¿Cuál es el mejor correpasillos del mercado para tu bebé?

¿Cuál es el mejor correpasillos del mercado para tu bebé?
5 (100%) 1 vote

Desde que el bebé nace, atraviesa diferentes etapas en su desarrollo psicomotor grueso: la capacidad de controlar su cuerpo, movilidad, equilibrio y la marcha.

Este proceso involucra no sólo al sistema nervioso central, sino también a la estimulación que le proporciona su entorno. La autonomía de movimientos le permitirá al bebé descubrir, explorar y aprender.

Por esto, resulta fundamental proporcionar estímulos, juegos y elementos que apoyen este proceso de desarrollo de su capacidad de desplazamiento y uno de ellos es el correpasillos.

En el mercado hay multitud de tipos correpasillos, puede que incluso tengas que adquirir más de uno, dependiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentre tu bebé. Pero, no te preocupes, que estamos aquí para ayudarte.

Si quieres enterarte de todo lo que necesitas saber sobre los correpasillos para elegir el que más te conviene, ¡sigue leyendo!

MODELOIMAGENTipoDimensiones
PesoOPINIONESCOMPRAR
VTech Baby Correpasillos andandín 2 en 1Andador con centro de actividades52.8 x 38.4 x 16.3 cm 3 kgOpiniones Comprar
Fisher-Price Cebra parlanchina Primeros PasosAndador con centro de actividades46 x 40 x 10 cm 2,36 kgOpiniones Comprar
Clementoni Sansón, camión educativo Andador con centro de actividades y correpasillos49 x 33,8 x 29,4 cm 3,5 kgOpiniones Comprar
Chicco Andador Primeros Pasos Musicales Andador con centro de actividades38 x 40,5 x 40,5 cm 2 kgOpiniones Comprar
Injusa Moto correpasillos Tundra Correpasillos69 x 49 x 27,5 cm 2,49 kgOpiniones Comprar
Feber Ferrari F430 Correpasillos Correpasillos66 x 31 x 32,5 cm 1,75 kgOpiniones Comprar
Moltó Cross ClásicaCorrepasillos62 x 46 x 35 cm 5 kgOpiniones Comprar
Moltó Correpasillos con balancínAndador con centro de actividades, balancín y correpasillos62 x 47 x 33 cm 5 kgOpiniones Comprar

¿Qué es un Correpasillos?

Un correpasillos es un juguete para bebés con el que pueden desplazarse, apoyando sus pies en el suelo, cuando comienzan a caminar por sí solos.

No es un “juguete para aprender a andar”, sino para que el bebé perfeccione las habilidades que lo llevarán a dar sus primeros pasos.

Su uso favorece el desarrollo psicomotor del bebé, ya que además de la posibilidad de apoyarse sobre sus piernas, pies y fortalecer su zona lumbar, contribuye a la madurez del equilibrio y de la comprensión de las nociones de distancia y desplazamiento.

Además algunos modelos incluyen:

  • Compartimiento para que el bebé guarde sus juguetes
  • Volante y/o bocina
  • Actividades para encajar, armar y otras características que estimulan su curiosidad con sonidos y luces

Es importante tener en cuenta que el momento más adecuado para incorporar un correpasillos a la vida de tu bebé es cuando comience a dar sus primeros pasos y sea capaz de estar de pie.

Beneficios del correpasillos

El correpasillos aporta numerosos beneficios al bebé, entre los que encontramos:

  • Permite al bebé apoyarse sobre sus pies y aprender a distribuir su peso sobre sus piernas
  • Fortalece el desarrollo muscular del bebé
  • Favorece la coordinación visomotora y el equilibrio
  • Contribuye a mejorar sus habilidades para el desplazamiento, lo que paulatinamente va desarrollando su confianza en sí mismo y su autonomía

Correpasillos, sí; Tacatá, no

Es importante no confundir el correpasillos con el “tacatá”, que ha sido señalado por la Asociación Española de Pediatría por ser “la segunda causa de accidentes en bebés durante el segundo semestre de vida.”

Diferentes estudios europeos han demostrado que los bebés que lo que usan presentan mayores dificultades para aprender a andar porque el “tacatá” fuerza al bebé a permanecer de pie. Esto imposibilita el gateo y los movimientos naturales propios de su edad que le permiten desarrollar el equilibrio necesario para aprender a caminar.

Su uso prolongado puede incluso ocasionar malformaciones en las extremidades inferiores del bebé.

El correpasillos, por el contrario, proporciona al bebé un punto de apoyo y potencia el desarrollo de sus habilidades naturales debido a que le permite ir empujando a la velocidad que desea, con lo que puede mejorar su estabilidad en la marcha.

¿Dónde Comprar un Correpasillos?

Puedes encontrar correpasillos en cualquier juguetería o en las secciones de juguetes de cualquier hipermercado.  Cuanto más grande sea la tienda o sección en cuestión, más variedad de correpasillos podrás encontrar.

Aunque si lo que buscas es variedad, nada como las tiendas online. Al no tener problemas de espacio, tienen mucha más variedad que cualquier tienda física, por lo que tendrás más posibilidades de encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Pero ¡cuidado! porque no todas las tiendas online son iguales. Por eso, yo siempre apuesto por Amazon.  Encuentro variedad, buen precio (normalmente el mejor) y si no me gusta lo que he comprado o no es lo que esperaba, lo devuelvo sin costes extras y sin tener que dar ninguna explicación.

Para ponértelo fácil, en esta página te dejaré las mejores ofertas actualizadas de correpasillos que vaya encontrando.

Tipos de Correpasillos

Básicamente existen 2 tipos de correpasillos.

Andadores

Suelen estar indicados para niños a partir de los 9 meses aunque muchos de ellos incluyen un centro de actividades para que lo puedan usar bebés más pequeños.

La mayoría disponen de 4 ruedas y un asidero para que el bebé se agarre y lo empuje mientras da sus primeros pasos.

Correpasillos

Suelen estar indicados para niños a partir de los 12 meses. Normalmente, tienen forma de coche (4 ruedas) o de moto (2 ruedas) aunque también los hay en forma de triciclo. El desplazamiento lo hace el niño impulsándose con sus piernas aunque alguno modelos incluyen un palo de arrastre para que lo pueda empujar también un adulto.

¿Cómo elegir el correpasillos que más te conviene?

En la medida en que nuestro bebé va creciendo, sus necesidades y habilidades van cambiando y necesitará estímulos diferentes.

Al principio, le resultará útil un andador de cuatro ruedas por la mayor estabilidad que proporciona, sin embargo tan pronto haya adquirido la habilidad de sostenerse por sí mismo, un correspasillos, especialmente los de dos ruedas, le permitirá desarrollar el equilibrio. Por lo que la elección del más conveniente va a depender mucho de la edad del bebé, del presupuesto del que dispongas y del uso que le vayas a dar. No es lo mismo utilizarlo sólo para casa, que llevártelo también al parque, por ejemplo.

Adicionalmente, deberás tener en cuenta:

Facilidades para su manejo y transporte: algunos modelos incluyen asas de sujeción que te facilitan el llevarlo de un lugar a otro.

Estructura estable y fuerte acorde a la edad, estatura y peso de tu bebé.

Que se ajuste a los cambios de tu bebé y pueda ser utilizado por largo tiempo. Hay modelos multifunción que pueden usarse, en un primer momento, como andador y luego, como correpasillos.

Fíjate en los acabados y en las superficies, que las líneas del correpasillos sean redondeadas para que tu bebé no se haga daño en caso de tropezar

Revisa que no contenga partes desarmables pequeñas que el bebé pueda ingerir accidentalmente

Asegúrate de que los materiales con los que está elaborado no resultarán tóxicos.

Verifica que el producto contenga la marca CE y que advierta de que cumple con las regulaciones y normas de seguridad impuestas por ley.

Es importante que observes y analices los espacios donde jugará el bebé. Limita su acceso a escaleras, desniveles, bordes de alfombras, salidas al exterior o ambientes potencialmente peligrosos. Y, lo más importante, los correpasillos no deben ser utilizados sin supervisión de un adulto responsable. Tras cada uso, revisa el juguete para asegurarte de su integridad y de que se encuentra en buenas condiciones de funcionamiento.

¿Cuál es el mejor correpasillos?

No hay un mejor correpasillos, sino el más conveniente para ti y para tu bebé. Puede que incluso optes por tener un andador inicialmente, para luego pasarte a un correpasillos u optar desde el principio por un correpasillos mutifunción que incluya andador y correpasillos. Sea lo que sea que elijas, es importante que tengas en consideración los aspectos que he mencionado antes para elegir correctamente.

De todas formas, para hacértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de los que considero los mejores correpasillos. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

MODELOIMAGENTipoDimensiones
PesoOPINIONESCOMPRAR
VTech Baby Correpasillos andandín 2 en 1Andador con centro de actividades52.8 x 38.4 x 16.3 cm 3 kgOpiniones Comprar
Fisher-Price Cebra parlanchina Primeros PasosAndador con centro de actividades46 x 40 x 10 cm 2,36 kgOpiniones Comprar
Clementoni Sansón, camión educativo Andador con centro de actividades y correpasillos49 x 33,8 x 29,4 cm 3,5 kgOpiniones Comprar
Chicco Andador Primeros Pasos Musicales Andador con centro de actividades38 x 40,5 x 40,5 cm 2 kgOpiniones Comprar
Injusa Moto correpasillos Tundra Correpasillos69 x 49 x 27,5 cm 2,49 kgOpiniones Comprar
Feber Ferrari F430 Correpasillos Correpasillos66 x 31 x 32,5 cm 1,75 kgOpiniones Comprar
Moltó Cross ClásicaCorrepasillos62 x 46 x 35 cm 5 kgOpiniones Comprar
Moltó Correpasillos con balancínAndador con centro de actividades, balancín y correpasillos62 x 47 x 33 cm 5 kgOpiniones Comprar

VTech Baby Correpasillos andandín 2 en 1

El correpasillos VTech Baby es un 2 en 1: andador y centro de actividades. Está recomendado para bebés entre los 9 meses y los 3 años y tiene unas dimensiones de 52.8 x 38.4 x 16.3 cm y un peso de 3 kg.

Antes de que el bebé empiece a andar, podrá jugar con el panel de actividades. Para hacerlo, tan sólo hay que desprenderlo de la base con ruedas. Más tarde, podrá usarlo como andador para dar sus primeros pasos.

El centro de actividades le enseñará las primeras letras, palabras, números, formas, animales y colores. Incluye 5 teclas de piano para tocar música, 3 rodillos de colores, 3 tipos de figuras encajables, así como multitud de objetos para manipular y explorar. Dispone de diez melodías y efectos sonoros y cuenta con regulador de volumen (medio y alto) para que lo puedas poner a tu gusto.

Como andador, cuenta con un asa fácil de agarrar y con un mecanismo de control de la velocidad en las ruedas traseras.

Algunos compradores han indicado que, en algunos tipos de suelos, las ruedas deslizan más que ruedan, lo que puede provocar que el bebé se caiga. También han señalado que las ruedas traseras están poco separadas, por lo que algunos bebés, sobre todo si están empezando a nadar, se pueden tropezar y caerse.

Fisher-Price Cebra parlanchina Primeros Pasos

El correpasillos Fisher-Price cebra parlanchina primeros pasos también es un 2 en 1: andador y centro de actividades. Está recomendado para bebés desde los 6 meses hasta los 3-4 años y tiene unas dimensiones de 46 x 40 x 10 cm y un peso de 2,36 kg.

Antes de que el bebé empiece a andar, podrá jugar con el panel de actividades. Más tarde, podrá usarlo como andador para dar sus primeros pasos.

El panel de actividades enseña al bebé las primeras letras, palabras y números. Dispone de variadas actividades manuales para explorar, además de un libro con una página que se puede pasar, botones luminosos que activan canciones y frases, un interruptor, una pelotita giratoria, un disco giratorio y un amiguito para jugar al “cucú”.

Como andador, cuenta con un asa fácil de agarrar y una base robusta con 4 ruedas, las cuales no disponen de ningún sistema de frenado, aunque no giran demasiado rápido. Además, anima al bebé a dar sus primeros pasos y le anima a seguir andando con divertidas frases, música y sonidos.

Algunos compradores han indicado que, en algunos tipos de suelos, las ruedas resbalan, por lo que puede coger “demasiada” velocidad, provocando la caída del bebé. También han expresado que algunos bebés, sobre todo si están empezando a nadar, pueden tropezarse con las ruedas y caerse.

Clementoni Sansón, camión educativo 3 en 1

El camión parlanchín Clementoni Sansón es un 3 en 1: andador, correpasillos y centro de actividades.  Está recomendado para bebés de 10 a 36 meses y tiene unas dimensiones de 49 x 33,8 x 29,4 cm y un peso de 3,5 kg.

Su centro de actividades dispone de 6 maxi botones interactivos con efectos luminosos que enseñan al bebé números y letras tanto en castellano como en inglés.

Para utilizarlo como andador, basta con levantar el volquete del camión y bloquearlo. El volquete incluye un asidero para que el niño se agarre y pueda dar sus primeros pasos. Igualmente, para utilizarlo como correpasillos hay que levantar el volquete del camión y bloquearlo para que el bebé se pueda sentar en el asiento de forma segura.

Las ruedas traseras del camión disponen de un sistema de bloqueo para evitar que el camión se vaya hacia atrás. Está función es especialmente útil cuando el bebé aún no sabe andar bien, ya que evita el riesgo de que se dé impulso hacia atrás descontroladamente.

Algunos compradores han indicado que, en algunos tipos de suelos, las ruedas se deslizan en lugar de rodar, por lo que puede coger “demasiada” velocidad, provocando la caída del bebé. También algunos han señalado la resistencia y la buena calidad de sus materiales.

Chicco Andador Primeros Pasos Musicales 2 en 1

El Chicco Andador primeros pasos musicales es un andador con centro de actividades. Está recomendado para bebés de 9 meses a 2 años y tiene unas dimensiones de 38 x 40,5 x 40,5 cm y un peso de 2 kg.

Su centro de actividades posee una serie de actividades electrónicas y manuales con luces y sonidos, además de un juego de formas encajables.

Cuando se utiliza como andador, reproduce una dulce melodía twist gracias a su sensor de movimiento para recompensar al bebé por sus pasos. La melodía se interrumpe si el bebé se detiene para animarle a seguir caminando.

Cuenta con un sistema de bloqueo de las ruedas para que se mantenga fijo mientras el bebé juega con el centro de actividades.

Algunos compradores han indicado que, en algunos suelos, las ruedas se deslizan en lugar de rodar, por lo que puede coger “demasiada” velocidad, provocando la caída del bebé. Asimismo, algunos también han señalado que la altura del asa del andador es inferior a la de otros, por lo que si el bebé mide más de 76-78 cm, puede hacerle andar “encorvado”.

Injusa Moto correpasillos Tundra

La moto Tundra de Injusa es un correpasillos con forma de moto indicada para niños de 18 meses a 3 años. Tiene unas dimensiones de 69 x 49 x 27,5 cm y un peso de 2,49 kg.

Está equipado con ruedas anchas para una mayor estabilidad y confort durante la conducción. Asimismo, cuenta con un diseño ergonómico pensado para facilitar el desarrollo psicomotor, la direccionalidad y la lateralidad del niño mientras juega. Incluye una agarradera para facilitar su transporte.

Esta moto está decorada con el sistema IML que hace que tenga una decoración duradera, impermeable y segura ya que evita que se desprendan partículas pequeñas del etiquetado como ocurre con las pegatinas normales.

La rueda delantera de la moto gira en la dirección en la que se mueve el manillar aunque con un tope para evitar accidentes. El asiento de la moto está a una altura de 30-31 cm. Es importante que tengas en cuenta este dato para asegurarte de que el niño llega sin problemas a apoyar los pies en el suelo.

Feber  Ferrari F430 Correpasillos

El Ferrari F430 de Feber es un correpasillos con forma de coche Ferrari indicada para niños de 1 a 3 años. Tiene unas dimensiones de 66 x 31 x 32,5 cm y un peso de 1,75 kg.

El volante se mueve a derecha e izquierda con un tope para evitar accidentes. No dispone de claxon ni de un compartimento para guardar juguetes debajo del asiento.

Algunos compradores han indicado el asiento resulta un poco bajo, por lo que dependiendo de la altura del niño, le puede resultar más o menos cómodo conducirlo.

Moltó Cross Clásica

La Moltó Cross Clásica es un correpasillos con forma de moto indicada para niños de 18 meses a 3 años. Tiene unas dimensiones de 62 x 46 x 35 cm y un peso de 5 kg.

Está equipada con ruedas “todo terreno” para una mayor estabilidad y confort durante la conducción. Esta moto ayuda al niño a desarrollar la motricidad global y la orientación espacial.

La rueda delantera de la moto gira en la dirección en la que se mueve el manillar aunque con un tope para evitar accidentes. El asiento de la moto está a una altura de 30 cm. Ten en cuenta este dato para asegurarte de que el niño llega sin problemas a apoyar los pies en el suelo.

Algunos compradores han indicado que las pegatinas se han despegado en muy poco tiempo sin que les hubiera dado el sol o sin que se hayan mojado.

Moltó Correpasillos con balancín

El Moltó correpasillos con balancín es un correpasillos con forma de Jeep 4 x 4 con 4 formas de montarlo según la edad. Está indicado para niños de 10 meses a 3 años. Tiene unas dimensiones de 62 x 47 x 33 cm y un peso de 5 kg.

Este correpasillos es un 4 en 1: andador, balancín, correpasillos y centro de actividades.

El volante se mueve a derecha e izquierda con un tope para evitar accidentes. Incluye maletero debajo del asiento para guardar cosas, claxon electrónico y palo de arrastre para que un adulto pueda empujarlo mientras el niño lo utiliza como correpasillos.

¿Con cuál me quedo yo?

Depende básicamente de lo que necesitemos: un andador o un correpasillos. El andador, va a ayudar al bebé a dar sus primeros pasos, mientras que el correpasillos le va a ayudar a desarrollar sus habilidades psicomotoras, así como la direccionalidad y la lateralidad.

Si buscamos un andador, optaría por …

VTech Baby Correpasillos andandín 2 en 1

Cumple su función como andador y es el que tiene el centro de actividades más completo, por lo que tu bebé lo podrá utilizar durante bastante tiempo. Además, es una de los andadores más vendidos y mejor valorados.

Si buscamos un correpasillos, optaría por …

Injusa Moto correpasillos Tundra de Injusa

Sus ruedas anchas, su diseño ergonómico, sui decoración duradera y detalles como la agarradera para transportarla fácilmente hace que la prefiera frente a otras opciones. Además, también es uno de los correpasillos más vendidos y mejor valorados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies