¿Cuál es el mejor cojín de lactancia del mercado?

¿Cuál es el mejor cojín de lactancia del mercado?
5 (100%) 1 vote

La lactancia es una de las etapas de la vida más hermosas para la madre y el bebé. En el caso del bebé, no sólo recibe el mejor alimento, adecuado a sus necesidades y que le protege de enfermedades, sino que también establece un vínculo emocional y afectivo con su madre.

Pero, reconozcámoslo, dar de mamar tiene su aquél, empezando por la postura. Lo ideal es que estés en una posición cómoda, placentera y relajada, pero eso sosteniendo un bebé en brazos es tarea complicada.

Por suerte, actualmente disponemos de cojines de lactancia que nos facilitan enormemente la labor. Si estás interesada en comprar un cojín de lactancia, ¡sigue leyendo! Te explicamos todo lo que necesitas saber para que elijas con criterio.

MODELOIMAGENDimensionesRelleno
VersionesOPINIONESVER PRECIO
Cojín de lactancia Cambrass143 cm de contorno, 56 cm de largo y 47 de anchoGuataBeige, Azul celeste, Gris y Rosa. Opiniones Ver Precio
Cojín de lactancia BoppyNo disponibleFibraDistintos estampadosOpiniones Ver Precio
Cojín de lactancia JanéNo disponibleBolitas de porexVarios coloresOpiniones Ver Precio
Cojín de lactancia Nou Futur150 cm de largoFibra hueca siliconadaGris, Rosa y CelesteOpiniones Ver Precio
Cojín de lactancia Scamp150 cm de largo y 65 cm de circunferenciaFibra hueca siliconada30 modelos diferentesOpiniones Ver Precio

¿Qué es un Cojín de Lactancia?

Un cojín de lactancia básicamente es un almohadón de distintas formas, tamaños y rellenos cuya finalidad es servir de soporte al bebé para hacer más cómodo el proceso de la lactancia materna.

Su propósito es elevar la altura a la cual reposa el bebé para que la madre esté más cómoda y pueda mantener la postura adecuada mientras su hijo se alimenta sin sobrecargar la espalda. Esto convierte la lactancia en un momento relajado y placentero para los dos.

Suelen ser ergonómicos para adaptarse a la forma del cuerpo de la madre y del bebé. Algunos están forrados de materiales fáciles de limpiar o lavables y cuentan con bolsillos para guardar esas cosas que necesitas tener a mano mientras amamantas a tu bebé.

Beneficios del Cojín de Lactancia

Los beneficios de usar un cojín de lactancia son varios:

  • Ayuda a tener la posición correcta, lo que exigirá menos esfuerzo al bebé a la hora de alimentarse y favorecerá la producción de leche.
  • Contribuye a evitar dolor en los senos por una mala postura de la madre o del bebé.
  • Si el bebé amamanta en la postura adecuada, se alimenta mejor y queda más satisfecho.
  • Se puede utilizar también cuando el bebé comience a tomar biberón
  • Se adapta a las diferentes posturas para dar el pecho, incluido el colecho o dar el pecho recostada sobre la cama

¿Dónde Comprar un Cojín de lactancia?

Puedes comprarlos en cualquier tienda donde vendan productos relacionados con la maternidad: la tienda de confianza del barrio, grandes almacenes y tiendas online.

Si compras en online, ahorrarás tiempo ya que no tendrás que moverte de casa y puede que hasta te ahorres dinero ya que suelen tener mejores precios.

Si finalmente te decides por comprarlo online, te recomiendo Amazon. Si hay algo por lo que destaca es por su excelente servicio de atención al cliente. ¿Qué el producto no es lo que esperabas o no cumple con tus expectativas? ¡No pasa nada! Lo devuelves sin dar explicaciones, de forma rápida y sencilla y sin ningún coste.

En esta página, te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando

Tipos de Cojines de Lactancia

Principalmente, los cojines de lactancia se suelen diferenciar unos de otros por su forma, siendo mayoritariamente de dos tipos: herradura o churro.

Herradura

Tiene forma de herradura y se ajusta alrededor de la cintura de la madre.

La parte trasera sirve de soporte a la espalda de la madre y por delante sirve para colocar al bebé. Algunos de estos cojines son más altos en los extremos para servir de apoyo a la cabeza del pequeño y que esté aún más cómodo.

Churro

Es un almohadón alargado que puede medir hasta dos metros y tiene doble función. Por un lado, puede ser utilizado por la madre durante el embarazo para mejor acomodo a la hora de dormir durante los últimos meses que suelen ser los más pesados. Por otro lado, como cojín de lactancia una vez nazca el bebé.

Por su forma es más adaptable pero también es un poco más incómodo para transportar.

¿Cómo elegir el Cojín de Lactancia que más te conviene?

La verdad es que todos los cojines de lactancia son muy similares, variando principalmente en la forma. Aun así, es conveniente que tengas en cuenta estos aspectos:

  • Para evitar alergias, asegúrate de que tu cojín de lactancia esté elaborado en algodón y que tenga una funda que puedas retirar para lavarla
  • El espacio de almacenamiento es un elemento a tener presente. Los tipo herradura son más fáciles de guardar y más fáciles de manipular mientras sostienes al bebé y te acomodas para alimentarle. Los tipo churro pueden resultar un poco más difíciles de almacenar y llevar contigo cuando salgas, pero tienen la ventaja de que podrás utilizarlos tanto durante el embarazo como cuando nazca el bebé.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño del cojín en función de su fisonomía. Por ejemplo, en el caso de los de tipo churro, si eres alta necesitarás uno más largo.

¿Cuál es el mejor Cojín de Lactancia?

No hay un mejor cojín de lactancia, sino el más conveniente para ti y para tu hijo. Recuerda que tienes diferentes tipos. En función de tus preferencias,  te resultará mejor un tipo u otro.  Eso sí, ten en cuenta los aspectos que he mencionado antes para elegir correctamente.

De todas formas, para hacértelo más fácil, he preparado una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de los que considero los mejores cojines de lactancia. Está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otras madres.

MODELOIMAGENDimensionesRelleno
VersionesOPINIONESVER PRECIO
Cojín de lactancia Cambrass143 cm de contorno, 56 cm de largo y 47 de anchoGuataBeige, Azul celeste, Gris y Rosa. Opiniones Ver Precio
Cojín de lactancia BoppyNo disponibleFibraDistintos estampadosOpiniones Ver Precio
Cojín de lactancia JanéNo disponibleBolitas de porexVarios coloresOpiniones Ver Precio
Cojín de lactancia Nou Futur150 cm de largoFibra hueca siliconadaGris, Rosa y CelesteOpiniones Ver Precio
Cojín de lactancia Scamp150 cm de largo y 65 cm de circunferenciaFibra hueca siliconada30 modelos diferentesOpiniones Ver Precio

Cojín de lactancia de Cambrass

El cojín de lactancia ergonómico de Cambrass ayuda a que el bebé tenga una posición cómoda en el momento de la lactancia, tanto si le das pecho como si le das biberón, mientras que proporciona a la madre un apoyo extra previniendo y aliviando tensiones en el codo, espalda y muñeca.

Aparte de su uso durante la lactancia, también se puede poner alrededor del cuello ya que relaja los músculos y las cervicales.

Tiene 143 cm de contorno, 56 cm de largo y 47 de ancho. Algunos compradores han indicado que es un poco pequeño y que si mides más de 1,75 metros y usas una talla 44-46, puede resultar pequeño.

Este cojín de lactancia es de relleno de guata, por lo que es firme, pero se amolda bien al bebé. La funda no es desenfundable, aunque se puede lavar el cojín entero en la lavadora.

Está disponible en beige, azul celeste, gris y rosa.

Cojín de lactancia de Boppy

El cojín de lactancia de Boppy es el soporte ideal para la mamá y para su bebé durante la lactancia. Su indeformable, blando y compacto relleno especial de fibra evita que el bebé se hunda, manteniéndole en la altura correcta durante la lactancia.

Por otro lado, dispone del sistema de ajuste “Miracle Middle Insert TM” que permite adaptar el cojín a la forma de cada mamá, sin que apriete demasiado y sin perder su forma original. Esto ayuda a mantener a la madre en una posición cómoda reduciendo la tensión muscular en los brazos, espalda y cuello.

Este cojín de lactancia cuenta con una funda de algodón extraíble e intercambiable y tanto el cojín como la funda se pueden lavar en la lavadora y secar en la secadora.

Asimismo, se puede usar el cojín de diferentes formas en función de la edad del bebé:

0 meses: apoyo para dar el pecho

3 meses: tras la toma, Boppy se convierte en un rincón cómodo en el que el bebé puede relajarse con la cabeza ligeramente levantada para facilitar la digestión y evitar regurgitaciones.

6 meses: facilita al bebé su desarrollo y experimentación de movimientos cuando está boca abajo encima de él.

9 meses: Boppy permite que el bebé mantenga el equilibrio, ayudándole gradualmente a permanecer sentado con total seguridad.

El cojín de lactancia Boppy está disponible en distintos estampados.

Cojín de lactancia de Jané

El cojín de lactancia de Jané tiene forma ergonómica y está relleno de pequeñas bolitas de porex para poder adaptarse perfectamente al cuerpo del bebé. El problema, según algunos compradores, es que con el tiempo y el peso pierde la firmeza.

Algunos compradores también han indicado que es más pequeño de lo que parece, por lo que dependiendo del tamaño de la madre y/o del bebé, puede resultar poco adecuado.

Tiene una funda extraíble que se puede lavar en la lavadora y está disponible en varios colores.

Cojin lactancia Nou Futur

El cojín de lactancia Nou Futur es un 2 en 1 ya que favorece el descanso durante el embarazo y ayuda en la lactancia favoreciendo, por un lado, la toma correcta del bebé y evitando, por otro lado, dolores de espalda y de brazos a la madre.

Este cojín tiene un largo de 150 cm y está relleno de fibra hueca siliconada, por lo que no pierde la firmeza con el paso del tiempo.

A algunas compradoras les ha resultado demasiado grande y voluminoso, llegándoles a resultar incómodo su uso para la lactancia.

Cuenta con una funda extraíble y lavable en la lavadora y está disponible en gris, rosa y celeste.

Cojín de lactancia de Scamp

El cojín de lactancia Scamp también es un 2 en 1, pudiéndolo usar durante el embarazo para descansar mejor y durante la lactancia.

Está relleno de fibra hueca siliconada, por lo que no pierde la firmeza con el paso del tiempo. Si perdiese volumen después de un largo periodo de uso, se podría recuperar lavándolo.

Tiene unos 150 cm de largo y unos 65 cm de circunferencia. Este tamaño es perfecto para facilitar el descanso durante el embarazo, sin embargo a algunas compradoras les ha parecido demasiado grande para usarlo durante la lactancia.

Cuenta con una funda extraíble y lavable en la lavadora y está disponible en 30 modelos diferentes.

¿Con cuál me quedo yo?

La verdad es que todos los cojines de lactancia cumplen su función. Escoger uno u otro dependerá del uso que le quieras dar, si sólo para lactancia o también durante el embarazo, aunque hemos visto que los 2 en 1 pueden resultar demasiado grandes para la lactancia.

Por esta razón, yo me decantaría por un cojín diseñado específicamente para la lactancia y, entre ellos, me quedaría con …

Cojín de lactancia de Boppy

Es muy versátil, ya que además de para la lactancia, se puede usar para otra cosas. Además, es uno de los cojines de lactancia más vendidos y mejor valorados, por lo que si te decides por él, acertarás seguro.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies