¿Cuál es la mejor faja postparto del mercado?

Sin duda, una de nuestras prioridades después del parto es recuperar cuanto antes la figura que teníamos antes del embarazo.

Por suerte, tenemos a nuestra disposición diferentes elementos que nos pueden ayudar en el proceso. Uno de ellos es la faja postparto.

Si estás en el último tramo de embarazo o has sido madre recientemente es posible que estés interesada en comprar una faja postparto. Si es así, ¡sigue leyendo! Te explicamos todo lo que necesitas saber para que elijas con criterio.

MODELOIMAGENTipoTallaColoresOPINIONESPRECIO
Faja postparto Aigori3 en 1ÚnicaBeigeOpiniones Ver Precio
Faja postparto PonmooNormal con velcro por ambos ladosM, L, XL, XXLBeige y negroOpiniones Ver Precio
Faja postparto Neotech CareNormal con velcro por un ladoS, M, L y XLBlanco, beige y negroOpiniones Ver Precio
Faja postparto TininnaNormal con velcro por ambos ladosM y LNegroOpiniones Ver Precio
Faja postparto Movingtime3 en 1 ÚnicaBeigeOpiniones Ver Precio

¿Qué es un Faja Postparto?

Básicamente, una faja postparto es una tira ancha de tela que se coloca alrededor de la cintura para comprimir el área abdominal. Se utiliza después del parto para moldear la figura y volver a la que teníamos antes del embarazo.

Las fajas posparto vienen en diferentes modelos y presentaciones. Las hay que se ajustan con velcro sólo por un lado, las hay que se ajustan por los dos lados, hay fajas 3 en 1, …. También las suele haber en diferentes colores para ajustarse a la ropa que estés usando y disimular su presencia.

Ventajas de la Faja Postparto

Aunque hay quienes piensan que la faja postparto sólo tiene finalidad estética, la verdad es que puede resultar muy útil para dar estabilidad a la columna y mejorar la postura, con lo que mejora también la movilidad de la madre.

Como el corsé que utilizaban las abuelitas, las fajas pueden afinar la cintura y modelar la silueta, además de destacar el busto, con lo que mejora el aspecto de la madre y su autoestima.

¿Dónde Comprar una Faja postparto?

Lo normal es que encuentres fajas postparto en cualquier tienda de lencería o de maternidad. Por supuesto, también las puedes encontrar en tiendas online.

Lo cierto es que, en las tiendas online, es donde vas a encontrar mayor variedad de fajas postparto y a precios competitivos. Además, dentro de una misma tienda podrás comparar varios modelos y saber qué opinión tienen de cada una de ellas los que las han comprado.

Personalmente, cuando se trata de comprar on line, me gusta hacerlo en Amazon. Si tienes cualquier problema con el producto o simplemente no te gusta, lo devuelves sin tener que dar explicaciones y sin ningún coste adicional. Además, suele ser la tienda on line que tiene un mejor precio.

Tipos de Fajas postparto

Fundamentalmente hay 4 tipos:

Clásica

Elaborada con diferentes materiales, las hay de algodón o de material sintético. Estas tiras anchas se colocan alrededor de la cintura y con los cierres ajustables las adaptas al contorno de tu figura.

Estilo corsé

Parecidas al corsé de la época victoriana, esta faja puede tener varillas para mejorar su función modeladora y para dar soporte a la columna. Su sistema de cierre ajustable te permitirá afinar tu cintura y dejar un poco más sueltos los bordes para disimular “michelines” y que no se note que llevas faja.

Braga

Una prenda muy cómoda para controlar el volumen abdominal sin complicaciones. Puede ser de corte alto o bajo de acuerdo a tus necesidades.

Multifunción

Hay fajas que en realidad son 3 fajas: una para el vientre, otra para la cintura y otra para la cadera.

En función del periodo de postparto en el que nos encontremos y/o las zonas que más nos interese reforzar, utilizaremos una modalidad u otra.

¿Cómo elegir la faja postparto que más te conviene?

Lo principal a tener en cuenta en el momento de elegir una faja postparto es el uso que le darás y tu estilo de vida.

También es importante el material con el que está elaborada la faja. Las de algodón permiten que la piel respire mejor, pero las sintéticas pueden ser más efectivas a la hora de afinar nuestra silueta.

Recomendaciones sobre el uso de fajas postparto

No puedes usar la faja inmediatamente después del parto, debes consultar con tu médico sobre el mejor momento para hacerlo.

Por lo general, hacia el final de la cuarentena ha ocurrido la involución uterina y tus órganos internos han vuelto a su lugar. Es entonces cuando puedes utilizar la faja postparto con total seguridad.

Si has tenido a tu bebé por cesárea, la faja podría molestarte un poco en el lugar en donde tienes la cicatriz. Espera a que puedas ponerte la faja sin sentir molestias en esa zona.

Aunque las fajas mejoran tu aspecto, te ofrecen comodidad y una mejor postura, también le quitan trabajo a tus músculos abdominales y ya sabes qué ocurre con los músculos que no se utilizan: pierden su tono.

Las fajas postparto son una excelente opción para lucir más delgada mientras recuperas tu figura, pero su uso prolongado a largo plazo puede ser contraproducente.

Si combinas su utilización con una rutina de ejercicios para tu abdomen, yoga, natación o pilates,  podrías obtener los beneficios de las fajas postparto, evitando los riesgos de un uso excesivo.

¿Cuál es la mejor faja postparto?

No hay una mejor faja postparto, sino la más adecuada para ti. Recuerda que tienes diferentes tipos. En función de tus preferencias y necesidades, te resultará mejor una u otra.

De todas formas, para ponértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de los que considero las mejores fajas postparto. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otras madres.

MODELOIMAGENTipoTallaColoresOPINIONESPRECIO
Faja postparto Aigori3 en 1ÚnicaBeigeOpiniones Ver Precio
Faja postparto PonmooNormal con velcro por ambos ladosM, L, XL, XXLBeige y negroOpiniones Ver Precio
Faja postparto Neotech CareNormal con velcro por un ladoS, M, L y XLBlanco, beige y negroOpiniones Ver Precio
Faja postparto TininnaNormal con velcro por ambos ladosM y LNegroOpiniones Ver Precio
Faja postparto Movingtime3 en 1 ÚnicaBeigeOpiniones Ver Precio

Faja postparto Aigori

La faja postparto Aigori es una faja 3 en 1 de talla única que incluye:

  1. Faja del vientre: ayuda a que el estómago y los músculos de esa zona vuelvan a su estado normal. Se ajusta al estómago a un contorno de 66 a 93 cm.
  2. Faja de cintura: ayuda a aplanar el vientre y a aliviar el dolor de espalda. Se ajusta a la cintura a un contorno de 66 a 99 cm.
  3. Faja de pelvis: ayuda a facilitar la transición del útero y a hacer que vuelva a su tamaño normal. Se ajusta a la cadera a un contorno de 83 cm a 106 cm.

Esta faja ayuda a recuperar la forma que tenía nuestro cuerpo antes el embarazo. También es perfecta para cualquier persona que haya tenido una operación quirúrgica que diera como resultado piel flácida, así como para las que sufren dolor de espalda.

La tensión en ambos lados de la faja es igual, por lo que tan sólo tienes que ajustar la tensión que deseas, pegar los velcros y disfrutar durante horas de sus diferentes beneficios.

La faja postparto Aigori es cómoda y transpirable, por lo que la podrás usar durante horas. De todas formas, si llegases a sentirte incómoda mientras la usas, reajústala o úsala durante menos tiempo.

Está sólo disponible en color beige.

PROS
  • 3 en 1
  • Es bastante grande
  • La ajustas como quieras
  • Cómoda y transpirable
CONTRAS
  • Algo aparatosa

Faja postparto Ponmoo

La faja postparto Ponmoo destaca por la calidad de sus materiales y por sus cuatro refuerzos de metal que ofrecen soporte tanto a la espalda como a la cintura. Además, es antideslizante, antideformación y tiene numerosos orificios de ventilación. En conclusión, es una faja bastante cómoda de llevar y muy útil, además de para el postparto, para aquellas personas que, por los motivos que sean, sufren de dolor de espalda.

Se tensa por igual por ambos lados, por lo que tan sólo tienes que ajustar la tensión que deseas y pegar los velcros.

Está disponible en 4 tallas y en dos colores (beige y negro):

  • M: indicada para cinturas de 54 a 71 cm
  • L: para cinturas de 72 a 82 cm
  • XL: para cinturas de 83 a 93 cm
  • XXL: para cinturas de 94 a 104 cm

Los que lo han comprado, sugieren comprar una talla más grande que la tuya normal porque si no vas a estar demasiado oprimida.

Se puede lavar a máquina.

PROS
  • Diferentes tallas y colores
  • La ajustas como quieras
  • Cómoda y transpirable
  • Sus 4 refuerzos metálicos. Ideal para personas que sufren de dolor de espalda
CONTRAS
  • Tallaje pequeño. Se recomienda comprar la talla siguiente a la que usas normalmente

Faja postparto Neotech Care

La faja postparto Neotech Care es una faja sencilla con velcro por un lado que cumple perfectamente con la función de ayudar a la reciente mamá a volver a la figura que tenía antes del embarazo.

Está hecha de fibra de bambú, lo que la hace antibacteriana, anti-ácaros y anti-malos olores. A cambio, es poco transpirable y, en verano, hace sudar bastante.

Está disponible en 4 tallas (S, M, L y XL) y en 3 colores (blanco, beige y negro).

PROS
  • Diferentes tallas y colores
  • La ajustas como quieras
  • Antibacteriana, anti-ácaros y anti-malos olores
CONTRAS
  • Es poco transpirable

Faja postparto Tininna

La faja postparto Tininna destaca por su soporte lumbar. Ideal para aquellas personas que, por los motivos que sean, sufren de dolor de espalda. Sin embargo, no es muy efectiva para reducir la tripa ya que la faja no llega muy bien a la parte inferior del vientre.

Está disponible en color negro, en la talla M y en la talla L. Tiene bastantes orificios de ventilación, por lo que no vas a pasar excesivo calor con ella.

Se tensa por igual por ambos lados, por lo que tan sólo tienes que ajustar la tensión que deseas y pegar los velcros aunque éstos se quedan un poco flojos.

Los que lo han comprado, sugieren comprar una talla más grande que la tuya normal porque su tallaje es pequeño.

PROS
  • Gran soporte lumbar
  • La ajustas como quieras
  • Con bastante ventilación
CONTRAS
  • Un único color y sólo dos tallas
  • Tallaje pequeño. Se recomienda comprar la talla siguiente a la que usas normalmente.

Faja postparto Movingtime

La faja postparto Movingtime es otra faja 3 en 1 de talla única que incluye:

  1. Faja del vientre: ayuda a que los músculos de la tripa vuelvan a su estado normal. Se ajusta al estómago a un contorno de 66 a 93 cm.
  2. Faja de cintura: ayuda a aplanar el vientre, a redefinir la cintura y a aliviar el dolor de espalda. Se ajusta a la cintura a un contorno de 66 a 99 cm.
  3. Faja de pelvis: ayuda a que el útero vuelva a su tamaño normal. Se ajusta a la cadera a un contorno de 83 cm a 106 cm.

La tensión en ambos lados de la faja es igual, por lo que tan sólo tienes que ajustar la tensión que quieres y pegar los velcros.

Al parecer, el problema de esta faja es que puede resultar algo incómoda, sobre todo cuando te sientas. Asimismo, se queda pequeña para mujeres con una talla superior a la 44 después del parto.

Está sólo disponible en color beige.

PROS
  • 3 en 1
  • La ajustas como quieras
CONTRAS
  • Algo aparatosa
  • Es un poco incómoda, sobre todo cuando te sientas
  • Se queda pequeña para mujeres con una talla superior a la 44

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies