¿Cuál es la mejor bicicleta sin pedales del mercado?

¿Cuál es la mejor bicicleta sin pedales del mercado?
5 (100%) 3 votes

El juego no es sólo la manera en la que el niño pasa el tiempo, también constituye su manera de relacionarse con el entorno y forma parte indispensable de su desarrollo psicomotor y cognitivo.

La motricidad es fundamental para el adecuado desarrollo físico, social y emocional del niño, por esto resulta de vital importancia proveer a nuestros hijos de los recursos y oportunidades para que jueguen y se relacionen con otros niños de su edad.

Poder andar en bicicleta constituye un hito importante de su desarrollo, no sólo desde el punto de vista físico, sino especialmente desde la perspectiva de su autoestima y la imagen que el niño tiene de sí mismo.

Por esta razón, desde hace ya bastante tiempo, empezaron a comercializarse bicicletas sin pedales, para que niños desde los 2-3 años se pudieran aprovechar de los beneficios que proporciona montar en bicicleta.

Si estás interesado en comprar una bici sin pedales para tu hijo, ¡sigue leyendo! Te explicamos todo lo que necesitas saber para que elijas con criterio.

MODELOIMAGENMaterial del marcoTamaño de las ruedas
VersionesOPINIONESVER PRECIO
Bicicleta EnkeeoAcero al carbono10 pulgadasBlanco, Naranja y AzulOpiniones Ver Precio
Bicicleta Chicco First BikeMetal10 pulgadasRojo y RosaOpiniones Ver Precio
Bicicleta Feber My Bike Compuesto10 pulgadasRosa, Azul y GrisOpiniones Ver Precio
Bicicleta Bikestar de madera Madera10 pulgadasBlanco, Violeta, Rosa y Blanco-azul-rojoOpiniones Ver Precio
Bicicleta Bikestar 12 pulgadasAcero12 pulgadasMorado, Violeta, Azul, Rojo, Negro, Verde, Azul turquesa, Rosa, Rosa palo y Blanco-violeta. Opiniones Ver Precio
Bicicleta Bikestar 10 pulgadasAcero10 pulgadasMorado, Azul, Rosa y Negro. Opiniones Ver Precio
Bicicleta boppi de maderaMadera 12 pulgadasAzul Racing, Estrellas, Llama de fuego, Manos estampadas de colores, Rojo Racing, Rosa con flores, Verde con flores, Violeta con flores, Violeta con llama de fuegoOpiniones Ver Precio

¿Qué es una Bicicleta sin pedales?

Las bicicletas sin pedales, bicicletas de equilibrio o balance bike son la novedosa propuesta de “primera bicicleta”, ideales para ayudar a desarrollar fuerza muscular y para mejorar el equilibrio y coordinación en los niños de entre dos y cinco años de edad, sin necesidad de utilizar ruedines.

También mejora su sentido de la orientación, estimación de las nociones de distancia, velocidad y capacidad de frenado y las habilidades psicomotoras en general

Son bicicletas que no tienen pedales, pero que se adaptan a la altura del niño quien se impulsa con sus pies sobre el suelo.

¿Un detalle histórico interesante? La primera bicicleta de la historia creada en el año 1817 por Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronnun, un inventor alemán, tenía dos ruedas y un dispositivo de dirección, pero no tenía pedales.

Beneficios de la Bici sin Pedales

El uso de la bicicleta sin pedales persigue, no sólo que el niño se familiarice con ella, sino que aprenda a manipularlo, virar, detenerse, antes de incorporar los pedales. Es una bicicleta de transición.

Los ruedines le impiden al niño experimentar la sensación de equilibrio requerida para poder manejar una bicicleta, pero en las bicis sin pedales primero se aprende el equilibrio y luego a pedalear.

Su principal beneficio es que permite al niño adquirir el equilibrio necesario de manera natural y progresiva. Así mismo, el poder caminar sobre la bicicleta sin el riesgo de caer le proporciona una mayor seguridad en el momento de pasar a una bicicleta tradicional.

Además, el uso de esta bicicleta representa una excelente actividad física que previene la obesidad infantil y la diabetes. Desde el punto de vista psicosocial, salir a jugar con otros niños le permitirá desarrollar vínculos con sus pares y mejorar sus habilidades sociales.

Ventajas para los padres

Debido a que es un método de aprendizaje más autónomo, necesita menos intervención del adulto en el proceso. Con las bicicletas tradicionales, el adulto sujeta el asiento y/o el manillar de la bicicleta para evitar caídas hasta que el niño aprenda a manejarla sin caerse. Esto puede suponer algún que otro dolor de espalda.

Con la bicicleta sin pedales podrás acompañar a tu pequeño desde tu propia bicicleta o documentar sus progresos en video sin necesidad de correr encorvado a su lado para sostenerle.

¿Dónde Comprar una Bicicleta sin Pedales?

En cualquier juguetería o en las secciones de juguetes de cualquier hipermercado podrás encontrar bicicletas sin pedales aunque, cierto es que cuanto más grande sea la tienda o sección en cuestión, más variedad vas a encontrar.

Aunque si lo que buscas es variedad, yo te recomiendo mirar en las tiendas online. Ellas no tienen problemas de espacio, por lo que disponen de mucha más variedad que cualquier tienda física, por muy grande que sea. Es la mejor forma de encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.

Pero ¡ojo! porque no todas las tiendas online son iguales. Por eso, yo siempre voy a lo seguro: Amazon. Tiene variedad, buen precio (normalmente el mejor) y la mejor política de devoluciones posible: si no te gusta lo que has comprado o no es lo que esperabas, lo devuelves sin costes extras y sin explicaciones.

Para ponértelo fácil, en esta página te dejaré las mejores ofertas actualizadas de bicicletas sin pedales que vaya encontrando.

Tipos de Bicis sin Pedales

Una bicicleta sin pedales no es lo mismo que una bicicleta tradicional a la que se le retiran los pedales. Es mucho más liviana para que el niño pueda usarla sin dificultad.

En el mercado encontramos diferentes tipos de bicicletas sin pedales de acuerdo a diversos criterios.

Según el material con el que están elaboradas: podrás encontrar modelos fabricados completamente con plástico, otros de madera y otros de metal, especialmente aluminio.

Según la edad del niño: estas bicis suelen tener un asiento ajustable para que puedas ir adaptándolo a la altura del niño mientras crece.

Sin embargo, para niños más pequeños es conveniente comprar una bicicleta extra liviana. Algunos modelos especifican un límite de peso.

Otros modelos pueden ser utilizados como triciclo y cuando el niño sea más mayor, se adapta como una bicicleta sin pedales, cambiando la longitud del eje trasero y eliminando una de las dos ruedas posteriores.

También existen los modelos evolutivos. En este caso, son bicicletas sin pedales a las que se le puede añadir pedales para completar el proceso de aprendizaje del equilibrio y el pedaleo.

Medidas de seguridad

Aunque la bicicleta sin pedales resulta más segura para el niño que los modelos convencionales, puesto que se mantiene sobre sus pies en el suelo mientras está detenido y el movimiento lo realiza impulsándose a sí mismo, es recomendable tomar ciertas medidas de seguridad:

  • Como el niño se impulsará y frenará con sus pies es importante que use un calzado cerrado resistente y de buena calidad
  • Vístele con ropa adecuada para la estación del año. En verano, aunque haga calor, es mejor ponerle pantalones largos para proteger sus piernas de raspaduras en caso de caída.
  • Es conveniente usar casco, rodilleras y coderas. Aunque con esta bicicleta se reducen mucho las caídas, es conveniente que desde pequeño adquiera el hábito de usar los accesorios de seguridad.
  • Cada día, al terminar de jugar, revisa la bicicleta para asegurarte de que ninguna de sus piezas se haya aflojado.
  • Evita las zonas muy transitadas y conversa con tu hijo acerca del peligro de los coches.
  • Mantenle hidratado, especialmente si hace calor
  • Siempre acompaña a tu hijo cuando monte en su bicicleta

¿Cómo elegir la Bicicleta sin pedales que más te conviene?

Estas bicicletas están fabricadas con diferentes materiales dependiendo del fabricante: plástico, madera o metal, siendo las más livianas las de aluminio. Con independencia del material, hay características que deben estar presentes en la bici sin pedales que compres para tu hijo:

  • Asiento ajustable para que puedas adaptarla a la talla de tu hijo mientras crece
  • Los modelos evolutivos te permitirán añadir los pedales y frenos cuando llegue el momento, por lo que, a la larga, resultará una opción más económica
  • Escoge una que se ajuste a la talla y el peso de tu hijo
  • Las ruedas de plástico nunca sufrirán un pinchazo y no necesitarás hacer reparaciones o cambios de llantas. Por el contrario, su durabilidad suele ser menor que las neumáticas.
  • Algunos modelos incorporan una bolsa o cesta delantera donde el niño puede guardar sus juguetes o su botella de agua para beber cuando sea necesario

La mayoría de bicicletas sin pedales no incluyen freno, por lo que el niño frena con sus pies. Por eso es importante que use un calzado cerrado resistente y de buena calidad.

¿Cuál es la mejor Bici sin pedales?

No hay una mejor bici sin pedales, sino la más conveniente para ti y para tu hijo. Recuerda que tienes diferentes tipos. En función de tu estilo de vida, del uso que le vayas a dar y de tu presupuesto, te resultará mejor un tipo u otro.  Eso sí, ten en cuenta los aspectos que he mencionado antes para elegir correctamente.

De todas formas, para hacértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de las que considero las mejores bicis sin pedales. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

MODELOIMAGENMaterial del marcoTamaño de las ruedas
VersionesOPINIONESVER PRECIO
Bicicleta EnkeeoAcero al carbono10 pulgadasBlanco, Naranja y AzulOpiniones Ver Precio
Bicicleta Chicco First BikeMetal10 pulgadasRojo y RosaOpiniones Ver Precio
Bicicleta Feber My Bike Compuesto10 pulgadasRosa, Azul y GrisOpiniones Ver Precio
Bicicleta Bikestar de madera Madera10 pulgadasBlanco, Violeta, Rosa y Blanco-azul-rojoOpiniones Ver Precio
Bicicleta Bikestar 12 pulgadasAcero12 pulgadasMorado, Violeta, Azul, Rojo, Negro, Verde, Azul turquesa, Rosa, Rosa palo y Blanco-violeta. Opiniones Ver Precio
Bicicleta Bikestar 10 pulgadasAcero10 pulgadasMorado, Azul, Rosa y Negro. Opiniones Ver Precio
Bicicleta boppi de maderaMadera 12 pulgadasAzul Racing, Estrellas, Llama de fuego, Manos estampadas de colores, Rojo Racing, Rosa con flores, Verde con flores, Violeta con flores, Violeta con llama de fuegoOpiniones Ver Precio

Bicicleta sin pedales Enkeeo

La bicicleta sin pedales Enkeeo Ajustable es una bici con ruedas de 10 pulgadas. Tiene un marco de acero al carbono libre de óxido resistente hasta los 50 kg de peso, neumáticos EVA y manillar y asiento ajustables en altura. Incluye también soporte de bicicleta, timbre y freno trasero.

Tiene un peso de tan sólo 3,6 kg para que los niños la puedan llevar y controlar fácilmente.

Está diseñada para niños de 2 a 5 años aunque algunos compradores han señalado que la bici es grande, más bien para niños que miden más de un metro (aprox 3 años). Por debajo de esa altura es probable que no lleguen con los pies al suelo.

Algunos compradores han indicado que los guardabarros son de plástico muy débil y van enganchados al marco con un soporte muy débil también, lo que hace que se desplacen fácilmente y rocen la rueda, especialmente la trasera.

Está disponible en blanco, naranja y azul

Bicicleta sin pedales Chicco First Bike

La bici sin pedales Chicco First Bike es una bicicleta con ruedas de 10 pulgadas que pesa tan sólo 2,7 kg. Tiene un marco de metal que soporta hasta 25 kg de peso, neumáticos de goma caucho, manillar regulable en altura y asiento anti-deslizante y ajustable en altura también. No dispone de freno.

Está diseñada para niños de 2 a 5 años aunque algunos compradores han señalado que la bici es pequeña. A partir del metro de estatura, puede resultarle pequeña al niño.

Bastantes compradores han indicado que la pintura se descascarilla muy fácilmente. Asimismo, algunos han destacado que el manillar se puede girar 360º, por lo que al principio, hasta que se acostumbre, el niño tendrá menor estabilidad que con otras bicis.

Está disponible en rojo y en rosa.

Bicicleta sin pedales Feber My Bike

La bicicleta sin pedales Feber My Bike es una bici con ruedas de 10 pulgadas y 2,82 kg de peso.  Cuenta con un marco de material compuesto, neumáticos de goma caucho y manillar y sillín regulable en altura. No dispone de freno.

Está diseñada para niños de 2 a 5 años aunque algunos compradores han señalado que la bici es pequeña. A partir del metro de estatura, puede resultarle pequeña al niño.

También, algunos compradores han indicado que el sillín y el manillar se mueven bastante y que hay que apretarlos constantemente para evitar que se bajen o se giren.

Está disponible en rosa, azul y gris.

Bicicleta sin pedales Bikestar de madera

La bici sin pedales Bikestar de madera tiene un peso de 1,9 kg. Cuenta con un marco de madera con pintura resistente al impacto, neumáticos EVA de 10 pulgadas y llantas de aluminio de gran calidad para un mejor confort. Asimismo, dispone de un cómodo sillín regulable en altura y puños del manillar no tóxicos y con protección anti-impactos.

Esta bicicleta lleva unas gomitas en el manillar que limitan el ángulo de giro, dando así más seguridad y más control sobre la bicicleta a los niños.

Está diseñada para niños de 2 a 5 años aunque bastantes compradores han señalado que la bici es pequeña. A partir del metro de estatura, puede resultarle pequeña al niño.

Disponible en blanco, violeta, rosa y blanco-azul-rojo

Bicicleta sin pedales Bikestar 12 pulgadas

Esta bicicleta sin pedales de  Bikestar tiene ruedas neumáticas de 12 pulgadas y llantas de aluminio de gran calidad, lo que la hacen especialmente indicada para niños a partir de los 3 años (93 cm). Cuenta con un marco de acero tubular muy estable y multi-revestido con pintura metálica resistente al impacto y rodamientos de bolas para una dirección suave con límite de dirección que asegura el máximo confort y seguridad.

Asimismo, dispone de un sillín moldeado, especialmente ergonómico, y regulable en altura, al igual que el manillar, un freno trasero con función de ajuste cómodo y pata de cabra. Los puños del manillar no tóxicos disponen de protección anti-impactos.

Bastantes compradores destacan su robustez y su calidad. Algunos han indicado que, aunque su peso (4,8 kg) aporta mucha estabilidad, puede resultar un poco pesada para algunos niños, llegándose a cansar enseguida.

Algunos compradores también han señalado la falta de instrucciones en castellano y la baja calidad de las fotos que las acompañan, lo que a veces dificulta el montaje. Asimismo, también han indicado que la bici no viene con las herramientas necesarias para montarla o para ajustarla el sillín, por ejemplo.

Está disponible en morado, violeta, azul, rojo, negro, verde, azul turquesa, rosa, rosa palo y blanco-violeta.

Bicicleta sin pedales Bikestar 10 pulgadas

Esta bici sin pedales de  Bikestar tiene ruedas neumáticas de 10 pulgadas y llantas de aluminio de gran calidad. Está indicada para niños de 2-3 años (88 cm de altura). Según algunos compradores, a partir de los 100-105 cm de altura del niño, se empieza a quedar pequeña.

Dispone de un marco de acero tubular muy estable y revestido con múltiples capas de pintura metálica resistente al impacto, así como de rodamientos de bolas para una dirección suave con límite de dirección que asegura el máximo confort y seguridad.

También cuenta con un sillín moldeado, especialmente ergonómico, y regulable en altura, al igual que el manillar, un freno trasero con función de ajuste cómodo y pata de cabra. Los puños del manillar no tóxicos disponen de protección anti-impactos.

No incluye las herramientas necesarias para montarla. Además, en algunos casos, las instrucciones de montaje sólo están en inglés y en alemán y las fotos que las acompañan son en blanco y negro y de baja calidad. Aun así, el montaje no es complicado.

Bastantes compradores destacan su robustez y su calidad. Algunos han indicado que resulta un poco pesada (4,4 kg), aunque reconocen que eso le aporta estabilidad.

También bastantes compradores han señalado que, a veces, el niño se golpea con la pata de cabra al impulsarse, por lo que es mejor quitarla para evitar incidentes.

Está disponible en morado, azul, rosa y negro.

Bicicleta sin pedales boppi de madera

La bicicleta sin pedales boppi está fabricada con madera contrachapada de abedul ECO con capacidad para soportar hasta 30 kg de peso.

Tiene un peso de 2,58 kg y está diseñada para niños de 2 a 5 años, sin embargo algunos compradores han señalado que si el niño mide menos de 87-88 cm le quedará grande y  no llegará a apoyar completamente los pies en el suelo.

Dispone de ruedas de goma EVA de 12 pulgadas, asiento acolchado ajustable en 2 alturas diferentes, manillar ajustable en altura, manguitos suaves, timbre y un asa en el cuadro para poder transportarla fácilmente. No dispone de freno trasero.

El proceso de montaje es muy simple (sólo 3 piezas) e incluye todas las instrucciones y herramientas necesarias para montarla.

Bastantes compradores destacan su ligereza, su relación calidad-precio y su facilidad de montaje.

Versiones disponibles: Azul Racing, Estrellas, Llama de fuego, Manos estampadas de colores, Rojo Racing, Rosa con flores, Verde con flores, Violeta con flores, Violeta con llama de fuego

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que todas son buenas bicicletas, pero si tuviera que optar por una me quedaría con …

Bicicleta sin pedales Bikestar 12 pulgadas

Me gusta porque es una bici diseñada para durar, con detalles que no encuentras en otras bicicletas sin pedales.

Además, es una de las bicis con pedales más vendidas y mejor valoradas, por lo que si te decides por ella, acertarás seguro.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies