Chicco es, sin duda, una de las marcas más reconocidas en lo que a artículos para bebés se refiere. Normal, cuando hablamos de una marca con 60 años de historia y con vocación internacional casi desde sus orígenes. Tanto es así que, actualmente, tiene sucursales repartidas por todo el mundo, en países tan diversos como España, Estados Unidos, Turquía, Brasil, Argentina, India, Rusia, México o Polonia.
Creada por Pietro Catelli en 1958, tras el nacimiento de su hijo Enrico (cariñosamente llamado Chicco), Chicco nació con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de los niños, desde su nacimiento hasta los 3 años. Necesidades que han ido cambiando y ampliándose a lo largo de 6 décadas, lo que se refleja en su extenso catálogo. Aun así, en esta ocasión, nos vamos a centrar en uno de esos artículos que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en tendencia: la cuna de colecho.
Actualmente, Chicco cuenta con tres cunas de colecho, la Next2me, la Next2me Dream y la Next2me Magic. Las tres tienen características que difieren de la mayoría de las cunas de colecho, por eso hemos querido dedicarles un artículo en exclusiva.
¿Quieres saber lo que les hace únicas? Entonces, ¡sigue leyendo!
CHICCO NEXT2ME | CHICCO NEXT2ME DREAM | CHICCO NEXT2ME MAGIC |
---|---|---|
Altura regulable en 6 posiciones Patas articuladas Sistema de apertura y cierre del lateral con cremallera Una única posición de reclinado de la base de la cuna Modo fijo 2 ruedas fijas Una ventana de malla Comprar | Altura regulable en 11 posiciones Patas articuladas Sistema de apertura y cierre del lateral con intuitivo botón 4 posiciones de reclinado de la base de la cuna Modo fijo y modo balancín 4 ruedas fijas Dos ventanas de malla Comprar | Altura regulable en 11 posiciones Patas retráctiles Sistema de apertura y cierre del lateral (por deslizamiento) con intuitivo botón 4 posiciones de reclinado de la base de la cuna Modo fijo y modo balancín 4 ruedas giratorias con frenos Dos ventanas en red Comprar |
¿Qué encontrarás aquí?
Cunas de colecho Chicco
Cuna de colecho Chicco Next2me
La cuna de colecho Chicco Next2me tiene una forma envolvente y un tamaño compacto (69 x 93 x 66/81 cm) para que tu bebé se sienta cuidado y protegido. Dispone de un sistema de anclaje simple y seguro compuesto por dos correas que sujetan firmemente la base de la cuna a casi cualquier tipo de cama, incluso las que tienen canapé.
Existen notables diferencias entre la Chicco Next2me y la mayoría de cunas de colecho. Una de ellas es que la altura de la Next2me es regulable en 6 posiciones, por lo que puede adaptarse a casi cualquier tipo de cama (35 – 52 cm), incluso a las que tienen canapé o cajonera gracias a sus patas articuladas. El «problema» de estas patas es que no cuentan con un sistema de bloqueo, por lo que pueden abrirse un poco con algún movimiento y separar la cuna de la cama.
Otra de las diferencias es que podemos utilizarla tanto como cuna de colecho como cuna normal. ¿Cómo? Abriendo y cerrando con una mano la cremallera que hay en uno de los laterales.
Otra diferencia es que su base es inclinable. De esta forma, se reducen las regurgitaciones, se favorece la digestión del bebé y le ayuda a respirar mejor en caso de que esté resfriado.
Aparte de estas diferencias, cuenta con una serie características que puede o no compartir con otras cunas de colecho. Una es que dos de sus patas tienen ruedas, aunque fijas, por lo que a veces no resulta muy cómodo moverla de un sitio a otro de la casa. La otra es que es plegable (15 x 95 x 58 cm), por lo que la puedes guardar en la práctica bolsa de transporte que incluye y llevártela de viaje.
Para terminar, indicar que la Chicco Next2me incluye un suave colchón para garantizar el máximo confort al bebé y una ventana de malla para la correcta circulación de aire. Eso sí, no incluye ropa de cama, aunque se puede comprar aparte.
- Altura regulable en 6 posiciones
- Compatible con camas con canapé o cajonera
- Base reclinable
- Plegable
- En las camas con canapé o cajonera, la cuna no queda exactamente al mismo nivel que la cama
- Las patas articuladas no cuentan con un sistema de bloqueo
- Sólo cuenta con 2 ruedas y son fijas
Cuna de colecho Chicco Next2me Dream
La cuna de colecho Chicco Next2me Dream es la versión mejorada de la Chicco Next2me, aunque hay características que comparten como sus dimensiones (68 x 92 x 66/82), sus patas articuladas y su sistema de anclaje simple y seguro. Recuerda que este está compuesto por dos correas que sujetan firmemente la base de la cuna a casi cualquier tipo de cama, incluso las que tienen canapé o cajonera.
A partir de ahí, hay importantes diferencias. Por ejemplo, la Next2me cuenta con una altura regulable en 6 posiciones, mientras que la Next2me Dream dispone de 11 posiciones, por lo que puede adaptarse a más tipos de cama, incluyendo también las camas con canapé o cajonera gracias a sus patas articuladas. El «problema» con las patas articuladas es que no cuentan con un sistema de bloqueo, por lo que pueden abrirse un poco con algún movimiento y separar la cuna de la cama.
Otra diferencia es el sistema de apertura y de cierre del lateral que permite utilizarla tanto como cuna de colecho como cuna normal. En la Chicco Next2me es una cremallera, mientras que la Next2me Dream cuenta con un intuitivo botón que permite subir y bajar fácilmente el lateral con una sola mano. La ventaja de este sistema es que no requiere mover o desenganchar la cama. Puedes abrir o cerrar el lateral estando la cuna pegada a la cama.
También encontramos diferencias en la base de la cuna. La Next2me solo cuenta con una posición de reclinado, mientras que la Next2me Dream tiene 4 posiciones. Eso sí, el objetivo es el mismo: reducir las regurgitaciones, favorecer la digestión del bebé y ayudarle a respirar mejor en caso de congestión nasal.
Asimismo, la Next2me tiene ruedas en dos de sus patas, mientras que la Next2me Dream tiene ruedas en todas sus patas, por lo que trasladarla de un lugar a otro de la casa es más fácil. Las malo es que las ruedas solo se mueven en una dirección, lo que a veces dificulta el moverla de un sitio a otro.
Como verás, con la Next2me Dream, Chicco ha mejorado cada una de las características diferenciadoras que la Next2me tiene respecto a la mayoría de las cunas de colecho. Pero, es que, además, incorpora una característica que no tiene la Next2me: la función balancín. La Chicco Next2me Dream pasa de modo fijo a modo balancín con un simple movimiento.
Para finalizar, señalar que la Chicco Next2me Dream también incluye un suave colchón para garantizar el máximo confort al bebé y dos ventanas de malla para la correcta circulación de aire. Eso sí, no incluye ropa de cama, aunque se puede comprar aparte.
- Altura regulable en 11 posiciones
- Compatible con camas con canapé
- Base reclinable en 4 posiciones
- Función balancín
- Plegable
- 4 ruedas
- En las camas con canapé o cajonera, la cuna no queda exactamente al mismo nivel que la cama
- Las ruedas solo se mueven en una dirección
- Las patas articuladas no cuenta con un sistema de bloqueo
Cuna de colecho Chicco Next2me Magic
La cuna de colecho Chicco Next2me Magic es la versión premium de todas las cunas de colecho de Chicco. Aún compartiendo algunas características con la Dream, también hay importantes diferencias.
Entre las similitudes encontramos que es regulable en 11 alturas, por lo que se adapta a casi cualquier tipo de cama, incluso las que tienen canapé o cajonera, y que tiene modo balancín. Además, también cuenta con las 4 posiciones reclinado que ayudan a reducir las regurgitaciones, favorecen la digestión del bebé y le ayudan a respirar mejor en caso de congestión nasal. Y por supuesto, como todas las cunas de colecho Chicco, cuenta con dos correas que sujetan firmemente la base de la cuna a casi cualquier tipo de cama, incluso las que tienen canapé o cajonera.
Si hablamos de diferencias, tenemos, por ejemplo, que las patas de las Chicco Next2me Magic son retráctiles y no articuladas como las de la Dream, lo que hace que la cuna se quede pegada a cualquier cama, incluso a las que tienen canapé o cajonera. Otra diferencia importante es el sistema de apertura y de cierre del lateral. La Next2me Dream cuenta con un intuitivo botón que permite subir y bajar fácilmente el lateral con una sola mano, aún estando junto a la cama, mientras que en la Magic el lateral se desliza.
Por otro lado, señalar que la Chicco Next2me Magic también incluye un suave colchón para garantizar el máximo confort al bebé. Eso sí, no incluye ropa de cama, aunque se puede comprar aparte.
Como verás, con la Next2me Magic, Chicco ha mejorado muchas de las características diferenciadoras que la Next2me Dream tiene respecto a la mayoría de las cunas de colecho, lo que la convierten en una cuna de colecho top.
- Altura regulable en 11 posiciones
- Compatible con camas con canapé
- Base reclinable en 4 posiciones
- Patas retráctiles
- Función balancín
- Plegable
- 4 ruedas giratorias y con frenos
- Nada reseñable
Como verás, las tres son cunas de colecho pensadas para aquellos que buscan funcionalidad, comodidad y calidad sin que el precio sea un factor determinante a la hora de decidir su compra. Si este es tu caso, apuesta por la que mejor satisface tus necesidades. ¡Acertarás seguro!