¿Cuál es el mejor asiento de bañera para bebés?

¿Cuál es el mejor asiento de bañera para bebés?
5 (100%) 2 votes

El momento del baño forma parte de la rutina diaria de cuidados del bebé y debe ser, tanto para ti como para él, un momento de relajación, diversión y aprendizaje.

La posibilidad de probar diferentes texturas, temperaturas, sensaciones y aromas se convierte en una posibilidad de aprender de ti, de su cuerpo y del entorno.

Además, el baño antes de dormir permitirá a tu bebé estar más cómodo y relajado y formar hábitos saludables de sueño.

Contar con algunos elementos resulta necesario para que ambos podáis disfrutar a tope de ese momento del día. Entre esos elementos  se encuentra el asiento de bañera para bebés.

Si estás interesada en comprar uno de ellos, ¡sigue leyendo! Te explicamos todo lo que necesitas saber para que elijas con criterio.

MODELOIMAGENTipoEdad recomendada
VersionesOPINIONESVER PRECIO
Asiento de bañera JanéTronoDe 6 a 10 mesesUn solo modelo en azul y blancoOpiniones Ver Precio
Asiento de bañera Safety 1stTronoDe 6 meses a 13 kgAzul, Lima y RosaOpiniones Ver Precio
Asiento de bañera ThermobabyTronoDe 6 meses a 13 kgAzul, Rosa y GrisOpiniones Ver Precio
Asiento de bañera VTechTrono + Panel de actividadesDe 6 meses a 13 kgUn solo modelo en blanco, azul y naranjaOpiniones Ver Precio
Asiento de bañera LumaTumbonaDe 0 meses a 8 kgBanco y GrisOpiniones Ver Precio
Asiento de bañera Stillcool HamacaDe 0 meses hasta 20 kgAzulOpiniones Ver Precio

¿Qué es un Asiento de bañera para bebés?

Un asiento de bañera de bebé es básicamente un accesorio diseñado para facilitar el baño del bebé.

Hay diferentes tipos de asientos para adaptarse también a las diferentes necesidades de las madres y de los bebés. Unos mantienen recostado al bebé, mientras otros lo mantienen sentado. En cualquier caso, todos contribuyen a hacer del baño una experiencia cómoda, segura y relajada.

Ventajas del Asiento de Bañera  

Los beneficios de usar un asiento de bañera son varios:

  • Proporciona a la madre una mayor libertad de movimientos puesto que le permite tener sus dos brazos libres. También el bebé estará más cómodo y podrá percibir mejor su entorno al no estar sujeto por la madre
  • Evita que el bebé se deslice dentro de la bañera
  • Es muy útil para padres primerizos que suelen sentirse inseguros en el momento del baño del bebé
  • Los asientos que incorporan juguetes permiten al bebé divertirse descubriendo las actividades, texturas y sonidos de los accesorios

¿Dónde Comprar un Asiento de Bañera de bebé?

Puedes encontrar asientos de bañera en tiendas especializadas en puericultura y en grandes superficies, aunque la variedad de la que disponen en este tipo de establecimientos no es demasiado amplia.

Otra opción son las tiendas online, algo muy útil si te gusta ver opiniones de otros compradores y comparar precios antes de tomar tu decisión.

Si al final te decantas por comprar online, nuestra recomendación es que lo hagas en Amazon. Normalmente es donde tienen los mejores precios, puedes ver opiniones de otros compradores, encontrarás dudas resultas sobre el producto y, además, si cuando recibas el producto en tu casa no te gusta o no es lo que esperabas, lo devuelves sin dar explicaciones y sin coste adicional.

En esta página, te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando

Tipos de Asientos de Bañeras para bebés

Los asientos de bañera para bebés son principalmente de 3 tipos:

Estilo hamaca

Son los modelos más sencillos, ideales para recién nacidos. Son parecidos a una hamaca sobre la cual colocas al bebé recostado y levemente inclinado para que puedas tener tus dos manos libres durante el baño sin necesidad de sostenerlo.

Suelen incorporar una almohadilla para que el bebé no se golpee su cabeza con el interior de la bañera y sus movimientos ayudan al bebé a estar más relajado y cómodo.

Estilo tumbona

A diferencia del estilo anterior, estos son rígidos. Tienen forma anatómica para mantener al bebé recostado y no cuentan con barrera o soporte de seguridad ente las piernas del bebé.

Tipo trono

Para bebés más grandes que se pueden sentar están los modelos estilo “trono” que suelen incorporar actividades y detalles coloridos para estimular los sentidos del bebé y que se divierta mientras se baña.

El bebé permanece sentado y sujeto por una barrera de seguridad para evitar el deslizamiento. Estos asientos también pueden ser utilizados dentro de la ducha cuando la bañera comienza a quedarse pequeña.

¿Cómo elegir el Asiento de Bañera de bebé que más te conviene?

Existe gran variedad de modelos y marcas para escoger y los criterios para su selección dependerán mucho de la edad de tu bebé y de tu presupuesto.

Los modelos estilo hamaca resultan apropiados para las primeras semanas de vida del bebé que está habituándose a las nuevas experiencias con su entorno, mientras tú te sientes inexperta y no sabes cómo bañarle con sólo dos manos.

Pronto el bebé comienza a ganar peso y mayor capacidad de movimientos, por lo que para esta etapa resultan ideales los asientos tipo tumbona rígida que le permiten estar semi sentado.

Cuando tu bebé ya se siente es momento del asiento tipo trono que le permite mayor libertad de movimientos y sujeción para que se mantenga entretenido mientras lo bañas. Puedes colocarlo dentro de la bañera del bebé y luego en la bañera familiar o la ducha.

El tamaño también es algo a tener en cuenta, sobre todo si tienes poco espacio de almacenamiento en casa.

Medidas de seguridad

Es importante recordar algunas medidas de seguridad cuando estés usando un asiento para bañeras:

  • Un asiento de bañera es un accesorio para la mayor comodidad del bebé y la madre, pero no es un artículo de seguridad.
  • Nunca se debe dejar solo a un bebé dentro de ningún tipo de bañera, ni siquiera por un segundo. Tampoco lo dejes al cuidado de otro niño
  • Prepara el baño con antelación con todo lo que necesites para que no tengas que separarte de tu bebé ni un momento.
  • Verifica que el asiento cumple con la correspondiente normativa de seguridad de la Comunidad Europea, que los elementos que lo componen están bien sujetos y que no contiene partes pequeñas que el niño pueda aspirar o tragar.
  • Antes de utilizar el asiento revisa que las ventosas de sujeción están en buen estado y que se adhieren correctamente sobre la superficie de la bañera o la ducha

¿Cuál es el mejor Asiento de Bañera para bebés?

No hay un mejor asiento de bañera para bebés, sino el más conveniente para ti y para tu hijo. Recuerda que tienes diferentes tipos. En función de la edad de tu bebé y de tus preferencias,  te resultará mejor un tipo u otro.

De todas formas, para hacértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de los que considero los mejores asientos de bañera de bebés. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otras madres.

MODELOIMAGENTipoEdad recomendada
VersionesOPINIONESVER PRECIO
Asiento de bañera JanéTronoDe 6 a 10 mesesUn solo modelo en azul y blancoOpiniones Ver Precio
Asiento de bañera Safety 1stTronoDe 6 meses a 13 kgAzul, Lima y RosaOpiniones Ver Precio
Asiento de bañera ThermobabyTronoDe 6 meses a 13 kgAzul, Rosa y GrisOpiniones Ver Precio
Asiento de bañera VTechTrono + Panel de actividadesDe 6 meses a 13 kgUn solo modelo en blanco, azul y naranjaOpiniones Ver Precio
Asiento de bañera LumaTumbonaDe 0 meses a 8 kgBanco y GrisOpiniones Ver Precio
Asiento de bañera Stillcool HamacaDe 0 meses hasta 20 kgAzulOpiniones Ver Precio

Asiento de Bañera Jané

El asiento de bañera de bebés de Jané tiene unas dimensiones de 40,6 x 35 x 13,8 cm y está indicado para bebés de 6 a 10 meses. Se puede plegar para que ocupe menos espacio.

Cuenta con una asiento antideslizante, una apertura frontal para facilitar la colocación del bebé y 4 patas con ventosas para su fijación en la bañera.

Bastantes compradores han señalado la fragilidad de sus patas, llegando incluso a romperse si, para quitarle de la bañera, tiras demasiado fuerte de las ventosas que llevan sujetas.

Asimismo, también han señalado que la parte de sujeción de las piernas es un poco estrecha y que, dependiendo del tamaño del bebé, puede resultar pequeño, llegando a apretar los muslos del bebé.

Hay un solo modelo disponible en azul y blanco.

Asiento de Bañera Safety 1st

El asiento de bañera para bebés de Safety 1st tiene unas dimensiones de 33 x 33,5 x 27 cm y está indicado para bebés de 6 meses a un año (máximo 13 kg).

Cuenta con respaldo con forma ergonómica, una bola de rodillo para mantener entretenido al bebé, 4 ventosas independientes para fijarlo a la bañera y una base giratoria para poder girar al niño sin despegar las ventosas.

Bastantes compradores han destacado su holgura aunque algunos también han indicado que, a partir de cierto peso, puede resultar incómodo meter y/o sacar al niño del asiento.

Está disponible en azul, lima y rosa.

Asiento de Bañera Thermobaby

El asiento de bañera de bebés de Thermobaby tiene unas dimensiones de 33,4 x 24,2 x 33,2 cm y está indicado para bebés de 6 meses a un año (máximo 13 kg).

Cuenta con 3 figuras para mantener entretenido al bebé y ventosas independientes para fijarlo a la bañera. Para poder despegarla hay que tirar de unas lengüetas que tiene a los lados.

Algunos compradores han señalado que las ventosas no agarran como deberían, especialmente si el suelo donde se pone el asiento no es completamente plano.

Está disponible en azul, rosa y gris.

Asiento de Bañera VTech

El asiento de bañera para bebés de VTech es un 2 en 1:  asiento + panel de actividades. Tiene unas dimensiones de 37,8 x 18 x 50,8 cm y está indicado para bebés desde los 6 meses hasta los 13 kilos de peso.

El asiento cuenta con 4 ventosas gruesas que se adhieren al fondo de la bañera para garantizar la seguridad del bebé.

El panel de actividades es extraíble para que el bebé pueda disfrutar de él tanto dentro como fuera del baño. Dispone de un pingüino que salpica agua, una foca con un accesorio para verter agua y una rueda que pone en marcha melodías (6 melodías y 1 canción).

Algunos compradores han indicado que las luces y la música se acaban estropeando en relativamente poco tiempo.

Hay un único modelo en blanco, azul y naranja.

Asiento de Bañera Luma

El asiento de bañera para bebés de Luma es más bien una hamaca que facilita enormemente el baño del  bebé desde que nace hasta que alcanza los 8 kilos de peso. Tiene unas dimensiones de 49 x 18 x 23 cm.

A diferencia de otras, cuenta con la ventaja de que se puede colocar tanto en bañeras normales como en bañeras para bebés. Dispone de dos ventosas para sujetarla a la bañera, aunque algunos compradores han indicado que si la superficie de la bañera no es completamente plana, no se fijan bien. En algunos casos, esta “deficiencia” se solventa con el propio peso del bebé.

Está disponible en blanco y en gris.

Asiento de Bañera Stillcool

El asiento de bañera de bebés de Stillcool es una hamaca que cuenta con unos enganches rígidos que se acoplan a los bordes de la bañera para bebés. Por un lado, permite al bebé estar cómodo durante el baño y, por otro lado, permite a la persona que le está bañando disfrutar de una posición más ergonómica.

Tiene un tamaño de 60 x 90 cm aunque se puede ajustar en función del tamaño de la bañera. Está fabricado en algodón, poliéster y pvc.

Es adecuado para niños desde los 0 meses hasta los 20 kg de peso.

Está disponible en azul.

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que todos los asientos de bañera para bebés cumplen su función. Elegir uno u otro depende sobre todo de la edad del bebé y de tu presupuesto.

De todas formas, si tuviera que elegir uno me quedaría con …

Asiento de Bañera Safety 1st

De él me gusta sobre todo su holgura, lo que facilita el meter y sacar al bebé del asiento y su base giratoria permitiendo girar al bebé en caso necesario sin necesidad de mover el asiento. Además, es uno de los asientos más vendidos y mejor valorados, por lo que si te decides por él, acertarás seguro.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies