¿Cuáles son las mejores muselinas para bebés?

¿Te resultó útil?
(Total: 1 Promedio: 5)

Aunque el hilo de algodón más antiguo del que se tiene evidencia tiene más de tres mil años y proviene de la región que hoy conocemos como Pakistán, el cultivo de esta planta para fines textiles se le atribuye a la India.

Las características de las fibras que rodean las semillas del algodón permiten su hilado en tramas finas o gruesas. Estos hilos se utilizan para la confección de tejidos tan resistentes como los empleados para las alfombras o los paracaídas, aunque también para la confección de trajes exquisitos o prendas para bebés.

Una de esas prendas que está más en boga actualmente en nuestras casas es la llamada muselina para bebés. Si justo estás pensando en incorporarla al guardarropa de tu bebé, sigue leyendo porque te vamos a dar toda la información que necesitas para que elijas la que más te conviene.

MODELOIMAGENComposición
PackOPINIONESPRECIO
Muselina CuddleBug 100% Algodón4 muselinasOpiniones Ver Precio
Muselina Lebze Naturaleza 70% Bambú y 30% algodón1 muselinaOpiniones Ver Precio
Muselina Lebze Animales 70% Bambú y 30% algodón1 muselinaOpiniones Ver Precio
Muselina Lebze pack 2 70% Bambú y 30% algodón2 muselinasOpiniones Ver Precio
Muselina Momcozy 70% Bambú y 30% algodón orgánicos4 muselinasOpiniones Ver Precio
Muselina Homybaby 100% Algodón orgánico1 muselinaOpiniones Ver Precio
Muselina Softan 70% Bambú y 30% algodón4 muselinasOpiniones Ver Precio
Muselina Best Home & Baby 70% Bambú y 30% algodón2 muselinasOpiniones Ver Precio

¿Qué es la muselina para bebés?

La muselina para bebés es una tela muy fina y transparente de algodón y/o de bambú. Por su suavidad, trama abierta, elasticidad y transparencia resulta ideal para la elaboración de textiles para bebés.

A pesar de su aspecto delicado, es un tejido resistente que se vuelve más suave con cada lavado, sin perder firmeza o resistencia. Las muselinas de bebé de mayor tamaño suelen ser cuadradas de 120 por 120 centímetros.

La muselina es muy transpirable y termorreguladora. Puede usarse todo el año, pero es ideal para el verano ya que sus características permiten mantener más fresco y cómodo al bebé durante los meses de más calor.

Ventajas de la muselina para bebés

Usar muselinas para el cuidado de tu bebé tiene numerosas ventajas. A continuación, voy a citar algunas de ellas:

  • Es un tejido suave, delicado e hipoalergénico. Ideal para el contacto con la piel del bebé.
  • Las fibras de la muselina funcionan como termorregulador. Son cálidas y ayudan a mantener la temperatura corporal del bebé cuando hace frío. Además, su transpirabilidad evita sarpullidos e irritaciones cuando hace calor
  • Es muy versátil ya que la podemos usar para envolver al bebé, protegerle del sol, utilizarla como cambiador, superficie de juegos, etc.
  • La ligereza del tejido de la muselina para bebés hace que sean muy livianas, por lo que al doblarlas ocupan poco espacio. Caben en cualquier parte, incluso en el bolso.
  • Es ideal para envolver al bebé durante los primeros meses. Es una excelente manera de ayudarle a dormir mejor.
  • Son muy absorbentes y pueden utilizarse como toalla de emergencia o para secar al bebé tras el cambio de pañal y prevenir la dermatitis del pañal
  • A pesar de su suavidad, la muselina es muy resistente a los lavados. Podrás ponerla en la lavadora sin problema. Su textura mejora con cada lavado.

¿Dónde puedo comprar una muselina?

Puedes encontrar muselinas en cualquier tienda donde vendan textiles para bebés: mantas, sacos de dormir, ropa de cama, etc.

Hablamos desde tiendas de barrio, pasando por tiendas especializadas o grandes superficies y, por supuesto, tiendas on line.

Si buscas variedad y buen precio, echa un vistazo a las tiendas on line. Seguro que encuentras lo que buscas. Personalmente, suelo optar por Amazon, principalmente porque encuentro variedad, buen precio (normalmente los mejores)  y una atención al cliente sobresaliente.

Con Amazon, si cuando recibas la muselina no te convence o no cumple con tus expectativas, la devuelves sin más. Sin tener que dar explicaciones, de forma rápida y sencilla y, por supuesto, ¡gratis!

Tipos de muselina

Las muselinas para bebés se suelen fabricar en algodón orgánico o convencional, aunque, en los últimos años, se ha extendido también el uso de las muselinas que combinan fibras de algodón y de bambú.

¿Cómo elegir la muselina que más te conviene?

A la hora de comprar una muselina para tu bebé es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Las muselinas de algodón abrigan más que las de bambú y son más duraderas.
  • La muselina de bambú es aún más suave que la de algodón, por lo que resulta incluso más adecuada para el verano o en bebés con piel sensible.
  • Puedes elegir entre muselinas lisas o estampadas
  • Dentro de las muselinas, puedes optar por aquellas procedentes de cultivos orgánicos (más ecológicas, pero más caras) o por las procedentes de cultivos convencionales.
  • Las más grandes miden 120 por 120 cm, pero también las hay de otros tamaños como, por ejemplo, 30 x 30 cm, 70 x 70 cm o 90 x 100 cm. Las más grandes son perfectas para envolver a tu bebé.
  • Algunas muselinas combinan fibras de algodón y de bambú, por lo que tienen lo mejor de cada una. Por un lado, la resistencia y durabilidad del algodón y, por otro lado, la suavidad y frescura del bambú.

¿Cuál es el la mejor muselina para bebés?

No existe la mejor muselina para bebés, sino la más adecuada o adecuadas para ti y para tu bebé. Y digo adecuadas porque lo normal es tener más de una. Hablamos de una prenda en contacto permanente con el bebé, por lo que no resulta fácil mantenerla limpia e impoluta durante más de 24 horas. Teniendo en cuenta esto, qué menos que tener dos para que, cuando se manche una, puedas reemplazarla por la otra.

De todas formas, para ponértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con la selección de las que considero las mejores muselinas. Para hacerla, me he basado tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres.

MODELOIMAGENComposición
PackOPINIONESPRECIO
Muselina CuddleBug 100% Algodón4 muselinasOpiniones Ver Precio
Muselina Lebze Naturaleza 70% Bambú y 30% algodón1 muselinaOpiniones Ver Precio
Muselina Lebze Animales 70% Bambú y 30% algodón1 muselinaOpiniones Ver Precio
Muselina Lebze pack 2 70% Bambú y 30% algodón2 muselinasOpiniones Ver Precio
Muselina Momcozy 70% Bambú y 30% algodón orgánicos4 muselinasOpiniones Ver Precio
Muselina Homybaby 100% Algodón orgánico1 muselinaOpiniones Ver Precio
Muselina Softan 70% Bambú y 30% algodón4 muselinasOpiniones Ver Precio
Muselina Best Home & Baby 70% Bambú y 30% algodón2 muselinasOpiniones Ver Precio

Muselina CuddleBug

La muselina CuddleBug se vende en packs de 4 muselinas de 120 x 120 cm y está hecha de algodón convencional. Actualmente, hay 5 packs disponibles, cada uno de ellos con un diseño distinto: animales de la selva, animales de colores, estrellas, rayas y lunares y frutas.

Esta muselina es bastante suave, aunque no en todos los modelos. Los de color gris son menos suaves, así que, si tienes un bebé con la piel sensible, ten en cuenta esto a la hora de comprar.

Asimismo, su calidad es bastante buena ya que, tras muchos usos y lavados, ni le salen pelotillas, ni pelillos, ni se deshilachan, ni nada por el estilo.

Si hay algo por lo que destaca la muselina CuddleBug es por su excelente relación cantidad-calidad-precio.

 

Muselina Lebze

La muselina Lebze es una muselina de 120 x 120 cm que se vende individualmente. Está hecha de fibra de bambú (70%) y de fibra de algodón (30%), lo que la dota de una buena flexibilidad y durabilidad.

Está disponible en distintos diseños. Por ejemplo, dispone de diseños con motivos naturales como plumas o dientes de león (planta), así como diseños con animales como dinosaurios, flamencos y cebras. También tiene uno con coches.

Sus fibras de bambú la convierten en una muselina muy suave, por lo que es ideal para los bebés con piel sensible. Lo único es que, al ser la tela tan suave, se resbala y el bebé saca las manitas con facilidad cuando está envuelto.

Muchos compradores han destacado la excelente relación calidad-precio de la muselina Lebze.

Por cierto, aunque lo normal es que se venda individualmente, también hay algunos packs de dos, el cuál te saldrá algo más barato que si compras 2 muselinas por separado.

 

Muselina Momcozy

La muselina Momcozy se vende en packs de 4 muselinas de 120 x 120 cm. Está fabricada con fibra de bambú (70%) y fibra de algodón (30%) procedente de cultivos orgánicos, por lo que es respetuosa con el medio ambiente. Esta combinación la dota de una buena flexibilidad y durabilidad.

Cada una de las muselinas incluidas en el pack tienen un diseño distinto: blanco liso, olas, girafas y estrellas.

Son unas muselinas bastante suaves, aunque las hay más suaves. Eso sí, a un precio más elevado.

 

Muselina Homybaby

La muselina Homybaby es una muselina de 120 x 120 cm que se vende individualmente. Está hecha con algodón orgánico certificado 100%. Está disponible en dos diseños: elefantes y girafas y lunas y estrellas.

Es muy suave y de buena calidad ya que no le salen bolitas ni su estampado pierde color por el uso o por los lavados.

 

Muselina Softan

La muselina Softan se vende en packs de 4 muselinas de 120 x 120 cm. Está hecha de fibra de bambú (70%) y de fibra de algodón (30%), lo que la dota de una buena flexibilidad y durabilidad.

Actualmente, hay disponibles 2 packs de 4 muselinas. Uno de los packs tiene muselinas con motivos vegetales y animales, mientras que el otro pack solo cuenta con motivos animales.

Muchos de los que la han comprado destacan su suavidad y su buena calidad.

 

Muselina Best Home & Baby

La muselina Best Home & Baby se vende en packs de 2 muselinas de 120 x 120 cm. Está confeccionada con fibra de bambú y fibra de algodón (70% – 30% respectivamente), lo que la dota de una buena flexibilidad y durabilidad.

Actualmente, hay disponibles 3 packs. Uno de los packs tiene muselinas con zorros y ballenas, otro tiene girafas y ciervos y el tercero tiene plumas y unicornios.

Muchos de los compradores destacan la suavidad de esta muselina.

 

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que todas son buenas opciones. Elegir una u otra dependerá, sobre todo, del tipo de piel que tenga tu bebé, de tu presupuesto y de tus gustos en cuanto al diseño. Por eso, en esta ocasión, no te voy a recomendar una en especial. Elije la que mejor te cuadre. ¡Tienes donde elegir!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies