¿Cuál es el mejor termómetro para bebés?

¿Cuál es el mejor termómetro para bebés?
5 (100%) 4 votes

Uno de los signos que más preocupa a las madres, especialmente a las primerizas, es la fiebre. Ese aumento de la temperatura del cuerpo que se acompaña de un aumento del ritmo cardíaco y respiratorio del bebé.

La fiebre es la reacción corporal frente a una enfermedad, por eso medir la temperatura del bebé es muy importante. No debemos confiarnos del dorso de nuestra mano colocado sobre su frente.

La temperatura, así como la frecuencia con la que se presenta, es una información que resultará útil al pediatra para ayudarle a establecer un diagnóstico y el origen de la fiebre. Para poder medirla, lo mejor es utilizar un termómetro para bebés, que debería ser un elemento impresncindible en tu casa.

Cuando hablamos de termómetros para bebés, no nos referimos a termómetros exclusivos de estos, que no se pueden utilizar también en niños o adultos. Nos referimos a termómetros en los que su forma de medición se adapta a las características propias de un bebé facilitando enormemente la labor de tomarle la temperatura.

Si estás interesada en comprar uno de estos termómetros, ¡sigue leyendo! Te explicamos todo lo que necesitas saber para que elijas con criterio.

MODELOIMAGENLugar de mediciónPrecisión indicada por el fabricante
Función memoriaOPINIONESVER PRECIO
Termómetro HylogyFrente y oído+/- 0,3º CSí, 20 últimas medicionesOpiniones Ver Precio
Termómetro InteyFrente o detrás de la oreja+/- 0,2º CSí, 99 últimas medicionesOpiniones Ver Precio
Termómetro HBFFrente y oídoNo indicaNoOpiniones Ver Precio
Termómetro Braun Thermoscan 7OídoNo indicaSí, 9 últimas medicionesOpiniones Ver Precio
Termómetro Pancellent Frente y oreja+/- 0,2º CSí, 32 últimas medicionesOpiniones Ver Precio

¿Qué es un Termómetro para bebés?

El termómetro es un dispositivo para medir la temperatura. Durante mucho tiempo el más popular fue el de mercurio, consistente en un bulbo de vidrio y un tubo capilar con una escala graduada para establecer la medida de la temperatura corporal.

Pero el avance de la tecnología y el temor a los efectos adversos para la salud del uso del mercurio, han propiciado el desarrollo de otro tipo de termómetros como los digitales.

Cuando el bebé está enfermo y tiene fiebre es importante llevar un registro de su temperatura ya que ayudará al pediatra a establecer un diagnóstico y a proponer el tratamiento más adecuado.

Para ello, lo mejor es usar termómetros adecuados para bebés, diseñados para minimizar las molestias que podemos causar al pequeño enfermo a la hora de medir la temperatura.

¿Dónde Comprar un Termómetro de bebé?

La verdad es que puedes encontrar termómetros para bebés en infinidad de sitios: tiendas especializadas en puericultura, grandes superficies, farmacias y parafarmacias. Obviamente, también los puedes encontrar en tiendas online.

La ventaja de las tiendas online es que te ofrecen mucha mayor variedad a un precio normalmente mejor que cualquier tienda física. Además, podrás comparar en un mismo sitio varios modelos y ver lo que opinan los compradores de cada uno de ellos.

De todas formas, si al final te decides a comprar por Internet, te recomendamos que lo hagas en Amazon. Es la tienda que suele tener el mejor precio, aparte de que su servicio de atención al cliente es de 10. Si cuando recibas el producto en tu casa no te gusta o no es lo que esperabas, lo devuelves sin más, sin explicaciones y sin ningún coste adicional.

En esta página, te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando

Tipos de Termómetros para bebés

Existen varios tipos de termómetros para bebés:

De mercurio

En algunos sitios son bastante populares aunque en otros, como por ejemplo la Unión Europea, está prohibida su fabricación desde hace ya algunos años.

Se pueden utilizar vía oral, rectal y axilar.

De tira plástica

Son unos termómetros en forma de tiras que se colocan en la frente del niño e indican los cambios de temperatura a través de un cambio de color. Son cómodos tanto para la madre como para el bebé, aunque no son muy útiles para determinar la temperatura corporal pues la medición es sobre todo orientativa.

De oído

Miden la temperatura a través de un sistema de infrarrojos. Se coloca en el oído del bebé para medir la temperatura del interior del canal auditivo.

Tipo chupete

Con toda seguridad es el favorito de los bebés que utilizan chupete. El termómetro tiene un chupete que se coloca en la boca del bebé y este registra la temperatura corporal. Es ideal para lactantes.

Digitales

Este termómetro es electrónico, tiene una pantalla digital y es uno de los más precisos. Mide la temperatura a través de sensores de calor.

Pirómetros

Son termómetros que no precisan entrar en contacto con la piel del bebé. Funcionan a partir de la captación de la energía a través de radiación de infrarrojos.

¿Cómo elegir el termómetro de bebé que más te conviene?

Como hemos visto, existen bastantes tipos de termómetros. Por eso, para poder elegir con criterio, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si tu presupuesto te lo permite, opta por un termómetro digital.
  • El termómetro de oído puede resultar impreciso si no lo utilizas siguiendo las instrucciones o si el bebé tiene el oído muy lleno de cerumen.
  • Los termómetros de tira plástica son los más cómodos, pero también los más imprecisos. Si quieres saber la temperatura exacta, tendrás que utilizar otro tipo de termómetro.
  • Una buena opción, sobre todo para lactantes, es el termómetro – chupete. No genera ansiedad en el bebé y su lectura es bastante precisa.
  • Pide orientación a tu pediatra respecto a la medición de la temperatura axilar, ya que el criterio puede variar. Para algunos, hay que añadir 6 décimas, mientras que para otros hay que añadir un grado.
  • Los termómetros digitales te proporcionan un valor exacto.

¿Cuál es el mejor Termómetro para bebés?

No hay un mejor termómetro para bebés, sino el más conveniente para ti y para tu hijo. Recuerda que tienes diferentes tipos. En función de tus preferencias y de las características de tu hijo, te resultará mejor un tipo u otro.

De todas formas, para hacértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de los que considero los mejores termómetros de bebé. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otras madres.

MODELOIMAGENLugar de mediciónPrecisión indicada por el fabricante
Función memoriaOPINIONESVER PRECIO
Termómetro HylogyFrente y oído+/- 0,3º CSí, 20 últimas medicionesOpiniones Ver Precio
Termómetro InteyFrente o detrás de la oreja+/- 0,2º CSí, 99 últimas medicionesOpiniones Ver Precio
Termómetro HBFFrente y oídoNo indicaNoOpiniones Ver Precio
Termómetro Braun Thermoscan 7OídoNo indicaSí, 9 últimas medicionesOpiniones Ver Precio
Termómetro Pancellent Frente y oreja+/- 0,2º CSí, 32 últimas medicionesOpiniones Ver Precio

Termómetro Hylogy

El termómetro Hylogy es un termómetro infrarrojo que puede medir la temperatura corporal, en tan sólo un segundo, tanto en la frente colocándole sobre ella y “escaneándola” de derecha a izquierda como en el oído. Pero, además, también es capaz de medir la temperatura ambiente y la temperatura de un objeto como el biberón, el plato de comida o el agua del baño.

Dispone de una pantalla LCD que se ilumina para poder leer en la oscuridad. Además, cuenta con la función de “modo silencioso” para poder tomar la temperatura al bebé mientras duerme sin despertarle.

Tiene una función de memoria, guardando las últimas 20 mediciones, una alarma sonora y luminosa (la pantalla se pone roja) cuando la temperatura supera los 38ºC y una función de apagado automático tras 30 segundos sin utilizarse.

La precisión del termómetro Hylogy es de +/- 3 décimas de grado para frente y oído y de 1 grado para superficies, aunque bastantes compradores han señalado que la precisión es mucho mayor en el oído que en la frente.

Termómetro Intey

El termómetro Intey es un termómetro infrarrojo que mide la temperatura corporal en un segundo alineando el aparato con la frente o detrás de la oreja a una distancia de 2-3 cm y presionando la tecla de medición. También puede medir la temperatura de recipientes.

Según su fabricante, tiene un error de medición de +/- 0,2º C. Hay que tener en cuenta que la tecnología infrarroja se ve afectada por el calor, por lo que la medición no es tan precisa como la de los termómetros de mercurio.

Dispone de pantalla LCD que se ilumina en 3 diferentes colores (rojo, amarillo y verde) dependiendo de la temperatura (fiebre alta, fiebre baja y sin fiebre respectivamente). Cuenta también con la función “modo silencioso” para poder tomar la temperatura al bebé mientras duerme sin temor a despertarle, función de memoria pudiendo almacenar hasta 99 mediciones y función de apagado automático.

Una opción muy interesante que ofrece el termómetro Intey es que se puede calibrar en caso de que la temperatura indicada no sea muy precisa.

Termómetro HBF

El termómetro HBF es un termómetro infrarrojo que mide, en pocos segundos, la temperatura corporal tanto en la frente como en el oído, la temperatura ambiental y la temperatura en recipientes como biberones, agua del baño, etc.  Para tomar la temperatura en la frente simplemente hay que poner el termómetro sobre ella.

Dispone de una pantalla LCD que se ilumina en 3 diferentes colores (rojo, amarillo y verde) dependiendo de la temperatura (fiebre alta, fiebre baja y sin fiebre respectivamente).

No tiene función de memoria como tal aunque sí muestra la última temperatura medida. Se apaga automáticamente después de 60 segundos sin utilizarse.

Bastantes compradores destacan que es bastante preciso cuando las mediciones se realizan en el oído, pero es bastante impreciso cuando se realizan en la frente.

También han indicado que las instrucciones vienen en inglés y, aunque este termómetro no es difícil de utilizar, para algunas personas este hecho puede ser un problema.

Termómetro Braun Thermoscan 7

El termómetro ThermoScan 7 es un termómetro de oído por infrarrojos que mide la temperatura corporal en cuestión de segundos. Incorpora la tecnología patentada Age Precision, una guía de la fiebre ajustable por edad (0 a 3 meses, 3 a 36 meses y más de 36 meses) que acaba con la incertidumbre a la hora de leer la temperatura.

Asimismo, funciones como la punta precalentada patentada o el sistema de feedback también patentado ExacTemp confirman que el termómetro está en la posición correcta y que se ha realizado una lectura precisa de la temperatura.

Incluye una pantalla codificada por colores (rojo, amarillo y verde) en función de la temperatura y luz nocturna. Asimismo, dispone de nueve memorias y apagado automático tras 60 segundos sin utilizarlo.

Termómetro Pancellent

El termómetro Pancellent es un termómetro infrarrojo que mide la temperatura corporal en un segundo alineando el aparato con la frente o el oído a una distancia de 5-15 cm y presionando la tecla de medición. También puede medir la temperatura ambiente y la temperatura de recipientes.

Según su fabricante, tiene una precisión de +/- 0,2ºC, pero además se puede calibrar en caso de que la temperatura indicada no sea muy precisa.

Dispone de una pantalla LCD con luz nocturna para poder leer en la oscuridad, función de memoria pudiendo almacenar hasta 32 mediciones y función de apagado automático.

¿Con cuál me quedo yo?

Lo cierto es que todos cumplen con su función básica que es la de medir la temperatura, aunque es cierto que con distintos grados de precisión. La elección de uno u otro dependerá fundamentalmente de cuanto valores la comodidad, entendida esta como las formas en que cada termómetro te permite medir la temperatura, y la precisión.

A título personal, valoro más la precisión que la comodidad, por lo que en este caso elegiría ….

Termómetro Braun Thermoscan 7

Cierto es que es el más limitado de todos en cuanto a formas de uso ya que sólo permite utilizarlo en el oído, pero cuenta con una serie de tecnologías que garantizan la precisión de las medidas que en mi caso es lo que más valoro. Además, es uno de los termómetros más vendidos y mejor valorados de Amazon, por lo que si optas por él, acertarás seguro.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies