┬┐Cu├íles son los mejores pa├▒ales para tu beb├ę?

Los pa├▒ales han estado presentes desde el alba de la humanidad aunque, obviamente, no tal y como los conocemos ahora. Algunas culturas primitivas empleaban pieles de animales para cubrir la pelvis de los beb├ęs y as├ş contener sus heces y desechos l├şquidos. Los rellenaban con musgo o pasto y cuando era necesario, lo cambiaban y ┬ílisto!

M├ís adelante cambiaron las pieles por pa├▒os de tela y, dependiendo de la disponibilidad de agua, los lavaban o no, simplemente se colgaban a secar y de vuelta a cubrir al beb├ę.

Alrededor de los a├▒os 40 se sustituy├│ la tela por celulosa, un material m├ís absorbente y en Suecia se cre├│ el primer pa├▒al desechable. Era rectangular como los pa├▒ales de tela tradicionales y se ajustaba como ├ęstos.

En Estados Unidos, le agregaron la cubierta de pl├ístico, las bandas el├ísticas alrededor de las piernas para evitar escapes y los cierres de quita y pon para poder ajustar el pa├▒al y revisar al beb├ę.

Gracias a los avances que ha habido, nuestra labor como padres ha mejorado mucho en ese aspecto, pero los pa├▒ales siguen siendo a├║n un producto totalmente imprescindible.

┬┐Pero cu├íl es el m├ís adecuado para tu beb├ę? Pues, depende. Por eso, hoy te contamos todo lo que necesitas saber para acertar con la elecci├│n. ┬íSigue leyendo para enterarte!

┬┐Qu├ę es un Pa├▒al?

Un pa├▒al es una prenda cuya finalidad es contener los desechos l├şquidos y s├│lidos de los beb├ęs y as├ş evitar la contaminaci├│n del entorno. Con el tiempo, ha evolucionado para ofrecer mayor higiene y comodidad para los beb├ęs y sus mam├ís.

Ventajas de usar Pa├▒ales

Existen diversos tipos de pañales, pero los más comunes son los desechables ya que ofrecen muchas ventajas frente a otros:

  • Son m├ís higi├ęnicos.
  • Mantienen seco al beb├ę durante m├ís tiempo.
  • Los pa├▒ales desechables son de un solo uso. Los pa├▒ales de tela debes conservarlos hasta juntar la cantidad suficiente como para poner una colada. Eso o lavarlo a mano. Adem├ís, el proceso de retirar las heces puede ser engorroso y poco higi├ęnico.
  • Los pa├▒ales desechables tienen una cubierta pl├ística impermeable que protege la ropa del beb├ę, aunque se haga pip├ş, su ropa se mantendr├í seca.
  • Hay modelos y tama├▒os que se adaptan a las diferentes etapas de tu beb├ę, desde reci├ęn nacido hasta que se hace mayor

┬┐D├│nde Comprar Pa├▒ales?

Los pa├▒ales son un producto de higiene b├ísico, por lo que los puedes encontrar en cualquier supermercado, con independencia de su tama├▒o. Tambi├ęn los encuentras en tiendas on line. La ventaja de estas ├║ltimas es que suelen ofrecer packs mucho m├ís grandes que las tiendas f├şsicas y, por tanto, el precio unitario por pa├▒al te sale mucho mejor.

Adem├ís, tambi├ęn es bastante frecuente encontrar buenas ofertas, as├ş que si compras pa├▒ales en tiendas online, seguramente consigas ahorrarte unos cuantos euros todos los meses.

Yo, personalmente, prefiero comprar en Amazon. Siempre tiene muy buenas ofertas y, además, si tienes algún problema con el producto o simplemente no te gusta, lo devuelves sin explicaciones y sin ningún coste adicional.

Tipos de Pa├▒ales

Los pa├▒ales de tela son muy utilizados por los defensores del medio ambiente, a pesar de que se ha comprobado que su uso acarrea un mayor consumo de agua y energ├şa por el proceso de lavado.

Por eso, nos vamos a centrar en los desechables donde encontramos diferentes variedades. Las más comunes son:

De uso diario por etapas

Vienen en diferentes tallas y cortes. Los de reci├ęn nacido suelen ser bajos en la parte frontal de la cintura para no lastimar el ├írea umbilical y el di├ímetro de las piernas es menor.

Las dimensiones de los pa├▒ales var├şan de acuerdo al peso del beb├ę, habiendo un pa├▒al para cada etapa con indicaciones del peso para que sea m├ís sencillo comprar la talla adecuada.

Nocturnos

Pa├▒ales dise├▒ados para durar toda la noche.

Tipo ropa interior

Cuando los ni├▒os empiezan a gatear y caminar necesitan pa├▒ales que no dificulten sus movimientos. Estos pa├▒ales simulan la ropa interior y, adem├ís de servir para el entrenamiento para dejar los pa├▒ales, les permiten moverse libremente en la etapa en la que comienzan a descubrir su entorno por s├ş mismos.

Traje de ba├▒o

Pr├ícticos pa├▒ales para cuando llevas a tu beb├ę a la playa o la piscina. Cuenta con pr├ícticas barreras reforzadas y est├ín elaborados con un material absorbente especial resistente al agua para una mayor comodidad de los m├ís peque├▒os.

¿Cómo elegir el pañal que más te conviene?

Para elegir el pa├▒al m├ís adecuado para tu beb├ę, deber├şas tener en cuenta, al menos, los siguientes aspectos:

La talla

La mayor├şa de los beb├ęs nacen delgaditos, pero pronto comienzan a ganar peso y a cambiar de talla de pa├▒al.

Si eres de una de esas mam├ís a las le gusta comprar anticipadamente para aprovechar ofertas, no compres muchos paquetes de pa├▒ales de reci├ęn nacido porque el beb├ę crecer├í muy pronto y le quedar├ín peque├▒os en poco tiempo.

¿Cuántos comprar?

Te sorprender├í comprobar cu├íntos pa├▒ales usa un reci├ęn nacido. Durante los primeros d├şas, podr├şa llegar a necesitar entre 8 y 10 pa├▒ales diarios. A medida que se establecen sus h├íbitos, crece su est├│mago y puede retener mayor cantidad de alimentos, se hacen m├ís regulares en sus deposiciones y utilizan un promedio de 6 pa├▒ales diarios hasta que son mayores y, entonces, s├│lo usan un pa├▒al para dormir

Marcas

Hay muchas y, en muchos casos, ofrecen diferentes tipos de pa├▒ales para ayudarte a encontrar el que mejor se adapta a tu beb├ę.

El precio tambi├ęn puede ser un criterio a tener en cuenta porque necesitar├ís pa├▒ales a largo plazo y en grandes cantidades.

Atenci├│n con las alergias

Comprar muchos pa├▒ales antes del nacimiento puede no ser tan buena idea. Si tu beb├ę resultara al├ęrgico a alguna marca espec├şfica, deber├ís deshacerte de todos los pa├▒ales que hayas comprado y adquirir otros.

Es mejor comprar para los primeros d├şas y esperar para comprobar si nuestro beb├ę tiene alg├║n tipo de alergia. En ese caso, tendr├şas que optar por unos pa├▒ales ecol├│gicos.

Otros elementos a los que debes prestar atenci├│n a la hora de comprar pa├▒ales para tu beb├ę son:

  • Calidad de las tiras de ajuste y si pueden pegarse y despegarse para revisar entre cambio y cambio.
  • Calidad del tejido que permanece en contacto con la piel del beb├ę. Hay unos m├ís suaves que otros
  • Capacidad de absorci├│n. Esta s├│lo la conocer├ís probando diferentes marcas hasta encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de tu beb├ę.

¿Cuáles son los mejores pañales?

La verdad es que m├ís que hablar de los mejores pa├▒ales es mejor hablar de las marcas de pa├▒ales en las que m├ís conf├şan las madres y esas son, sobre todo, Dodot y Huggies.

Sin embargo, hay otras marcas, que no teniendo la misma repercusi├│n que estas dos, tambi├ęn tienen una buena aceptaci├│n como son Chelino y Pingo.

A continuaci├│n, vamos a ver qu├ę nos ofrece cada una de ellas.

Pa├▒ales Dodot

Decir pa├▒ales es decir Dodot. De hecho, en muchas ocasiones, se utiliza el nombre de esta marca para referirse a pa├▒ales, en general.

Los pa├▒ales de Dodot destacan por su capacidad de absorci├│n mientras cuidan con total delicadeza la piel del beb├ę.

Dodot Sensitive

Si hay algo por lo que destaca este pa├▒al es por su capacidad para absorber el pis y las caquitas l├şquidas de tu beb├ę mientras cuida con total delicadeza su piel ya que es tan suave como una pluma.


2 - 5 Kg
Ver Oferta

4 - 8 Kg
Ver Oferta

6 - 10 Kg
Ver Oferta

9 - 14 Kg
Ver Oferta

Dodot Activity

Este pa├▒al ofrece la m├íxima absorci├│n de caquita y pis. Adem├ís, debido a sus tubos ultra-absorbentes distribuye uniformemente la humedad proporcion├índole mayor sequedad. Y, todo esto, cuidando con total delicadeza la piel de tu beb├ę gracias a su suave capa.


6 - 10 Kg
Ver Oferta

9 - 14 Kg
Ver Oferta

11 - 16 Kg
Ver Oferta

13+ Kg Ver Oferta

Dodot Activity Pants

Con todas las ventajas del Dodot Activity, pero tan f├ícil de poner como un calzoncillo o una braguita. Ideal para cuando tu beb├ę empieza a gatear o a caminar. Pero, adem├ís, lo mejor es que para quitarlo, tan s├│lo tienes que rasgar los laterales del pa├▒al. Y, para tirarlo, simplemente hay que enrollar el pa├▒al sobre s├ş mismo y cerrarlo con la cinta adhesiva.


6 - 10 Kg
Ver Oferta

9 - 14 Kg
Ver Oferta

11 - 16 Kg
Ver Oferta

13+ Kg
Ver Oferta

Dodot Pants

Los Dodot Pants son muy similares a los Dodot Activity Pants, sólo que están diseñados para porporcionar hasta 12 horas de sequedad.


6 - 10 Kg
Ver Oferta

9 - 14 Kg
Ver Oferta

11 - 16 Kg
Ver Oferta

13+ Kg
Ver Oferta

Dodot Beb├ę Seco

Son los pa├▒ales dise├▒ados por Dodot para tener noches m├ís secas, hasta 12 horas. Cuentan con unas microperlas que absorben y encapsulan el pip├ş para evitar que la humedad vuelva a la superficie y con una capa de sequedad express que minimiza el tiempo de contacto del pis con la piel del beb├ę.


6 - 10 Kg
Ver Oferta

9 - 14 Kg
Ver Oferta

11 - 16 Kg
Ver Oferta

13+ Kg Ver Oferta

Pa├▒ales Huggies

De origen norteamericano, Huggies es una marca perteneciente a Kimberly-Clark. Fue una de las primeras marcas en hacer competencia a Dodot en Espa├▒a.

Huggies Newborn

Son los pa├▒ales de Huggies especialmente dise├▒ados para los reci├ęn nacidos. Cuentan con unas exclusivas almohadillas suaves que absorben en segundos, una cintura el├ística con barrera extra que ayuda a evitar escapes y un indicador de humedad que cambia de color para que sepas cu├índo tu beb├ę est├í mojado.


2 - 5 Kg
Ver Oferta

3 - 6 Kg
Ver Oferta

Huggies Ultra Comfort

Si hay algo que caracteriza a este pa├▒al es su cintura el├ística, su forma anat├│mica (m├ís estrechos entre las piernas) y su tecnolog├şa Dry Touch que absorbe el pip├ş en segundos. De esta forma, tu beb├ę estar├í c├│modo las 24 horas del d├şa.


4 - 9 Kg
Ver Oferta

7 - 18 Kg
Ver Oferta

11 - 25 Kg
Ver Oferta

15-30 Kg
Ver Oferta

Huggies Ultra Comfort Pants

Con todas las ventajas del Huggies Ultra Confort, pero tan f├ícil de poner como un calzoncillo o una braguita. Perfecto para cuando tu beb├ę empieza a gatear o a caminar. Para quitarlo, tan s├│lo tienes que rasgar los laterales del pa├▒al. Lo bueno es que incluye un indicador de humedad que cambia de color para que sepas cu├índo tu beb├ę est├í mojado


9 - 14 Kg
Ver Oferta

12 - 17 Kg
Ver Oferta

Pa├▒ales Chelino

Si hay algo que distingue a los pañales de esta marca es su diseño. La cobertura exterior del pañal está completamente decorada con apariencia textil sin afectar en absoluto a su eficacia como pañal, que está al nivel de las marcas de referencia. ¿Lo mejor aparte de su diseño y de su eficacia? Su precio. Mucho más competitivo que los pañales de marcas más reconocidas.

Chelino Fashion & Love


3 - 6 Kg
Ver Oferta

4 - 10 Kg
Ver Oferta

9 - 15 Kg
Ver Oferta

13 - 18 Kg
Ver Oferta

17 - 28 Kg
Ver Oferta

Pa├▒ales Ecol├│gicos Pingo

Pingo es una marca de pa├▒ales ecol├│gicos desechables certificados con 3 sellos de calidad ecol├│gica. Todos sus pa├▒ales tienen gran capacidad de absorci├│n y est├ín libres de sustancias nocivas como los perfumes, el cloro o el PVC. Son una excelente opci├│n para ni├▒os con pieles sensibles, at├│picas o con sensibilidad qu├şmica m├║ltiple.


2 - 5 Kg
Ver Oferta

3 - 6 Kg
Ver Oferta

4 - 9 Kg
Ver Oferta

7 - 18 Kg
Ver Oferta

12 - 25 Kg
Ver Oferta

¿Con cuál me quedo yo?

┬íCon todos! El tema de los pa├▒ales, a diferencia de otros productos, depende mucho de las caracter├şsticas de cada beb├ę. ┬íY cada beb├ę es un mundo! As├ş que no ser├şamos justos declin├índonos por una opci├│n en concreto.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin├║a navegando est├í dando su consentimiento para la aceptaci├│n de las mencionadas cookies y la aceptaci├│n de nuestra pol├ştica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci├│n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies