro es para beb√©s m√°s mayorcitos y tiene una capacidad de 266 ml aunque no tiene asas.

Desafortunadamente, el vaso Munchkin Miracle 360¬ļ no se puede utilizar con bebidas calientes, ni meterlo en el microondas. Tampoco se puede lavar en el lavavajillas. Otro posible inconveniente es que no viene con tapa. Aunque es antigoteo y antiderrames, lo cierto es que una tapa servir√≠a para proteger de la suciedad la zona de contacto con la boca, sobre todo cuando lo llevas en un bolso o similar.

Tiene 3 dise√Īos, uno con ballenas, otros con coches y otro con pajaritos.

PROS
  • Sin boquilla, por lo que cuida de los dientes del beb√© y le ayuda a realizar la transici√≥n al vaso normal
  • Con v√°lvula antiderrames extra√≠ble para limpiarla f√°cilmente
  • 100% antiderrame y antigoteo
  • Dos dise√Īos, uno con asas (177 ml) y otro sin asas (266 ml)
  • Libre de BPA
CONTRAS
  • Hay que aprender a usarlo y algunos beb√©s se pueden llegar a aburrir
  • No se puede utilizar con bebidas calientes, ni meterlo en el microondas
  • No se puede lavar en el lavavajillas
  • Sin tapa protectora

 

Vaso Philips Avent SCF551/03

El vaso Philips Avent SCF551/03 es un vaso con boquilla de silicona con válvula antigoteo aunque no es muy efectiva. Si se pone boca abajo o en posición horizontal, por ejemplo cuando se transporta en el bolso, sí se suele salir el agua. Esto, aparte de por la válvula, se debe a que la tapa que sirve para cubrir la boquilla no se ajusta bien y no evita que se pierda agua.

Lo bueno de este vaso es que el bebé enseguida aprende a beber de él y más si ya ha utilizado biberón. La verdad es que tiene que succionar muy poco para que salga el líquido. Por el contrario, algunos bebés utilizan la boquilla como mordedor con lo que eso implica. Además, la boquilla es un poco blanda y grande y esto hace que, a veces, el bebé se atragante con el agua.

Tanto la boquilla como la v√°lvula antigoteo pueden desmontarse f√°cilmente para su limpieza. Adem√°s, todas las piezas del vaso se pueden lavar en el lavavajillas.

El vaso Philips Avent SCF551/03 se puede utilizar desde los 6 meses, est√° libre de BPA y tiene 2 dise√Īos distintos. Uno para los beb√©s que se inician con asas y 200 ml de capacidad, mientras que el otro es para beb√©s m√°s crecidos y tiene una capacidad de 260 ml aunque no tiene asas.

Est√° disponible en color lila y en verde.

PROS
  • El beb√© enseguida aprende a beber en √©l
  • Tanto la boquilla como la v√°lvula antigoteo pueden desmontarse f√°cilmente para su limpieza
  • Todas las piezas del vaso se pueden lavar en el lavavajillas
  • Dos dise√Īos, uno con asas (200 ml) y otro sin asas (260 ml)
  • Con tapa protectora
  • Libre de BPA
CONTRAS
  • El sistema antigoteo no es muy eficaz
  • La tapa no se ajusta bien
  • Al ser la boquilla blanda, algunos beb√©s la utilizan como mordedor
  • La boquilla es un poco blanda y grande y, a veces, los beb√©s se atragantan con el agua

 

Vaso Philips Avent SCF798/02

El Vaso Philips Avent SCF798/02 es un vaso sin asas con pajita flexible de 300 ml. Ideal para bebés a partir de los 12 meses. Dispone de una válvula antigoteo para evitar derrames y una tapa abatible, tanto para mantener la pajita limpia en cualquier parte como para evitar derrames cuando se mueve. Tiene forma contorneada y textura antideslizante para que el bebé lo agarre fácilmente.

La parte inferior de la pajita está curvada para que llegue fácilmente al líquido y el bebé pueda beber en una posición natural.

Para que salga líquido, el bebé tiene que succionar un poco fuerte por la pajita. De todas formas, sale poca agua. Esto, por un lado, está muy bien porque evitas derrames o que el bebé se tragante, pero cuando se van haciendo mayores y se van acostumbrando a otros tipos de vasos, este les puede cansar enseguida porque les requiere mayor esfuerzo.

Todas las piezas del vaso se montan y se desmontan fácilmente y se limpian sin problemas, tanto a mano como en el  lavavajillas. De todas formas, es conveniente comprar un cepillito especial para limpiar bien la pajita con regularidad.

Este vaso está libre de BPA y no se puede meter en el microondas. Además, sólo debe usarse con agua o leche, no con otro tipo de bebidas como zumos. El fabricante recomienda cambiar la pajita cada 3 meses.

Est√° disponible en rosa y en verde.

PROS
  • El sistema antigoteo funciona bien
  • Tiene tapa protectora abatible para mantener la pajita limpia y evitar fugas
  • El dise√Īo permite un fuerte y c√≥modo agarre
  • La pajita est√° curvada para llegar f√°cilmente a la bebida
  • Todas las piezas del vaso se montan y se desmontan f√°cilmente y se pueden lavar en el lavavajillas
  • Libre de BPA
CONTRAS
  • El beb√© tiene que succionar un poco fuerte y sale poco l√≠quido, por lo que puede hacer que los beb√©s m√°s mayores se cansen pronto de √©l
  • No se puede meter en el microondas
  • Debe usarse s√≥lo con agua o leche

 

Vaso Tommee Tippee

El vaso Tommee Tippee es un vaso de 240 ml de capacidad con boquilla de silicona ‚Äúdura‚ÄĚ aunque recubierta con un material que la hace suave al tacto de la boca del beb√©. Tiene una v√°lvula antigoteo de dos piezas extra√≠ble para que sea m√°s f√°cil limpiarla. Es importante desmontar totalmente el vaso al menos una vez a la semana porque si no tiende a acumularse moho. Adem√°s, lo puedes lavar en el fregaplatos sin problemas.

Hay que tener en cuenta que si lo pones boca abajo, suelta agua, así que mejor evitar esa posición. Viene con tapa para mantener limpia la boquilla y también para evitar que se salga el agua, sobre todo en posición horizontal, pero no encaja bien y se quita fácilmente. También al enroscar hay que tener cuidado porque puede parecer que está bien cerrado, pero no lo esté y cuando vaya a beber tu bebé, se le caiga todo el agua encima.

Los bebés aprenden rápido a beber de este vaso aunque tienen que succionar un poco fuerte y a algunos les cuesta un poco.

El vaso Tommee Tippee se puede utilizar desde los 6 meses, est√° libre de BPA y tiene dos asas ergon√≥micas perfectamente dise√Īadas para las peque√Īas manos de los beb√©s. La ventaja es que puedes quitar esas asas cuando veas que tu beb√© ya ha desarrollado la destreza suficiente como para beber del vaso directamente.

Puedes utilizarlo con todo tipo de líquidos y lo puedes meter en el microondas.

Est√° disponible en color lila y en azul.

PROS
  • El beb√© enseguida aprende a beber de √©l
  • Todas las piezas del vaso se desmontan f√°cilmente para su limpieza
  • Se puede lavar en el lavavajillas
  • Con tapa protectora
  • Se le puede quitar las asas
  • Puedes utilizarlo con todo tipo de l√≠quidos
  • Lo puedes meter en el microondas
  • Libre de BPA
CONTRAS
  • A algunos beb√©s no les gusta el tacto de la boquilla
  • La tapa no se ajusta bien
  • A veces, no se enrosca bien
  • Si no se limpia bien al menos una vez a la semana, tiende a acumularse moho
  • Suelta agua boca abajo

 

Vaso The First Years

El vaso The First Years es en realidad un pack de 4 vasos con pajita de 296 ml de capacidad. Ideal para beb√©s a partir del a√Īo. Sorprende lo herm√©tico que es, tanto que si se cae, tan s√≥lo se derramar√°n unas gotas por la zona de pajita. La tapa encaja a presi√≥n. No se abre aunque se caiga el vaso.

Está libre de BPA y de ftalatos, se puede lavar en el lavavajillas y, sin la tapa, se puede meter en el microondas. Además, se puede utilizar con cualquier tipo de líquidos.

PROS
  • 4 vasos por menos de 15 euros
  • Muy herm√©tico
  • Se puede lavar en el lavavajillas
  • Se puede meter en el microondas sin la tapa
  • Puedes utilizarlo con todo tipo de l√≠quidos
  • Libre de BPA y ftalatos
CONTRAS
  • No es muy c√≥modo beber de √©l sin la tapa
  • Cuesta un poco sorber por la pajita

 

¬ŅCon cu√°l me quedo yo?

Difícil elección aunque si tuviera que decantarme por uno sería …

Vaso Munchkin Miracle 360¬ļ

De √©l me gusta su eficaz sistema antigoteo y sus dos dise√Īos, uno para beb√©s m√°s peque√Īos y otro para beb√©s m√°s mayores. Es verdad que echo de menos que tenga tapa y siento que no se pueda utilizar con bebidas calientes. Aun as√≠, es uno de los vasos m√°s vendidos y mejor valorados en Amazon, as√≠ que si te decides por √©l, acertar√°s seguro.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies