¿Cuál es el mejor doppler fetal del mercado?

¿Te resultó útil?
(Total: 5 Promedio: 2.4)

Si hay un momento mágico en cualquier embarazo ese es en el que ves por primera vez en una ecografía a tu bebé y oyes los latidos desbocados de su corazón. Es algo tan asombroso poder ver, oír y sentir vida dentro de ti.

Por esta misma razón, también sentimos mucha desazón cuando llevamos un tiempo sin sentir al bebé. ¿Estará todo bien? ¿Habrá algún problema? Y, la verdad, es que no se nos pasa la angustia hasta que volvemos a sentirle.

Por suerte, ya no hay necesidad de pasar ningún mal rato porque no sentimos a nuestro bebé. Hasta hace bien poco, los dopplers formaban parte exclusivamente del equipamiento de médicos y matronas para la monitorización del bebé y la madre aportándoles información sobre período de contracciones del útero, movimientos fetales y ritmo cardiaco fetal.

Sin embargo, esta tecnología de ultrasonidos ya ha llegado a los hogares gracias a los dopplers fetales portátiles con los que podrás escuchar los latidos del corazón de tu bebé cuando quieras y no sólo en la consulta médica.

¿Estás interesada en saber más sobre el doppler fetal? Entonces, ¡sigue leyendo!

MODELOIMAGENDimensiones
Altavoz integrado AlimentaciónOPINIONESPRECIO
Doppler Miniland 8 x 5 x 8 cmNo. Se conecta con el móvil o tablet vía bluetoothBatería recargableOpiniones Ver Precio
Doppler Comin13,5 x 9,5 x 3,5 cm2 pilas AAOpiniones Ver Precio
Doppler Jumper No disponible2 pilas AA
Opiniones Ver Precio
Doppler AngelSounds20 x 7 x 14,8 cmNo1 pila de 9VOpiniones Ver Precio

¿Qué es un Doppler fetal?

El doppler fetal es un dispositivo para escuchar los latidos del corazón del bebé. Capta los movimientos, los amplifica, transforma y transmite en forma de sonidos lo que permite escuchar el corazón del bebé dentro del útero.

Funciona con tecnología de ultrasonido. El doppler tiene una sonda que emite ondas sonoras capaces de atravesar la piel hasta llegar al corazón del bebé. Estas ondas rebotan sobre el órgano que se analiza y llegan hasta un altavoz que las transforma en sonidos, lo que permite captar los latidos del corazón del bebé dentro del vientre materno.

En términos generales, un equipo doppler para el hogar cuenta con:

  • Pantalla LCD en la que se muestra el promedio de la frecuencia cardíaca
  • Altavoz para escuchar los latidos del bebé. Si tiene hipo también lo podrás escuchar
  • Transductor de alta frecuencia
  • Funciona con pilas o batería recargable

Ventajas de usar un doppler fetal

Las principales ventajas de usar un doppler fetal son:

  • Escuchar el corazón del bebé cuando lo desees
  • Algunos permiten grabar el sonido del corazón del bebé y conservarlo como recuerdo o compartirlo con tus seres queridos y amigos.
  • El doppler fetal es el complemento ideal para compartir la emoción de escuchar el corazón de tu bebé

Doppler fetal vs Eco-doppler

El doppler fetal es diferente de un eco doppler. El primero detecta los sonidos del corazón del bebé. Los hay para uso profesional y médico y otros más sencillos para utilizarlos en casa.

En cambio, un eco doppler es un estudio no invasivo que estima el flujo en el interior de los vasos sanguíneos a través del rebote de ondas sonoras de alta frecuencia sobre los glóbulos rojos que circulan en la sangre.

Se utiliza en el diagnóstico de diferentes enfermedades y para la detección de lesiones en el corazón o las arterias. Las imágenes del eco doppler representan las distintas frecuencias con colores.

Este tipo de eco analiza el flujo de sangre que circula a través del corazón del bebé para saber qué cantidad de sangre bombea y estudiar la anatomía de las válvulas cardíacas antes del nacimiento.

Es un estudio diferente de la ecografía en la que se crean imágenes a partir de las ondas sonoras y que se utiliza para observar al feto durante el embarazo.

Con el eco doppler también se analizan las arterias que irrigan el útero y está especialmente indicado en los casos de embarazadas con hipertensión, diabetes gestacional o si existe sufrimiento fetal.

El doppler se puede llevar a casa, un aparato de ecografía doppler es un equipo sofisticado de estricto uso médico.

¿Dónde Comprar un Doppler fetal?

Puedes encontrar dopplers fetales en algunas farmacias, grandes almacenes o grandes tiendas especializadas en maternidad. Lo que es seguro es que no encontrarás mucha variedad. Primero porque no hay muchos modelos en el mercado y segundo porque no es uno de los productos más demandados.

Si quieres ir a lo seguro, lo mejor en este caso es que te decantes por una tienda on line. Personalmente, yo siempre opto por Amazon. Tienen variedad, buen precio (normalmente el mejor) y te permite devolver cualquier producto si una vez recibido no te gusta o no cumple con tus expectativas. Y, todo esto, sin explicaciones, de forma rápida y sencilla y sin ningún coste adicional.

Para ponértelo fácil, en esta página te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando.

Tipos de doppler fetal

Básicamente, existen dos tipos de dopplers fetales:

  • Compactos: son modelos portátiles y ligeros. Ideales para embarazadas que desean seguir de cerca a su bebé. Por lo general, cuentan con pantalla LCD, altavoz y transductor aunque algunos equipos incluyen auriculares para mejorar la experiencia de los padres.
  • Profesionales: para uso médico en departamentos de obstetricia. Estos equipos son más sofisticados y cuentan con funciones adicionales.

¿Cómo elegir el doppler fetal que más te conviene?

A la hora de comprar un doppler es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • En el mercado existen diferentes modelos y precios. Normalmente, los más económicos son menos fiables porque suelen ser menos sensibles y les cuesta más captar los latidos del corazón. Si has decidido invertir en este equipo opta por uno de buena calidad. Se trata de sentirte segura y confiada y no ansiosa porque no logras captar el latido del corazón de tu bebé.
  • Los modelos con auriculares pueden hacer más sencillo el escuchar los latidos del corazón del bebé.
  • Generalmente, el doppler incluye un manual de instrucciones de uso y el gel específico para utilizar con aparatos de ultrasonido. Sin el gel funcionará peor o no funcionará.

¿Cuál es el mejor doppler fetal?

No hay un mejor doppler fetal, sino el más conveniente para ti. Ten en cuenta los aspectos que he mencionado antes para elegir correctamente.

De todas formas, para ponértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de las que considero los mejores doppler.  Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

MODELOIMAGENDimensiones
Altavoz integrado AlimentaciónOPINIONESPRECIO
Doppler Miniland 8 x 5 x 8 cmNo. Se conecta con el móvil o tablet vía bluetoothBatería recargableOpiniones Ver Precio
Doppler Comin13,5 x 9,5 x 3,5 cm2 pilas AAOpiniones Ver Precio
Doppler Jumper No disponible2 pilas AA
Opiniones Ver Precio
Doppler AngelSounds20 x 7 x 14,8 cmNo1 pila de 9VOpiniones Ver Precio

Doppler fetal Miniland

Empezamos nuestra selección con el doppler fetal de Miniland, un doppler pequeño (8 x 5 x 8 cm) aunque algo más pesado que el resto de los dopplers (676 g) y con una batería recargable de larga duración.

A diferencia de otros doppler, para usar el de Miniland necesitas un smartphone o tablet. Para ello, primero tienes que descargarte en tu dispositivo la app eMyBaby. Una vez descargada, el doppler y la app se conectarán mediante Bluetooth. Tranquila, el proceso es muy sencillo y la app es muy fácil de usar, por lo que no vas a tener ningún problema.

Esto que a primera vista puede ser un poco “rollo”, tiene muchas ventajas. Por ejemplo, podrás escuchar los latidos de tu bebé desde la semana 16 directamente en tu móvil o tablet sin tener que utilizar auriculares. Además, podrás grabarlos y compartirlos con quien quieras o escucharlos todas las veces que quieras.

Pero, hay más. Podrás visualizar la frecuencia cardíaca de tu bebé en una intuitiva gráfica, añadir sus ecografías y sus datos de crecimiento y compararlos en una gráfica con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto en lo que respecta exclusivamente al bebé, pero es que la app también cuenta con funcionalidades para ti. Por ejemplo, te permite seguir la evolución de tu peso mes a mes, la tensión arterial o los movimientos fetales y la altura del útero.

También podrás registrar las citas médicas relacionadas con tu embarazo. Gracias a la alarma del calendario nunca olvidarás ninguna. Podrás controlar la duración de las contracciones, así como el tiempo entre cada una de ellas y podrás escribir y guardar tus comentarios y sensaciones sobre el embarazo y tu bebé en el día a día.

Como verás, Miniland es mucho más que un simple doppler. Es verdad que esto se refleja en su precio, no nos vamos a engañar, pero también es cierto que ofrece una serie de funcionalidades que no vas a encontrar en ningún otro doppler.

El doppler de Miniland incluye un gel lubricante de 250 ml para que puedas oír los latidos de tu bebé con mayor calidad de sonido.

 

PROS
  • Tamaño compacto
  • Puedes escuchar directamente los latidos en tu móvil o tablet
  • Permite grabar los latidos
  • Sin cables
  • Muchas fucionalidades extras
  • Batería recargable de alta duración
CONTRAS
  • Algo más pesado que otros doppler
  • Necesitas un móvil o tablet para poder usarlo
  • Precio más elevado que el resto de doppler

Doppler fetal Comin

Seguimos con el doppler fetal Comin, un doppler algo grande comparado con otros (13,5 x 9,5 x 3,5 cm), pero muy ligero (200 gr). Funciona con 2 pilas AA (no vienen incluidas).

Este doppler cuenta con una gran pantalla LCD con iluminación de fondo, la cual muestra los latidos en tiempo real de tu bebé. Además, tiene altavoz incorporado para que puedas compartir “in situ” con tus seres queridos y amigos esos mágicos momentos. De todas formas, este doppler también permite usar auriculares.

El doppler fetal Comin no tiene integrada la funcionalidad de grabar los latidos de corazón del bebé, sin embargo dispone de una salida que permite conectar mediante un cable (no incluido) el doppler con un dispositivo externo (grabadora, smartphone o tablet) que permita grabar sonidos.

Con este doppler, algunas madres han sido capaces de oír los latidos del corazón de su bebé a partir de la semana 12, pero no hay ninguna garantía. Es a partir de la semana 16 cuando podrás escucharlo sin problemas.

Puedes usar el doppler fetal Comin con gel o sin él, pero con el gel la calidad de sonido es mejor. De todas formas, según el fabricante, también puedes utilizar aceite de bebé o aceite de oliva en lugar de gel.

 

PROS
  • Ligero
  • Altavoz integrado
  • Permite grabar los latidos
CONTRAS
  • Algo más grande que otros doppler
  • No incluye el cable para conectarlo con una grabadora externa
  • Funciona con pilas

Doppler fetal Jumper

Continuamos nuestra selección con el doppler Jumper, un doppler muy similar en cuanto a prestaciones al Comin ya que también cuenta con una pantalla LCD con iluminación de fondo donde muestra los latidos en tiempo real de tu bebé, así como un altavoz incorporado.

Igualmente, dispone de una salida que permite conectar mediante un cable (no incluido) el doppler con un dispositivo externo (grabadora, smartphone o tablet) que permita grabar sonidos.

Según el fabricante, el doppler fetal Jumper es capaz de detectar los latidos de corazón de tu bebé desde la semana 12ª de gestación.

El doppler incluye un bote de 250 ml de gel lubricante y 2 pilas AA.

 

PROS
  • Altavoz integrado
  • Permite grabar los latidos
CONTRAS
  • Algo más grande que otros doppler
  • No incluye el cable para conectarlo con una grabadora externa
  • Funciona con pilas

Doppler fetal AngelSounds

Y finalizamos nuestra selección con el doppler AngelSounds, un doppler también algo grande (20 x 7 x 14,8 cm), pero bastante ligero (322 gr). Funciona con una pila de 9V (incluida).

Este doppler, a difererencia de los dos anteriores, no viene con el altavoz integrado, por lo que hay que usar auriculares (vienen incluidos), aunque también puedes utilizar la salida de los auriculares para conectar unos altavoces. De esta forma, oirás mejor los latidos del corazón de tu bebé, además de poder compartir “in situ” ese momento con familiares y amigos.

Al igual que el anterior doppler, el AngelSounds tampoco tiene integrada la funcionalidad de grabar los latidos de corazón del bebé, sin embargo dispone de una salida que permite conectarlo con un ordenador mediante un cable (incluido) y así poder oír y grabar sus latidos desde el ordenador.

Al igual que los demás doppler, se recomienda usarlo a partir de la semana 16 y se puede utilizar tanto con gel como sin él aunque con gel el sonido es mejor.

De todas formas, según la opinión de algunos compradores, el punto débil de este doppler es que suele hacer interferencias y se pierde el sonido con facilidad. Además, la calidad de los auriculares no es muy buena  y eso afecta a la nitidez del sonido, por lo que lo mejor es que uses unos auriculares de mejor calidad o utilices altavoces.

Al igual que los demás doppler, lo recomendable es usarlo a partir de la semana 16.

Se puede utilizar con gel o sin él, aunque usarlo mejora la calidad del sonido.

 

PROS
  • Ligero
  • Permite grabar los latidos
  • Incluye el cable para conectarlo a un ordenador
CONTRAS
  • Algo más grande que otros doppler
  • No tiene altavoz integrado
  • Suele hacer interferencias y se pierde el sonido con facilidad
  • Funciona con pilas

¿Con cuál me quedo yo?

Todos cumplen perfectamente con su función, pero si tuviera que elegir uno sería….

Doppler fetal Miniland

Sin duda, es el más completo de todos, pero además inalámbrico ya que doppler y dispositivo se conetan vía bluetooth. Nada de cables y 100% de compatibilidad. Además, es uno de los doppler más vendidos y mejor valorados en Amazon.

Si al final te decides por este doppler fetal, acertarás seguro.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies