Los mejores Colchones de cuna para tu bebé

Los mejores Colchones de cuna para tu bebé
5 (100%) 2 votes

Los primeros humanos pronto descubrieron que era más cómodo dormir sobre hojas, paja o lana que sobre el duro suelo. Más tarde, comenzaron a rellenar fundas de piel y textiles rudimentarios con estos materiales orgánicos dando lugar a los primeros colchones.

Con el tiempo, se hizo evidente que los materiales orgánicos atraían ciertos parásitos indeseables como insectos o ratones y el desarrollo y la evolución de la tecnología trajo consigo materiales más adecuados como la goma espuma y los rellenos sintéticos.

Hoy en día, el colchón es un artículo fundamental en nuestra vida ya que pasamos una parte importante del día sobre él. Y si es importante para un adulto, ¡imagínate para un bebé! que se pasa unos 2/3 del día durmiendo.

Por eso, hoy vamos a hablar de los colchones de cuna. Es un artículo indispensable y debemos seleccionarlo cuidadosamente para que resulte confortable y, sobre todo, seguro para el descanso del más pequeño de la casa.

Tu bebé permanecerá mucho tiempo sobre él porque en sus primeros meses duerme gran parte del día y, luego, cuando comience a permanecer más tiempo despierto, será también un lugar de juegos y donde comenzará a realizar sus primeros movimientos y desplazamientos.

Si necesitas comprar un colchón de cuna, ¡sigue leyendo! y entérate de todo lo que necesitas saber para elegir uno con criterio.

MODELOIMAGENIDEAL PARAMEDIDAS
COMPOSICIÓNOPINIONESVER PRECIO
Colchón de cuna BaByBedCuna117 x 57 x 12 cm 2 capas de viscoelástica de 1,5 cm cada una y un núcleo de poliuterano de 9 cmOpiniones Ver Precio
Colchón de cuna Ecus KidsCuna117 x 57 x 10 cm
120 x 60 x 10 cm
137 x 67 x 10 cm
40 x 70 x 10 cm
Núcleo oxigena HR de poro abierto de una sola pieza Opiniones Ver Precio
Colchón de cuna Star IbabyCuna117 x 57 x 12 cm1 capa de 1 cm de viscoelástica y una capa de poliuterano de 11 cmOpiniones Ver Precio
Colchón de cuna NaturaliaCuna117 x 57 x 12 cm
140 x 70 x 12 cm
130 x 80 x 12 cm
Viscosoja de gran elasticidad y un bloque de espumación de poliuretano Opiniones Ver Precio
Colchón de cuna Nou FuturMinicuna80 x 50 x 10 cm
75 x 50 x 10 cm
Espuma de alta calidadOpiniones Ver Precio
Colchón de cuna EK Handel Cuna de viaje o parque infantil120 x 60 x 6 cmEspuma de densidad mediaOpiniones Ver Precio

¿Qué es un Colchón de cuna?

Un colchón de cuna es una especie de funda rectangular rellena y elaborada con diferentes materiales cómodos y adaptables a las necesidades y características del bebé. Hay diferentes tamaños de colchón para adaptarse a los diferentes tamaños de cuna existentes en el mercado.

Como hemos mencionado, los colchones de cuna están fabricados con diversos materiales. Y en función de eso tendrá unas características u otras. Por ejemplo, para lugares calurosos es conveniente seleccionar un colchón elaborado en materiales que permitan la adecuada ventilación que regule la temperatura. Otro ejemplo. Si tu bebé es muy sensible busca un colchón hecho con materiales hipoalergénicos o si eres una madre muy exigente, opta por un colchón desenfundable para poder mantenerlo en un estado óptimo de limpieza.

Partes del Colchón de cuna

El colchón de cuna cuenta con 3 partes:

  • Funda: es la cubierta superior que cubre el colchón. En algunos modelos puede retirarse para el lavado. Debe ser suave y de preferencia hipoalergénica.
  • Acolchado: se encuentra debajo de la funda y proporciona estructura y confort.
  • Núcleo: la parte central del colchón. Algunos son de muelles metálicos y otros son de espuma o látex

¿Dónde Comprar un Colchón para cuna?

Puedes encontrar colchones de cuna en tiendas especializadas en puericultura y en grandes superficies aunque, debido al volumen de los propios colchones, suelen disponer de poca variedad.

Por esta razón, una buena opción son las tiendas online. Ellas no tienen problemas de espacio, por lo que disponen de una amplia variedad, pudiendo además comparar precios y características antes de tomar tu decisión.

Pero ¡ojo! porque no todas las tiendas online son iguales. Si al final te decides por comprar por Internet, te sugerimos que lo hagas en Amazon. Suelen tener el mejor precio y su servicio de atención al cliente es de 10. Si cuando recibas el producto en tu casa no te gusta o no es lo que esperabas, lo devuelves sin dar explicaciones y sin coste adicional.

En esta página, te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando.

Tipos de Colchones de cuna

Los colchones de cuna se diferencian básicamente o por su composición o por sus medidas.

Composición

Los colchones suelen ser básicamente o de muelles o de goma espuma o látex. Algunos incorporan alguna capa de material viscoelástico.

Tamaño

Como hemos mencionado antes, existen diversos tamaños de colchones de cuna para adaptarse a los distintos tamaños de cuna existentes en el mercado.

Tenemos colchones para:

  • Moisés
  • Mini cunas
  • Cunas
  • Cunas convertibles o camas-cunas

¿Cómo elegir el colchón que más te conviene?

Existen infinidad de modelos y marcas de colchones de cuna en el mercado y los criterios para su selección dependen mucho del tamaño de la cuna, de tus preferencias y de tu presupuesto.

Aun así, te en cuenta estas recomendaciones a la hora de escoger el colchón:

  • Compra un colchón nuevo. Si ya tienes la cuna porque es una reliquia familiar, el colchón debe ser nuevo por motivos de higiene y para evitar alergias.
  • Si es posible, compra juntos el colchón y la cuna. El tamaño del colchón debe ajustarse a la cuna. Ten en cuenta que los espacios alrededor del colchón pueden dar lugar a accidentes.
  • Los colchones de muelles pueden resultar excesivamente rígidos y firmes, pero son más duraderos.
  • Los colchones de goma espuma son más cómodos, pero deben cambiarse antes porque tienden a deformarse con el uso.
  • Los colchones de látex deben tener algún sistema que regule la temperatura porque son los que más retienen el calor.
  • La mejor opción suelen ser los colchones que cuenta con una capa de material viscoelástico porque distribuyen mejor el peso del bebé.
  • Entre el colchón y la cuna no debe haber una brecha mayor a 2 centímetros, lo suficiente para cambiar las sábanas con comodidad y para impedir que el bebé pueda atascarse.
  • Elige un colchón de buena calidad para que dure.
  • La altura ideal del colchón es de 10-12 centímetros.
  • Fíjate en que tenga doble costuras y ribetes.

En la actualidad, hay gran variedad de marcas y tipos de colchones para cuna, pero en materia de bebés es mejor decantarse por marcas reconocidas para garantizar la calidad de los materiales y acabados.

El bebé pasará mucho tiempo recostado en su cuna. Es preciso asegurarte de que tendrá un colchón de calidad y seguro.

Si con el tiempo y el uso notas espacios hundidos y deformaciones en el colchón, lo mejor será cambiarlo para evitar daños en la columna del bebé con consecuencias a largo plazo.

¿Cuál es el mejor Colchón de cuna?

No hay un mejor colchón de cuna, sino el más conveniente para ti y para tu hijo. Recuerda que tienes diferentes tipos. En función del tamaño de la cuna, tus preferencias y tu presupuesto,  te resultará mejor uno u otro.

De todas formas, para facilitarte las cosas, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de los que considero los mejores colchones de cuna. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otras madres.

MODELOIMAGENIDEAL PARAMEDIDAS
COMPOSICIÓNOPINIONESVER PRECIO
Colchón de cuna BaByBedCuna117 x 57 x 12 cm 2 capas de viscoelástica de 1,5 cm cada una y un núcleo de poliuterano de 9 cmOpiniones Ver Precio
Colchón de cuna Ecus KidsCuna117 x 57 x 10 cm
120 x 60 x 10 cm
137 x 67 x 10 cm
40 x 70 x 10 cm
Núcleo oxigena HR de poro abierto de una sola pieza Opiniones Ver Precio
Colchón de cuna Star IbabyCuna117 x 57 x 12 cm1 capa de 1 cm de viscoelástica y una capa de poliuterano de 11 cmOpiniones Ver Precio
Colchón de cuna NaturaliaCuna117 x 57 x 12 cm
140 x 70 x 12 cm
130 x 80 x 12 cm
Viscosoja de gran elasticidad y un bloque de espumación de poliuretano Opiniones Ver Precio
Colchón de cuna Nou FuturMinicuna80 x 50 x 10 cm
75 x 50 x 10 cm
Espuma de alta calidadOpiniones Ver Precio
Colchón de cuna EK Handel Cuna de viaje o parque infantil120 x 60 x 6 cmEspuma de densidad mediaOpiniones Ver Precio

Colchón de cuna BaByBed

El colchón de cuna BaByBed tiene unas medidas de 117 x 57 x 12 cm y está compuesto por dos capas (inferior y superior) de 1,5 cm cada una de viscoelástica de 42 kg de densidad y un núcleo de poliuretano de gran elasticidad de 25 kg/m3 de densidad.

Gracias a su composición, este colchón es transpirable, anatómico, indeformable, atérmico y antiácaros. Asimismo, favorece la circulación sanguínea y reduce la agitación nocturna, lo que permite al bebé mantenerse más tiempo en la fase óptima de descanso.

Bastantes compradores han destacado su buena relación calidad-precio.

Colchón de cuna Ecus Kids

El colchón de cuna Ecus Kids está disponible en distintas medidas: 117 x 57, 120 x 60, 137 x 67 y  140 x 70. Todos tienen un grosor de 10 cm. Cuenta con un núcleo oxigena HR de poro abierto de una sola pieza para mayor confort del bebé.

Este colchón tiene 2 caras: la cara de verano con tejido 3D suave y refrescante para un sueño más profundo y seguro y la cara de invierno con tejido Bambú acolchado que hace de él un colchón más fresco, transpirable y confortable.

Su composición lo convierte en un colchón indeformable y transpirable. Además, es desenfundable y la funda se puede lavar en la lavadora.

Colchón de cuna Star Ibaby

El colchón de cuna Star Ibaby tiene unas dimensiones de 117 x 57 x 12 cm.  Está compuesto por una plancha de 1 cm de grosor de visco elástica y una plancha de 11 cm de grosor de poliuretano de alta densidad.

El material visco elástico del colchón de cuna tiene memoria inteligente. Se adapta mientras hay presión y siempre vuelve a su postura natural de forma lenta y suave.

Gracias a su composición, este colchón es transpirable, atérmico y antiácaros. Asimismo, favorece la circulación sanguínea y reduce la agitación nocturna, lo que permite al bebé mantenerse más tiempo en la fase óptima de descanso.

Colchón de cuna Naturalia

El colchón de cuna Naturalia está disponible en distintas medidas: 117 x 57, 140 x 70 y 130 x 80. Todos tienen un grosor de 12 cm.

Está compuesto por viscosoja de gran elasticidad que favorece la adaptación ergonómica por sus cualidades viscoelásticas y por un bloque de espumación de poliuretano que aporta firmeza y flexibilidad.

El colchón cuenta con una cara de verano y otra de invierno.

Debido a su composición, este colchón es transpirable, hipoalérgico y antiácaros. Asimismo, favorece la circulación sanguínea y reduce la agitación nocturna, lo que permite al bebé mantenerse más tiempo en la fase óptima de descanso.

Colchón de cuna Nou Futur

El colchón de cuna Nou Futur es el colchón ideal para minicunas. Está disponible en 2 medidas: 80 x 50 x 10 y 75 x 50 x 10 aunque puedes conseguir uno totalmente a medida contactando con el fabricante.

Está fabricado con espuma de alta calidad y cuenta con funda extraíble lavable en la lavadora.

Colchón de cuna EK Handel

El colchón de cuna EK Handel es un colchón de 120 x 60 x 6 cm plegable, por lo que es ideal para cunas de viaje o parques infantiles. Plegado tiene unas dimensiones de 40 x 60 cm.

Está hecho de espuma de densidad media – baja forrada con una cubierta superior de polialgodón (80% poliéster/20% algodón) y una cubierta inferior 100% polipropileno. La cubierta es extraíble y lavable a máquina.

Incluye una bolsa de transporte con cremallera.

Está disponible en azul y en gris.

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que todos los colchones de cuna cumplen su función. La elección de uno u otro dependerá mucho del tamaño de la cuna, de tus preferencias y de tu presupuesto. De todas formas, si tuviera que elegir uno sería

Colchón de cuna Ecus Kids

Me gusta porque tienes 4 medidas para elegir por lo que difícil será que no encuentres el tamaño que necesitas y porque es el más vendido y el mejor valorado en Amazon. ¡Por algo será!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies