¿Cuáles son las mejores maletas infantiles?

¿Te resultó útil?
(Total: 2 Promedio: 5)

Desde los primeros tiempos de la humanidad, el hombre ha necesitado utensilios para trasladar sus pertenencias, especialmente durante su época nómada en la que se desplazaba buscando un mejor clima, alimentos o agua.

Inicialmente, utilizaban pieles o vasijas de barro, pero con el tiempo aparecieron los baúles, algunos con ruedas. La necesidad de ahorrar espacio en embarcaciones y trenes, hizo poco prácticos a los baúles, dando paso a las bolsas de piel y a las primeras maletas con forma rectangular.

Las ruedas, asas extensibles y nuevos materiales forman parte de los cambios que se fueron dando a lo largo de los años. Hoy en día, hasta los más pequeños de la casa necesitan tener su propia maleta y de eso vamos a hablar hoy.

Si estas interesada en las maletas infantiles, sigue leyendo porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber para acertar con tu elección.

MODELOIMAGENTamañoCapacidad

ModelosOPINIONESVER PRECIO
Maleta infantil Boppi Tiny Trekker
49 x 35 x 23 cm
17 litrosAvión, dinosaurio, fresa, perro, pingüino, robot, tigre y un unicornioOpiniones Ver Precio
Maleta infantil Trunki Autobús47 x 32 x 21 cm18 litrosAutobús, barco pirata y camión de bomberos Opiniones Ver Precio
Maleta infantil Trunki Tigre47 x 32 x 21 cm18 litrosCaballo, gato, tigre y dinosaurio Opiniones Ver Precio
Maleta infantil Disney de Next Door 34 x 55 x 20 cm32 litrosRayo McQueen de Cars, Mickey y MinnieOpiniones Ver Precio
Maleta infantil American Tourister Disney 55 cm de alto36 litrosMickey, Minnie y el pato DonaldOpiniones Ver Precio
Maleta infantil Costway40 x 32 x 22 cmNo especificaElefantes y unicorniosOpiniones Ver Precio

 ¿Qué es una Maleta infantil?

Las maletas infantiles son como las maletas normales sólo que en un tamaño más reducido y se utilizan para llevar ropa u otros elementos que pudiera necesitar tu hijo cuando viaja. Cuentan con un asa para facilitar su manejo y ruedas para hacer más sencillo su traslado.

Ventajas de usar maletas infantiles

En principio y cuando tu hijo aún es pequeño, llevar sus cosas en su propia maleta es la mejor manera de asegurarte de tener a mano, organizadas y en un sólo lugar, la ropa y todos los artículos de tu bebé.

Cuando es más mayor, es una manera de implicarlo en el viaje, asignarle una responsabilidad e, incluso,  de proporcionarle un medio de transporte o un juguete tal y como ocurre con las maletas estilo correpasillo.

Una ventaja adicional de que cada uno tenga su maleta es que hay menos riesgo de que olvides tus cosas. Nos pasa a muchas madres llegar a nuestro destino y comprobar, tristemente, que te has olvidado de meter tu vestido favorito o esas sandalias que combinaban con toda tu ropa.

¿Dónde Comprar una Maleta infantil?

Puedes encontrar maletas infantiles en cualquier tienda donde vendan maletas así como en grandes superficies.

De todas formas, ten cuenta que, por temas de espacio, en las tiendas normales encontrarás poca variedad. Por eso, una buena opción son las tiendas on line donde encontrarás variedad de modelos y de precios.

De todas formas, recuerda que no todas las tiendas on line son iguales. Yo, siempre que es posible, compro en Amazon porque encuentro variedad, buenos precios (normalmente los mejores) y un servicio postventa sobresaliente.

Con Amazon, si cuando recibas la maleta infantil, no te convence o no cumple con tus expectativas, la devuelves sin más. Sin explicaciones, de forma rápida y sencilla y sin ningún coste adicional.

Tipos de Maletas infantiles

Existe una enorme variedad de maletas en el mercado que se adaptan a las necesidades de tu pequeño y al uso que le darás. Algunas vienen acompañadas de mochilas más pequeñas para tener a mano todo lo que pueda necesitar tu bebé.

A continuación, hablaremos de las principales maletas infantiles que hay.

De uso escolar

Son maletas más bien pequeñas, ideales para cuando tu hijo comienza a ir a la guardería o a Infantil. Tienen capacidad para llevar sus libros y útiles escolares. Resultan prácticas para viajes cortos, en caso de que desees usarlas como equipaje.

Correpasillos

Son maletas que lucen como divertidos Correpasillos, especiales para viajar en avión. Generalmente, en los aeropuertos hay que andar largas distancias. Tu hijo podrá empujar su propia maleta o subirse en ella para rodar en lugar de caminar.

Rígidas

Clásicas maletas similares a las de los adultos: rectangulares, con asa extensible y ruedas y de tamaño adaptado a la edad de tu hijo y sus necesidades de almacenamiento. Generalmente, están elaboradas en plástico, fibra o policarbonato.

De lona o de tela

Similares a las anteriores, la diferencia de éstas maletas radica en el material con el que están fabricadas. Son más ligeras y si viajas en avión, éste es un punto muy importante a tener en cuenta.

¿Cómo elegir la maleta infantil que más te conviene?

A la hora de comprar una maleta infantil es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos para elegir correctamente:

  • Las preferencias de tu hijo. Monocolores, de personajes infantiles, coloridas maletas estilo correpasillos, con tirantes para llevar a la espalda, estilo mochila. Escoger la maleta infantil debe tener como criterio fundamental qué es lo que le gusta a su futuro dueño.
  • Edad del niño. Es primordial seleccionar una maleta que se adapte a sus necesidades y éstas varían a medida que el niño crece.
  • Uso que le darás a la maleta. Si será una maleta para llevar la ropa del día a la guardería o los implementos escolares para ir a clase; o si se trata del equipaje para un fin de semana o para las vacaciones de verano.
  • Peso y dimensiones de la maleta. Este elemento es de vital importancia cuando viajas en avión o tienes un límite de peso al cual ajustarte. Teniendo esto en mente, deberás considerar si te conviene mejor una maleta rígida o una de tela.
  • Calidad de los materiales. Esto incluye revisar las costuras, cremalleras, ruedas, asa y superficies de la maleta. Es importante que la maleta sea resistente porque los niños tienden a ser un poco bruscos a la hora de manejarla.
  • ¿Sola o acompañada? Algunas maletas vienen a juego con mochilas para tener más a mano las cosas imprescindibles como la merienda, el peluche o juguete favorito o la mantita de dormir.

¿Cuál es la mejor Maleta infantil?

No existe una mejor maleta infantil, sino la más adecuada para tu hijo, teniendo en cuenta, además, tus necesidades en cuanto a equipaje. No es lo mismo necesitar una maleta para escapadas breves que una para salir de casa durante más de una semana.

De todas formas, para hacértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de las que considero las mejores maletas infantiles. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres.

MODELOIMAGENTamañoCapacidad

ModelosOPINIONESVER PRECIO
Maleta infantil Boppi Tiny Trekker
49 x 35 x 23 cm
17 litrosAvión, dinosaurio, fresa, perro, pingüino, robot, tigre y un unicornioOpiniones Ver Precio
Maleta infantil Trunki Autobús47 x 32 x 21 cm18 litrosAutobús, barco pirata y camión de bomberos Opiniones Ver Precio
Maleta infantil Trunki Tigre47 x 32 x 21 cm18 litrosCaballo, gato, tigre y dinosaurio Opiniones Ver Precio
Maleta infantil Disney de Next Door 34 x 55 x 20 cm32 litrosRayo McQueen de Cars, Mickey y MinnieOpiniones Ver Precio
Maleta infantil American Tourister Disney 55 cm de alto36 litrosMickey, Minnie y el pato DonaldOpiniones Ver Precio
Maleta infantil Costway40 x 32 x 22 cmNo especificaElefantes y unicorniosOpiniones Ver Precio

Maleta infantil Boppi Tiny Trekker

Si hay algo por lo que destaca la maleta infantil Boppi Tiny Trekker es por sus llamativos diseños. Los niños podrán elegir entre un avión, un dinosaurio, una fresa, un perro, un pingüino, un robot, un tigre y un unicornio.

Está fabricada con un exterior ligero, suave y resistente para aguantar los continuos golpes que recibe cuando viajamos. Además, sólo pesa 1,7 kg y mide 49 x 35 x 23 cm, por lo que la podemos usar como equipaje de cabina cuando vayamos en avión.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 17 litros, la suficiente como para hacer  pequeñas escapadas, aunque eso dependerá de la edad del niño y de la época del año. A más edad, ropa más grande, más ocupa. Respecto a la época del año, es obvio que en verano solemos utilizar mucha menos ropa, además de más ligera, que en invierno.

Además, tiene correas de sujeción elásticas para que no se mueva nada y un bolsillo interior con cremallera doble para cosas sueltas o de valor.

Cuenta con un tirador extensible regulable en altura para que niños de diferentes edades y alturas la puedan llevar cómodamente. Además, va bastante suave, por lo que podrán regularlo ellos solos. Por supuesto, también tiene un asa para poder levantarla.

Tiene 4 ruedas de 6 cm de diámetro que, aunque no se giran 360º, funcionan muy bien. Además, los niños podrán dejar la maleta de pie sin problema cuando estén parados gracias al soporte que incorpora.

Lo único que no me gusta demasiado de esta maleta infantil es que las cremalleras son un poco duras y, a veces, los niños no pueden abrirlas, aparte de que, en ocasiones, se atascan.

PROS
  • Diseños muy chulos
  • Tirador regulable en altura
  • Las ruedas funcionan muy bien
CONTRAS
  • Las ruedas no son giratorias
  • Las cremalleras son un poco duras y, a veces, se atascan

 

Maleta infantil Trunki diseño autobús

La maleta infantil Trunki es un 2 en 1 en toda regla: maleta y correpasillos. Ideal para las largas esperas en el aeropuerto, aunque también nos vendrá genial mientras esperamos al autobús o al tren. Esta maleta resuelve definitivamente el desesperante “Mamá/Papá me aburro” que oímos de forma continua en muchos de nuestros viajes en familia.

Además, dependiendo de la edad del niño o del momento, podrá impulsarse el sólo con sus pies o podrás tirar tú de la maleta, con el niño subido en ella, gracias a la correa que se le puede enganchar. Además, cuenta con dos asas para llevarla cómodamente. Eso sí, sin el niño encima.

Lo bueno es que si el niño se cansa de utilizarla como correpasillos, también la puede usar como “mascota”, tirando de ella con la correa.

La verdad es que su diseño está totalmente pensado para que cumpla bien con su función. Por ejemplo, el sillín es muy cómodo y la maleta cuenta con unos “cuernos” para que los peques se agarren mientras corren por los pasillos. Además, sus ruedas van muy bien aún con el niño montado. Eso sí, son fijas, no giran.

Soporta hasta 34 kilos de peso, así que tu hijo podrá utilizarla, sin problema, como correpasillos hasta los 4-5 años, siempre que su altura se lo permita.

La maleta infantil Trunki está fabricada con una dura carcasa de plástico que la hace muy resistente a los golpes, sin perder un ápice de ligereza (1,7 kg). Asimismo, mide 47 x 32 x 21 cm, por lo que sirve perfectamente como equipaje de mano.

Tiene una capacidad de 18 litros que, aunque no son muchos, es suficiente como para llevar la ropa de un niño para una pequeña escapada. Si el niño es pequeño aún, como 2 años o así y es verano, puede que incluso te sirva para meter la ropa de una semana.

Cuenta con un cierre de seguridad patentado que mantiene la maleta Trunki cerrada de forma segura, así evitarás que los niños la abran durante el viaje o, simplemente, para mantener las cosas de los más pequeños a salvo.

Por dentro, cuenta con un bolsillo para guardar artículos sueltos y unas bandas elásticas para sujetar las cosas y evitar que se revuelvan. Además, tiene una banda de goma de seguridad para evitar que los más pequeños se pillen los dedos, un detalle que me gusta bastante.

Lo que no me gusta demasiado son sus cierres. Por ejemplo, no resulta conveniente llenar mucho la maleta porque, sino, primero, la bisagra se saldrá del eje al cerrarla y, segundo, el cierre saltará al menor golpe a pesar de que lleve el seguro puesto.

Respecto al diseño, aparte del autobús rojo, también está el barco pirata negro y el camión de bomberos rojo.

PROS
  • 2 en 1: maleta y correpasillos
  • Con correa para que los padres tiren de la maleta con el niño subido o para que el peque la lleve como “mascota”
  • Soporta hasta 34 kg de peso
  • Con cierre de seguridad y banda de goma para evitar que los niños se pillen los dedos
  • Diseños muy chulos
CONTRAS
  • Las ruedas no son giratorias
  • Si la llenas mucho, la bisagra se sale del eje al cerrarla y el cierre de seguridad saltará al menor golpe

 

Maleta infantil Trunki de animales

Esta maleta infantil Trunki es exactamente igual que la anterior, lo único que varía es el diseño ya que, en este caso, son diseños de animales. Así, encontramos un caballo, un gato, un tigre y un dinosaurio.

PROS
  • 2 en 1: maleta y correpasillos
  • Con correa para que los padres tiren de la maleta con el niño subido o para que el peque la lleve como “mascota”
  • Soporta hasta 34 kg de peso
  • Con cierre de seguridad y banda de goma para evitar que los niños se pillen los dedos
  • Diseños muy chulos
CONTRAS
  • Las ruedas no son giratorias
  • Si la llenas mucho, la bisagra se sale del eje al cerrarla y el cierre de seguridad saltará al menor golpe

 

Maleta infantil Disney de Next Door

La maleta infantil de Next Door es una maleta en toda regla con 3 diseños distintos relacionados con 3 personajes de Disney: Rayo McQueen de Cars, Mickey y Minnie.

Esta maleta, en concreto, tiene unas dimensiones de 34 x 55 x 20 cm, por lo que se puede utilizar como equipaje de cabina, y pesa 2,6 kg. Además, tiene una capacidad de 32 litros, más que suficiente para llevar la ropa de cualquier niño para un viaje de una semana o más.

En el interior, en uno de los lados, hay un compartimento con cremallera y un bolsillo con malla y, en el otro, unas gomas elásticas de sujeción.

Una cosa que me gusta bastante son sus 4 ruedas, ya que son de giro multidireccional, por lo que nos podremos mover con ella con total libertad. Además, cuenta con un cierre de combinación para proteger mucho mejor nuestras pertenencias.

Otra cosa que también me gusta mucho, es que, aparte de este diseño en forma de maleta “clásica”, también cuenta con 3 maletas correpasillos distintas. Una, con capacidad de 25 litros y, las otras dos, de 34 litros. La diferencia entre estas dos últimas está  en sus ruedas. En una de ellas, las ruedas son fijas, mientras que en la otra, son multidireccionales.

PROS
  • 32 litros de capacidad
  • Ruedas de giro multidireccional
  • Cierre con combinación
  • En lugar de esta maleta, se puede comprar una maleta correpasillos con el mismo diseño pero con capacidad de 25 litros o de 34
CONTRAS
  • Nada destacable

 

Maleta infantil American Tourister Disney

La maleta infantil de American Tourister es, en realidad, para todos los públicos ya que está disponible en 3 tamaños y en 6 diseños. Es verdad que los diseños están basados en personajes de Disney (Mickey, Minnie y el pato Donald), pero son bastante neutros, por lo que, aparte de los niños, también la pueden utilizar los adultos sin temor a que les traten de “infantiles”.

Como he comentado, está disponible en 3 tamaños:

  • S: 55 cm de alto y 36 litros de capacidad, por lo que se puede utilizar como equipaje de cabina.
  • M: 67 cm de alto y 64 litros de capacidad.
  • L: 77 cm de alto y 96 litros de capacidad.

La maleta American Tourister es robusta, pero ligera (2,60 kg, la maleta pequeña). Además, su superficie está texturizada para protegerla de los arañazos.

Como es normal, cuenta con un tirador y un asa, aparte de un cierre de combinación.

Por dentro, está totalmente forrada y cuenta con un separador con cremallera y un bolsillo para meter los artículos sueltos. Por supuesto, también tiene cintas elásticas de sujeción para que las cosas se mantengan en su sitio.

Si hay algo que me gusta mucho de esta maleta son sus 4 ruedas giratorias. Van muy bien, por lo que podrás manejar la maleta con total comodidad.

PROS
  • 3 tamaños diferentes
  • La maleta más pequeña tiene 36 litros de capacidad
  • Superficie texturizada para protegerla de arañazos
  • Ruedas de giro multidireccional
  • Cierre de combinación
CONTRAS
  • Nada destacable

 

Maleta infantil Costway

La maleta infantil Costway es un 2 x 1 ya que incluye una maleta de 16” (40 x 32 x 22 cm) y una mochila de 12” (32 x 24,5 x 13 cm), por lo que podremos utilizar ambas piezas como equipaje de mano. Eso sí, la maleta es más pequeña que los modelos que hemos visto antes, por lo que tiene menos capacidad.

La maleta cuenta con un tirador regulable en dos alturas, siendo la mayor 83 cm, y un asa. También dispone de 4 ruedas giratorias para poder llevarla cómodamente.

Por dentro, cuenta con un separador con cremallera, así como con unas correas elásticas para evitar que las cosas se muevan.

Está disponible en dos diseños, uno de elefantes y otro de unicornios.

PROS
  • Incluye maleta y mochila
  • Ruedas de giro multidireccional
  • Tirador con 2 alturas (hasta los 83 cm)
CONTRAS
  • La maleta es más pequeña que otros modelos que hemos visto

 

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que…depende. ¿Y de qué depende? Básicamente, de la edad de tu hijo y de lo inquieto que sea.

Por ejemplo, si tiene entre 2 y 4 años, es muy movido y soléis viajar en avión o en tren, sin duda, optaría por una maleta Trunki. Sin embargo, si es más bien tranquilo o soléis viajar en coche o en autobús, me inclinaría más por la maleta Boppi Tiny Trekker o la Costway.

Por otro lado, si hablamos de niños más mayores, a partir de los 6 años, donde ya necesitamos maletas con más capacidad, las opciones son o la maleta infantil de Next Door o la de American Tourister Disney.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies