¿Cuál es el mejor parque infantil para tu bebé?

¿Cuál es el mejor parque infantil para tu bebé?
5 (100%) 2 votes

Por mucho que queramos, es imposible estar pendiente de nuestro bebé las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Necesitamos hacer otras tareas o simplemente tener unos minutos para dedicarnos a nosotros mismos mientras ellos están en casa.

Es en esos momentos es cuando entra en juego el parque infantil. Al bebé, le proporciona un lugar seguro donde jugar por su cuenta y a ti, te posibilita hacer otras cosas sin tener que estar vigilándolo en todo momento.

Ya sólo por la libertad que proporciona, merece la pena tener uno. Por eso, a continuación, te vamos a dar toda la información que necesitas sobre parques infantiles para que elijas el que más te conviene. ¡Sigue leyendo para enterarte!

¿Qué es un parque infantil?

Un parque infantil o de bebé es un área de juego cerrada que ofrece un lugar seguro para que los bebés puedan jugar sin necesidad de una supervisión constante.

El momento ideal para empezar a usar el parque es cuando ya se mantienen sentados y empiezan a gatear, es decir, alrededor de los 6-7 meses. Es mejor que comiencen a hacerlo poco antes de que empiecen a moverse por su cuenta para que puedan acostumbrarse.

Principales ventajas de los parques infantiles

Este accesorio tiene varias ventajas en comparación con una hamaca o un gimnasio para bebés. La primera es la seguridad ya que crea un espacio donde el bebé puede jugar sin riesgo, a su aire, sin sufrir ningún daño.

También, destaca por su versatilidad ya que algunos modelos proporcionan, en un mismo lugar, un espacio de juego para el bebé y un sitio donde dormir la siesta.

Algunos modelos se pueden plegar y son bastante ligeros, por lo que se pueden colocar en cualquier estancia de la casa. Esto les convierte en una excelente opción cuando visitas la casa de un familiar o cuando te vas de viaje con tu bebé.

Otros modelos se pueden desmontar ya que van por piezas, por lo que también les podrás poner en cualquier sitio de la casa. La ventaja de estos modelos es que son “adaptativos”. Podrás quitar o poner piezas, haciéndolos más pequeños o más grandes en función del espacio con el que cuentes.

¿Dónde Comprar un parque infantil?

Los parques infantiles tienen una desventaja a la hora de venderlos: ocupan bastante espacio. Esto hace que en las tiendas físicas, por temas de espacio, encuentres poca variedad. Además, cuanto más pequeña sea la tienda, menos variedad. Alguna tienda incluso puede llegar a no tener ningún parque infantil. Recuerda que, aunque es un artículo que nos facilita la vida enormemente, no es un producto imprescindible.

Por esta razón, en este caso, las tiendas online son una excelente opción. No tienen límites de espacio, por lo que sin duda es donde encontrarás mayor variedad de modelos y de precios.

Cuando se trata de tiendas online, yo voy siempre a lo seguro: Amazon. Tienen mucha variedad, buenos precios (normalmente los mejores) y un servicio de postventa “chapeau”. Si cuando recibas el artículo en tu casa, no te convence o no cumple con tus expectativas, lo devuelves sin más. Sin explicaciones, de forma rápida y sencilla y sin ningún coste adicional.

Para hacerte las cosas más fáciles, en esta página te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando.

Tipos de parques infantiles

Existen tres tipos básicos de parques infantiles

Rectangular o cuadrado

Consiste en un parque de juegos elevado, con una base resistente pero acolchada, una estructura metálica o de plástico y lados de malla para poder ver al bebé en todo momento y que él nos vea a nosotros.

Algunos modelos incorporan ruedas para moverlos a cualquier parte. Normalmente, se pueden plegar para guardarlos fácilmente o llevárnoslos de viaje.

Barra de seguridad o paneles modulares

Algunos parques infantiles son simplemente una barrera de seguridad o un panel modular que permite cerrarlo sobre sí mismo o abrirlo cerrando un espacio.

A algunos modelos se les puede poner más barras o paneles para hacerlos tan grandes como queramos, por lo que son una opción más espaciosa que la anterior.

Normalmente no tienen base, lo que permite colocarlos en cualquier lugar de la casa o incluso al aire libre en el césped. Se puede añadir una colchoneta o alfombra para que el bebé tenga una base acolchada.

Cuna-parque infantil

Sirve como cuna de viaje y como parque infantil. Es muy parecido al parque rectangular, con una base cómoda para que el bebé pueda echarse a dormir y espacio suficiente para que pueda jugar un rato.

En general, estos parques son más pequeños que los modelos anteriores, por lo que están indicados sobre todo para bebés. Seguramente, a partir de los 12-18 meses le empezará a faltar espacio, por lo que tendrás que buscar otra alternativa.

Se puede plegar fácilmente, por lo que es ideal para llevárselo de viaje.

¿Cómo elegir el parque infantil que más te conviene?

Si quieres elegir el parque infantil más adecuado para ti y para tu bebé, ten en cuenta los  siguientes aspectos:

Seguridad: es la característica más importante en un artículo para bebés de este tipo. La prioridad número uno es que sea seguro. Es muy importante que el modelo que elijas ofrezca suficiente ventilación y contacto visual con tu bebé. También es esencial que el parque sea estable y resistente.

Uso previsto: puedes usar un parque infantil para crear una zona segura donde el bebé explore y juegue. Sin embargo, muchas personas también utilizan los parques como cunas de viaje. Algunos diseños incluso incluyen un cambiador, un móvil, etc., lo que hace que estos productos sean prácticos para viajar.

Otros diseños son aptos para utilizarse al aire libre, por lo que podrás sacarlos al jardín o a la terraza o llevártelos a la playa.

Peso del bebé: el peso de tu bebé también es una consideración importante. Los modelos de barras que se instalan en el suelo no tienen un límite de peso. Sin embargo, los demás modelos que tienen una base integrada están clasificados para soportar una cierta cantidad de peso. En estos casos es muy importante que compruebes las especificaciones del fabricante antes de comprarlo

Tamaño del área: los parques infantiles varían significativamente en tamaño. Algunos,  son del tamaño de una cuna, mientras que otros son hexagonales u octogonales y están construidos con paneles que se pueden conectar para hacerlos más grandes. Si vas a utilizar el parque principalmente para que el niño juegue, quizá es mejor invertir en un modelo grande desde el principio.

Facilidad de uso: ¿vas a dejar el parque instalado o lo vas a guardar con frecuencia? Si lo vas a guardar cada vez que lo uses o casi, lo mejor es optar por un modelo fácil de montar y de desmontar.

Busca opciones compactas que se pliegan fácilmente o que se puedan conectar rápidamente.

¿Cuál es el mejor parque infantil?

No hay un mejor parque infantil, sólo el más adecuado para ti y para tu bebé. Es importante que tengas en consideración los aspectos que he mencionado antes para elegir correctamente.

De todas formas, para facilitarte las cosas, he hecho una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de los que considero los mejores parques infantiles. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

MODELOIMAGENTIPOMaterialDimensiones máximas (largo x ancho)OPINIONESCOMPRAR
Star Ibaby NaturalPiezasMadera2 x 2 metrosOpiniones Comprar
Star Ibaby Play With MePiezasPlástico1,75 x 1,75 metrosOpiniones Comprar
Baby VivoPiezasPlástico2,15 x 1,10 metrosOpiniones Comprar
Summer Infant Pop N PlayPlegableEstructura metálica y lados de malla1,20 x 1,10 metrosOpiniones Comprar
Chicco Open Box PlegableEstructura metálica y lados de malla94 x 94 cmOpiniones Comprar
Baby Vivo FlexiPlegableEstructura de plástico y lados de malla1,20 metros de diámetroOpiniones Comprar
Star Ibaby Baby OceanPlegableEstructura de plástico y lados de malla1 x 1 metrosOpiniones Comprar

Star Ibaby Natural

El parque infantil Star Ibaby Natural consta de 8 piezas modulares de 90 x 70 cm  (ancho x alto) fabricadas en madera sin pintar ni barnizar para que las personalices a tu justo. Incluye 8 pies de apoyo con base antideslizante y tornillos para unirlos.

Gracias a sus barreras modulares, podrás montar el parque en distintos tamaños, dependiendo del espacio con el que cuentes o de tus preferencias, poniendo 4, 5, 6, 7 u 8 barreras.

Si utilizas las 8 barreras tendrás un parque de 2 x  2 metros (4 m2) o incluso, puedes montar 2 parques de 1 x 1 metro para 2 zonas de la casa o, si tienes gemelos, 1 parque para cada gemelo.

Bastantes compradores señalan que este parque infantil es poco resistente y pesa poco, aun así cumple su función de proporcionar al bebé un sitio seguro donde jugar. Se puede utilizar tanto en el interior como en exterior y es fácil de limpiar.

Star Ibaby Play With Me

El parque infantil Star Ibaby Play With Me consta de 8 piezas modulares de 76 x 63 cm (ancho x alto) fabricadas en plástico que se fijan al suelo a través de unas ventosas. Dispone de una puerta de seguridad con cierre basculante

Gracias a sus barreras modulares, podrás montar el parque en distintos tamaños y formas, dependiendo del espacio con el que cuentes o de tus preferencias, utilizando para ello 4, 6 u 8 barreras.

Por ejemplo, si lo montas en forma de octágono, tendrás un parque de 175 x 175 cm en el punto central o si lo montas como un cuadrado utilizando las 8 barreras, tendrás un parque de 152 cm x 152 cm. También puedes montar 2 parques de 4 lados de 76 cm x 76 cm. Esta opción es ideal para tener un parque en dos zonas distintas de la casa o en caso de gemelos.

Muchos compradores destacan positivamente su resistencia y estabilidad.

Incluye alfombra reversible y 200 bolas de juego.

Se puede utilizar tanto en el interior como en exterior y es fácil de limpiar.

Baby Vivo

El parque infantil Baby Vivo consta de 10 elementos modulares fabricados en plástico: 6 elementos laterales en naranja y amarillo de 80 x 65 cm (ancho x alto), 4 elementos de esquina en verde y redondeados de 32 x 65 cm (ancho x alto) y 2 elementos de extensión en verde de 20 x 65 cm (ancho x alto). Alcanza unas dimensiones totales máximas de 215 x 115 x 69 cm (largo x ancho x alto), aproximadamente 2,47 m2.

Los paneles naranjas y amarillos se conectan a través de los elementos verdes de esquina o los elementos verdes de extensión. Asimismo, los elementos verdes disponen de una especie de tapones antideslizantes para “fijar” el parque al suelo y evitar que se desplace fácilmente.

A diferencia de otros parques, no es muy flexible en la formas ya que tan sólo puedes optar por un cuadrado pequeño o un rectángulo grande.

No dispone de puerta, por lo que para entrar o salir de él o bien tienes que desmontar uno de los elementos laterales o bien tienes que pasar por encima. Esto puede ser un inconveniente para algunas personas.

Muchos compradores destacan positivamente su resistencia y estabilidad.

Se puede utilizar tanto en el interior como en exterior y es fácil de limpiar.

Summer Infant Pop N Play

El parque infantil Summer Infant Pop N Play es un parque plegable tipo paraguas que cuenta con un armazón de metal ligero y con lados de malla para facilitar la visibilidad. Abierto tiene unas dimensiones de 120 x 110 x 67 cm (largo x ancho x alto) y pesa 5 Kg.

Su facilidad de plegado y desplegado, así como su peso (5 kg), hacen que transportarlo sea muy cómodo. Es ideal para casas con poco espacio ya que se monta y desmonta rápidamente, por lo que lo podrás sacar y guardar cada vez que lo necesites. También es perfecto para llevárselo de viaje.

A pesar de tu ligereza, es un parque muy estable.

Bastantes compradores de este parque destacan su estabilidad a pesar de su ligereza y su facilidad de montaje. Por contra, las barras no disponen de acolchado, por lo que el bebé se podría hacer daño si se golpea con alguna de ellas y su suelo es un poco resbaladizo.

Se puede usar tanto en el interior como en el exterior y la base se puede limpiar fácilmente con un trapo húmedo.

Está recomendado para niños desde los 6 meses hasta los 3 años.

Chicco Open Box

El parque infantil Chicco Open Box es un parque plegable que cuenta con una estructura metálica acolchada, con lados de malla para facilitar la visibilidad y con 4 patas para una total estabilidad. Uno de los laterales dispone de cremallera para que el niño pueda salir y entrar cómodamente al parque.

Abierto tiene unas dimensiones de 94 x 94 x 76 cm (largo x ancho x alto), mientras que plegado mide 25 x 25 x 89 (largo x ancho x alto).

Su montaje es similar al de una cuna de viaje, afianzando las barras con un clic y  hundiendo el centro del parque hasta que se despliega por completo. A pesar de ser plegable, pesa bastante (8 kg), por lo que no es ideal para llevárselo de viaje.

Se puede utilizar hasta que el niño alcanza los 18 Kg de peso, aproximadamente los 4 años.

Cuenta con 4 asas laterales interiores para ayudar al niño a levantarse. También dispone de una alfombra  de juegos interior, suave y extraíble que estimula la vista y el tacto.

Está disponible en azul y en verde.

Baby Vivo Flexi

El parque infantil Baby Vivo Flexi es un parque plegable que dispone de una estructura de plástico no acolchada y con lados de malla para facilitar la visibilidad. Lo comercializan con forma redonda y con forma hexagonal. En ambos casos el diámetro interior es de 120 cm, siendo su altura de 71,5 cm.

En la parte inferior dispone de unas ventosas para una mayor sujeción al suelo.

Su facilidad de plegado y desplegado, así como a su peso (2,5 kg), le hacen perfecto para llevárselo de viaje.

Dispone de una puerta de 55 x 42 cm (alto x ancho) con cremallera que solo se puede abrir desde fuera para una mayor seguridad.

Está recomendado para niños desde los 5 meses hasta los 3 años.

Star Ibaby Baby Ocean

El parque infantil Star Ibaby Ocean es un parque plegable provisto de una estructura de plástico acolchada, laterales de malla para facilitar la visibilidad y 4 patas para una total estabilidad. No dispone de ninguna puerta con cremallera para que el bebé pueda salir y entrar más fácilmente al parque.

Incluye una alfombra suave y alegre que se puede extraer y apoyar en el suelo para que el niño pueda seguir jugando fuera del parque.

Abierto tiene unas dimensiones de 100 x 100 x 65 cm (largo x ancho x alto), mientras que plegado mide 93 x 93 (largo x ancho). Se monta y se desmonta fácilmente ya que su funcionamiento es muy similar al de una cuna de viaje.

A pesar de ser plegable y contar con una bolsa para transportarla, no es ideal para llevárselo de viaje debido a su peso (9,2 kg).

Se puede utilizar aproximadamente hasta los 3 años de edad.

Algunos compradores han indicado que las láminas acolchadas de la base se separan un poco dejando huecos entre ellas, por lo que o bien hay que poner algo que haga de tope y las mantenga juntas, o bien hay que poner un colchón de cierto grosor para que el bebé no aprecie esos huecos.

Está disponible en azul y en naranja

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que todas son buenos parques infantiles. Optar por uno modular o uno tipo cuna de viaje dependerá de tus preferencias y de tus necesidades. Puede que incluso optes por tener uno de cada tipo.

Aunque ambas opciones me parecen buenas, reconozco que me decanto más por los parques modulares por su flexibilidad y durabilidad, así que si tuviera que elegir uno sería…

Star Ibaby Play With Me

Me gusta porque es muy versátil pudiendo incluso crear dos parques infantiles, es muy estable y resistente e incluye una alfombra y 200 bolas de juego.

Además, es una de los parques infantiles más vendidos y mejor valorados, así que si te decides por ella, acertarás seguro.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies