¿Cuál es la mejor bañera para tu bebé?

¿Cuál es la mejor bañera para tu bebé?
4.8 (95%) 16 votes

Si hay una actividad indispensable que tenemos que realizar como padres es bañar a nuestro hijo. Hay que padres que, sobre todo en sus primera semanas, les bañan en el lavabo, hay otros que les vayan en la bañera de casa sujetándoles ellos mismo durante el tiempo que dura el baño y hay otros que optan por utilizar, desde el principio, una bañera de bebé.

Para mí, no hay color. Considero que la bañera de bebé es uno de los primeros artículos para bebés que se deben comprar aunque la elección no es fácil. Hay variedad para aburrir.

Es más, hay que tener en cuenta que lo más probable es que tengamos que comprar más de una para cubrir sus diferentes etapas de desarrollo.

Si quieres enterarte de todo lo que necesitas saber sobre las bañeras de bebé para elegir la que más te conviene, ¡sigue leyendo!

MODELOIMAGENTipoDimensiones
VersionesOPINIONESCOMPRAR
Bañera Chicco Cuddle & BubbleBañera cambiador83,5 x 108,5/113,5 x 80,8 cm Azul, gris y verdeOpiniones Comprar
Bañera Cam Bañera cambiador115 x 78 x 67.5 cm con el cambiador plegado y 144 cm de largo con el cambiador extendido BlancoOpiniones Comprar
Bañera Shnuggle Bañera redonda60 x 39 x 35 cmBlanco con respaldo en rosa o en gris.Opiniones Comprar
Bañera Tummy TubBañera redonda38 x 16,5 x 16,5 cmSemitransparenteOpiniones Comprar
Bañera Star Ibaby Bañera plegable81 x 46 x 22 cm VerdeOpiniones Comprar
Bañera de luxe JanéBañera hinchable76 x 37 x 43 cmVerdeOpiniones Comprar
Bañera JilongBañera hinchable90 x 60 x 30 cmCremaOpiniones Comprar

¿Qué es una bañera de bebé?

Una bañera de bebé no es otra cosa que un recipiente portátil que sirve para bañar al bebé.

Se utiliza desde el nacimiento del bebé hasta los 2-3 años, aunque depende del modelo ya que hay algunos que sólo sirven para los primeros meses de vida del bebé.

Los modelos más grandes suelen incluir un adaptador ajustable para colocar en el suelo de bañera y así poder bañar con seguridad a los bebés más pequeños.

¿Dónde Comprar una bañera para tu bebé?

Puedes encontrar bañeras de bebé en cualquier sitio. Es un artículo con mucha demanda, por lo que lo podrás comprar en esa pequeña tienda de artículos para bebés cercana a tu casa, en alguna de las grandes tiendas especializadas, en grandes almacenes o en tiendas online.

La ventaja en este caso de las tiendas online es que encontrarás más variedad que en cualquier otro sitio, teniendo más posibilidades de encontrar la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Pero ¡ojo! porque no todas las tiendas online son iguales, sobre todo respecto a la política de devoluciones. Por eso, yo prefiero no arriesgar y siempre compro en Amazon. Encuentro variedad, buen precio (normalmente el mejor) y si no me gusta lo que he comprado o no es lo que esperaba, lo devuelvo sin costes extras y sin tener que dar ninguna explicación.

Para ponértelo fácil, en esta página te dejaré las mejores ofertas actualizadas de bañeras de bebé que vaya encontrando.

Tipos de bañeras de bebé

Existen varios tipos de bañeras de bebé.

Bañeras adaptables

Son bañeras fabricadas con espuma antibacteriana, lo que les permite ajustarse perfectamente a nuestro lavabo o fregadero de cocina.

Nos permite duchar a nuestro hijo a una altura que nos resulte cómoda. Además, a la altura del lavabo, tendremos mucho más control sobre el cuerpo del niño.

Son ideales para bañar a bebés en sus primeros meses de vida.

Bañeras plegables

Este tipo de bañeras son la solución perfecta en hogares en los que hay poco espacio. Tendremos total libertad para desplegarlas justo cuando las necesitemos y plegarlas cuando dejemos de utilizarlas. Podemos encontrar bañeras para bebés plegables de diversos tamaños, de modo que siempre habrá una bañera ideal para nuestro hijo sin importar su edad.

Los materiales de este tipo de bañeras son variables. Podemos encontrarlas de tela impermeable, de gomaespuma antibacteriana o de plástico.

Bañeras tipo cubetas

Posiblemente las bañeras de bebé clásicas de toda la vida. Son bañeras hechas de plástico duro, con un diseño anatómico para que podamos bañar de la manera más segura posible a nuestro hijo.

Ten en cuenta que, dentro de este modelo, encontramos diversos tamaños. Desde bañeras totalmente redondas, a bañeras ovaladas o la típicas bañeras semi-rectangulares.

Dependiendo de la forma, la podremos usar durante más o menos tiempo. Las más grandes las podremos usar hasta los 2-3 años.

Bañeras cambiadores

Es una bañera que lleva incorporado un cambiador para ahorrar espacio. Algunas son plegables y con ruedas para poder transportarlas de una habitación a otra, mientras que otras se fijan a los bordes de la bañera quedándose colocadas justo encima de ésta.

Bañeras hinchables

Son bañeras que se inflan con aire, bien “manualmente”, soplando, o bien con una bomba de aire con adaptador cónico.

La mayoría se suelen inflar por zonas y se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta los 3 años aproximadamente, dependiendo del tamaño del bebé.

La mayoría no incluye un tapón de desagüe, por lo que hay que volcarlas para vaciarlas. En algunos casos, pueden resultar un poco inestables ya que no llevan ningún sistema de fijación

Hamacas para bañeras

Si ya contamos con una bañera en nuestra casa, podemos adquirir una hamaca de baño para bebé que podemos colocar dentro de la bañera para bañar a nuestro hijo cómodamente. Estos artículos tienen un diseño anatómico ajustado al cuerpo del niño y ventosas para darle la estabilidad necesaria.

Generalmente están fabricadas con materiales suaves y algunas incluso tienen texturas que ayudan a que el bebé se relaje mientras recibe un buen baño. Son mucho más económicas que una bañera para bebés y ocupan mucho menos espacio.

¿Cómo elegir la bañera infantil que más te conviene?

Ahora que sabemos cuáles son los principales tipos de bañeras para bebés, debemos tener en cuenta los siguientes factores antes de decidir cuál comprar.

Materiales: los materiales son un factor muy importante. Debemos asegurarnos que el material sea higiénico, tenga propiedades antibacterianas y se pueda lavar con facilidad. Además, este no debe ser demasiado duro para asegurarnos de que en caso de accidente, el niño no impactará su cabeza en una superficie dura.

Tamaño: debemos asegurarnos de que disponemos de espacio suficiente para la bañera. También es conveniente que no sea demasiado pequeña para que podamos bañar cómodamente al bebé.

Seguridad: por último, es necesario que la bañera cumpla con las Normas Europeas de Seguridad que determinan si un producto es seguro para su uso.

¿Cuál es la mejor bañera de bebé?

No hay una mejor bañera de bebé, sino la más conveniente para ti y para tu bebé. Puede que incluso optes por tener dos, uno para usarla en casa y otra para usarla fuera de casa. Es importante que tengas en consideración los aspectos que he mencionado antes para elegir correctamente.

De todas formas, para hacértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de las que considero las mejores bañeras de bebé. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

MODELOIMAGENTipoDimensiones
VersionesOPINIONESCOMPRAR
Bañera Chicco Cuddle & BubbleBañera cambiador83,5 x 108,5/113,5 x 80,8 cm Azul, gris y verdeOpiniones Comprar
Bañera Cam Bañera cambiador115 x 78 x 67.5 cm con el cambiador plegado y 144 cm de largo con el cambiador extendido BlancoOpiniones Comprar
Bañera Shnuggle Bañera redonda60 x 39 x 35 cmBlanco con respaldo en rosa o en gris.Opiniones Comprar
Bañera Tummy TubBañera redonda38 x 16,5 x 16,5 cmSemitransparenteOpiniones Comprar
Bañera Star Ibaby Bañera plegable81 x 46 x 22 cm VerdeOpiniones Comprar
Bañera de luxe JanéBañera hinchable76 x 37 x 43 cmVerdeOpiniones Comprar
Bañera JilongBañera hinchable90 x 60 x 30 cmCremaOpiniones Comprar

Bañera cambiador Chicco Cuddle & Bubble

Con la bañera cambiador de Chicco Cuddle & Bubble tendrás un 2 en 1. Por un lado, una bañera ergonómica, extraíble y antideslizante y, por otro lado, un cambiador lavable con un suave reductor extraíble y también lavable.

La bañera cuenta con dos posiciones de uso: semitumbado (0 – 6 meses) y sentado (más de 6 meses) e incluye un desagüe para un vaciado rápido y un acoplamiento para la alcachofa de la ducha.

Por otra parte, el cambiador lleva un sistema de brazos extensibles muy fácil de plegar y desplegar. Plegado queda totalmente pegado en posición horizontal a un lateral de la bañera y desplegado queda justo encima de la bañera.

Abierta tiene unas dimensiones de 83,5 x 108,5/113,5 x 80,8 cm y cerrada de 83,5 x 108,5 x 39,8 cm. Ten en cuenta estas medidas para asegurarte de que tienes espacio donde ponerla.

La Chicco Cuddle & Bubble se pliega rápidamente gracias a sus botones intuitivos. Hay que tener en cuenta que la bañera como tal no se puede plegar, por lo que tendrías que buscar un sitio para guardarla. Una vez plegada, la puedes transportar fácilmente gracias a sus dos ruedas.

Asimismo, su altura es regulable en 3 alturas e incluye multitud de accesorios: organizador, jarra de agua, soporte para esponja y bandeja inferior.

Está disponible en azul, gris y verde.

Bastantes compradores destacan su facilidad de plegado y desplegado, sus 3 ajustes en altura que evitan los dolores de espalda, así como el espacio que hay disponible para guardar cosas.

Por otra parte, algunos compradores han indicado que las ruedas sólo giran en una dirección, no se pueden orientar 360 grados. Esto, en ocasiones, dificulta su transporte. También han indicado que la bañera puede resultar alta (aun estando en la posición más baja) para adultos con una estatura inferior a 1,55 cm.

Bañera cambiador CAM

La bañera cambiador de CAM es un práctico 2 en 1. Tiene unas dimensiones de 115 x 78 x 67,5 cm con el cambiador plegado y 144 x 78 x 67,5 cm con el cambiador extendido.

La bañera cuenta con una estructura con 6 pies antideslizantes ajustables independientemente para poder fijarla a los bordes de la bañera, quedando colocada justo encima de ésta. De todas formas, también podemos extraer la bañera de bebé de la estructura y ponerla dentro de la bañera.

La bañera cuenta con 2 asientos anatómicos con antideslizantes, uno inclinado para niños de 0 a 6 meses y otro con reposabrazos para niños de 6 a 12 meses. Además, dispone de un compartimento para champús y esponjas, un cazo para duchar al bebé, pies de apoyo y tapón para desaguar.

Respecto al cambiador, lleva un sistema de bisagra muy fácil de plegar y extender. Plegado se coloca encima de la bañera, perpendicular a ella, ocupando la mitad del espacio. Extendido queda al lado derecho de la bañera, lo que permite sacar al bebé de la bañera y tumbarlo directamente en el cambiador.

Está disponible en blanco.

Bastantes compradores destacan que la bañera con el cambiador extendido suele ocupar más espacio que el de una bañera convencional, por lo que si pretendes utilizar esta bañera cambiador en esta posición, deberías comprobar antes que dispones de espacio suficiente.

Algunos compradores también han señalado que es ideal siempre y cuando tengas una bañera de uso exclusivo para bañar al bebé. En caso contrario, puede acabar resultando bastante incómodo el estar quitándola y poniéndola cada vez que vayas a utilizarla.

Bañera redonda Shnuggle

La bañera antideslizante Shnuggle tiene forma ovalada (parecido a una campana invertida) y sus dimensiones son 60 x 39 x 35 cm. Se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta los 12 meses aproximadamente, dependiendo del tamaño del bebé.

Su forma permite sentar al bebé en posición inclinada para que no se deslice bajo el agua, proporcionando, tanto al bebé como al adulto, una mayor libertad de movimiento También ayuda a combatir los cólicos de lactante, ya que favorece la expulsión de gases.

Funciona como una barreño. Para utilizarla hay llenarla de agua hasta la línea que marca el tope y, al terminar, vaciarla. Su vaciado es cómodo ya que no hay llenarla demasiado.

Su base es antideslizante para evitar que la bañera se desplace mientras bañamos al bebé.

Está disponible en blanco con respaldo en rosa o en gris.

Bastantes compradores destacan su tamaño, ideal para espacios pequeños o para ponerla en cualquier sitio, su capacidad antideslizante y lo cómodos que están sus bebés en ella.

Bañera redonda Tummy Tub

La bañera redonda semitransparente, con forma de cubo, de Tummy Tub tiene cantos amplios y redondeados y asas ergonómicas y mide 38 x 16,5 x 16,5 cm. Se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta los 6 meses aproximadamente, dependiendo del tamaño del bebé.

Asimismo, ayuda a combatir los cólicos de lactante, ya que favorece la expulsión de gases.

Su base es antideslizante para evitar que la bañera se desplace mientras bañamos al bebé.

Bastantes compradores han señalado la dificultad de bañar a bebés menores de 1,5-2 meses debido a que aún no sujetan el cuello, por lo que con una mano hay que sujetárselo y con la otra bañarle. Esto puede resultar incómodo para algunos padres.

Algunos compradores también han indicado que su tamaño compacto dificulta el lavado de algunas partes del bebé, como el culete o la espalda. Asimismo, existe bastante disparidad de criterios en los bebés. A algunos les produce algo de agobio y lloran, mientras que hay otros les relaja mucho.

Las principales ventajas de esta bañera según bastantes compradores es su reducido tamaño, lo que es perfecto para espacios pequeños o para ponerla en cualquier sitio, así como su segunda vida útil, ya que cuando dejes de utilizarla como bañera, la puedes usar como macetero, cesto para colada, cubo de juguetes, etc.

Bañera plegable Star Ibaby

La bañera plegable Star Ibaby está compuesta por un armazón de plástico robusto con 4 patas plegables antideslizantes y unidas entre sí y una bañera de una goma fuerte y resistente que se dobla como un acordeón, quedándose plana, casi como una tabla. Estas características la convierten en una bañera ideal para espacios reducidos o para llevársela de viaje.

Abierta tiene unas dimensiones de 81 x 46 x 22 cm y cerrada de 81 x 46 x 6 cm. Se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta los 3 años aproximadamente,  dependiendo de tamaño del bebé.

Esta bañera cuenta con un tapón de vaciado, dos zonas para poner encima lo que necesites durante el  baño y un pequeño orificio donde colgar la alcachofa de la ducha para llenar la bañera.

Está disponible en color verde.

Muchos compradores destacan su capacidad de plegado, pudiéndola guardar detrás de cualquier puerta, armario, … incluso se puede colgar.

Asimismo, bastantes compradores han indicado que la bañera es muy deslizante, por lo que se recomienda poner unas pegatinas antideslizantes tanto en el suelo como en la pared donde el bebé apoya la espalda.

Bañera Hinchable de luxe Jané

La bañera hinchable de luxe de Jané tiene unas dimensiones inflada de 76 x 37 x 43 cm y de 25 x 26 x 6 cm desinflada. Tiene tres zonas de hinchado independientes: la base, el respaldo y el contorno. Se puede inflar “manualmente”, lo que lleva unos 5 minutos soplando, o bien con cualquier bomba de aire con adaptador cónico.

Se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 3 años aproximadamente, dependiendo del tamaño del bebé. Incluye un adaptador hinchable para poder bañar a los bebés más pequeños y un cojín reposa-cabezas también hinchable, sin embargo no incluye un tapón de vaciado ni unas ventosas para sujetarla y hacerla más estable.

Está disponible en color verde.

Bastantes compradores han indicado que el adaptador para los bebés más pequeños es poco útil ya que se “pega” a la bañera con un velcro que, al mojarse, no aguanta y se despega, por lo que deja de hacer su función.

Algunos compradores también han indicado que no aguanta un uso intenso ya que pierde aire por microrroturas en el material casi inapreciables, por lo que debes hincharla cada día y bañar rápido al bebé antes de que pierda el aire.

Bañera Hinchable de Jilong

La bañera hinchable de Jilong está fabricada en vinilo de alta densidad y tiene unas dimensiones inflada de 90 x 60 x 30 cm. Se puede inflar “manualmente”, soplando, o bien con una bomba de aire con adaptador cónico.

Se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 3 años aproximadamente, dependiendo del tamaño del bebé.

Dispone de un avisador visual que te indica la idoneidad o no de la temperatura del agua para el baño del bebé. Incluye también un adaptador hinchable, unido al suelo de la bañera, para poder bañar a los bebés más pequeños, un tapón de desagüe y un gancho para poder colgarla después de usarla.

Está disponible en color crema.

Bastantes compradores han destacado su buena relación calidad-precio, la resistencia del material y la disponibilidad de un tapón para desaguar, cosa poca habitual en este tipo de bañeras.

¿Con cuál me quedo yo?

Difícil elección porque cada una satisface una necesidad concreta y depende mucho de las circunstancias propias de cada uno, pero teniendo en cuenta que prefiero los productos versátiles optaría por …

Bañera cambiador Chicco Cuddle & Bubble

Un 2 en 1 plegable, que ocupa poco espacio plegada, regulable en altura para que no te “deslomes” la espalda cada vez que bañes a tu hijo y con multitud de accesorios que te facilitan enormemente el baño.

Además es una de las más vendidas y mejor valoradas, por lo que si finalmente decides comprarla, acertarás seguro.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies