¿Cuál es el mejor saltador de bebés del mercado?

¿Cuál es el mejor saltador de bebés del mercado?
5 (100%) 2 votes

A medida que los más pequeños de la casa van creciendo, su cuerpo va experimentando cambios a los que podemos acompañar mediante el uso de juguetes estimulantes como los saltadores para bebé.

Los saltadores para bebés son juguetes que, además de ser súper divertidos para ellos, ayudan a su correcto desarrollo físico, ya que de alguna manera les incita a darse pequeños impulsos con las piernas al tocar el suelo.

¿Estás pensando en comprar uno? Entonces, sigue leyendo porque te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para que elijas el mejor saltador para ti y para tu bebé.

MODELOIMAGENTipoPeso máx que soporta
Altura regulableOPINIONESVER PRECIO
Saltador Baby Einstein Neighborhood FriendsSaltador estacionario11,3 kgSí, en 5 posicionesOpiniones Ver Precio
Saltador Fisher-Price animalitos de la selvaSaltador estacionario11,3 kgSí, en 3 posicionesOpiniones Ver Precio
Saltador Fisher-Price Activity de Perrito,Saltador estacionario11,3 kg Opiniones Ver Precio
Saltador MunchkinSaltador para puerta12 kgSí, mediante correasOpiniones Ver Precio
Saltador Baby Einstein Sea & Discovery Saltador para puerta11 kgSí, mediante correasOpiniones Ver Precio
Saltador Bright Starts Kaleidoscope Safari Saltador para puerta11 kgSí, mediante correasOpiniones Ver Precio

¿Qué es un Saltador de Bebé?

Un saltador de bebé es un juguete especialmente diseñado para fortalecer las piernas del bebé en un momento de su desarrollo en el que es el propio bebé el que realiza voluntariamente esos movimientos, como queriendo saltar cuando las plantas de sus pies entran en contacto con cualquier superficie.

Igual que ocurre con las hamacas o las tronas, en el caso de los saltadores también nos encontramos con una serie de arneses y correas que tienen como objetivo asegurar al bebé, para que no se caiga o se pueda golpear de manera accidental.

La particularidad de los saltadores de bebés es que las correas que van unidas a la estructura tienen cierta elasticidad, permitiendo que el bebé pueda divertirse mientras salta y se ejercita.

Además, hay algunos modelos que también incluyen otras opciones de entretenimiento para los más pequeños como coloridos botones con sonidos, sonajeros, peluches y un sinfín de posibilidades para que el aburrimiento no sea una opción.

Por lo general, los saltadores de bebé no suelen ser muy pesados y no ocupan demasiado espacio, aunque si hay algo que encontramos en común en la mayoría de ellos es que son plegables, algo que te será de gran utilidad si no dispones de demasiado espacio en casa.

Beneficios de los Saltadores para Bebés

El simple hecho de ver a tu bebé divertirse mientras juega en su saltador ya supondrá para ti un beneficio difícil de reemplazar, pero también has de saber que existen otra serie de factores que sin duda supondrán una ventaja para su desarrollo.

¿Cuáles son los beneficios para tu bebé si utiliza un saltador? ¡Presta atención a lo que tenemos que contarte!

Desarrollo de la psicomotricidad

No cabe duda de que una de las ventajas más importantes de los saltadores es que los bebés desarrollan su psicomotricidad de manera más efectiva.

Esos pequeños saltos no solo les divierten y les hacen reír, sino que además también les ayudan a ejercitar todos y cada uno de los músculos de las piernas y a empezar a tomar consciencia sobre sus propias piernas.

Además, de manera totalmente independiente del tipo de saltador de bebés que decidas comprar, en la mayoría de los casos cuentan con juguetes y objetos muy coloridos que se suelen situar a la altura de las manos para que los puedan tocar e interactuar con ellos.

Seguridad para el bebé

Los saltadores para bebés disponen de arneses y tirantes que mantienen sujeto al bebé en todo momento, impidiendo así que se pueda caer o salir accidentalmente.

Como padres siempre tenemos la preocupación (y la responsabilidad) de proporcionar a nuestros hijos un entorno lo más seguro posible y esta es precisamente una de las ventajas más importantes de los saltadores.

Cuando tengas a tu bebé jugando en su saltador puedes tener la seguridad de que no podrá acceder a nada peligroso que pueda haber a su alrededor, ya que el hecho de estar dentro del saltador se lo va a impedir.

Esto, como te puedes imaginar, a ti como padre o madre te va a proporcionar muchísima tranquilidad. Podrás hacer otras tareas mientras a tu bebé no le falta entretenimiento.

Facilidad de uso

En el mercado podemos encontrar varios tipos de saltadores de bebé y una de las grandes ventajas es que, en cualquiera de los casos, su facilidad de uso está totalmente garantizada.

Es de vital importancia ajustar las diferentes correas al tamaño de tu bebé para que disponga de una sujeción correcta y lo cierto es que no debes tener en cuenta mucho más para que comience el juego.

Al no requerir instalación de ningún tipo, lo único que tendremos que hacer es colocar al niño en su asiento y cerrar los arneses para que esté bien sujeto.

Diversión asegurada

El saltador es uno de esos juguetes que más les divierte en esos primeros meses de vida en los que todavía están descubriéndose a sí mismos.

Puedes tener la seguridad de que a tu bebé le provocará más de una carcajada dando pequeños saltitos y también le entretendrán los juegos y accesorios que encontrará a la altura de sus manos.

Eso sí, es muy importante que tengas en cuenta que el bebé no debe pasar largos periodos de tiempo en su saltador. Es una actividad que, con moderación, será muy divertida para él.

¿Dónde comprar un Saltador de Bebés?

Si finalmente te decides por comprar un saltador de bebés, debes saber que lo puedes encontrar en tiendas especializadas en puericultura y en grandes superficies, aunque la variedad de la que disponen en este tipo de establecimientos no es demasiado extensa.

Otra opción sería recurrir a tiendas online, algo muy útil si te gusta ver opiniones de otros compradores y comparar precios antes de tomar tu decisión.

Nuestra recomendación es optar por Amazon porque allí siempre encuentras los precios más ajustados, puedes ver opiniones y dudas resueltas de otros compradores del producto que te interese y, además, si tienes cualquier tipo de problema o si no te gusta lo que has comprado, lo puedes devolver fácilmente y sin explicaciones.

Uno de nuestros objetivos principales es ayudarte a elegir y a conseguir los mejores saltadores de bebés al mejor precio, por lo que en esta página encontrarás las mejores ofertas actualizadas que vayamos encontrando.

Tipos de Saltadores de bebé

Una de las ventajas de estos juguetes es que actualmente los podemos encontrar de varios tipos, algo que permite que se ajusten a la perfección a nuestras necesidades.

¿Quieres conocer cuáles son los tipos de saltadores de bebés que existen? ¡No pierdas detalle!

Saltadores de puerta

Son los más conocidos y se caracterizan, tal y como su nombre indica, por estar preparados para ser colocados en el marco de la puerta.

Como ventajas de los saltadores de puerta para bebés podríamos destacar que son más baratos, ocupan menos espacio, te los puedes llevar de un lugar a otro y que el bebé se va a centrar de manera única y exclusiva en saltar.

Su lado negativo es que la mayoría de ellos no disponen de ningún otro accesorio que incite al bebé a ejercitar sus extremidades superiores, aunque te podemos asegurar que se va a divertir de la misma forma.

Saltadores estacionarios

En este caso estamos ante saltadores que cuentan con una estructura en la que se sitúa el asiento del bebé, de forma muy similar a lo que nos encontramos en un andador para bebés.

La ventaja es que incluyen multitud de coloridos accesorios y juguetes que estimularán a tu bebé para que juegue e investigue por su cuenta.

La contrapartida la encontramos en su precio, que suele ser superior al de los saltadores de puerta, aunque la verdad es que, a veces, es recomendable invertir un poco más de dinero si va a ser para beneficio de nuestros hijos como es el caso.

¿Cómo elegir el saltador que más te conviene?

A la hora de elegir un saltador de bebés es muy normal tener dudas, puesto que en las tiendas encontramos mucha variedad de marcas y modelos.

Para ayudarte a elegir y que no te arrepientas de tu compra en el futuro, hemos preparado una breve lista de consejos para que elijas un modelo que se adapte perfectamente a lo que necesitas.

Materiales

Es importante que te asegures de que los materiales con la que está hecha la estructura del saltador te den sensación de seguridad.

En el caso de los saltadores de bebé para puertas, te recomendamos que te cerciores de que tanto los anclajes como la cinta elástica sean de materiales de calidad, que estén probados y que te garanticen una buena sujeción.

Si hablamos de los saltadores estacionarios, lo más recomendable es que la estructura principal esté fabricada en metales ligeros como el aluminio, mientras que el resto de accesorios sean de plástico.

Por otro lado, también debes tener en cuenta que tu bebé se encuentra en un momento de su desarrollo en el que utiliza mucho la boca para conocer el medio que le rodea. Es por ello que tiende a chupar todo lo que pilla, así que sería aconsejable que los accesorios que incluya el saltador, y que el bebé tenga al alcance de su boca, fueran de siliconas y plásticos libres de cualquier tipo de sustancia nociva para su salud.

Tipo de saltador

Otro de los aspectos que has de valorar al comprar un saltador de bebé es el tipo que más te conviene.

Los de puerta ocupan poco espacio y, por lo general, son más económicos, pero también es cierto que hay que estar poniéndolos y quitándolos cada vez que quieras que el bebé lo utilice.

En el caso de los saltadores estacionarios, ocupan más espacio y suelen ser más caros, aunque también incluyen más accesorios para que el bebé tenga más opciones de entretenimiento y desarrollo psicomotriz.

Altura regulable

De manera totalmente independiente del tipo de saltador que escojas, es imprescindible que su altura se pueda regular.

Ten en cuenta que no todos los bebés son igual de altos y que este juguete se puede utilizar en un rango de edad bastante amplio, por lo que la altura debe poderse regular sí o sí. Así asegurarás que el juguete sea un refuerzo positivo para el desarrollo de tu bebé en el que la ergonomía juega un papel tan importante.

Además, como no todos los niños son iguales, te recomendamos que tomes como referencia el peso máximo que cada modelo es capaz de soportar. Así sabrás cuáles son los modelos que mejor se adaptan a tu bebé.

Accesorios

Tal y como hemos mencionado a lo largo del artículo, hay algunos modelos que incluyen multitud de coloridos accesorios con diferentes formas y texturas para que el bebé no deje de experimentar e investigar por su cuenta todo lo que se encuentra a su alrededor.

Hay algunos que incluso cuentan con sonidos de animales, algo que por lo general les divierte y entretiene mucho.

En definitiva, valora cuál es el tipo de saltador que te va a hacer más servicio, que se ajuste al presupuesto que tienes marcado y que sea beneficioso para tu bebé.

¿Cuál es el mejor Saltador de bebés?

Ahora que ya hemos hablado de las recomendaciones más relevantes a la hora de elegir un saltador, te vamos a mostrar la selección que hemos hecho de los que consideramos  los mejores saltadores de bebé basándonos tanto en nuestra experiencia como en la de otros padres y madres.

MODELOIMAGENTipoPeso máx que soporta
Altura regulableOPINIONESVER PRECIO
Saltador Baby Einstein Neighborhood FriendsSaltador estacionario11,3 kgSí, en 5 posicionesOpiniones Ver Precio
Saltador Fisher-Price animalitos de la selvaSaltador estacionario11,3 kgSí, en 3 posicionesOpiniones Ver Precio
Saltador Fisher-Price Activity de Perrito,Saltador estacionario11,3 kg Opiniones Ver Precio
Saltador MunchkinSaltador para puerta12 kgSí, mediante correasOpiniones Ver Precio
Saltador Baby Einstein Sea & Discovery Saltador para puerta11 kgSí, mediante correasOpiniones Ver Precio
Saltador Bright Starts Kaleidoscope Safari Saltador para puerta11 kgSí, mediante correasOpiniones Ver Precio

Saltador de bebés Baby Einstein Neighborhood Friends

Comenzamos con un saltador de tipo estacionario, uno de los modelos que más nos gusta por tener multitud de características y funcionalidades para el entretenimiento de los más pequeños de la casa.

Una característica bastante interesante es que su asiento puede girar 360 grados, lo que permite que el bebé juegue con todo lo que tiene a su alrededor.

El saltador de Baby Einstein incorpora piano con luz, regulador de volumen y varios modos de funcionamiento, entre los que se incluye la reproducción de melodías y voces en varios idiomas (inglés, francés y castellano) para estimular su aprendizaje.

La altura del bebé es regulable hasta en cinco posiciones para que esté ajustado a su crecimiento en todo momento.

Funciona con 3 pilas de tipo AA y soporta un peso máximo de 11,3 Kg, un peso que por lo general se alcanza entre los 12 y los 18 meses de edad.

Saltador de bebés Fisher Price de la selva

Nuestra siguiente propuesta es el saltador Fisher Price ambientado en los animales de la selva, un modelo que ayudará al bebé a identificar diferentes tipos de animales gracias a sus sonidos.

Comenzamos hablando de la característica que más nos gusta y es que, al igual que en el caso anterior, el asiento gira 360 grados para que el bebé tenga acceso a todos los espacios de juego que Fisher Price nos propone.

Tanto los materiales plásticos como los textiles han sido testados para que sean agradables al tacto y al propio uso por parte del bebé.

La altura del asiento también es regulable, aunque en este caso en 3 posiciones.

Otro aspecto muy importante es que este modelo se puede plegar, por lo que la falta de espacio no debería suponer un problema si al terminar de usarlo lo puedes guardar.

El peso máximo que permite este saltador es de 11,3 Kg.

Saltador de bebés Fisher Price Activity de perrito

Continuamos con el Fisher Price Activity aunque en esta ocasión tematizado en un perrito que hará que tu bebé disfrute, se ría y aprenda.

En esta ocasión, hablamos de un saltador que ayudará al bebé a aprender colores, números y divertidos sonidos de animales y que, al igual que los modelos que hemos visto hasta ahora, dispone de asiento giratorio para acceder a todas las actividades.

Además, cuenta con un juego de aros que tendrá que pasar de un lugar a otro. Muy útil para desarrollar y entrenar la psicomotricidad fina de los más pequeños.

Dispone de altura ajustable y se puede plegar fácilmente para reducir el espacio que ocupa mientras no se esté utilizando.

Tal y como hemos visto en los otros saltadores de bebés, permite un peso máximo de 11,3 Kg.

Saltador de bebé Munchkin

Si la opción de los saltadores estacionarios no te convence demasiado, también puedes optar por un saltador de bebés para puertas. Una opción bastante más económica e igual de divertida para ellos.

Este modelo con forma de león asegura una correcta postura para que el bebé pueda empezar a dar sus pequeños saltos y así ejercitar los músculos de las piernas.

Un aspecto que nos ha convencido para recomendarte este modelo es que incluye dos mordedores para proporcionarle alivio si está en esa complicada etapa en la que salen los primeros dientes.

La altura la podrás regular mediante varias correas para que el bebé adopte la postura más cómoda y ergonómica.

En cuanto a la instalación, como en todos los saltadores de puerta, es muy sencilla y se hace mediante presión al marco superior de la puerta.

Este modelo soporta un poco más de peso respecto a los anteriores, pudiendo llegar a los 12 Kg.

Saltador de bebés Baby Einstein Sea & Discovery

Continuamos con el saltador Baby Einstein Sea & Discovery, uno de los pocos saltadores de puerta que además incluye coloridos accesorios para la estimulación del bebé.

Entre estos accesorios encontramos un mordedor, un espejo de material plástico, un sonajero y varias tarjetas con diferentes imágenes tematizadas en los océanos.

Se puede regular la altura cómodamente gracias a sus correas y no mediante posiciones como en otros casos. De esta manera, podemos ajustarla de manera precisa para mayor comodidad.

El asiento está correctamente acolchado y asegurado y la abrazadera que soporta todo el peso en el marco de la puerta dispone de una correa de seguridad que también se puede ajustar.

Este modelo soporta un máximo de 11 Kg y garantiza para el bebé una posición muy cómoda y ergonómica para su correcto desarrollo.

Saltador de bebés Bright Starts Kaleidoscope Safari

En último lugar, te proponemos otro saltador de puerta, esta vez de la marca Bright Starts.

Lo más característico de este modelo es que el asiento aporta a tu bebé una sujeción correcta y confortable, ya que cuenta con acolchado en la parte en la que apoya su pequeña espalda.

El sistema de anclaje a la puerta es mediante presión, aunque en este caso incluye una abrazadera de seguridad que se puede regular fácilmente mediante correas.

Como ocurre en todos los modelos para puertas, la altura se puede regular fácilmente, adaptándose así a la estatura de cada bebé en cada etapa de su vida.

Ocupa muy poco espacio y pesa poco, por lo que resulta ideal para poderlo llevar de un lugar a otro de manera cómoda.

El peso máximo que soporta este saltador de bebés según nos indica el fabricante es de 11 Kg.

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que todos saltadores de bebé están muy bien. Elegir uno u otro va a depender, sobre todo, de tus preferencias y de tu presupuesto.

De todas formas, si tuviera que elegir uno me quedaría con …

Saltador de bebés Fisher Price de la selva

Reconozco que soy más de saltadores estacionarios que de saltadores de puerta porque ofrecen muchas más posibilidades. Además, este saltador de Fisher Price es uno de los más vendidos y mejor valorados, por lo que si te decides por él, acertarás seguro.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies