¿Cuál es la mejor minicuna barata para tu bebé?

¿Cuál es la mejor minicuna barata para tu bebé?
5 (100%) 1 vote

Se acerca el momento del nacimiento del bebé y es hora de comprar una cuna, pero, las que ves, te parecen demasiado grandes para el espacio del que dispones actualmente.

En ese caso, deberías valorar comprar una minicuna en lugar de una cuna de tamaño estándar ya que es más compacta, pero sin renunciar al estilo ni al confort.

Detalles como las ruedas o la estructura plegable en algunos casos, hacen que se adapten perfectamente a los espacios más reducidos. Por ejemplo, con una minicuna podrás llevarte al bebé contigo a cualquier parte de la casa mientras haces las tareas domésticas, utilizas el ordenador, ves la televisión, etc. También, por ejemplo, podrás moverle al salón si hay visitas sin necesidad de sacarle de la mini cuna.

Otra de las ventajas de las mini cunas es que hacen que el bebé se sienta más seguro y a gusto. Recuerda que ha pasado 9 meses en el útero materno, por lo que una cuna estándar le puede parecer demasiado espaciosa, pudiéndole generar inseguridad.

El precio de una minicuna suele ser inferior al de una cuna estándar, pero tienes que tener en cuenta que también la podrás usar durante mucho menos tiempo. Lo habitual es que la puedas utilizar 6-8 meses frente a los 2-3 años que podrás utilizar una cuna estándar.

Teniendo en cuenta esto, quizá te interese comprar una minicuna barata que simplemente le proporcione a tu bebé un lugar seguro y cómodo donde dormir.

Si estás buscando una de estas, ¡sigue leyendo!

MODELOIMAGENESTRUCTURAPLEGADOVERSIONESOPINIONESPRECIO
Minicuna Plastimyr Ivoly MetalUn sólo movimientoGris y beigeOpiniones Ver Precio
Minicuna InterbabyMaderaUn sólo movimientoGris, beige y lilaOpiniones Ver Precio
Minicuna Para-bebesMadera de hayaQuitando un tornilloBeige, malva, gris, con topos malva y con topos azulOpiniones Ver Precio
Minicuna BabylineMaderaQuitando 4 tornillosGris, Rosa, Azul celeste, Beige, Varios estampadosOpiniones Ver Precio
Minicuna COCCUMaderaQuitando 2 tornillosGris claro y gris oscuroOpiniones Ver Precio

¿Qué es una minicuna barata?

Una minicuna barata es simplemente una cuna más pequeña (normalmente 80 x 50 cm) que la cuna estándar que vale menos de 100 euros. El precio medio de una mini cuna ronda los 125 – 150 €, por lo que te ahorrarás algo de dinero si compras una de ellas.

El precio puede ser un factor importante a la hora de adquirir una minicuna, pero ¡recuerda!, nunca debe estar por encima de la seguridad y de la comodidad de tu bebé.

¿Dónde Comprar una minicuna barata?

Las minicunas no es uno de los tipos de cuna más demandados, como pudieran ser las cunas estándares o las de viaje. Si a esto le sumas que buscas una barata, es bastante posible que tengas dificultades para encontrarla.

Es probable que encuentres algunas en tiendas grandes especializadas en maternidad y en grandes almacenes. Aun así, puede que no encuentres mucha variedad.

Teniendo en cuenta esto, mirar minicunas baratas en tiendas online puede ser la mejor opción. Trabajan con distintos fabricantes y debería costarte poco encontrar alguna que se ajuste a tu presupuesto.

De entre todas las tiendas online, yo me decanto por Amazon por precio, variedad y política de devoluciones. ¿Qué la mini cuna no te gusta o no es lo que esperabas? La devuelves sin más, sin tener que dar explicaciones, sin costes de devolución y de una manera rápida y sencilla.

Además, en unos días tendrás tu minicuna en casa  (5 días laborables máximo) en función del tipo de envío que elijas.

Para hacerte más fácil el proceso de búsqueda, en esta página te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando.

Tipos de minicunas baratas

Existen varios tipos de minicunas, pero las baratas se limitan principalmente a las plegables.

De todas formas, es bueno que conozcas los diferentes tipos de mini cunas que existen. Puede que alguna te interese aunque para ello tengas que pagar un poco más de lo que habías pensado inicialmente.

Plegables

Algunas minicunas se pueden plegar bien con un solo movimiento o bien quitando alguna pieza, por lo que se pueden guardar cuando no se estén usando o llevárnoslas de viaje.

Convertibles

Algunos modelos se pueden transformar es una cama para niños pequeños, un escritorio o incluso en un cabecero y piecero de una cama. De todas formas, lo normal es que tengas que comprar piezas adicionales para poder realizar la conversión.

Colecho

Las minicunas de colecho te permiten dormir junto a tu bebé de forma segura. Para ello, cuentan con un lateral abierto que se acopla a la cama. Así, tú tendrás tu propio espacio y él el suyo.

¿Cómo elegir la minicuna barata que más te conviene?

Si quieres elegir la mini cuna económica más adecuada para ti y para tu bebé, ten en cuenta los  siguientes aspectos:

Materiales: encontrarás minicunas de muchos materiales diferentes, predominando la madera y el metal. La madera proporciona calidez y comodidad, mientras que el metal proporciona durabilidad.

Seguridad: tiene que cumplir con la normativa europea vigente en temas de cunas. La seguridad antes todo. Los bordes deben ser lisos y estar bien rematados, no tiene que haber tornillos o tuercas salientes, ni tienen que estar fabricadas con productos químicos dañinos para tu bebé.

Asimismo, el colchón tiene que ser firme y ajustarse bien al espacio de la cuna. Cuanto menos espacio entre el colchón y los lados de la minicuna, menos posibilidades habrá de que el bebé se quede atrapado y se asfixie.

Estabilidad: dormir en una cama poco estable es molesto para cualquiera, pero en el caso del bebé es aún peor ya que le interrumpe el sueño y puede causar problemas de desarrollo.

Facilidad de transporte: ¿vas a necesitar mover la mini cuna de una estancia a otra de la casa? En ese caso, opta por una con ruedas, pero asegúrate de que tienen un sistema de bloqueo.

Movilidad: si sueles viajar con tu bebé, opta por una minicuna plegable. Tu bebé dormirá tranquilo y seguro aunque esté fuera de su entorno habitual.

¿Cuál es la mejor minicuna barata?

No hay una mejor minicuna, sólo la más adecuada para ti y para tu bebé. Es importante que tengas en cuenta los aspectos que he mencionado antes para elegir correctamente.

Para facilitarte el trabajo, he hecho una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de las que considero las mejores minicunas baratas.

De todas formas, aunque estés especialmente interesado en minicunas baratas, quizá te interese echar un vistazo a cunas baratas ya que también están por debajo de los 100 euros. Si es así, pincha en este enlace: Ver cunas baratas.

También puedes mirar cunas por encima de los 100 euros por si acaso encuentras alguna con una buena relación funcionalidades-calidad que se ajuste a tu presupuesto. En ese caso, pincha en este enlace: Ver cunas

MODELOIMAGENESTRUCTURAPLEGADOVERSIONESOPINIONESPRECIO
Minicuna Plastimyr Ivoly MetalUn sólo movimientoGris y beigeOpiniones Ver Precio
Minicuna InterbabyMaderaUn sólo movimientoGris, beige y lilaOpiniones Ver Precio
Minicuna Para-bebesMadera de hayaQuitando un tornilloBeige, malva, gris, con topos malva y con topos azulOpiniones Ver Precio
Minicuna BabylineMaderaQuitando 4 tornillosGris, Rosa, Azul celeste, Beige, Varios estampadosOpiniones Ver Precio
Minicuna COCCUMaderaQuitando 2 tornillosGris claro y gris oscuroOpiniones Ver Precio

Minicuna plegable Plastimyr Ivoly

La minicuna Plastimyr Ivoly  (84,6 x 54 cm) destaca por su ligereza (5,1 kg), lo que unido a su facilidad de plegado, la convierten en una minicuna ideal para llevarse de viaje.

Cuenta con una estructura de metal resistente, amplias ventanas de rejilla para una total visibilidad del bebé y dos posiciones: fija  para asegurar la comodidad del bebé mientras duerme y balancín para mecer y tranquilizar al bebé.

Podrás usarla desde el nacimiento del bebé hasta que alcance los 9 kilos de peso o se pueda incorporar él sólo (entre los 6 y 9 meses).

No dispone de ruedas aunque gracias a su ligereza podrás moverla de sitio a otro de la casa sin demasiado esfuerzo.

Incluye colchón desenfundable y lavable, mosquitera y bolsa de viaje con asas.

Está disponible en color gris y beige.

Minicuna plegable Interbaby

La minicuna Interbaby (90 x 55 x 72 cm) es ligera (aprox 8 kg) y plegable gracias a su estructura de madera en forma de tijera. Está lacada en color blanco con barnices no tóxicos y su interior es acolchado y suave, 100% algodón. Además, se puede extraer su vestidura interior para lavarla gracias al sistema de cremalleras con el que cuenta.

Se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta que alcance los 9 kilos de peso o se pueda incorporar él sólo (entre los 6 y 9 meses).

Tiene ruedas con frenos de seguridad en cada una de sus patas, por lo que la podrás trasladar de un sitio a otro fácilmente, además de poderla fijar lado a un sitio concreto con total seguridad.

Incluye colchón, edredón desenfundable para facilitar su lavado y funda de almohada con relleno.

Está disponible en gris, beige y lila.

Minicuna Para-bebes

La minicuna Para-bebes (92 x 58 x 76,5) tiene una estructura de madera de haya en forma de tijera provista de un sistema de montaje que evita el cierre accidental. Está lacada en color blanco y su interior acolchado es de tejido piqué 100% poliéster.

Por cuestiones de seguridad, para plegarla hay que quitar un tornillo que hay en una de las crucetas y juntar los laterales.

Se puede utilizar desde que nazca el bebé hasta que alcance los 9 kilos de peso o hasta que se pueda incorporar él sólo (entre los 6 y 9 meses).

A diferencia de otras minicunas, cuenta con una ventana de rejilla en uno de sus laterales para una total visibilidad del bebé.

Las 4 patas de la minicuna disponen de ruedas con frenos de seguridad para que la puedas mover fácilmente de un sitio a otro, además de dejarla fija en un sitio con total seguridad.

Incluye colcha y colchón antiasfixia.

Está disponible en beige, malva, gris, con topos malva y con topos azul. Su precio varía dependiendo del modelo situándose entre los 99€ y los 116€.

Minicuna Babyline

La minicuna Babyline pesa 8 kg aproximadamente, tiene una estructura de madera en forma de tijera y un interior acolchado y suave. Se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta los 9 meses o hasta que el bebé se incorpore por sí mismo.

Se puede plegar, aunque para ello hay que quitar cuatro tornillos.

El montaje es sencillo y sus 4 patas disponen de ruedas para trasladarla fácilmente de una estancia a otra de la casa.

Incluye un colchón antiahogo de unos 4 cm de grosor y está disponible en gris, rosa, azul celeste, beige y en varios estampados.

Minicuna COCCU

La minicuna COCCU (94 x 59 x 70,5 cm) es ligera (7,8 kg) y tiene una estructura de madera lacada en color blanco y con forma de tijera. Dicha estructura está provista de un sistema de seguridad que evita el cierre accidental. Por esta razón, para plegarla hay que quitar dos tornillos que hay en la tijera y juntar los laterales.

Su vestidura interior es extraíble gracias al sistema de cremalleras con el que cuenta.

Se puede utilizar desde los 0 meses hasta los 6-9 meses (9 Kg) o hasta que el bebé se incorpore por sí mismo.

Dispone de 4 ruedas con frenos para que la puedas trasladar cómodamente de un lugar a otro de la casa y fijarla en un lugar concreto con total seguridad.

Incluye colchón, colcha y almohada y está disponible en gris claro y en gris oscuro.

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que todas son buenas minicunas pero si tuviera que elegir una, sería….

Minicuna Interbaby

Me gusta porque se pliega de un solo movimiento, su interior es 100% algodón y se puede extraer para lavarlo e incluye colchón, edredón desenfundable para facilitar su lavado y funda de almohada con relleno.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies